CorinnaGate. Cuentas en Suiza y nuevas amantes del Rey Juan Carlos. Crisis en Zarzuela.

FAMILIA REAL ESPAÑOLA
El rey Juan Carlos reaparece en las regatas mientras protagoniza otro escándalo

El padre del rey Felipe está participando en el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros, en La Trinité-sur-Mer. Parece estar recuperado de sus problemas de salud

imagen-sin-titulo.jpg

Don Juan Carlos a bordo del Bribon Movistar durante el Europeo. (Thierry Martínez/Sea&Co)

ISABEL VAQUERO
PALOMA BARRIENTOS

06/09/2018

Tras pasar un verano alejado de los focos, el rey Juan Carlos ha reaparecido esta semana en Francia para ponerse al frente del Bribón Movistar, el barco con el que no pudo competir en la Copa del Rey de Vela de Palma de Mallorca por problemas de salud. El padre del rey Felipe está participando en el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros, en la localidad francesa de La Trinité-sur-Mer, junto al resto de la tripulación.

Se puede decir que el antiguo monarca no tiene el don de la oportunidad. Hoy su antigua compañera, Corinna Larsen, vuelve a protagonizar un polémico titular. Según Eldiario.es, el embajador de Arabia Saudí, Manuel Alabart, acompañó en 2007 a la examante del rey en un encuentro en Riad con el príncipe saudí Al-Waleed en el que la alemana ejercía como "representante" del rey de España. En dicha reunión, se abordó la creación de un fondo en el que 14 empresas españolas acabaron perdiendo los 21 millones que invirtieron, según la citada información.

Además, esta semana se ha conocido que el Congreso no investigarálas llamadas 'cintas de Corinna' por falta de apoyo de tres de los principales partidos, PP, PSOE y Ciudadanos.

gra374-sanxenxo-pontevedra-26-05-2017-el-rey-emerito-juan-carlos-i-3d-acompanado-por-el-alcalde-de-sanxenxo-gonzalo-pita-i-el-alcalde-de-o-grove-jose-antonio-cacabelos-2d-el-alcalde-de-cuntis-manuel-campos-4d-la-directora-de-la-agencia-de-turismo-de-galicia-nava-castro-6d-y-el-armador-del-barco-jose-alvarez-d-hoy-durante-la-botadura-del-nuevo-bribon-con-base-en-sanxenxo-efe-alba-pineiro.jpg

Don Juan Carlos, en la botadura del nuevo Bribón en Sanxenxo. (EFE)

El Rey emérito ha recibido ambas noticias ya en aguas francesas. Tras proclamarse campeones del mundo en septiembre del pasado año en Vancouver (Canadá), el Bribon Movistar afrontaba esta semana la cita más importante de la temporada. La competición empezó el lunes y acabará esta tarde, y el equipo de don Juan Carlos ha logrado asaltar el liderato en la división de Clásicos.




gra280-sanxenxo-pontevedra-20-05-2017-el-rey-juan-carlos-hoy-en-sanxenxo-pontevedra-donde-participa-en-el-ii-trofeo-almirante-rodriguez-toubes-para-la-clase-6m-efe-salvador-sas.jpg

El rey Juan Carlos, en las regatas. (EFE)




El barco de don Juan Carlos ha ido de menos a más, manga a manga ha conseguido situarse como líder general y parece que se posiciona como favorito a hacerse con el título continental al aventajar en cinco puntos al Llanoria, que marcha segundo.

Pedro Campos, director del equipo Movistar de vela y gran amigo del Rey emérito, se mostraba exultante: “Tras la jornada de hoy, en la que ha subido el viento, hemos conseguido alcanzar la primera posición de la general, y ha sido gracias a las prestaciones del barco en estas condiciones y a la tripulación, que no ha cometido ni un solo error”.

