CorinnaGate. Cuentas en Suiza y nuevas amantes del Rey Juan Carlos. Crisis en Zarzuela.

Otro apunte para el periodista....
Corinna no es princesa, su ex-marido le pidió que dejará de usar el titulo porque iba a contraer matrimonio de nuevo y este le pertenecía a su futura esposa una vez estuvieran casados.

Es que Corinna nunca fue princesa porque en Alemania no existen los títulos. Lo que llamamos título es legalmente un apellido que lo llevan todos los hijos, puedes adoptar a tantas personas como quieras y darles el apellido (de eso viven muchos, de adoptar a ricachones americanos).Claro que a la familia le gustaría que Cory dejara el apellido y adoptara el suyo otra vez, pero ahí la ley alemana la protege, puede llevar hasta su muerte el apellido que tomó de casada. Lo puede llevar ella y todas las mujeres de su ex, como si se casa con 20 más.
 
El Mundo Orbyt.





01/12/2018

DE PRINCESA A MODELO DE JERSÉIS DE CACHEMIRA

UN LOOK CASUAL
Corinna esta misma semana en la presentación de la tienda de suéters de cachemira de una amiga sueca en Londres. En breve perderá su condición de princesa.




Reaparece en el lanzamiento de una marca de ropa en Londres. Allí reside en un internado Alexander (16), el hijo que tuvo con su segundo marido, el príncipe Casimir zu Sayn Wittgenstein
POR CONXA RODRÍGUEZ / Londres

QUIEN AVISA, NO ES TRAIDOR, Y CORINNA Larsen (53), advirtió en su comunicado a The Times el pasado julio que continuaría su vida abiertamente como lo había hecho hasta entonces. Y ha cumplido con su palabra, al menos se expone delante de las cámaras como ha hecho estos días en Londres en el lanzamiento de la colección de suéters de Malin Darlin, la marca de la ex modelo sueca Malin Johansson que se dedica ahora a la moda de tejer calceta de pura lana cachemira. Corinna, residente en Mónaco, viaja a menudo a Inglaterra donde reside el menor de sus dos hijos, Alexander Kyril (16), alumno de un internado, hijo también de Casimir zu Sayn-Wittgenstein, el segundo marido de la comisionista danesa. Casimir (42) y la modelo Alana Bunte (27) anunciaron su compromiso matrimonial en 2017, y residen en Londres. El enlace supondrá de hecho la pérdida de su condición de princesa por parte de Corinna, así como del apellido con el que se le ha conocido hasta ahora.

Malin Jefferies (42), la diseñadora de jerséis, está casada con Tim Jefferies (57), propietario de la galería Hamilton en el selecto barrio de Mayfair, especializada en fotógrafos. Tim es el heredero de varias iniciativas comerciales como la red de venta Argos. Su primera esposa fue Koo Stark y entre Koo y Malin cortejó el catálogo entero de modelos, desde Claudia Schiffer a Elle Macpherson pasando por Inés Sastre y Alexandra von Fürstenberg. Ahora dice que ha cambiado la vida de play-boy por la de devoto marido de Malin y padre de Coco (9) y Rex (7).

Corinna mantenía un perfil bajo desde el verano cuando la publicación de las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo hizo saltar todas las alarmas en las instituciones españolas. Las conversaciones difundidas por varios medios implicaban a Juan Carlos I en el cobro de comisiones en transacciones hispano-saudís así como en la compra de propiedades en Marruecos y en Suiza que se escrituraban a nombre y dirección de Corinna en Mónaco. A raíz de las revelaciones, ella publicó un comunicado que decía: “Hace tiempo que se vierte una campaña de descredito contra mí por motivos políticos. Siempre me he comportado de forma correcta y abierta, pienso continuar mi vida así, al margen de los años de acoso a los que he sido sometida con permanentes falsedades. Tengo gran respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir que me utilicen en un conflicto que me es ajeno”.

Mientras Corinna, a quien los medios extranjeros califican de amante del Rey Emérito y aquí como “amiga entrañable”, hacía pública su reacción, la publicación The New Arab daba cuenta de la construcción del AVE que une Medina y La Meca por parte del consorcio Al-Shoula, formado por 12 empresas españolas y dos saudíes, al que se adjudicó el proyecto en 2011 por 6.700 millones de euros para inaugurar a finales de 2016. Juan Carlos y Corinna hubiesen cobrado comisiones por intervenir en la adjudicación. La revista Interviú las cuantificó en 80 millones de euros para el Emérito y 30 para Corinna. El tren de alta velocidad a través de 450 kilómetros de desierto todavía va con retraso y excede en 210 millones de euros el presupuesto. Según The New Arab, la visita del pasado mes de abril del príncipe Mohámmed bin Salmán a España tenía como objetivo zanjar los desacuerdos entre los miembros del consorcio y anunciar la circulación del primer tren para septiembre de 2018 y el transporte de 166.000 pasajeros diarios a partir de septiembre de 2019.

