Coronavirus

También los ancianos necesitan andar y Vitamina D. El problema de dejar salir a los niños, viendo lo que ha pasado con la cuarentena, es que mucha gente se lo tomaría como vacaciones y harían lo que les da la gana. Se podría hacer una prueba dejando salir durante una hora al día pero supongo que es muy arriesgado e imposible de controlar.
Yo no entiendo cómo no han mandado suplementos de vitamina D. Yo de por sí tomo una pastilla al mes porque la tengo baja. Será que no quieren más gente yendo a la farmacia o a saber
 
Si, soy muy injusta. Déjemos salir a los niños a un entorno plagado de un virus desconocido y sin cura todavía para que no se estresen. Los daños colaterales dan igual. Hemos de protegernos todos, no se trata de justicia, se trata de la salud. La de todos. Los niños por cierto, también están reaccionando genial explicándoles la situación y la responsabilidad que tenemos todos. Son seres racionales por favor.
Perdona, pero no todos vivimos en Madrid o Barcelona o Igualada...hay zonas y municipios que no son "entorno plagado de un virus desconocido".
Pero las medidas son las mismas para los que cogen el Metro que para lis de una aldea de 100 habitantes.
 
Los niños, desafortunadamente, son la gran fuente de contagios, los que ni se enteran que lo tienen y se lo pasan a los mayores. Que a su vez se los van pasando a todo aquel con quien se topan. Y los que mueren por mayoría son los viejos. Es una situación exasperante pero cuando salgan, y comience todo al punto cero y volver a empezar, no os quejéis.
El problema de los niños es que no tienen la misma noción de peligro que tenemos los adultos, que no van a ser igual de conscientes si tocan algo y después se tocan la cara o a sus padres, un objeto. Creo que por eso los consideran más contagiadores
 
Claro, de ciertas edades, desde luego no los que sean muy pequeños o los que sean adolescentes. Digamos que la horquilla de edad en que no controlan mucho la situación porque no son suficiente mayores como para tener esa conciencia, pero tampoco pequeños pequeños.

Es que veo que no es solo el encierro, es el ambiente y todo. Las muertes diarias, el miedo al contagio, a tocar cosas, ver como los padres están agobiados, etc.

Entonces no sé, si eso puede solucionarse llevándolos a un sitio donde estén seguros, tranquilos, viviendo con normalidad. No sé. Como digo no sería tampoco algo que causase mucho problema logístico, si están destinados a un lugar que pertenezca a su provincia o ciudad. Yo creo que al contrario, estarían encantados, estarían tan agusto disfrutando del verano al margen de todo esto. Los adultos, monitores, pues gente cualificada que se encargue de ellos, como se hace en los campamentos. Esos adultos serían personas totalmente controladas sanitariamente de manera que el virus allí no entra ni de coña.

Si durante un mes no tienes al niño en casa, no gastas X dinero. Si el estado subvenciona la otra parte creo que la mayoría de las familias podrían permitírselo. El precio a pagar es quedarte sin él un mes, pero no está tampoco en una cárcel.

Yo me acuerdo cuando era pequeño y nos mandaban a un campamento en Cádiz, de aquellas no había móviles y nuestros padres llamaban a una centralita, para hablar con nosotros. Estábamos todos por ahí y se oía por el megáfono "fulanito, tienes una llamada" y el niño para allá que se iba a hablar con su mamá o papá. Ahora con los móviles vamos, te haces una videollamada en treinta segundos.

Yo lo veo todo ventajas y mira, llegados a este punto de locura, una opción.

Yo me pongo en la piel de un niño y lo que veo es: encerrado en casa, sin poder ver a mis amigos, sabiendo que hay un problema grave en el país de salud, viendo a mi familia en tensión por esto, sin saber cuándo va a acabar. Si bastante bien lo están llevando todos, para la mierda que es esto. Casi que se merecen unas vacaciones así, la verdad.

Yo creo que en la mayoría de ciudades hay residencias de este tipo, las típicas de los curas, con un patio ENORME. Vamos, sitio para correr y jugar tienen. Y oye, llegado un momento ocurre algo y el padre se acerca a por él o va allí, si el niño se siente mal o se agobia o los echa de menos o algo.