Hoy jueves será la última jornada de competición en aguas de La Trinité-sur-Mer. El programa de regatas contempla dos pruebas más para la jornada final, por lo que don Juan Carlos y su tripulación tienen claro que saldrán al agua con el objetivo de firmar una buena actuación que les permita mantener el liderato hasta el final y subirse así en lo más alto del podio continental.

Una buena manera de paliar las otras malas noticias.


https://www.vanitatis.elconfidencia...-reaparece-regatas-escandalo-corinna_1612178/
 
Última edición por un moderador:
El entonces embajador en Arabia Saudí Manuel Alabart acompañó en 2007 a la examante del rey en un encuentro en Riad con el príncipe saudí Al-Waleed en el que la alemana ejercía como "representante" del rey de España

Corinna tenia la confianza total de JC y manejaba asuntos serios.
Hasta que se pusieron las cosas feas y esta huyó de España con los bolsillos bien llenos de parné en pago por mantenerse en silencio. Estuvo desaparecida en combate hasta que re-apareció hace poco, porque no le queda nada y amenazando con contar lo que sabe para obtener más dinero. Otra más de tantas aprovechadas que van a lo que van.

Si tenemos en cuenta que la lista de amantes es larga y que quizás todas sepan y/o tengan información que no debe ver nunca la luz, yo me pregunto....

¿Es que el yayo revela asuntos de estado, familiares y sus maquinaciones a todas sus churris?.
¿Será que después del revolcón, el cigarrito y ya satisfecho, se le debe soltar la lengua?.
 
Corinna tenia la confianza total de JC y manejaba asuntos serios.
Hasta que se pusieron las cosas feas y esta huyó de España con los bolsillos bien llenos de parné en pago por mantenerse en silencio. Estuvo desaparecida en combate hasta que re-apareció hace poco, porque no le queda nada y amenazando con contar lo que sabe para obtener más dinero. Otra más de tantas aprovechadas que van a lo que van.

Si tenemos en cuenta que la lista de amantes es larga y que quizás todas sepan y/o tengan información que no debe ver nunca la luz, yo me pregunto....

¿Es que el yayo revela asuntos de estado, familiares y sus maquinaciones a todas sus churris?.
¿Será que después del revolcón, el cigarrito y ya satisfecho, se le debe soltar la lengua?.

Bueno, y el alcohol. Y aprovechados, que el viejo no hace nada a cambio de nada, es un puto más.
 
DICE QUE LA AMIGA DEL REY PUDO HABLAR POR DESPECHO
El juez archiva la investigación sobre el Rey Juan Carlos por los audios de Corinna
Egea cierra la pieza llamada Carol abierta por las revelaciones de la amiga del padre de Felipe VI

la-fiscalia-exime-al-rey-juan-carlos-de-los-hechos-revelados-por-corinna.jpg

El rey Juan Carlos I y la infanta Elena durante el cuarto festejo taurino de la Feria de la Semana Grande de San Sebastián. (EFE)
BEATRIZ PARERA
TAGS

07/09/2018 11:19 - ACTUALIZADO: 07/09/2018 15:24

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado la pieza del caso Villarejo en la que se investigaban los hechos revelados por la amiga de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una conversación con el excomisario. No da verosimilitud a estas afirmaciones ya que en el momento en que se grabaron la relación entre ambos de había roto, es decir, quizá ella actuaba por despecho. Ha atendido así la petición de la Fiscalía Anticorrupción que no veía indicios de delito cometidos por el rey emérito al no considerar suficientes la revelaciones grabadas y por coincidir con una etapa en la que el monarca era inviolable.

Acuerda así el sobreseimiento provisional de la pieza V (Carol) de la denominada Operación Tándem por no haber indicios racionales de la comisión de los delitos investigados de descubrimiento y revelación de secretos y de cohecho atribuidos al comisario jubilado José Manuel Villarejo. La investigación se abrió a raíz de la incautación de unos dispositivos electrónicos en casa del socio de Villarejo, el también investigado Rafael Redondo, en los que aparecen varios archivos de audio con conversaciones entre el propio Villarejo, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y el empresario Juan Villalonga.

