Coronavirus

Increíble. Aquí tenemos un gobierno de centro derecha, no hubo confinamiento obligatorio, y sin embargo dicen lo mismo: "se irá viendo qué pasa", "esto es dinámico", "es día a día".

No sabemos (o al menos yo, que no soy infectólogo) si los que se enfermaron y curaron están inmunizados o no, si la idea (que deslizó aquí alguien de sanidad) es que "todos nos vamos a contagiar en algún momento", si tenemos que ir a trabajar, si lo único seguro es quedarse en casa...
No sé... Sinceramente estoy desconcertada.
Si no tienes que salir obligatoriamente, quédate en casa todo el tiempo que puedas. Yo lo haré así. Es la única manera de quedarnos tranquilas.
Ya habrá tiempo de pasear, comprar y demás.

Cuánto más tarde nos pongamos en peligro, más se conocerá el comportamiento del virus.
 
Reino Unido: aseguran que hay miles de muertos más que los que informa el Gobierno

Los datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña (ONS) indican para Inglaterra y Gales uno 4.300 más decesos que los que difundieron por las autoridades de Salud.

Las muertes por coronavirus en Inglaterra y Gales hasta el 17 de abril superaron en más de 4.300 la cifra total dada hasta entonces por las autoridades de Salud, porque esta última no incluye fallecimientos por el virus fuera de hospitales, según datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña (ONS).

Según los datos de la ONS, en la semana que terminó el 17 de abril en Inglaterra y Gales hubo 22.351 fallecimientos por cualquier causa, la cifra más alta desde que comenzaron los registros en 1933, y casi el doble que el promedio de los últimos cinco años, que es 11.854 decesos.
 
Pues eso es nuevo. Antes no era así.
Habrá que mirar el boe... Tenía que haber tomado apuntes...?
Nos lo repetirán hasta la saciedad. Menudo lío nos vamos a hacer entre fase y fase, provincias distintas y hasta llegar a la "nueva normalidad".... Me da mal rollo la expresión.
 
Te pongo “me parto” porque a ver cómo redactan el decreto. Pondrán especial atención en que sea un decreto y decreta eso sí, que cuando leas cada palabra de una frase en doble género ya no te acuerdes de qué iba. Y expresiones como nueva normalidad, desescalada por fases, fases, fases, curva, aplanar, esfuerzos, medidas impositivas extraordinarias...
Ya si logran calzar además el vocablo “emponderada” les hago la ola
 
Yo no soy nada fan de este Gobierno (les he criticado y les seguiré criticando) pero reconozco que me gusta el plan y que no parece diseñado por políticos. Hay que aclarar que estas son las bases mínimas y que a partir de aquí cada comunidad autónoma o municipio puede establecer horarios o nuevas normas y ahí es donde me imagino y espero se detallaran mas las actividades que se podrán o no hacer.
 
Chepas está tó palote ahora mismo. A él la nueva normalidad también le suena al nuevo orden mundial. A ver si cae pronto el Pollo Carvajal o tenemos un problema...
Podríamos proponerle un pacto / solución, que nos beneficie a todos y todas. Corre el rumor de que en Corea del Norte pudieran estar haciendo entrevistas, para un puesto de amado líder.
Nosotros pagamos el viaje
 
Bueno, yo imagino, pero esto es un imaginar, que como tú bien dices al final se limita a saber en qué fase está tu provincia y leerte la lista de lo que puedes o no puedes hacer (que para entonces habrá una lista). Y no hacerte mala sangre pensando que tú vas por la fase 1 y en la provincia de tu prima la suertuda van ya por la fase tres. Echarle tranquilidad y pensar que, con suerte, en julio habrá terminado la desescalada. Aunque a mí esa frase de "volver a la nueva normalidad" me deja un poco en shock. Uno vuelve a la normalidad. Si la normalidad de julio no va a ser la normalidad de siempre, no vuelves a la normalidad sino que tienes luego que hacerte a una forma de vivir distinta, con otros parámetros. No sé si me explico.

He visto la comparecencia en general (y de ahí todos mis comentarios jocosos) bastante poco estructurada e induce a confusión. Preferiría otro estilo comunicando un proceso así. Sé que es algo desafiante para todos, empezando por ellos, pero, caray, un poco de facilitarle las cosas a la gente para que no se convierta en una carrera de jeroglíficos y sudokus.


ha insistido en que la normalidad de siempre no volverá hasta que haya vacuna y tratamientos efectivos. -- y ya veremos. yo ya me he hecho a la idea que a dia de hoy la (nueva) "normalidad" pasa por evitar aglomeraciones, practicar el distanciamiento social, usar mascarilla en metro y bus y teletrabajar en la medida de lo posible. Algo de playa en julio - agosto bajo tu propio riesgo, si es que tienes la suerte de vivir en la costa, y en septiembre vuelta al cole.

mi opinión es que Sánchez tenia que haber enunciado tres fases en lugar de cuatro (para simplificar un poco) y haberse centrado en un mensaje mas general con respecto a la necesidad de seguir con nuestras vidas conscientes de que el virus está ahí pero también de que el gobierno esta monitorizando la situación muy de cerca para que no se descontrole. Ahí quedo algo coja la intervención. Y para todo lo demás , ya se ocupan las CCAA que les van a informar a todos ustedes pormenorizadamente y a diario de la situación en su provincia ..

en realidad, lo único que nos va a interesar hasta finales de junio es qué ocurre en nuestra provincia puesto que no podemos movernos de ella.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back