No sé. A ver qué opináis los papás de esto, o de algo parecido no sé.

A nivel teórico está bien planteado, pero la realidad es que los niños no son tontos, sabrían al irse cual es la situación, podrían sentir más angustia al no saber cual es la situación real de su casa, sentir terrores al no saber si podrían volver cuando quisieran, si sus padres iban a enfermar ... Es una pena, como he dicho, creo que todos querríamos evitarle cualquier sufrimiento a los niños, pero esta es su realidad y sus circunstancias. Todos entendemos la necesidad de los niños al juego, al esparcimiento, al colegio, a los amigos ... pero la primera necesidad de un niño es el amor de sus padres y tenerles durante su crecimiento. Creo que ese es el objetivo y en eso tenemos que centrarnos.
 
Como van a controlar la gente que es asintomática, estamos tontos ?
Si no lo sabes ni tu.
Que hablamos de 50 MILLONES de pruebas ja

Hay que meter a nuestros padres en casa y nosotros inmunizarnos

Y las pruebas solo para ellos
Nosotros inmunizarnos
Parecés Boris Johnson
Cuidadito si la "inmunización masiva" no funciona. Que varios países dieron pasos atrás cuando vieron las que se les venía.
Explicáselo a los familiares de los niños muertos, de los menores de 40 años muertos, que tenían que 'inmunizarse", sin problemas. A los padres del bebé muerto en Nueva York, a los padres de la chica de 16 años en Bélgica.
O puedes optar por ir a un país donde se proponga esa "inmunización" masiva y dejar que en el tuyo, si la mayoría está de acuerdo con la cuarentena, se siga aplicando esa normativa.
 
Última edición:
A ver, no los vas a llevar al súper. Pero por dar un paseo de la mano, ya me dirás qué van a tocar.
Si se hubiese hecho el confinamiento con cabeza y con medidas habría sido posible .
Podrían haber obligado a que solo se saliese a la compra 1 día a la semana ( super+ farmacia)
Un horario para perros, no todo el día con el en la calle ( de 7 a 8:30) ( 14:00-15:00) ( 22:00 23:00) y 8 minutos máximo.
Un horario para niños en días alternos y por portales y solo para aquellos que vivan en ciudades y pisos. Media hora.Y solo caminata alrededor del edificio

En los pueblos está siendo bastante distinto , por lo menos en aquellos que yo conozco . Pueden salir al jardín o a la parte delantera de la casa un rato.
 
Pedro Sánchez, antes y después de decretar el estado de alarma.



Pedro Sánchez, antes y después de decretar el estado de alarma. EFE


ESPAÑA
Lo que dice la cara de Pedro Sánchez tras un mes de ‘alarma’: tenso, ególatra, cansado


EL ESPAÑOL consulta con cuatro expertos en comunicación no verbal para analizar lo que se esconde realmente tras las palabras del presidente.
14 abril, 2020 02:38

Escribía Gil de Biedma que de todas las historias de la Historia sin duda la más triste es la de España, porque termina mal. Tomándole prestado, se podría decir que de todos los Pedro Sánchez de los últimos años sin duda el más triste es el de la crisis del coronavirus, porque se le ve derrotado. En la comparecencia de este domingo el Sánchez que aparecía poco tenía que ver con el que hasta ahora conocían los españoles. No en vano ha pasado un intenso mes desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de ma rzo.

Sí, en sus comparecencias Sánchez sigue estando su tendencia a confundir el Gobierno con el “yo” y sigue siendo un orador relativamente bueno que se siente cómodo ante la adversidad. Sin embargo, los ojos se le han empequeñecido por el cansancio y parece que tiene más canas. Usa un tono en términos bélicos y no hace autocrítica. Por todo ello, EL ESPAÑOL ha pedido a cuatro expertos en lenguaje no verbal y comunicación que analicen sus gestos y sus palabras en su última aparición.


Pedro Sánchez, antes y después de decretar el estado de alarma.

