Coronavirus

Qué irresponsabilidad....
Claro que debes seguir usando guantes, y lavándote muchas veces las manos, aunque tú seas inmune a cogerlo de nuevo(que todavía no se sabe), los demás no lo son, y tocando todo sin guantes vas esparciendo el virus por todos los lados.
Te conviertes en transmisor.

No te equivoques. Yo puedo ir a un supermercado, coger mis productos, irme y no poner en riesgo a nadie, ni al que tengo delante de la cola ni al que me cruzo en el pasillo. Y si toquetease productos por toquetear, rollo 5 botes de tomate antes de coger el último de la fila por mi condición de inmune no estoy contaminando nada. Salgo de mi casa, inmune, llego al supermercado, inmune, toco lo que sea, sin contaminarlo y me voy a mi casa, inmune. En cualquier caso cogería lo que otro, como tú, asintomático sin saberlo (o sintomático conocedor, que hay gente para todo), has contaminado previamente.
El dinero que yo toco y doy a la cajera no está contaminado, el que ella me da a mi puede estarlo.

Si yo te doy un euro para que saques el carro del carrefour, no tienes peligro.
Si me lo das tú, lo mismo me estás matando (a mi en concreto no, pero a otro es posible)

Así que básicamente si yo soy un vehículo del virus es porque otros lo están dejando en sitios. Quien tiene que tener máximo control sobre esto es la gente que, precisamente, no sabe que lo tiene. O el que lo tenga claro, pero quiero pensar que alguien que está enfermo no está diseminando el virus voluntariamente a todos. No yo, que ya lo pasé.

Yo no soy el riesgo. El riesgo siguen siendo los demás y sus acciones. Lo que yo tengo que hacer es tomar las medidas oportunas para no ser su vehículo, y es lo que hago. Pero siempre dependerá de lo que hayan contaminado los otros previamente, los que tienen que tener cuidado.

Así que tú eres la que, si desconoces tu estado, tienes que ponerte guantes y de todo porque puedes estar contagiando a las personas o las cosas. Si yo toco un carro desinfectado, una cesta desinfectada, no pasa nada. No dejo nada contaminado tras su uso. Tú sí.

A ver si ahora va a haber una guerra entre los inmunes y los que no, lo que faltaba pal duro. Tranqui, que ya pasarás a este lado.
 
Última edición:
No jodas? Pues a veces razona s como una loca del co.ño... Con cariño te lo digo. Eres tío con días malos, que diría mi Vladi...

Tengo la capacidad de ponerme en el nivel que necesite la circunstancia. Si hay que ser educado, a tope. Y si hay que ser un tontín picajoso, también sé. Me adapto.
 
Salió el gordo, y no está mal que alguien lo pusiese de una vez negro sobre blanco.
Lo tienen complicado, pero si vuelven a desenterrar a la momia y adormecen aun más a la borregada y borran la memoria al resto, igual lo consiguen.
Esta gente era ya un peligro antes y ahora que le han cogido el gustillo a tenernos sujetos, tienen que estar burbujeando con sus posibilidades en la posguerra.
Buen símil de la postguerra. De hecho el gobierno utiliza muchas expresiones relacionadas con la guerra, sabes porqué? Porque psicológicamente la gente tiende a apoyarse en su gobierno en situaciones de guerra. Apelar al patriotismo etc frente a una amenaza externa que " venceremos juntos". En vez de sentirse culpables y desbordados por su incapacidad para gestionar la enfermedad y los casi 19000 CADÁVERES. Es como de psicópatas, que no digo que lo sean pero no ven los muertos y la rabia, ven el quedar ellos de protectores de España y ganar votantes. Ven jugosas posibilidades de ganarse apoyos y se llenan la boca de la poca vergüenza de la oposición aprovechándose políticamente.. de qué? Si la oposición precisamente lo que tiene de vergonzoso es que ni dicen ni hacen apenas. Ni se quitan sueldo, ni proponen , ni critican...nada, van todos de la manita con el gobierno, alguna pullita de vox y punto. ASCO todos!!!
 
Yo mañana voy a ir a por leche, cocacola y cápsulas de café. De todo lo demás tengo para comer dos semanas. Compraré, como suelo hacer, dos cajas de leche (12 cartones), cuatro o cinco botellas de 2L de cocacola y las cápsulas. Más, a pulso, no puedo llevar porque no soy una mula.
Y me durará lo que me dure y cuando tenga que volver a ir compraré lo que necesite. Si tengo otros productos para parar un tren, no voy a comprar de más si no lo necesito.

