Coronavirus

Que no haya equívocos, los dos aviones de Ayuso con 46 millones de euros siguen en paradero desconocido...
Lo que llegó ayer tarde fue un avión de la ruta abierta por la Generalitat Valenciana, compartiendo 6OO.OOO mascarillas, para Valencia y 4OO.OOO para Madrid...
cosa de la cual me alegro...
y tmb me alegraría si apareciesen los 46 millones de euros y dos aviones que la presidenta de la comunidad de Madrid tiene desaparecidos...
que no manipule ni el ABC, ni el PP... SIGUEN DESAPARECIDOS...

fuente antena 3:


Aterriza un avión en Zaragoza con material sanitario para la Comunidad Valenciana por la crisis del coronavirus
Las comunidades autónomas compran material sanitario al país asiático ante la escasez de protección de los profesionales ante el coronavirus.
Antena 3 Noticias
Publicado: 01.04.2020 09:02

Aterriza un avión chino en Zaragoza con material sanitario para la Comunidad Valenciana. En total, 600.000 mascarillas, 10.000 gafas de protección y 10.000 monos EPI de protección para evitar una mayor propagación del coronavirus.
Todo el cargamento será trasladado en camiones a hospitales de Valencia. Es parte del material que las comunidades autónomas han ido adquiriendo en los últimos días para proveer a sus sanitarios.
La puesta en marcha por la Generalitat Valencia es "para seguir garantizando el suministro" a los centros sanitarios valencianos y residencias de mayores.


Una vez pasado el control de aduanas se cargarán en camiones hasta un centro de logística de la comunidad donde se procederá a su distribución.

Problemas en la compra de material

Llega material, pero hay pedidos que parecen haberse esfumado, como los 23 millones de euros en material de protección anunciado por la Comunidad de Madrid. Se esperaba su llegada hace 10 días, pero de momento no ha llegado, y no se sabe nada. Hay más comunidades afectadas ante un mercado incapaz de servir la ingente demanda actual


 
Yo cuando me siento muy ansiosa siento como si se me dilatase la pupila y como si necesitase tomar una bocanada de aire, no se si me explico. Sin embargo en otros momentos de mi vida he estado mas ansiosa que en estos. No soy yo 100%, pero lo que siento es dos minutos ansiosa, a los dos siguientes alterada, cinco minutos despues mirando un video de Youtube como si nada, a la hora pincho a mi novio para discutir, o me harto a comida o no como bien, o lloro o me desvelo.

Creo que tengo que terminar con la abstinencia coronavirica porque voy a terminar muuuu crazy.

Te explicas perfectamente y sí, yo también siento que he estado más ansiosa en muchos otros momentos de mi vida y hasta me sorprende a mí misma, y yo también estoy ahora partiéndome de risa o haciendo bromas y a los 10 minutos me empiezo a emparanoiar con que vamos a morir todos, luego me pongo triste, luego no me lo creo y así en bucle.

Pero el tema mareos los míos fueron como los de vértigo, o una borrachera/resaca mala, de esas que son la muerte a pellizcos. Como fue el mismo día que me llevó la ambulancia a urgencias y ya me dieron el diagnóstico de los pulmones y el positivo, pensé que igual los mareos eran por el tema de la falta de oxígeno, por eso digo que si sólo son mareos, en principio creo que no habría que asustarse.
 
Mi hijo mayor, intentando estudiar, refiriéndose a sus hermanos pequeños:

Pandemia? Esto es más bien pandemonio.
 
¿Como que no pasa el avion de los materiales sanitarios porque la aduana cierra a las 15:00 horas? Con los militares me presentaba yo y a ver quien es el guapo de negarlo, siempre que se cumpla con un minimo de revision, obviamente.

También esta mañana los trabajadores del puerto de Algeciras, en huelga porque quieren que se les pague un plus... que si que lo merecéis, eso y mas... pero en huelga en plena crisis de coronavirus. O sea...


Y de esta mañana:

La compra se ha realizado a través de una empresa valenciana. En la capital del Turia ya se ha recepcionado el cargamento y una parte ya se encuentra en el almacén de la Generalitat valenciana. En cuanto a la remesa de Madrid, se espera que llegue hoy a la capital de España.

O sea, llega el avión a Zaragoza. En Valencia (PSOE) ya tienen el material almacenado y todo. A Madrid (PP) se espera que llegue... Zaragoza está, prácticamente a la misma distancia de Valencia, que de Madrid.

 
Uy, la prima @O'Hara me ha dado un Te quiero mucho... esta por aquí....


iu
 
Dudas para desinfectar la compra:

Tengo sanytol en spray es suficiente con rociar las cajas de leche por ejemplo? O a parte hay que frotar? Me refiero a envases, no en comida fresca.

El abrigo y lo que traes de la calle lo rocio también? O sea no me quedaré sin abrigos(tampoco es prioritario). Yo dejaba todo lo que ha salido a la calle apartado, pero he leído que mejor echarle algo.