Pedro Sánchez, antes y después de decretar el estado de alarma. EFE
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Lo que dice la cara de Pedro Sánchez tras un mes de ‘alarma’: tenso, ególatra, cansado
EL ESPAÑOL consulta con cuatro expertos en comunicación no verbal para analizar lo que se esconde realmente tras las palabras del presidente.
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Diego Rodríguez Veiga @diegoricks
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Escribía Gil de Biedma que de todas las historias de la Historia sin duda la más triste es la de España, porque termina mal. Tomándole prestado, se podría decir que de todos los Pedro Sánchez de los últimos años sin duda el más triste es el de la crisis del coronavirus, porque se le ve derrotado. En la comparecencia de este domingo el Sánchez que aparecía poco tenía que ver con el que hasta ahora conocían los españoles. No en vano ha pasado un intenso mes desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Sí, en sus comparecencias Sánchez sigue estando su tendencia a confundir el Gobierno con el “yo” y sigue siendo un orador relativamente bueno que se siente cómodo ante la adversidad. Sin embargo, los ojos se le han empequeñecido por el cansancio y parece que tiene más canas. Usa un tono en términos bélicos y no hace autocrítica. Por todo ello, EL ESPAÑOL ha pedido a cuatro expertos en lenguaje no verbal y comunicación que analicen sus gestos y sus palabras en su última aparición.



Su boca se cierra y arquea, mostrando contención e intentando transmitir una tristeza que, sin embargo, no convence. Su mirada se ha apagado, por el cansancio, y mira constantemente a cámara para hablar de tú a tú a los ciudadanos. Sin embargo, esa mirada también hace que lea demasiado y no conecte. Su mandíbula se contrae constantemente, un gesto tan de él pero que ahora no muestra otra cosa que la tensión y presión a la que está sometido. Y sus cejas le sirven para subrayar la importancia de lo que está hablando, pero cuando bajan el ceño no deja de estar fruncido, presa de toda la situación. Todo eso dice la cara de Sánchez. Pero los expertos también extraen otras lecturas: es un magnífico comunicador pero en este caso no interioriza lo que dice y llega a mostrar rechazo físico, que no verbal, cuando habla de las críticas que recibe.

La tensión mandibular de Pedro Sánchez es reflejo de la situación de dificultad que está pasando.


La tensión mandibular de Pedro Sánchez es reflejo de la situación de dificultad que está pasando. La Moncloa

El tono de Sánchez

Ana Isabel Gutiérrez (psicóloga forense especializada en conducta): “Cuando habla, Sánchez tiene una excesiva presencia de sinónimos y adjetivos que hace que el discurso pierda concreción. La gente está en situaciones de dolor o desesperanza y con un mal panorama económico o social. Por ello, necesita respuestas concretas, que no sean vagas. Un ejemplo es cuando recurre a los expertos. Dice basarse en ellos para tomar las decisiones, pero no sabemos ni quiénes son ni qué han dicho. La gente necesita a alguien que transmita confianza en lo que dice, que ante la rabia de los ciudadanos sea capaz de asumir errores, y eso no lo hay. Es un tono muy monótono y aunque tiene intención clara de acercarse a la gente, no lo logra. Hay muchos que cuando acabó de hablar no sabían qué pasaba, quién volvía a trabajar y quién no.

Cristian Salomoni (analista de la conducta en Nechi Group): “Tiene que ser mejor comunicador. Sólo hay que compararlo con otros jefes de Estado. Lo malo de leer el telepronter es que recita lo que está escrito y resta poder de comunicación. No hay un ‘me lo creo’ ni un ‘lo siento’. Es poco auténtico, poco natural y poco gestual. Tiene buen texto, dice cosas justas, pero no hay congruencia en el cómo lo dice. Yo no puedo decirte que soy feliz y poner cara de funeral. Cuando habla de la victoria, su rostro no refleja esa victoria. Y el uso del tiempo. No puede estar 17 minutos hablando y repitiendo lo mismo.

Arquear las cejas sirve para subrayar lo que se está diciendo y hacer énfasis sobre ello.

