Condenado Dani Alves a cuatro años de prisión por una agresión sexual en una discoteca

Yo entiendo más o menos qué quieres decir. Pero…
Te voy a contar una experiencia personal: Cuando yo estaba en la uni, un profe me llamó a su despacho para comentar unos “temas académicos”. En el despacho hubo insinuaciones y yo me sentí acosada, no voy a entrar en detalles. Salí con muy mal cuerpo, pero no sé lo conté a nadie. Me daba vergüenza.
Al par de meses, me volvió a citar en su despacho porque, “como yo era muy buena estudiante”, él iba a ayudarme a encontrar trabajo nada más acabar la carrera. Yo volví a su despacho, muy loca mi decisión, verdad? Otra vez hubo insinuaciones y comportamientos raros.
Aclaro que la cosa no fue a mayores, pero yo me sentí muy muy mal.
Yo era algo mayor que la víctima del caso que nos ocupa, soy más bien una persona prudente y, como hace la prima @imparcial ❤️, mis padres también me habían dicho miles de veces que tuviera cuidado.
Pues yo fui al despacho del impresentable dos veces. Me podría haber forzado y nadie se hubiera enterado. Aún no sé muy bien por qué lo hice. Quizás porque yo creia que en ese entorno no me iba a pasar nada? Quizás la víctima de DA sentía lo mismo, que en esa sala llena de gente, ese señor con nombre y apellido conocidos no iba a ir a mayores.
También aclaro que esto que cuento fue hace muchos años, denunciar lo que me había pasado era impensable.
Insinuaciones tampoco es una agresión, tampoco sé a lo que te refieres,quizas si, pero si te entiendo que venir de una persona que está en una situación de superioridad a ti, puede llegar a ser muy molesto
 
Yo entiendo más o menos qué quieres decir. Pero…
Te voy a contar una experiencia personal: Cuando yo estaba en la uni, un profe me llamó a su despacho para comentar unos “temas académicos”. En el despacho hubo insinuaciones y yo me sentí acosada, no voy a entrar en detalles. Salí con muy mal cuerpo, pero no sé lo conté a nadie. Me daba vergüenza.
Al par de meses, me volvió a citar en su despacho porque, “como yo era muy buena estudiante”, él iba a ayudarme a encontrar trabajo nada más acabar la carrera. Yo volví a su despacho, muy loca mi decisión, verdad? Otra vez hubo insinuaciones y comportamientos raros.
Aclaro que la cosa no fue a mayores, pero yo me sentí muy muy mal.
Yo era algo mayor que la víctima del caso que nos ocupa, soy más bien una persona prudente y, como hace la prima @imparcial ❤️, mis padres también me habían dicho miles de veces que tuviera cuidado.
Pues yo fui al despacho del impresentable dos veces. Me podría haber forzado y nadie se hubiera enterado. Aún no sé muy bien por qué lo hice. Quizás porque yo creia que en ese entorno no me iba a pasar nada? Quizás la víctima de DA sentía lo mismo, que en esa sala llena de gente, ese señor con nombre y apellido conocidos no iba a ir a mayores.
También aclaro que esto que cuento fue hace muchos años, denunciar lo que me había pasado era impensable.
Tú no fuiste imprudente, creíste lo que decía que es lo lógico.
Nunca es culpable el engañado, sino el actúa mal, el que engaña, el que miente, el que abusa de su posición o superioridad.
La víctima nunca es culpable ni se ha equivocado en nada porque no podemos ir pensando que van con otro fín.
Ahora también es impensable.
Para eso tienen las Universidades la figura del Defensor del Estudiante, que en realidad está para frenar los casos, para entretener al que denuncia y que no vaya a los tribunales. Igual ocurre con los Defensores del Ciudadano en general, son parapetos para sacar información /entorpecer/engañar y que nunca se sepa de estos casos.
Yo solo conozco un caso de un profesor que fué trasladado a otro departamento (no perdió el trabajo, eso no) pero porque la que actuó en defensa de la estudiante agredida fué una catedrático que se plantó en el despacho del rector de la universidad (pública) y puso las cosas bien claritas.
 