El príncipe que llegó a España para rematar el AVE saudí es el protagonista de la reciente foto en la que aparece saludando a Juan Carlos en Abu Dabi tras la muerte de su opositor, el periodista Yamal Kashogui. Según la CIA el príncipe saudí ordenó la ejecución de Kashogui en el Consulado saudí en Estambul (Turquía) cuyo cuerpo todavía no ha aparecido.

En el viaje a la capital de Emiratos Árabes para presenciar el Gran Premio de Fórmula 1, Don Juan Carlos no iba acompañado de Corinna como lo hizo en 2016 cuando se fue de fin de semana de caza a Botsuana (África). Por entonces, Juan Carlos y la comisionista llevaban varios años de colaboración y amistad personal. Se movía bien en el círculo del ex presidente de Telefónica, Juan de Villalonga y su tercera esposa, la fotógrafa alemana Vanessa von Zitzewitz. Villalonga también aparece en las grabaciones de Villarejo en el hotel Connaught de Londres en 2012 en las que supuestamente Corinna explica su papel de intermediaria en las operaciones hispano-saudíes.
 
LA 'AMIGA ENTRAÑABLE' DA LA CARA
La princesa Corinna 'contraprograma' al rey Juan Carlos y vuelve a lo grande
La polémica aristócrata se dejó ver en una entrega de premios de cine este fin de semana en Londres con la supermodelo Natalia Vodianova
imagen-sin-titulo.jpg

Corinna Larsen y Natalia Vodionava en los Golden Unicorn Awards. (Instagram)
AUTOR
JORGE C. PARCERO


03/12/2018 13:34 - ACTUALIZADO: 03/12/2018 14:37
Señores y señoras: Corinna Larsen está de regreso. Primero fue en la inauguración de una marca de ropa y ahora este pasado sábado en la gala de entrega de los Golden Unicorn Awards, ambos eventos en Londres, y todo después de que llevara alejada de la vida pública desde este verano, tras hacerse públicas las cintas en las que hablaba con el comisario Villarejo sobre su relación con el rey don Juan Carlos.

Y precisamente el timing de su reaparición no ha podido ser mejor (¿o peor?) ya que justo esta semana el Rey emérito participará en tres actos para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. Un homenaje que en parte debía servir para lavar un poco su deteriorada imagen tras la desafortunada fotografía en Abu Dabi con el príncipe Mohamed bin Salman, al que muchos han acusado de estar detrás del asesinato del periodista Jamal Khassoggi, y por las 'cintas de Corinna'.



imagen-sin-titulo.jpg

Natalia y Corinna. (Instagram)


Sea meditado o no, que Corinna haya elegido este preciso momento para volver a dar señales de vida va a dar mucho que hablar. Durante la mencionada gala, en la que se premian las mejores películas con temática relacionada con Rusia, pudimos verla en un par de stories que subió a su Instagram la supermodelo y actriz rusa Natalia Vodianova, con la que se fotografió en actitud cariñosa.

La exprincesa mandó en julio un comunicado a la prensa británica en el que aseguraba que estaba siendo víctima de "una campaña de descrédito con motivación política". Todo a raíz de las conversaciones difundidas por varios medios que implicaban a Juan Carlos I en el cobro de comisiones en transacciones hispano-saudíes, así como en la compra de propiedades en Marruecos y en Suiza que se escrituraban a nombre y dirección de Corinna.



otro-momento-de-la-gala-compartido-por-natalia-vodianova-instagram.jpg

Otro momento de la gala compartido por Natalia Vodianova. (Instagram)


La amiga del Rey emérito, aunque reside en Mónaco, viaja a menudo a Londres, donde el menor de sus dos hijos, Alexander (16), fruto de su segundo matrimonio con Casimir zu Sayn-Wittgenstein, está en un internado. En su día advirtió que no se iba a esconder y ahora parece dispuesta a dar la cara, le pese a quien le pese.



https://www.vanitatis.elconfidencia...a-reaparece-rey-juan-carlos-homenaje_1682802/
 
‘Siempre he actuado correctamente. . . “

Desde cuando es actuar correcto ser el plato de segunda mesa de un hombre casado???!!!
 
Tres meses después de presentada la #QuerellaBorbon y después de hacernos depositar 12.000 € de fianza... el Fiscal del Tribunal Supremo solicita el “inmediato archivo” sin practicar NI UNA diligencia. Es decir sin investigar nada de nada.

