Consejos para buscar trabajo nuevo tras baja

Registrado
19 Ago 2021
Mensajes
6.640
Calificaciones
25.330
Prim@s, ante todo, os quiero desear que hayáis tenido una buena entrada al año nuevo!

Este es mi primer tema, no he sabido encontrar ninguno parecido. Si lo hubiera, no dudéis en indicarme el hilo.

Os cuento brevemente:

En marzo de 2021 me operaron de urgencia para ponerme una prótesis en la cadera. Mi rehabilitación y vuelta a la normalidad está siendo muy larga y mis médicos me han dicho que no me ven para darme el alta hasta este año. No sé exactamente cuándo. Hay semanas en las que veo más avances y otros en las que te quedas igual, o parece que te haya pasado un camión por encima de lo cansada que me quedo a pesar de estar haciendo lo que me piden el fisio y el rehabilitador.

El problema es que veo que en el trabajo en el que estoy, voy a tener problemas para retomarlo tal y como lo hacía antes. Es un trabajo de oficina presencial, pero hay funciones y tareas que requieren ir de un edificio al otro varias veces al día, abrir y cerrar espacios, hacer un control COVID, soporte informático, estar de pie largos ratos, reuniones sin previo aviso, etc. Esto es lo que peor llevo. Si doy un paseo de 40min estoy bien. Pero si me paso largos ratos (2-3h) de un lado para otro acabo muy fatigada. Por temas pasados con otros trabajadores, veo que mi empresa no es muy dada a adaptarse o a reducir jornadas.

Así que me he planteado cambiar de trabajo y empezar a buscar opciones que se adapten mejor a mi nueva realidad. Ahora mismo ando con un bastón, pocas veces voy sin ayudas. A mi familia y amigos les he preguntado si contarían que llevo bastón o si irían con el bastón a una entrevista y tengo opiniones muy divididas.

Algunos me dicen que sí, que es uno de los factores que me llevan a cambiar de trabajo y es algo temporal.
Otros me dicen que no, que es algo que puede echar para atrás la candidatura y rechazarla.

¿Lo explicaríais?
 
Si el trabajo te gusta yo intentaría por todos los medios que te adecúen al puesto. No sé si con los partes médicos bastaría. De que no estás para ir de un sitio para otro. Igual que a una embarazada le tienen que adaptar su puesto.

Respecto a la entrevista, yo sí que iría con bastón si es lo que usas para moverte con normalidad. A veces hay que camuflar algunas cosas, pero si te cogen y de repente lo usas, probablemente se llevarán una imagen negativa de que ocultas las cosas.

Ánimo!
 
Muchos ánimos, te felicito porque tienes una lectura muy clara de tu situación y posibilidades
Tal vez convenga plantear si podrías tener una reubicación en otra función en tu trabajo o que te adapten lo que está haciendo ahora.
Al igual que el post anterior te recomendaría que vayas a la entrevista con el bastón, de manera muy natural.
Si vas a buscar un trabajo en el cual no se requiera tanta movilidad, no veo porqué estoy debería ser un impedimento.
Por otro lado, también concuerdo en que si obtienes el trabajo y no muestras el bastón, si después lo tienes que usar, se vería mal.

Te deseo muchos éxitos.
 
Si el trabajo te gusta yo intentaría por todos los medios que te adecúen al puesto. No sé si con los partes médicos bastaría. De que no estás para ir de un sitio para otro. Igual que a una embarazada le tienen que adaptar su puesto.

Respecto a la entrevista, yo sí que iría con bastón si es lo que usas para moverte con normalidad. A veces hay que camuflar algunas cosas, pero si te cogen y de repente lo usas, probablemente se llevarán una imagen negativa de que ocultas las cosas.

Ánimo!

Muchos ánimos, te felicito porque tienes una lectura muy clara de tu situación y posibilidades
Tal vez convenga plantear si podrías tener una reubicación en otra función en tu trabajo o que te adapten lo que está haciendo ahora.
Al igual que el post anterior te recomendaría que vayas a la entrevista con el bastón, de manera muy natural.
Si vas a buscar un trabajo en el cual no se requiera tanta movilidad, no veo porqué estoy debería ser un impedimento.
Por otro lado, también concuerdo en que si obtienes el trabajo y no muestras el bastón, si después lo tienes que usar, se vería mal.

Te deseo muchos éxitos.

Gracias @Sunee y Princess Kate por vuestra respuesta y ánimos. Lo cierto es que había más cosas que me disgustaban del trabajo. Esta circunstancia es un añadido más por el que me he planteado cambiar de trabajo.

Por lo que he visto, cuando te dan el alta pueden indicar que se necesitan adaptaciones en tus funciones de categoría laboral. Creo que sólo esto funcionaría, porque antes de estar de baja, había momentos en los que me encontraba bastante mal y pedí por iniciativa propia trabajar los viernes desde casa para tener más fuerzas para la próxima semana. Hay otros compañeros que tienen teletrabajo parcial. La respuesta de mi jefa: que ya lo veríamos, que en ese momento llegaban Navidades y ya descansaría mucho.

Antes de entrar a trabajar en la empresa, una compañera pidió jornada reducida tras la baja de maternidad y se la denegaron. Se acabó yendo. Otra persona cogió una baja por enfermedad y nunca me dijeron que podía reincorporarse en mi puesto hasta que le dieron una incapacidad permanente.

Yo opino como vosotras, llevaría el bastón porque es una parte de mí ahora por un lado, y por el otro, porque no me gusta ser deshonesta al buscar el nuevo empleo. Lo más probable es que con el paso del tiempo no lo tenga que usar.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
701
Back