En dichas conversaciones, relata el auto, "aquella señora pone de manifiesto unos actos que supuestamente había llevado a acabo donde Juan Carlos I, siendo Rey de España, aproximadamente entre los años 2009 a 2012". El juez argumenta que la única base de los hechos que se imputan a Don Juan Carlos es el relato que hace Corinna,"naturalmente deducidos del desarrollo de la relación de amistad entre ambos".

El magistrado recuerda los requisitos que exige la jurisprudencia y la doctrina para utilizar como prueba de cargo la declaración de un testigo en el proceso penal y que son la ausencia de incredibilidad subjetiva derivada de las previas relaciones entre un denunciado y víctima que pongan de relieve un posible móvil espurio, la verosimilitud del testimonio realizado o la persistencia en la incriminación que debe ser prolongada en el tiempo y retiradamente expresada.

En el caso analizado, el magistrado estima que la ruptura de la relación de amistad en 2009, de acuerdo con las propias manifestaciones de Corinna pudo haber motivado el relato de hechos que realizó contra Don Juan Carlos ante el investigado Villarejo. En relación con la verosimilitud del testimonio realizado recuerda que en los documentos localizados no hay ningún dato añadido que justifiquen esas manifestaciones, ni tampoco documentaciones aportadas por Corinna que pudieran fundamentar las alegaciones efectuadas en su conversación. Destaca De Egea en este punto la contestación remitida por la Unidad Antifraude de la A.T. sobre la titularidad de cuentas de Don Juan Carlos I.

Además, el instructor hace constar que los archivos de audio analizados fueron grabados en mayo de 2015, habiéndose ya producido la ruptura de la relación de amistad entre Corinna y añade que las presuntas irregularidades que se hacen constar en la grabación no fueron denunciadas por parte de Corina, sino que se conocieron tres años después, cuando el pasado día 11 de julio, dos medios de comunicación digitales hicieron públicas las copias de esos archivos.

El auto explica que Corinna tampoco aporta ninguna prueba que ampare su afirmación de haber sido utilizada por Don Juan Carlos como testaferro, "no deduciéndose la existencia de actos de ocultación, transmisión o transformación del patrimonio obtenido merced a ninguna defraudación”. Del mismo modo, el magistrado destaca que Don Juan Carlos fue Rey de España hasta el 19 de junio de 2014 y, por tanto, en todos sus actos y acciones hasta aquella fecha, en virtud del artículo 56.3 de la Constitución, la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

El auto explica que Corinna tampoco aporta ninguna prueba que ampare su afirmación de haber sido utilizada por Don Juan Carlos como testaferro

De Egea también analiza los dos delitos atribuidos a José Manuel Villarejo, de descubrimiento y revelación de secretos y cohecho, para concluir que no existen indicios racionales de su comisión, por lo que acuerda el sobreseimiento provisional de la pieza separada, de la que levanta el secreto de las actuaciones. En otros dos autos, el juez rechaza la personación de Izquierda Unidad como acusación popular y archiva la denuncia presentada por un particular.

El escrito en el que Anticorrupción pedía este archivo que ahora se acuerda, detallaba los hechos y relata aquellos relacionados con el rey emérito. Indica que su amiga se refiere en las grabaciones a un terreno en Marruecos, al pago de unas comisiones y a cuentas bancarias de las que el monarca sería titular auténtico en Suiza bien bajo nombres supuestos, bien bajo la titularidad formal de un familiar. Respecto del terreno, señala que se puso a su nombre una propiedad en Marrakecha través de una sociedad manejada por un abogado y que ahora le piden –sin identificar a su interlocutor o interlocutores- transmitirla a través del mismo a una persona de su familia.