Si me para alguien a valorar cualitativamente lo que llevo en el la bolsa, la tenemos. Eso ya te lo anticipo. Yo no me meto con lo que compra la gente. Una cosa es salir a comprar el pan todos los días y otra ir al supermercado a por cuatro productos que necesitas y no tienes.

El problema de esto es ese, que cada uno consume de una manera y con una frecuencia diferente. Salir a comprar todos los días algo por supuesto que es deleznable, pero cada persona es un mundo y por este motivo muchas veces pagan justos por pecadores. Ver a una persona comprar solo café, por ejemplo, y nada más, no le hace un cabrón desalmado. Quizás solo necesita café.

No se nos tiene que olvidar que, estado de alarma o no, tu libertad acaba donde empieza la del otro.

La gente compra mucha porquería.....estando en la cola he visto carros que tenían más patatillas y bollería industrial que carne o pescado....la gente se a poltrona en el sofá a comer galletitas, donuts, patatas fritas o palomitas y pipas jajaja....y después el típico vecino que te suelta que ha engordado 3 kilos desde el confinamiento achacándoselo a que no puede andar:LOL:
 
La gente compra mucha porquería.....estando en la cola he visto carros que tenían más patatillas y bollería industrial que carne o pescado....la gente se a poltrona en el sofá a comer galletitas, donuts, patatas fritas o palomitas y pipas jajaja....y después el típico vecino que te suelta que ha engordado 3 kilos desde el confinamiento achacándoselo a que no puede andar:LOL:

Bueno es que ese es otro tema, la gente va a salir de sus casas rodando.
Yo en una situación de este tipo lo que recomiendo es controlar mucho la comida y, sobre todo, DORMIR.
Dormir es lo mejor, pasa el tiempo más rápido y no comes mientras.
El que pueda permitirse dormir mucho, porque no tiene un trabajo esencial u obligaciones en casa de atención a quien sea o lo que sea, que lo haga.
De verdad, es lo mejor. Y gratis.
 
Yo estoy de acuerdo contigo.
Esto es la pera...
Yo alucino de verdad con la gente que no entiende que los niños no saben guardar distancias sociales, que chupan todo y se llevan las manos a la cara y a la boca constantemente ( por no hablar de que pueden ser unos portadores asintomáticos perfectos).
A parte de todo el rollo recuerdo que ni siquiera se les podría poner mascarilla a los menores de 6 años.
Luego encima no solo se pide que salgan a pasear en zonas deshabitadas ( bosques o similares .. NO. ) hay quién encima a estas alturas nombra PARQUES y que dice que necesitan jugar con SUS AMIGOS...
Poco nos pasa con estas mentalidades.
Y antes de todo aclaro que yo tengo hijo y que vivo en un piso sin jardín y sin nada ( soleado por suerte... Pero poco más).
La salud mental de nuestros hijos depende mas de vosotros que del parque o de vuestra casa... Es vuestra labor y obligación explicar, acompañar, educar, entretener, jugar y hacer lo que sea necesario para que estén bien y lo vivan como algo positivo porque perdonadme pero el tiempo en familia debería de ser siempre maravilloso.
La verdadera tragedia aquí la van a vivir los que estén en familias donde no se les respete y les maltrate ( y los paseos poco van a solucionarles la vida a estos pobres niños porque el veneno lo tienen en casa.).
Parece que la moda ahora es volverse irracionales y olvidarse del motivo por el que estamos en casa, echar la culpa a todo dios, acusar a todos de no respetar las necesidades propias o de sus hijos ( que les den por el saco al resto que yo me lo merezco más y el resto son un atajo de pringados o de gente que tiene cero necesidades).

Estoy totalmente de acuerdo. Los niños no están saliendo porque son el vector perfecto del virus. No saben guardar las medidas de distanciamiento e higiene y en caso de sospecha o certeza de contagio por razones obvias no puede aislársele del entorno familiar, así que solo funciona la prevención.

No estoy diciendo que esté siendo fácil para ellos, por supuesto que no, están haciendo un grandísimo esfuerzo, pero es necesario para parar esto. Todos querríamos evitarles cualquier tipo de sufrimiento y que su vida no se viera alterada, pero son las circunstancias con las que les ha tocado lidiar, al igual que hay niños en el Mundo que viven en zonas de guerra o hambruna.

