Coronavirus

Dudas para desinfectar la compra:

Tengo sanytol en spray es suficiente con rociar las cajas de leche por ejemplo? O a parte hay que frotar? Me refiero a envases, no en comida fresca.

El abrigo y lo que traes de la calle lo rocio también? O sea no me quedaré sin abrigos(tampoco es prioritario). Yo dejaba todo lo que ha salido a la calle apartado, pero he leído que mejor echarle algo.

Yo tengo ya una paranoia, voy repasando lo que se les olvida a los demás de la casa a alguien más le pasa?
 
No sé... yo sí tengo mareos, pero me han venido muchos días después de estar aislada y de todos los síntomas típicos. Pero no estoy segura si los mareos me vienen como síntoma o como consecuencia, eso sí, ahora son mareos más llevables, los dos primeros días de tenerlos eran insoportables, de darme vueltas todo, no poder incorporarme ni girar la cabeza, ni nada. Pero no sé, si sólo ha sido eso no te asustes...

Yo cuando me siento muy ansiosa siento como si se me dilatase la pupila y como si necesitase tomar una bocanada de aire, no se si me explico. Sin embargo en otros momentos de mi vida he estado mas ansiosa que en estos. No soy yo 100%, pero lo que siento es dos minutos ansiosa, a los dos siguientes alterada, cinco minutos despues mirando un video de Youtube como si nada, a la hora pincho a mi novio para discutir, o me harto a comida o no como bien, o lloro o me desvelo.

Creo que tengo que terminar con la abstinencia coronavirica porque voy a terminar muuuu crazy.
 
Jajajajajaja, si es que me tengo que reir. De repente se han vuelto religiosos..., aunque debe de ser por la fiesta, claro... Pero donde no había razones objetivas para suspender las Fallas, hemos pasado a posponer a septiembre la celebración de San Juan... Nos van a trastornar el Santoral!!!!

Y, ojo, que San Juan es el 24 de junio, así que si se están planteando posponer, la cosa está chunga porque estos no se cargan una juerga ni de coña.

 
Pues no creo. Hoy andaba leyendo y resulta que han bloqueado un avión con 5 mil kilos de material de Ayuso en Zaragoza alegando que Aduanas cierra a las 15. O sea, están suspendiendo la vigencia de normas y algunos derechos constitucionales para, en teoría ,"preservar" nuestra salud y no pueden alargar el horario de aduanas para que material sanitario llegue a Madrid porque hay que joder al PP, aunque sea a costa de la vida de los ciudadanos. Me parece mezquino total.

Simón justificando que Sánchez se salte la cuarentena.

Y de las ayudas que anunciaron ayer, a bombo y platillo, no sé si habrá aquí algún autónomo que me lo aclare, pero parece ser que la suspensión de las cuotas, con suerte, para mayo. Abril se lo tienen que comer como este mes.

¿Como que no pasa el avion de los materiales sanitarios porque la aduana cierra a las 15:00 horas? Con los militares me presentaba yo y a ver quien es el guapo de negarlo, siempre que se cumpla con un minimo de revision, obviamente.

También esta mañana los trabajadores del puerto de Algeciras, en huelga porque quieren que se les pague un plus... que si que lo merecéis, eso y mas... pero en huelga en plena crisis de coronavirus. O sea...
 
Dudas para desinfectar la compra:

Tengo sanytol en spray es suficiente con rociar las cajas de leche por ejemplo? O a parte hay que frotar? Me refiero a envases, no en comida fresca.

El abrigo y lo que traes de la calle lo rocio también? O sea no me quedaré sin abrigos(tampoco es prioritario). Yo dejaba todo lo que ha salido a la calle apartado, pero he leído que mejor echarle algo.

Yo tengo ya una paranoia, voy repasando lo que se les olvida a los demás de la casa a alguien más le pasa?
Mejor lava todo con agua y jabón, el jabón desactiva el virus (le quita la capa protectora y se queda "en pelotillas" y el pobre se acojona y no se atreve a contagiar, ni ná).

Lo del agua y jabón es en serio porque quita la capa exterior del virus y así no se puede pegar a las células y muere. Lo del desinfectante es muy agresivo y no tan útil como el jabón.
 
Castilla y León contabiliza 1.591 tarjetas sanitarias de desplazados de Madrid aunque Sanidad cree que hay "muchos más"
Una de las teorías sobre los focos de coronavirus de contagio en Soria o Segovia es su cercanía a la capital de España y la huida de los madrileños a segundas residencias
Laura Cornejo
Activan protocolos por posible coronavirus en Salamanca, Ávila y Navarra

Hospital Nuestra Señora Sonsoles, en Ávila. EFE
Durante la crisis del coronavirus al menos 1.591 madrileños se han refugiado en Castilla y León, en provincias que han sufrido con mayor incidencia el contagio de la enfermedad y donde tienen segundas residencias o viviendas de familiares. La Consejería de Sanidad de la Junta ha contabilizado esas más de 1.500 personas a través de las tarjetas sanitarias de desplazados que se han solicitado. Sin embargo, la consejera Verónica Casado cree que pueden ser muchas más personas que no han solicitado la tarjeta pero que están en Castilla y León.

El dato lo ha dado Casado a raíz de que un día antes explicase que los focos de contagio de Salamanca o de Segovia podía deberse a su cercanía con la capital de España y a los viajes efectuados por los madrileños a estas provincias.

Las provincias con más tarjetas de desplazados de Madrid son Ávila con 596, seguida de Segovia con 356, Salamanca con 174 y Zamora con 152.