Los audios del excomisario desvelan además que tras llevarse la operación a cabo ella sufre "muchísima presión" pero que no puede transmitir estas propiedades porque eso sería "blanqueo". También el financiero español presente en la reunión, Juan Villalonga, se refiere a este terreno afirmando que el rey le comentó en una ocasión que "el terreno ese se lo ha quedado ella".



villarejo.jpg

Villarejo


Tras repasarlas los fiscales encargados del caso -Ignacio Stampa y Miguel Serrano- asegura que esta cuestión no resulta susceptible de investigación en sede penal. , No existe, según su criterio, ningún elemento que permita colegir que tal terreno proceda de una actividad ilícita. La titularidad formal del terreno a nombre de Corinna podría deberse, como apunta ésta, a una posible elusión fiscal, dicen y añaden que en todo caso tendrían una posible trascendencia tributaria que no resulta suficiente.

No basta, destaca el escrito, para iniciar una investigación penal quetendría naturaleza prospectiva y que, en todo caso, remite a fechas en las que el entonces Rey Juan Carlos gozaba de la inviolabilidad que para el Jefe del Estado reconoce el art. 56.3 de la Constitución.


VIDEO:

https://www.elconfidencial.com/espa...los-corinna-fiscalia-exime-villarejo_1612682/
 
La verdad es una verguenza.. las contorsiones que hacen los jueces, abogados, fiscales, politicos y periodistas para seguir ayudando a esta familia son dignos del mejor acrobata del Cirque Du Soleil.. Si alguien va y denuncia a su ex por corrupto, el pringao termina en la carcel .. si es el emerito? el juez afirma sin sonrojarase que es una amante despechada.. Cuando Villarejo habla de un corrupto de a pie se pueden grabar y hacer publicos textos, correos, conversaciones y hasta la lista de la compra.. pero si es Lopez madrid, los textos pudieran manchar a la familia real, asi que todo es secreto o simplemente se borra, la dermatologa que se pudra que solo la apuñalaron .
 
La inviolabilidad del Rey


Se nos trata de continuo como si debiéramos algo. Esos departamentos estancos de la inviolabilidad para acciones privadas, incluso públicas, del Rey emérito o no. Invocar la Seguridad del Estado para el secreto. ¿Qué se debe aquí, pues? ¿Qué hipotecas tenemos los españoles? ¿Tan largas, tan draconianas, tan costosas?

Rosa María Artal
07/09/2018 - 20:18h
- PUBLICIDAD -
Juan-Carlos-Corinna-zu-Sayn-Wittgenstein_EDIIMA20180907_0590_4.jpg

Juan Carlos I con Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Imaginen el caso en Emmanuel Macron, presidente electo de la República francesa. O, mejor, en su similitud orgánica en el país, a la Reina Isabel II de Inglaterra. Supongamos que Isabel hubiera tenido un amigo íntimo o, con más precisión, un amante. Y que lo hubiera enviado en representación suya a hacer negocios en Arabia Saudí. Que un embajador del gobierno británico hubiera acompañado en ese menester al amigo de la reina. Pues esto es lo que sucedió, según nos contó eldiario.es con Juan Carlos I, rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el entonces embajador en Riad, Manuel Alabart, hoy directivo de Técnicas Reunidas, una de las empresas incluidas en aquella gestión.

La información de Antonio M. Vélez y Gonzalo Cortizo es modélica. Con datos, fechas, foto, reconstruye la historia con antecedentes ya publicados. La noticia ha pasado sin gran relevancia. Solo Unidos Podemos ha registrado dos preguntas en el Congreso que será la única forma de llevar a la Cámara de representación el tema. Recordemos que PP, PSOE y Ciudadanos han vetado una comisión de investigación sobre las revelaciones robadas a Corinna.

Las habría grabado el comisario, José Villarejo, investigado, y en prisión, por sus negocios usando las Cloacas del Estado. La ex amante del Juan Carlos I dijo en ellas que el Rey cobraba comisiones ilegales, la utilizaba de testaferra, y que tenía dinero oculto en Suiza. Una información difunda en interés de Villarejo. A diferencia de la noticia neta de eldiario.es. La suma, eso sí, es demoledora.

