Coronavirus

Supongo que también hay gente con problemas de drogas. Te garantizo que tienen donde pasar la noche, comidas, les han proveído de cobijas y baños portátiles, pero yo nunca había visto tantos juntos. Yo hoy tengo el día fatal, a ver si me animo.

Yo tuve la bajona ayer. Hoy he tenido que ir a trabajar y, parece que no, pero ver cosas, la calle, coches, el sol..., aunque te cagas por si acaso has pillado el bicho, da alegría.. He vuelto caminando por todo el centro de Valencia y no había un alma en la calle, así que he aprovechado.
 
Uff... estoy escuchando las noticias de fondo y se me está poniendo la sangre a punto de nieve con la estrategia esta nueva de los recuperados.
Estuve 2 días llorando por la sensación que se palpaba en urgencias, es algo indescriptible y me impactó tanto que mi psicóloga me ha estado llamando por teléfono. No estoy hablando sólo de los grupos de personas que ves pasar vestidas de amarillo acompañando camillas con personas casi inconscientes para ser trasladadas o ingresadas, no.

Las caras, los gestos, las miradas de la gente aparentemente sana, en la sala de espera, el silencio.
Dar los diagnósticos y la entrega de los informes en la misma sala de espera, ver y escuchar como a la persona que está sentada en la silla de al lado le comunican que va a ser ingresado en ese mismo hospital, o que será trasladado a otro hospital privado donde están derivando a los pacientes con neumonía en estado leve, y mirarnos entre todos pensando quién será el próximo al que se vengan a dirigir y a dónde lo enviarán o qué le dirán.
La gente hablando por teléfono con sus familiares, hijos, mujer, marido, padres, etc. haciéndose los fuertes, diciendo que estaban bien, que no les hicieran cena, que no los esperaran fuera pasando frío y volvieran a casa, haciéndoles parecer que no tenían miedo, pero despedirse con un: - Oye... que te quiero mucho. Con la voz cortada e intentando sonar lo menos alarmista y asustado posible. Verlos colgar y secarse las lágrimas. Bien porque se les viera realmente j*didos, bien porque tuvieran cáncer, por ejemplo por el caso del hombre que estaba sentado a mi lado y que no me saco de la cabeza, y sepan el riesgo al que se enfrentan. Otras que estaban aparentemente bien al llegar y a medida que pasaban las horas llegaban a desorientarse, una de ellas una mujer que se arrancó la vía, se puso la chaqueta e intentó salir a la calle diciendo que iba a buscar a su marido. Ni siquiera recordaba qué hacía ella ahí. No estoy hablando de gente ancianita, ni especialmente mayor. De hecho, en ese rango sólo hubo una durante las horas que pasé allí.
No sería capaz de describir el sentimiento y lo que se respiraba allí, aunque quiera no sé ponerle palabras. Por otra parte, me sentí orgullosa del lado humano que está aflorando en la gente. No había nadie que se levantase para una prueba y no le preguntasen todos al volver cómo había ido, qué le habían dicho, cómo se encontraba. Y no salió ni uno solo de los que estábamos allí sin que el resto desease suerte, ánimo, fuerza o dijera que todo iba a salir bien. O te tocara el brazo o un apretón de mano (con guantes).
La gente está muy jodida, lo siento mucho por quien necesite que le pinten de rosa y con mariposas esto para llevarlo mejor, pero poniendo purpurina y lazos a la mierda no deja de oler.
Igual que nunca pensé que diría esto, sobre todo en un hospital que de por sí está siempre saturado por norma general y del que me he quejado millones de veces de muchos de los que trabajan, pero, en esta ocasión, desde la recepción pasando por enfermeras, celadores, Dras, como quienes estuvieran en rayos, etc. TOD@S tenían un: cielo, corazón, cariño, y palabras similares para los pacientes y un trato extraordinariamente humano, con unas medidas de seguridad para ellos lamentable, por no decir casi inexistente.

Estoy hasta el mismísimo ya de los maquillajes y los lazos para lavar las caras, claro que tenemos que tener ánimo por nosotros y por los demás porque lo vamos a necesitar para salir de esta, pero por la campaña pastelosa de la que pretenden ser partícipes algunos , lo siento en el alma pero no paso.

Y ya está, lo siento pero si no lo digo me explota una vena importante.
Mil gracias por todo, de corazón. Y mucha, mucha fuerza.
 
Tienen muchas muertes sobre sus espaldas. Y toda la sociedad está aportando algo, o simplemente aguantando todo lo que nos viene encima, menos ellos. Encima nos dejan la responsabilidad a nosotros, diciendo que “esta sociedad ganará al virus”. Mira no, que los puestos de responsabilidad política y los sueldos son por eso, por la responsabilidad.
Añadir que no me gusta insultar a nadie, pero sí criticar, faltaría más. Y desde el punto de vista humano varias veces lo he dicho: Pedro Sánchez me parece una ruina como presidente y como persona por lo que se ve también, eso no quita que pueda decir que, desde mi nivel humano, menudo pero menudo papelón tiene encima. La maldición del sillón.

Tanto quiso sentarse en el que ha terminado por quemarle. Igual ahora lo están haciendo mejor, me parece, comparado con la incompetencia de los últimos días. Igual todos los países están enfrentando problemas, no quisiera estar en la piel de ningún, pero absolutamente ningún político de absolutamente ningún país en estos momentos.
 


No sé qué es más cruel, si hacer llorar de este modo a la criatura para subir un vídeo que se haga viral o la dieta a la que la tienen sometida (Nando’s, McDonald’s, Pizza Hut, KFC, etc.).

Ya tiene que cocinar mal la madre...
 
Yo tuve la bajona ayer. Hoy he tenido que ir a trabajar y, parece que no, pero ver cosas, la calle, coches, el sol..., aunque te cagas por si acaso has pillado el bicho, da alegría.. He vuelto caminando por todo el centro de Valencia y no había un alma en la calle, así que he aprovechado.

Yo estoy en la oficina pero ya me ves, con poco trabajo y pegada a Cotilleando. Lo que mas deseo es que nos digan métanse en sus casas y por aquí no vuelvan hasta nuevo aviso.
 
Tanto quiso sentarse en el que ha terminado por quemarle. Igual ahora lo están haciendo mejor, me parece, comparado con la incompetencia de los últimos días. Igual todos los países están enfrentando problemas, no quisiera estar en la piel de ningún, pero absolutamente ningún político de absolutamente ningún país en estos momentos.

Pues no creo. Hoy andaba leyendo y resulta que han bloqueado un avión con 5 mil kilos de material de Ayuso en Zaragoza alegando que Aduanas cierra a las 15. O sea, están suspendiendo la vigencia de normas y algunos derechos constitucionales para, en teoría ,"preservar" nuestra salud y no pueden alargar el horario de aduanas para que material sanitario llegue a Madrid porque hay que joder al PP, aunque sea a costa de la vida de los ciudadanos. Me parece mezquino total.

Simón justificando que Sánchez se salte la cuarentena.

Y de las ayudas que anunciaron ayer, a bombo y platillo, no sé si habrá aquí algún autónomo que me lo aclare, pero parece ser que la suspensión de las cuotas, con suerte, para mayo. Abril se lo tienen que comer como este mes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back