Consejos para comprarse un piso

Primos que habéis comprado, a la hora de hacer una contraoferta de compra, cuánto rebajariais sobre el precio que ofertan?
Mi pareja quiere hacer una oferta de 14K € menos del precio que pone el vendedor.
Yo creo que nos van a mandar a la mierda, pero con la que está cayendo igual no es tan descabellado, qué opináis? Regateasteis en la compra?
Depende de si está en precio o sobrevalorada y de si el vendedor necesita el dinero con urgencia. Yo probaría, el no ya lo tenéis.
 
Primas os cuento para que me deis vuestra opinión vimos una casa que nos gustó y empezamos a pedir la hipoteca total que cuando ya lo teníamos todo la de la inmobiliaria nos dijo que el piso que era para nosotros ya estaba venido ( error de nosotros x no haber dado una señal ) hemos seguido mirando y a mi pareja nada le gusta dice que sino más para delante que van a baja los precios pero ami me da mucha pena perder ya la hipoteca ya que tenemos todo concedida y además no sale una hipoteca muy buena que opinais vosotr@s
 
Primas os cuento para que me deis vuestra opinión vimos una casa que nos gustó y empezamos a pedir la hipoteca total que cuando ya lo teníamos todo la de la inmobiliaria nos dijo que el piso que era para nosotros ya estaba venido ( error de nosotros x no haber dado una señal ) hemos seguido mirando y a mi pareja nada le gusta dice que sino más para delante que van a baja los precios pero ami me da mucha pena perder ya la hipoteca ya que tenemos todo concedida y además no sale una hipoteca muy buena que opinais vosotr@s

Busca con calma, mejor equivocarse de hipoteca, que la puedes cambiar surrogando a otra entidad si la comisión no es prohibitiva, que equivocarse de piso, que ese te lo comes fijo porque para cambiarlo tienes que venderlo.
 
Primas os cuento para que me deis vuestra opinión vimos una casa que nos gustó y empezamos a pedir la hipoteca total que cuando ya lo teníamos todo la de la inmobiliaria nos dijo que el piso que era para nosotros ya estaba venido ( error de nosotros x no haber dado una señal ) hemos seguido mirando y a mi pareja nada le gusta dice que sino más para delante que van a baja los precios pero ami me da mucha pena perder ya la hipoteca ya que tenemos todo concedida y además no sale una hipoteca muy buena que opinais vosotr@s
Yo creía que una hipoteca se pedía y se concedía para una vivienda en concreto, no para cualquier vivienda que quieran comprar las mismas personas.
La hipoteca depende del valor de tasación de la vivienda y lógicamente este varía de una a otra.
Que no te apene el perder una hipoteca concedida, no te iba a servir para comprar otra vivienda distinta.
 
Yo creía que una hipoteca se pedía y se concedía para una vivienda en concreto, no para cualquier vivienda que quieran comprar las mismas personas.
La hipoteca depende del valor de tasación de la vivienda y lógicamente este varía de una a otra.
Que no te apene el perder una hipoteca concedida, no te iba a servir para comprar otra vivienda distinta.
Es así prima. La garantía de la hipoteca es la finca que se compra. Si no pagas, el banco se queda con esa vivienda. Cómo te va a dar una hipoteca sobre un bien que no es tuyo y no se puede adjudicar en caso de impago por tu parte? La subrogación de acreedores es cambiar la hipoteca de un banco a otro, pero la finca hipotecada es la misma. La subrogacion entre deudores es que yo tengo la hipoteca de la finca X y te la vendo con la hipoteca, por lo que la titularidad de la deuda cambiaría a tu nombre y yo me quedaría sin cargas.
 
Y pregunto, cuando comprais un piso o lo alquiláis qué tenéis en cuenta,

que esté en buena situación, que sea un piso alto, limpio, moderno, en condiciones, con vecinos presentables, que no den guerra, que no haya gentuza, ni bares, ni discotecas alrededor...
1.- Barrio y vecindario, a nivel "hupano", superimportante para mi. Un buen barrio con vecinos "normales". Una comunidad de vecinos donde exista un cierto respeto y un mucho de educación. Gente con la que se pueda tratar. Esto que voy a escribir suena fatal, pero mi experiencia en Madrid, me ha llevado a pensar así, generalmente a mayor nivel económico entre el personal mayor facilidad para el trato correcto. Evitar zonas gueto donde sólo hay inmigrantes, en mi barrio por ejemplo qie que hay muchísimo alemán y ruski, pero son personas muy educadas y ligadas a una inmigración empresarial y/o diplomática. Es distinto.

2.- Barrio y vecindario, a nivel "infraestrutura". Zonas verdes a tutiplén, buenas comunicaciones con M30 para salir, servicios, coles (si teneis bambinos) tiendas, y hospitales buenos cerca.

3.- Edificio en si. Si es de antes de 1980, mejor. Bien orientado, a mi me gusta la orientación Este/Oeste, eso ya en gustos. Nada de patio de luces, que de a dos calles (pasante) o una zona trasera amplia. O urbanización, aunque la verdad es que me gustan un poco menos. He vivido en muy buena urba antes de en nuestra casa y la verdad es que para mi gusto hay que tratar un poco más de lo que a mi me agrada con los vecinos. Es que soy muy introvertida en eso. Ni un piso bajo, ni una última planta. Con ascensor si o si. Baño con ventana y, en mi caso, prefiero menos estancias, pero más amplias. CON LUZ.
 
Estos eran mis requisitos: barrio residencial, (nada de centro, ni turístico, ni zonas de ocio nocturno), que de el sol por la mañana, que no sea un primero ni un último piso, con ascensor, con garaje en el edificio (aunque no lo compres ahora es bueno tener la opción), cuatro habitaciones mejor que tres, la cocina cerca del comedor, balcón o terraza, que no tenga grandes pasillos en los que se pierdan metros...
 
primas, ¿por qué no os gustan los últimos pisos? ¿por miedo a ladrones o algo así? mi sueño siempre ha sido un ático y me ha extrañado
 
Si alquilas un piso primera foto a todo lo que esté mal por lo de tal manera que quede registrado qué tal día antes de entrar a vivir eso estaba así.
Si comoras Pide que te enseñen las cuentas de la comunidad para ver si los vecinos pagan o no pagan eso puede ser un gran problema a la larga. Todos los papeles que te enseñen quédatelos no que te enseñen algo y después no tengas tu el papel y no puedas demostrar que a ti lo que te dijeron es eso.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
451
Back