Corinna-Al-Waleed-Talal-Riad-RIYADH_EDIIMA20180907_0587_4.jpg

Corinna y el príncipe saudí Al-Waleed bin Talal en Riad, en la reunión de junio de 2007 a la que ella acudió como "representante" del rey. AL RIYADH

Ni el monárquico ABC le ha dedicado una línea. El País nos avanzaba, sin mencionar la visita a Riad con embajador de por medio, que “ El juez estudia excluir a Juan Carlos I del ‘caso Villarejo’. "Los hechos se produjeron cuando el anterior Rey era inviolable", añadía. Y se nos volvía a advertir que “Parte de la nueva información escrutada es 'muy sensible' y afecta a la seguridad del Estado”. Pocas horas después, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido archivar la pieza sobre Corinna. Y ha eximido al Rey Juan Carlos de cuanto apuntaba Corinna. Abría la puerta a indagar las comisiones del AVE a la Meca, descartando al monarca. A continuación, el juez ha archivado la pieza. Lo que se dice una actuación rápida y coordinada

Inviolabilidad
Inviolable. Así figura en la Constitución española que es el Rey como Jefe del Estado. Contundente concepto. Intocable es su principal sinónimo. Consagra que no puede ser perseguido penalmente por sus acciones en el cargo. Tiene su origen en las monarquías medievales que se presumían nacidas de un mandato divino por el cual "el rey no puede pecar”, non potest peccare. La inmunidad soberana permanece en varias monarquías y estados no monárquicos. Plena en Bélgica, muy matizada en el Reino Unido, Dinamarca, Suecia o Islandia. Con dureza en China o la República del Congo donde esa inviolabilidad se extiende al parecer incluso a empresas. Portugal, recordemos, juzgó y metió en la cárcel por corrupción a su ex primer ministro José Sócrates. El abanico es amplio.

Lo cierto es que la inviolabilidad del Jefe del Estado no parece un concepto aplicable a democracias del Siglo XXI. Mucho menos –por innecesaria– en aquellos en los que su papel es, según la Constitución, representativo y “reina pero no gobierna”. Tampoco se entiende, en ningún caso, que actividades privadas queden bajo el amparo de la inviolabilidad del cargo.

Segunda parte: “afecta a la Seguridad del Estado”, nos dicen. ¿Por qué? ¿Hay que salvaguardar una imagen de limpieza o es por algo más que los súbditos no debemos conocer? ¿Por qué, en su caso, habría que proteger una imagen de limpieza si no fuera cierta?

La monarquía de los Borbones ha gozado, sin duda, de otra inviolabilidad: la mediática. Juan Carlos era un rey campechano, mujeriego, que había incrementado su fortuna desde la nada, y a eso se reducía cuanto había que saber. Todos, hasta los periodistas, porque existía el acuerdo tácito de ese silencio reverencial y excepcional para lo poco que trascendiera. Tanto es así que la monarquía británica, en su annus horribilis, 1992, llegó a hablar de la modélica monarquía española. Tan modernos, tan rubios y deportistas. El mito seguía por la inviolabilidad informativa. Isabel II se quejaba de los líos familiares que empañaban la exigible ejemplaridad. La española ni de eso se privó y siempre cargada de eufemismos. Cuenten lo que vino después. Los negocios bajo sospecha, los Noós, Urdangarines y Corinnas siquiera.

Corinna-Rey-Duques-Palma-Premios_EDIIMA20180907_0588_9.jpg

Corinna, el Rey y los entonces Duques de Palma en una entrega de Premios 2006

La amante del Rey llegó a vivir durante cuatro años en la finca La Angorrilla en Mingorrubio, una colonia de El Pardo, con acceso directo desde La Zarzuela. Es de suponer que alguien, en el Estado y en la propia familia real lo sabía. Pero era otro terreno vedado. Y Corinna es la misma persona que viajó a Riad en representación del jefe del Estado y fue acompañada por el embajador en sus gestiones.