VA HILO ⬇️ (vía @ensanro)

No se pronuncia sobre ningún querellado... salvo sobre el Rey Emérito.

¿Y qué argumenta? Que es el único aforado. Es decir: ¡Impunidad para todxs!.

El fiscal del TS Afirma que la #QuerellaBorbón no atribuye delitos concretos al rey Emérito. ¡No debe haber leído las páginas 53 a 55 de la querella!

7 delitos atribuidos al Borbón: contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico influencias, fraude y organización criminal.

Dice que no puede iniciar una investigación con los presuntos datos aportados.

Cuentas ocultas en Suiza.

Cobro de 100 millones € en comisiones por AVE a La Meca y de 1$ por cada barril de petróleo comprado a Arabia Saudí.

Ocultamiento de inmuebles en Marruecos.

Minucias...

Afirma el Fiscal sobre la #QuerellaBorbón: “Mera apariencia delictiva de unos hechos, sin que se ofrezca ninguna prueba que avale razonablemente su verosimilitud”.

Como si la obligación de investigar no correspondiera al Fiscal sino a los querellantes.

Y para continuar el fiscal dice que “la pretensión de los querellantes de que se abra una investigación (…) es absolutamente desaconsejable por no asentarse en ningún dato o indicio”.

Pide el Archivo de la #QuerellaBorbón, obviando que aun no ha sido admitida, porque ”los hechos habrían ocurrido antes de la abdicación, en épocas en los que el Rey emérito gozaba de “inviolabilidad” personal”, es decir, era IMPUNE hiciera lo que hiciera.

Conclusión: nos obligaron a pagar 12.000 € para “estudiar” la #QuerellaBorbon, y ahora, ignorando su evidente contenido incriminador, y sin molestarse en leerla, el fiscal prepara el terreno para su inadmisión…

Recurriremos hasta Estrasburgo.

 
DILIGENCIAS P14783/2018: CASO TESTAFERROS
La Fiscalía de Ginebra investiga en secreto a los testaferros suizos del Rey Juan Carlos: Fasana y Canonica

(Vídeo: OKDIARIO) Rey Juan Carlos: La Fiscalía de Ginebra investiga en secreto a sus testaferros suizos, Fasana y Canonica https://okdiario.com/investigacion/...-fasana-canonica-4314912#.XSzBvVrnhf8.twitter
La Fiscalía de Ginebra investiga por blanqueo de dinero, en secreto, desde agosto de 2018 a los testaferros suizos del Rey Juan Carlos: el bróker Arturo Fasana y el letrado Dante Canonica. Las pesquisas del Ministerio Público, que forman parte de las diligencias P14783/2018, afectan también a las cuentas bancarias e inversiones internacionales de Don Juan Carlos, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes jurídicas suizas.

La causa contra Fasana y Canonica, que salpica de manera directa a los negocios de Su Majestad (SM) en el extranjero, ha sido el motivo principal por el que Don Juan Carlos se ha visto obligado a renunciar a su presencia en actos públicos en representación de la Corona.

Las investigaciones, que dirige el fiscal Yves Bertossa desde hace más de diez meses, en medio de unas extremas medidas de confidencialidad, fueron abiertas a raíz de la publicación en OKDIARIO de las cintas de Corinna Sayn Wittgenstein. En la grabación del comisario Villarejo, la princesa alemana mencionaba a Fasana y Canonica como testaferros del monarca. En la causa ya han declarado la propia Corinna, Fasana, Canonica y otras personas próximas a Don Juan Carlos.

una relación de seis años. Durante todo ese tiempo, Corinna llegó a conocer a Fasana y Canonica, como reconoce la princesa en la grabación de Villarejo.

Corinna declara ante el fiscal suizo

El fiscal Bertossa puso en marcha la maquinaria judicial cuando supo por las confesiones de Corinna, en la grabación subrepticia del ex comisario José Villarejo en junio de 2015, que tanto Canonica como Fasana eran los testaferros del Rey Juan Carlos. La princesa alemana, sin saber que la estaban grabando en su propio domicilio londinense de Eaton Square, afirmaba que Canonica y Fasana eran las personas que ocultaban los bienes del Rey Juan Carlos en el extranjero.

Corinna se presentó en diciembre pasado en el despacho del procurador Bertossa para colaborar de manera voluntaria en la causa y responder a las preguntas del fiscal en presencia de Canonica y Fasana. En un encuentro, que duró unas seis horas y cuyo contenido se mantiene en el más estricto secreto sumarial, la princesa proporcionó al procurador de Ginebra información de las relaciones de Fasana y Canonica con Don Juan Carlos.



corinna-rey-juan-carlos-interior-620x349.jpg

Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.