Yo tengo ya una paranoia, voy repasando lo que se les olvida a los demás de la casa a alguien más le pasa?
Yo lavo con agua y jabón. (Con guantes que luego tiro)

La chaqueta la dejo en cuarentena en la terraza .

 
¿Como que no pasa el avion de los materiales sanitarios porque la aduana cierra a las 15:00 horas? Con los militares me presentaba yo y a ver quien es el guapo de negarlo, siempre que se cumpla con un minimo de revision, obviamente.

También esta mañana los trabajadores del puerto de Algeciras, en huelga porque quieren que se les pague un plus... que si que lo merecéis, eso y mas... pero en huelga en plena crisis de coronavirus. O sea...




Esa es otra falacia de la bocachanclas de Ayuso...
Aduanas trabaja día y noche... si presentas los papeles te dan el pase...
no presentaron papeles hasta las 9 de la mañana del día siguiente..


La aduana de Zaragoza desmiente haber retenido 1,5 millones de mascarillas para Madrid y Valencia
Todas las mercancías que ayer contaban con declaración aduanera fueron despachadas y es completamente falso que la Aduana de Zaragoza estuviera cerrada ayer por la tarde


Llegada de material sanitario en el aeropuerto de Zaragoza. - JAIME GALINDO
Llegada de material sanitario en el aeropuerto de Zaragoza. - JAIME GALINDO
EL PERIÓDICO
01/04/2020
La Agencia Tributaria desmiente cualquier paralización de material sanitario en la Aduana de Zaragoza y niega rotundamente que la aduana del aeropuerto de Zaragoza se cerrara desde las 15.00 de ayer hasta las 9.00 de esta mañana retrasándose los trámites de un cargamento de material sanitario procedente de China, como señalan algunas informaciones periodísticas. En el día de ayer, todas las declaraciones aduaneras de tráfico comercial presentadas en esa Aduana se despacharon, sin que quedara nada pendiente para hoy.
En el caso concreto de una importadora con un cargamento de 1,5 millones de mascarillas y cajas para los lotes con destino Valencia y Madrid, la declaración aduanera no se ha presentado hasta las 9.26 de hoy, y se despachó por la aduana en 20 minutos.
Cuando un medio de transporte llega a un puerto o aeropuerto, el transportista presenta una declaración sumaria, que es un listado de la carga a bordo
. Los datos declarados son, básicamente, número de documento de transporte, bultos y kilos. Un avión suele traer mercancía para múltiples destinos y finalidades que, en el momento de la declaración sumaria, aún no se conocen por la aduana.
A partir de esa declaración sumaria los propietarios de las mercancías deben presentar la correspondiente declaración aduanera y proceder a la retirada de la mercancía. Hasta que no se presenta la declaración aduanera la mercancía no puede ser despachada por el personal de la Agencia Tributaria.
En relación con el horario de despacho de la Aduana de Zaragoza, tiene horario habitual de despacho por las tardes, pero en las circunstancias excepcionales actuales se está despachando material de primera necesidad incluso por la noche. "El personal de aduanas está volcado y haciendo un gran esfuerzo para colaborar en la distribución de material sanitario", señalan desde la Agencia Tributaria.
En el día de ayer, llegaron tres vuelos al aeropuerto de Zaragoza cuya declaración sumaria se presentó a las 1.26 horas procedente de Moscú, a las 15.06 horas de Doha y a las 19.58 horas de Ámsterdam. Todos estos vuelos traían mercancía de China previamente transbordada en estos aeropuertos internacionales.
En el día de ayer, a título de ejemplo señalan desde la Agencia Tributaria, se despacharon dos declaraciones, cuyo destinatario era Ingesa, de mercancías que llegaron en el avión de Ámsterdam
(19:58 horas). Las declaraciones aduaneras se presentaron de inmediato, a las 20:30 horas, y la aduana los despachó entre las 21:20 y las 21:30 horas, lo cual pone de manifiesto que la Aduana despacha por la tarde y noche sin inconveniente y que lo hace con la máxima celeridad. De ese mismo avión, salió material sanitario con destino a la Comunidad Valenciana.
En lo que respecta al vuelo procedente de Doha, la declaración sumaria contiene 43 partidas o envíos distintos. De esas 43 partidas, en el día de ayer se presentó declaración (y se despachó por la Aduana) para seis, ninguna de las cuales contenía material sanitario. Para el resto de partidas (37) no se presentó declaración en el día de ayer y, por tanto, la mercancía no pudo ser despachada ayer por la aduana.


 
El Gobierno pidió a las teles que calculasen el dinero que necesitaban para sortear el coronavirus
A falta de la publicación en el BOE del Real Decreto de medidas complementarias para paliar los efectos de la Covid-19, el Ejecutivo concederá una línea de ayudas por 15 millones de euros a las TDT
 
Back