La Corona tiene más protección jurídica que ninguna otra Institución. Dentro de una legislación que el PP reforzó en sus aspectos más restrictivos. Recordemos que, incluso, en 2016, PP, PSOE y Ciudadanos rechazaron despenalizar el delito de injurias al Rey, un anacronismo absoluto. Son los mismos partidos que también han tumbado una comisión para que Lesmes, presidente del Supremo y del CGPJ, explique en el Congreso supuestos tratos de favor para que la hija del juez Marchena logre una plaza de fiscal. Por ejemplo.

Excepcionalidad
Y es que España parece resentirse de un permanente estado de excepcionalidad que suelta su lastre por las instituciones. Como si la inviolabilidad de los poderes fuese un manto inevitable. Ahí tenemos vigente, belicosa y brava a la Fundación Francisco Franco cuyo equivalente no toleraría ningún país serio. El rechazo del Poder Judicial a que un prestigioso magistrado –que sentó a Rajoy en banquillo de la Gürtel– recupere su plaza en la Audiencia Nacional. Las filigranas con el Juez Llarena, las asociaciones de abogados que amparan al juez y dejan al descubierto a uno de sus miembros, como ocurre con Gonzalo Boye. O que sean imputados por un presunto delito de revelación de secretos dos periodistas como Ignacio Escolar o Raquel Echerique denunciados por Cristina Cifuentes por publicar las irregularidades de su máster. Desde luego, lo realmente arriesgado es la crítica, el ir contra corriente. Los más vulnerables somos los ciudadanos.

Con estos fundamentos, con estos cimientos, las batallas de casta de la superioridad, que sirven para el consumo, quedan un tanto devaluadas. Hay que dar transparencia y responsabilidad para exigirla. Al menos, insisto, habrá que revisar el arcaico concepto de inviolabilidad de los altos cargos. Como poco. Y limpiar de compromisos secretos la acción de las instituciones.

Se nos trata de continuo como si debiéramos algo. Esos departamentos estancos de la inviolabilidad para acciones privadas, incluso públicas, del Rey, emérito o no. Invocar la Seguridad del Estado para el secreto. ¿Qué se debe aquí, pues? ¿Qué hipotecas tenemos los españoles? ¿Tan largas, tan draconianas, tan costosas?

Sean las que sean, las hemos pagado con creces.

https://www.eldiario.es/zonacritica/inviolabilidad-Rey_6_811978810.html
 
La verdad es una verguenza.. las contorsiones que hacen los jueces, abogados, fiscales, politicos y periodistas para seguir ayudando a esta familia son dignos del mejor acrobata del Cirque Du Soleil.. Si alguien va y denuncia a su ex por corrupto, el pringao termina en la carcel .. si es el emerito? el juez afirma sin sonrojarase que es una amante despechada.. Cuando Villarejo habla de un corrupto de a pie se pueden grabar y hacer publicos textos, correos, conversaciones y hasta la lista de la compra.. pero si es Lopez madrid, los textos pudieran manchar a la familia real, asi que todo es secreto o simplemente se borra, la dermatologa que se pudra que solo la apuñalaron .
Todos los pelotas diciendo que Corinna era una mujer de moral distraída, como diciendo que el Rey era un señor intachable, un marido fiel al que se le colaban las señoras en la cama.
 
El Español



Juan_Carlos_I-Corinna_zu_Sayn-Wittgenstein-Las_cintas_de_Corinna-Fiscalia_Anticorrupcion-Audiencia_Nacional-Tribunales_336227519_96160427_1024x576.jpg


Don Juan Carlos

EL PASEÍLLO
Rey Juan Carlos, un semidiós hundido
Juan Diego Madueño @juandimc 9 septiembre, 2018 02:35
Cuando en Derecho Constitucional aprendí que la figura del Jefe de Estado es inviolable –"no está sujeto a responsabilidad", remata la Constitución– pensé que sería una formalidad simbólica que nunca aterrizaría en la vida real. El típico por si acaso escrito para darle más importancia a la figura del Rey. Estaba descontado un comportamiento intachable, propio de su cargo y la institución representada, impensable la necesidad de recurrir a esa figura. Pensé, de verdad, que la no responsabilidad penal era un adorno para decorar la Constitución y agradecerle con ese regalo su paciencia al nuevo Rey, por favorecer la construcción de una democracia dejando atrás lo que se dejó atrás.