Arquear las cejas sirve para subrayar lo que se está diciendo y hacer énfasis sobre ello. La Moncloa

Cejas, boca y mandíbula

Ana Isabel Gutiérrez: “Tiene mucha tensión en la cara. Tensión mandibular, sobre todo. Intenta transmitir un tono relajado. Lo intenta pero no lo consigue. Cuando le hacen las preguntas se nota la tensión mandibular y que adopta unos gestos más a la defensiva. También arquea mucho las cejas para subrayar lo que dice. Pero, por lo general,hay muy pocos gestos. Yo no me creo que sea tan poco expresivo en su parte personal. Ha limitado los gestos a mover las manos y las cejas y levantar un poco la barbilla cuando se siente cuestionado.

Nuria Moreno (asesora de comunicación): “Tiene un gesto recurrente que consiste en apretar los labios [esto se ve cuando habla de las víctimas o en la ronda de preguntas cuando no le gusta]. Aunque hay que analizarlo siempre con cada cosa que se dice concretamente, en general significa contención. Lo que está transmitiendo con eso es que tiene una emoción contenida o que está pensando en decir algo más pero se para ahí.

Cerrar la boca puede representar contención y sirve para transmitir tristeza.

Cerrar la boca puede representar contención y sirve para transmitir tristeza. La Moncloa

Cristian Salomoni (analista de la conducta en Nechi Group): “El gesto de apretar los labios y bajar las esquinas de las comisuras también puede significar ‘en qué marrón me he metido’ o intentar poner una cara de tristeza. Lo que pasa es que se nota incongruente, porque le faltan gestos empáticos. En esto incide la escenografía [en La Moncloa con las banderas de fondo], es demasiado formal. Merkel tiene de fondo a Berlín. Viene a decir que saldremos de esta. Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, lo hace en su casa. ¿Qué mejor que hacerlo desde casa ya que estamos confinados y yo soy un ciudadano cualquiera? Sánchez también baja bastante la cabeza, lo que da una sensación de derrota, en momentos en los que habría que subirla y mirar al frente.



Sus manos (y otros gestos)

Nuria Moreno: “Pedro Sánchez tiene un gesto que es muy suyo, cuando usa las manos, y es que muestra los pulgares hacia arriba. Esto quiere decir ‘yo soy el líder’. Si no fuera político sería líder en otra cosa, porque lo siente. Sin embargo, también, en las preguntas tas el discurso, cuando se tiene que proteger las junta, aunque no entrecruza los dedos. Hay un gesto que se le ve cuando habla de decisiones difíciles: junta las manos, pone los dedos en punta y gira las muñecas. Eso representa muchísima tensión, no es un movimiento natural. Aporta mucha información y es coherente porque representa la dificultad de la situación. Después, mira casi siempre al frente y con ello da presencia, se muestra muy recto. Dice ‘yo estoy aquí’.

Los pulgares hacia arriba indican liderazgo.



Los pulgares hacia arriba indican liderazgo. La Moncloa
Sonia El Hakim (directora del máster en Comunicación no verbal y habilidades directivas de la UCAM): “Sólo hay una comparecencia en la que se le viera más afectado que en las demás. Fue la segunda que dio, el 22 de marzo, tras declarar el estado de alarma el 14 de marzo. [Ese día había 1.800 fallecidos] Ahí, se le veía tremendamente afectado. Podría tener que ver con el ingreso de su madre y que no estuviera en su mejor momento anímico. Pero la de este domingo es a lo que estamos acostumbrados. Lee perfectamente, enfatiza y gesticula. Pero no transmite emoción. A nivel de expresión facial no dice nada y eso puede estar motivado por el hecho de que está leyendo, no sólo por su forma de ser. Si no se le viera cansado, me mosquearía. Los ojos más pequeños, que se cierran un poco más, pueden significar cansancio y es compatible con las ojeras. Como ciudadana, me dice que está trabajando. También puede ser que no lleve maquillaje. En algunas comparecencias se le ha visto con sudor y eso el maquillaje lo habría arreglado.

Egolatría y rechazo a la oposición

Ana Isabel Gutiérrez: “Utiliza constantemente la palabra ‘yo’, ‘yo’ y ‘yo’. Dice ‘yo he decidido’, dice ‘me han criticado a mí’. ¿Le han criticado a él o al Gobierno? Esto demuestra cierto ego. A cualquier otro, esta situación le provocaría bastante miedo, porque no es que tenga poder, que lo tiene, es que tiene responsabilidad. A él se le ve mucha tensión en el rostro pero no sé hasta qué punto tiene miedo. A Fernando Simón
[el coordinador de alertas y emergencias de Sanidad] sí que se le veía abrumado. Tenía momentos en los que era torpe, que mezclaba el cansancio y el no saber muy bien cómo afrontar la situación. A Sánchez, aunque en tensión y cansado, no se le ve abrumado.