Salamanca es, hasta el momento, la provincia de Castilla y León con mayor número de casos de coronavirus, con 1.316 personas contagiadas. La segunda es Valladolid con 1019 casos, seguida de León, 1.007, Burgos con 848, Segovia con 811, Soria con 659, Ávila con 512, Palencia con 359 y Zamora con 226.
 
Me paso a saludaron, pris.
Estoy bien.

En el hospital me sentía muy flamenca, pero para ser honesta en cuanto me he tenido que vestir para irme es cuando he notado que tengo el cuerpo como si me hubiera atropellado un camión.

Y ya en casa bajona importante al ver a mi marido, de lejos, solo palabras y miradas. Sin poderlo ni abrazar.

Y caras y miedo que no voy a olvidar en mi vida. Ni el sonido de la Uci. Ese lo tengo grabao a fuego.

Imagino que cuando duerma me sentiré algo mejor de ánimo.

Gracias Ambers y Leonaroja por ir avisando aquí, lo que siento es no haberos podido enviar más información.

Os quiero prim@s!
 
Detenida por vender mascarillas que sustraía del hospital en el que trabaja
Una mujer ha sido detenida en la capital tinerfeña por vender, a 20 euros, lotes de mascarillas y gel desinfectante que, al parecer, sustraía del centro hospitalario en el que trabaja como limpiadora, ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Las ofertas de lotes de mascarillas y gel desinfectante se hacían en los barrios de Añaza y Santa María del Mar de Santa Cruz de Tenerife, y cuando la mujer fue interceptada llevaba nueve mascarillas de protección quirúrgica.

Los responsables del almacenamiento y distribución de estos productos habían presentado una denuncia por su desaparición, y las investigaciones policiales llevaron hasta la limpiadora.

Según se indica en el comunicado policial, la mujer podría haber aprovechado su situación laboral para hurtar equipos de protección individual, mascarillas, guantes de vinilo y gel hidroalcohólico
 
Cabe algun tonto más en este país? Ahora la Generalitat de Cataluña bloquea la instalación de un hospital de campaña en Sabadell porque consideran que el diseño (tiendas de campaña de 4 camas) es demasiado militar. Dicho por la alcaldesa de Sabadell
Pues que le ponga todos los pu.tos lazos amarillos que quiera y deje a la gente trabajar, que a diferencia de ella están ahí para salvar vidas y cada segundo cuenta, la mamarracha ésta...
 
Horarios supermercados


La reciente pandemia producida por el coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida totalmente, nos ha confinado en casa sin poder salir a la calle con la libertad a la que estamos acostumbrados y esto ha influido en nuestra vida cotidiana desde la forma de trabajar, la asistencia a los centros de educación e incluso ha cambiado nuestra manera de hacer la compra.

Los supermercados son uno de los pocos lugares a los que la gente puede acudir para adquirir los productos básicos de alimentación e higiene para superar estos días de encierro en casa. Sin embargo, ellos también han sufrido severos cambios para adaptarse a la situación de pandemia que vivimos, como por ejemplo sus horarios. A continuación te contamos los principales cambios que han habido en los horarios de los principales supermercados:



Horario Mercadona
Su horario habitual es de 9 de la mañana hasta las 21:30 de lunes a sábado. Sin embargo, durante el estado de alarma esta cadena de supermercados abrirá de 9 a 19 horas de lunes a sábado.



Horario Carrefour
El nuevo horario es de 9 a 21 horas de lunes a sábado. Los domingos y festivos estará abierto de 9 a 15 horas.



Horario Lidl
La cadena de origen alemán ha cambiado su horario habitual. Su nuevo horario de apertura es de 9 a 20 horas.



Horario de Alcampo
Los hipermercados de Alcampo también han cambiado su horario y ahora abrirán hasta las 21 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos cerrará a las 20:00 horas. Además los supermercados cerrarán a diario a las 20:30 horas.



Horario de El Corte Inglés
Los grandes almacenes de El Corte Inglés e Hipercor mantienen abiertas sus áreas de alimentación, es decir, sus supermercados, aunque también han sufrido cambios en su horario habitual ya que ahora abren de 10:00 a 20 horas al igual que sus tiendas más pequeñas como Supercor.



Horario de Día
El nuevo horario de día es de 9 a 19 horas.



Horario de Aldi
Podrás encontrar los establecimientos de Aldi abiertos de lunes a sábado de 9 a 19 horas.



Horario de AhorraMás
Los supermercados AhorraMás abrirán durante este periodo de 10 a 15 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.



Horario de Eroski
Las tiendas Eroski permanecerán abiertas desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde.



Horario Consum
Los supermercados Consum abrirá durante este periodo de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde.

No obstante, no solo los horarios de los supermercados se han visto alterados ya que para evitar las peligrosas aglomeraciones se ha empezado a controlar la entrada a estos, para que se puedan respetar las distancias de seguridad, hay que hacer la compra de forma individual a ser posible, solo hay alguna excepción como la de no poder dejar un menor solo o a alguien con movilidad reducida que necesite ayuda. Usar mascarilla y guantes si es posible, ser ágiles a la hora de realizar la compra e intentar ir una o dos veces a la semana como máximo o no pagar en efectivo para evitar la transmisión del virus a través del dinero.

Esto también ha incentivado las compras online que muchos supermercados ya permiten hacer, sin embargo, el aumento de peticiones para este servicio ha derivado en una sobrecarga del sistema y los supermercados tampoco dan a basto en este servicio donde ya algunos avisan de que puede haber una lista de espera de hasta 15 días para poder servir en el domicilio la compra realizada
 
Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19
 
Back