Creo que cuando pase esto, si el entorno familiar del niño supera la situación bien en relación a la salud, el confinamiento quedará en su recuerdo como una anécdota, lo que seguro quedará como un trauma será que haya fallecidos en su círculo cercano, vivir en casa la incertidumbre de ingresos aislados, tener a sus padres en profesiones de riesgo y percibir este miedo, las consecuencias que traiga a nivel económico que a su vez las trae mentales como futuras depresiones en los padres ... Esto se está haciendo por el bien de todos, incluidos ellos, porque no hay que pensar solo en que hoy no salen a jugar y se agobian, hay que pensar en el país en el que van a crecer. Que haya adultos irresposables no quita razón al motivo de su confinamiento.
 
Estoy totalmente de acuerdo. Los niños no están saliendo porque son el vector perfecto del virus. No saben guardar las medidas de distanciamiento e higiene y en caso de sospecha o certeza de contagio por razones obvias no puede aislársele del entorno familiar, así que solo funciona la prevención.

No estoy diciendo que esté siendo fácil para ellos, por supuesto que no, están haciendo un grandísimo esfuerzo, pero es necesario para parar esto. Todos querríamos evitarles cualquier tipo de sufrimiento y que su vida no se viera alterada, pero son las circunstancias con las que les ha tocado lidiar, al igual que hay niños en el Mundo que viven en zonas de guerra o hambruna.

Creo que cuando pase esto, si el entorno familiar del niño supera la situación bien en relación a la salud, el confinamiento quedará en su recuerdo como una anécdota, lo que seguro quedará como un trauma será que haya fallecidos en su círculo cercano, vivir en casa la incertidumbre de ingresos aislados, tener a sus padres en profesiones de riesgo y percibir este miedo, las consecuencias que traiga a nivel económico que a su vez las trae mentales como futuras depresiones en los padres ... Esto se está haciendo por el bien de todos, incluidos ellos, porque no hay que pensar solo en que hoy no salen a jugar y se agobian, hay que pensar en el país en el que van a crecer. Que haya adultos irresposables no quita razón al motivo de su confinamiento.

A lo mejor esto que voy a decir es absurdo, pero no se me ocurre otra opción para que los niños vivan con normalidad sin riesgo para ellos y los demás. No habría alguna forma de montar campamentos? Un lugar donde tener a los niños aislados, pero con libertad, con aire, con campo. Igual que de toda la vida se ha mandado en verano a niños a campamentos, hacerlo pero a todos por obligación. Que el estado busque la manera de subvencionarlo. Durante el mes de junio todos los niños en un campamento, cada uno en la ciudad de donde sea. Tienes a todos los niños juntos y un grupo de personas adultas que se haga cargo de ellos.

Los niños están seguros. Hacen actividades, están con otros niños. Pueden salir al aire libre a jugar y desquitarse de todo este encierro. Mientras tanto los adultos estamos con esta guerra particular en la que ellos no deberían estar metidos. No son una vía de contagio, no interfieren en esta situación tan jodida. Tendrán contacto constante con sus padres, mediante llamadas, videollamadas y todo eso. Y es durante un tiempo muy limitado, no es mandarlos a un internado a Suiza.

No sé, si yo fuera padre preferiría tener a mi hijo un mes en un sitio, sabiendo que está bien y seguro, disfrutando y pasándoselo bien, en lugar de tenerlo encerrado en casa todo el día volviéndose loco.

Es demasiado descabellado esto? Si esta situación va a acabar volviendo loco a los adultos, imagínate ellos. Como esto se alargue más van a acabar tocados psicológicamente, van a acordarse de esta mierda toda su vida.
 
A lo mejor esto que voy a decir es absurdo, pero no se me ocurre otra opción para que los niños vivan con normalidad sin riesgo para ellos y los demás. No habría alguna forma de montar campamentos? Un lugar donde tener a los niños aislados, pero con libertad, con aire, con campo. Igual que de toda la vida se ha mandado en verano a niños a campamentos, hacerlo pero a todos por obligación. Que el estado busque la manera de encontrar de subvencionarlo. Durante el mes de junio todos los niños en un campamento, cada uno en la ciudad de donde sea. Tienes a todos los niños juntos y un grupo de personas adultas que se haga cargo de ellos.