Aunque dice aceptar las críticas, al hablarlo levanta los hombros trasladando que en realidad las rechaza.



Aunque dice aceptar las críticas, al hablarlo levanta los hombros trasladando que en realidad las rechaza. La Moncloa
Sonia El Hakim: “Podemos ver que cuando habla de la oposición y algunos gobiernos autonómicos y hace referencia a que no apoyaron la medida de confinamiento excepcional, adopta un gesto de desprecio al referirse a ellos. Vemos rechazo y que eleva los hombros. También se nota en el tono. Lo mismo cuando dice que ‘las críticas las doy como bienvenidas’. Es por cortesía pero no es real. No son gestos de soberbia, porque eso tiene que ver más con la personalidad que pueda tener, sino que no le gustan, no las ve justas y tiene una expresión facial de rechazo. Pero raro es el político de primer orden que no tenga una dosis alta de ego y narcisismo. Son personas 24 horas al día bajo los focos, no aguantarían eso si no estuvieran encantados de conocerse.


El lenguaje militar

Sonia El Hakim: “En toda la comparecencia, Sánchez y sus asesores hacen referencia a un lenguaje muy bélico. ‘Batalla’, ‘lucha’, ‘enemigo’, etcétera. Con esto busca crear una asociación de ideas, es una forma de influir. El JEMAD también la usó pero él ejerce de autoridad al hablar en términos bélicos. Sánchez no, y su mensaje no cala igual. Hay una repetición constante de esos términos para aumentar la exposición a la metáfora pero es deliberado y no es nada sutil. Ese recurso, en oratoria, tiene que ser sutil. Además, no lo ha interiorizado. El discurso se puede dividir en una parte en la que lee y una segunda en la que responde a las preguntas de los periodistas. En la primera usa términos bélicos más de 30 veces pero en la segunda, que dura parecido, lo hace sólo cuatro veces. Esto significa que no tiene interiorizada la metáfora. No es hasta 15 minutos después de la primera pregunta que usa un término de esas características. ¿Por qué lo hace? Con ello nos posicionan como soldados que fundamentalmente obedecen órdenes sin ejercer ningún espíritu crítico. Viene muy bien para el momento en el que están, queriendo asumir el liderazgo.

Ana Isabel Gutiérrez: “Yo tampoco lo comparto. Puede haber gente que ese lenguaje sí que le motive pero hay otros que les podría asustar. Quizás piensa que un planteamiento bélico nos uniría a todos pero en España la palabra ‘guerra’ tiene unas connotaciones que nos retrotraen a cuando nos enfrentábamos entre nosotros. Para los estadounidenses, por ejemplo, es apropiado porque en esos términos piensan en heroicidad, pero en España

las historias de guerra son tristes, no heroicas.

 
A nivel teórico está bien planteado, pero la realidad es que los niños no son tontos, sabrían al irse cual es la situación, podrían sentir más angustia al no saber cual es la situación real de su casa, sentir terrores al no saber si podrían volver cuando quisieran, si sus padres iban a enfermar ... Es una pena, como he dicho, creo que todos querríamos evitarle cualquier sufrimiento a los niños, pero esta es su realidad y sus circunstancias. Todos entendemos la necesidad de los niños al juego, al esparcimiento, al colegio, a los amigos ... pero la primera necesidad de un niño es el amor de sus padres y tenerles durante su crecimiento. Creo que ese es el objetivo y en eso tenemos que centrarnos.

Yo creo que depende de cómo lo enfoques. Muchos niños no querían ir al campamento de primeras pero una vez que llegan y están allí todos haciendo actividades cambia el asunto. Luego el último día ninguno nos queríamos ir.