La ex compañera sentimental de Su Majestad (SM) explicó a Bertossa cuál había sido la naturaleza de sus relaciones con el Rey Juan Carlos. Le dijo que no estaba involucrada en los negocios, sociedades, cuentas corrientes y patrimonio que Don Juan Carlos actualmente mantiene fuera de España y que ha cosechado durante décadas.

Según ha podido saber OKDIARIO, la personación de Corinna ante el fiscal no la exime de una posible responsabilidad penal. El fiscal todavía no ha decidido si la mantiene en la causa. No obstante, la princesa alemana parte con la ventaja de no haber participado en ninguna ingeniería financiera para ocultar los bienes del Rey Juan Carlos, según fuentes suizas.



canonica-fachada-ok-620x349.jpg

Sede del despacho de abogados Canonica & Associés, en Ginebra (Suiza).


Este periódico se puso en contacto con los abogados de la princesa alemana para conocer su versión del proceso judicial en Ginebra, pero sólo obtuvo la siguiente respuesta del letrado Rob Rathmell: “No podemos dar detalles específicos, pero nuestra clienta está satisfecha porque, aparentemente, está progresando la investigación en Suiza”.

Rathmell aclaró también: “Nuestra cliente agradece la oportunidad para que la verdad salga a la luz, dado que la investigación ha sido abierta en el contexto de una larga campaña de desinformación y una acción ilegal contra ella. Nuestra cliente está segura de que las alegaciones contra ella serán infundadas”.

Fasana y Canonica: unos viejos conocidos de España

Los testaferros del Rey Juan Carlos investigados ahora por la Fiscalía de Ginebra son unos viejos conocidos de la Justicia española. Arturo Fasana, el propietario de Rhone Gestión, sigue imputado en la Audiencia Nacional en el sumario de la Gürtel. ¿La acusación? El blanqueo del dinero de Correa y Crespo a través de cuentas de bancos suizos y sociedades offshores de paraísos fiscales. Una de las vías para ocultar los fondos fue la cuenta “Soleado” en el Credit Suisse, controlada por Fasana y por la que se llegaron a lavar cientos de millones de euros de empresarios y políticos españoles.



pilet-renaud-465x620.jpg

El despacho del abogado Arturo Fasana se encuentra en la última planta de este edificio de Ginebra (Suiza).


Por su parte Canonica, el abogado testaferro del rey, también se vio obligado a declarar en 2009 como testigo en la causa Gürtel ante el juez Pedreira en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid. El TSJ, entonces, acusó al letrado suizo de enviar y recibir dinero fuera de España a las órdenes de Fasana. Éste, por su parte, fue procesado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

 
DILIGENCIAS P14783/2018: CASO TESTAFERROS
Ya han declarado ante el fiscal suizo Bertossa la princesa Corinna y los testaferros Fasana y Canonica
montaje2-655x368.jpg

Arturo Fasana, Princesa Corinna y Dante Canonica



El fiscal Bertossa puso en marcha la maquinaria judicial cuando supo por las confesiones de Corinna, en la grabación subrepticia del ex comisario José Villarejo en junio de 2015, que tanto Canonica como Fasana eran los testaferros del Rey Emérito. La princesa alemana, sin saber que la estaban grabando en su propio domicilio londinense de Eaton Square, afirmaba que Canonica y Fasana eran las personas que ocultaban los bienes del Rey Emérito en el extranjero.

Corinna se presentó en diciembre pasado en el despacho del procurador Bertossa para colaborar de manera voluntaria en la causa y responder a las preguntas del fiscal en presencia de Canonica y Fasana. En un encuentro, que duró unas seis horas y cuyo contenido se mantiene en el más estricto secreto sumarial, la princesa proporcionó al procurador de Ginebra información de las relaciones de Fasana y Canonica con Don Juan Carlos.

La ex compañera sentimental de Su Majestad (SM) explicó a Bertossa cuál había sido la naturaleza de sus relaciones con el Rey Emérito. Le dijo que no estaba involucrada en los negocios, sociedades, cuentas corrientes y patrimonio que Don Juan Carlos actualmente mantiene fuera de España y que ha cosechado durante décadas.

canonica-fachada-ok-620x349.jpg



Este periódico se puso en contacto con los abogados de la princesa alemana para conocer su versión del proceso judicial en Ginebra, pero sólo obtuvo la siguiente respuesta del letrado Rob Rathmell: “No podemos dar detalles específicos, pero nuestra clienta está satisfecha porque, aparentemente, está progresando la investigación en Suiza”.

Rey Juan Carlos: Ya han declarado ante el fiscal suizo Bertossa la princesa Corinna y los testaferros Fasana y Canonica https://okdiario.com/investigacion/...canonica-corinna-4368572#.XSzCSH_MSa8.twitter
 
Back