Los niños están seguros. Hacen actividades, están con otros niños. Pueden salir al aire libre a jugar y desquitarse de todo este encierro. Mientras tanto los adultos estamos con esta guerra particular en la que ellos no deberían estar metidos. No son una vía de contagio, no interfieren en esta situación tan jodida. Tendrán contacto constante con sus padres, mediante llamadas, videollamadas y todo eso. Y es durante un tiempo muy limitado, no es mandarlos a un internado a Suiza.

No sé, si yo fuera padre preferiría tener a mi hijo un mes en un sitio, sabiendo que está bien y seguro, disfrutando y pasándoselo bien, en lugar de tenerlo encerrado en casa todo el día volviéndose loco.

Es demasiado descabellado esto? Si esta situación va a acabar volviendo loco a los adultos, imagínate ellos. Como esto se alargue más van a acabar tocados psicológicamente, van a acordarse de esta mierda toda su vida.

No creo que acaben mal si su entorno sale bien de esto. No se si estoy en lo cierto, pero el agobio no creo que cause traumas, los causa el miedo. La primera necesidad de un niño es su entorno afectivo, con sus padres, ambos o uno en cabeza, lo demás es secundario.

Lo de los campamentos no me parece mala idea en líneas muy generales, solo lo veo factible a partir de ciertas edades, los diez o doce años y tampoco para todos los niños. Los hay más introvertidos o apegados a la familia y sufrirían más que estando en su casa. Para los pequeños no lo veo viable.
 
No creo que acaben mal si su entorno sale bien de esto. No se si estoy en lo cierto, pero el agobio no creo que cause traumas, los causa el miedo. La primera necesidad de un niño es su entorno afectivo, con sus padres, ambos o uno en cabeza, lo demás es secundario.

Lo de los campamentos no me parece mala idea en líneas muy generales, solo lo veo factible a partir de ciertas edades, los diez o doce años y tampoco para todos los niños. Los hay más introvertidos o apegados a la familia y sufrirían más que estando en su casa. Para los pequeños no lo veo viable.

Claro, de ciertas edades, desde luego no los que sean muy pequeños o los que sean adolescentes. Digamos que la horquilla de edad en que no controlan mucho la situación porque no son suficiente mayores como para tener esa conciencia, pero tampoco pequeños pequeños.

Es que veo que no es solo el encierro, es el ambiente y todo. Las muertes diarias, el miedo al contagio, a tocar cosas, ver como los padres están agobiados, etc.

Entonces no sé, si eso puede solucionarse llevándolos a un sitio donde estén seguros, tranquilos, viviendo con normalidad. No sé. Como digo no sería tampoco algo que causase mucho problema logístico, si están destinados a un lugar que pertenezca a su provincia o ciudad. Yo creo que al contrario, estarían encantados, estarían tan agusto disfrutando del verano al margen de todo esto. Los adultos, monitores, pues gente cualificada que se encargue de ellos, como se hace en los campamentos. Esos adultos serían personas totalmente controladas sanitariamente de manera que el virus allí no entra ni de coña.

Si durante un mes no tienes al niño en casa, no gastas X dinero. Si el estado subvenciona la otra parte creo que la mayoría de las familias podrían permitírselo. El precio a pagar es quedarte sin él un mes, pero no está tampoco en una cárcel.

Yo me acuerdo cuando era pequeño y nos mandaban a un campamento en Cádiz, de aquellas no había móviles y nuestros padres llamaban a una centralita, para hablar con nosotros. Estábamos todos por ahí y se oía por el megáfono "fulanito, tienes una llamada" y el niño para allá que se iba a hablar con su mamá o papá. Ahora con los móviles vamos, te haces una videollamada en treinta segundos.

Yo lo veo todo ventajas y mira, llegados a este punto de locura, una opción.

Yo me pongo en la piel de un niño y lo que veo es: encerrado en casa, sin poder ver a mis amigos, sabiendo que hay un problema grave en el país de salud, viendo a mi familia en tensión por esto, sin saber cuándo va a acabar. Si bastante bien lo están llevando todos, para la mierda que es esto. Casi que se merecen unas vacaciones así, la verdad.

Yo creo que en la mayoría de ciudades hay residencias de este tipo, las típicas de los curas, con un patio ENORME. Vamos, sitio para correr y jugar tienen. Y oye, llegado un momento ocurre algo y el padre se acerca a por él o va allí, si el niño se siente mal o se agobia o los echa de menos o algo.

No sé. A ver qué opináis los papás de esto, o de algo parecido no sé.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back