Yo fui a este, mira que de espacio:

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Pero vamos, que es tan fácil como hacerlo menos radical y habilitar los colegios. Se quitan los pupitres y se ponen camas. Se utiliza el patio como zona de desahogo para jugar, para correr. Tendrán salas donde ver películas, etc. Y si no quieres hacer algo radical, hacerlo rollo centro de día, dejarlos allí a las 8 de la mañana y recogerlos a las 8 de la noche. Pero vamos, que se queden encerrados no me parece. Por mucho amor que tengan por parte de los padres en casa. Porque hay padres de todo tipo y algunos estarán enfocando todo esto de cara a ellos bien, pero otros quizá han perdido a un familiar o tienen a alguien ingresado o lo que sea, y al final la situación es una situación tensa. Y ya no digamos si alguno enferma y tiene que estar en casa con síntomas, aislado en una habitación. Un niño en casa, su madre en una habitación aislada y él ahí. Me parece criminal. Antes que se vayan a un sitio, mil veces.

Que sea una opción al menos, para las familias que consideren que esto puede serles útil. Algo.

Es que tenernos a todos encerrados en casa no es solución, ni adultos ni pequeños. Este parón va a acabar con todos a todos los niveles, va a ser la ruina del país.
 

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Perdona, pero no todos vivimos en Madrid o Barcelona o Igualada...hay zonas y municipios que no son "entorno plagado de un virus desconocido".
Pero las medidas son las mismas para los que cogen el Metro que para lis de una aldea de 100 habitantes.

En estos momentos puede estar en el sitio más insospechado. Acabo de leer que en un CONVENTO DE CLAUSURA de Málaga de las Carmelitas Descalzas, seis de las diez monjas que lo habitan están contagiadas. En teoría ningún sitio más seguro, no? Como ha llegado eso ahí? Pues vete a saber, en un producto de la compra, en una monja que haya tenido un contacto puntual con un proveedor, con un médico ...
 
Yo creo que depende de cómo lo enfoques. Muchos niños no querían ir al campamento de primeras pero una vez que llegan y están allí todos haciendo actividades cambia el asunto. Luego el último día ninguno nos queríamos ir.

Yo fui a este, mira que de espacio:

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Pero vamos, que es tan fácil como hacerlo menos radical y habilitar los colegios. Se quitan los pupitres y se ponen camas. Se utiliza el patio como zona de desahogo para jugar, para correr. Tendrán salas donde ver películas, etc. Y si no quieres hacer algo radical, hacerlo rollo centro de día, dejarlos allí a las 8 de la mañana y recogerlos a las 8 de la noche. Pero vamos, que se queden encerrados no me parece. Por mucho amor que tengan por parte de los padres en casa. Porque hay padres de todo tipo y algunos estarán enfocando todo esto de cara a ellos bien, pero otros quizá han perdido a un familiar o tienen a alguien ingresado o lo que sea, y al final la situación es una situación tensa. Y ya no digamos si alguno enferma y tiene que estar en casa con síntomas, aislado en una habitación. Un niño en casa, su madre en una habitación aislada y él ahí. Me parece criminal. Antes que se vayan a un sitio, mil veces.

Que sea una opción al menos, para las familias que consideren que esto puede serles útil. Algo.

Es que tenernos a todos encerrados en casa no es solución, ni adultos ni pequeños. Este parón va a acabar con todos a todos los niveles, va a ser la ruina del país.
Manda tú a los tuyos, si los tienes, a esa especie de "granja".
Surrealista.
 
...Y reducir un 50 por ciento el número de diputados nacionales y autonómicos...y un 90 por ciento el de asesores, observatorios, mancomunidades, chiringuitos buenos para nada y privilegios de políticos...con todo eso, que me bajen el sueldo.
Hay dos cosas que tal cómo está organizada España no tienen sentido , El Senado y las Delegaciones del gobierno.Prescindibles.
Y bueno , no sé si se reflexionará después de esto, pero cuando hace falta una mano que dirija en una dirección los pasos a dar no la hay.
O se deja a las comunidades total libertad de decisión y accion , con cierre de territorio incluido y cada una funciona según su criterio y posibilidades o se establece un estado excepcional , se suprimen competencias y e usted un mando único.
Pero la liada que hemos visto es esperpéntica .
 
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