Don Juan Carlos tenía ese aire de hombre atribulado que necesitaba escapar de la responsabilidad de Zarzuela montado en moto, irreconocible detrás del casco con los cristales ahumados y la cazadora, pero definitivamente él cruzando la Castellana a toda velocidad, según contaba la leyenda. Era un hombre duro y tierno, así firme, con el linaje a cuestas, aficionado a los deportes, bromista, representando el papel de su vida como campechano oficial.



Su imagen se ha ido complicando con el paso de los años y las exclusivas, sobre todo las exclusivas. Detrás sólo había un tipo haciendo lo que le daba la gana con la confianza de ser el Jefe de Estado de una nación adolescente: el producto del Jefe de Estado simpático formaba parte de los descubrimientos de los españoles, deslumbrados por los primeros pasos en la libertad. Vaya, si lo de la inviolabilidad estaba escrito era por algo. El Rey decidió utilizar ampliamente el poder de la Corona, como cuando en el bufé libre del desayuno pruebas hasta el bollo con pasas.

La imagen de Efe no es reciente. En la sombras reconozco la pared del "bosquecillo de Las Ventas"Picalagartos–, situado frente a la puerta que suele utilizar la Familia Real. Don Juan Carlos ha descubierto en los toros el último lugar en el que se le rinde pleitesía. La gente se levanta a su paso, corean el himno nacional y se le gritan vivas. Sólo ocurre en la plaza. Ahí no es un anciano preocupado, con la conciencia cargada y dilemas. Los taurinos asumen ese vasallaje como peaje por las carantoñas al sector, frágil y perseguido. Los aficionados son su otra Corinna; va, derrotado, a por dosis de cariño.

A los más jóvenes nos queda muy lejos la crisis del 23-F, siempre sale cuando se tocan estos temas. Hubiera estado bien actualizar la lista de las cosas buenas, poco más le cabe a la otra. La necesidad de recurrir a la inviolabilidad es su derrota definitiva. El hundimiento de un semidiós.

Releyendo el texto descubro las muchas mayúsculas que le acompañarán hasta su muerte. Me resulta artificial tener que cumplir con las formalidades del cargo tratando con precisión a quien le ha estado faltando el respeto tantas décadas
 
Acto de justicia para el Rey Juan Carlos

Casa Real

https://www.larazon.es/opinion/el-puntazo/acto-de-justicia-para-el-rey-juan-carlos-FJ19765617
El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea archivó ayer, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, la pieza abierta tras la revelación de las conversaciones entre la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el comisario jubilado José Manuel Villarejo. El magistrado concluyó que no había «datos» ni «documentaciones» que prueben las afirmaciones que hizo la empresaria germano-danesa sobre Don Juan Carlos. En esa línea, el Ministerio Público descartó cualquier conducta susceptible de «investigación en sede penal» por parte del rey emérito.

El portazo de la Justicia a la campaña de insidias contra el anterior jefe del Estado ha dejado en evidencia a sus promotores y a todos los que la propagaron y agitaron sin respeto alguno no ya a las presunciones propias de un Estado de Derecho, sino directamente a la verdad. Se intentó socavar la institución monárquica con un plan malvado y espurio con el manoseo inmoral del bulo y la intriga. El auto del juez coincide con el 40 aniversario de la Constitución. Para una minoría de desmemoriados, desleales y oportunistas es de nuevo imprescindible reivindicar el extraordinario papel del Rey padre como artífice principal e indispensable de esa obra colectiva que culminó con la recuperación de las libertades y la democracia.
 
Back