Coincido contigo, porque yo también pensé lo mismo, que vino a España para no estar en una cárcel brasileña.
Y sí, efectivamente brasil tiene tratado de extradición con españa.
Es lo que tienen a veces los medios de DESinformación

Prima, por lo que pone en este artículo traído por @Olayamaria, Brasil tiene tratado de extradición pero también la potestad de no aplicarlo


 
Yo entiendo más o menos qué quieres decir. Pero…
Te voy a contar una experiencia personal: Cuando yo estaba en la uni, un profe me llamó a su despacho para comentar unos “temas académicos”. En el despacho hubo insinuaciones y yo me sentí acosada, no voy a entrar en detalles. Salí con muy mal cuerpo, pero no sé lo conté a nadie. Me daba vergüenza.
Al par de meses, me volvió a citar en su despacho porque, “como yo era muy buena estudiante”, él iba a ayudarme a encontrar trabajo nada más acabar la carrera. Yo volví a su despacho, muy loca mi decisión, verdad? Otra vez hubo insinuaciones y comportamientos raros.
Aclaro que la cosa no fue a mayores, pero yo me sentí muy muy mal.
Yo era algo mayor que la víctima del caso que nos ocupa, soy más bien una persona prudente y, como hace la prima @imparcial ❤️, mis padres también me habían dicho miles de veces que tuviera cuidado.
Pues yo fui al despacho del impresentable dos veces. Me podría haber forzado y nadie se hubiera enterado. Aún no sé muy bien por qué lo hice. Quizás porque yo creia que en ese entorno no me iba a pasar nada? Quizás la víctima de DA sentía lo mismo, que en esa sala llena de gente, ese señor con nombre y apellido conocidos no iba a ir a mayores.
También aclaro que esto que cuento fue hace muchos años, denunciar lo que me había pasado era impensable.


vergüenza y culpa siempre presentes en la víctimas de este tipo de seres. Son emociones muy difíciles de gestionar. un abrazo, gracias por contarlo.
 
Que se lo digan a la cuñada de El Chicle.
Primero no la creen.
Le destrozan la vida.
Luego le hacen un juicio de vergüenza cuando ya ella lo tenía medio "superado", y ale, delante de toda España, que se sepa todo, que lo reviva otra vez, que le vea el careto al asesino ese.
¿eso es Justicia? No puede haber Justicia más dañina.

Entonces tengo razón estos juicios por la salud mental de la víctima deberían de ser más rápidos

Lo de la cuñada del chicle de vergüenza
 
no te puede dar un ataque de ansiedad por una cosa y que lo reenfoques en otra. Punto.

En el caso de Dolores Vasquez no había testimonio de la víctima. Son casos totalmente distintos

No son casos distintos cuando lo que has dicho de que esté en la cárcel es a colación de que está ahí porque tiene que estar según tu opinión y la de la justicia.
Según la opinión de la gente y la de la justicia ella tenía que estar en la cárcel. Es lo mismo.

Respecto a reenfoque, siento decirte que cada persona es un mundo y tiene diferentes capacidades. Habrá gente incapaz de fingir nada y gente capaz de fingir de todo.
De hecho reenfocar sentimientos es una cosa bastante común, sobre todo en el ámbito de la interpretación.

no te puede dar un ataque de ansiedad por una cosa y que lo reenfoques en otra. Punto.
final? Punto final porque lo dices tú? Pos ole. Yo creo que son posibles muchas cosas en esta vida.
Lo que no se puede reenfocar es una herida sangrando en el brazo. Eso si que no se reenfoca.
 
Si una persona en el siglo XXI no sabe controlar sus instintos primarios EVIDENTEMENTE no puede vivir en sociedad, que yo no voy cagandome por la calle. Si me dices que los hombres son justo eso hombres (haciendo referencia a que les gusta el s*x*) los reduces a un instinto primitivo que no pueden controlar? Entonces los metemos en un zoo?? Por qué si no puedes controlar tus instintos...
A mí antes de la menstruación las hormonas me hacen estar cachonda como una mona, como es una cuestión de instinto siendo mis óvulos queriendo ser fecundados digo yo que me podré follxx al marido de cualquiera de aquí no? Que a mí me ponen mucho las manos varoniles y las van enseñando siempre, mi útero no es una nevera.
Y yo cuando estaba embarazada estaba bien alegre pero no se me ocurría cogerle la mano a uno y ponersela en el xoxo.

Mi sensación es que España ha habido un matriarcado machista,mandaban en casa las mujeres pero a los hombres como que les quitaba de toda responsabilidad, pobre son tontitos, no se pueden controlar. Así hay muchos hombres en España son unos irresponsables egoístas y las mujeres unas brujas. Claro cuando te comes la mierda y la responsabilidad de todos pues te vuelves una bruja. Cuando no tienes responsabilidades más que el trabajo,bar y poner el culo en el sofa puedes ser muy majo
 
También estaba Dolores Vázquez.
Pero está bien, lo has contado como es: hay dos opciones, o miente o no miente.
Yo creo que puede que esté mintiendo. El problema que veo es que en estos temas es muy difícil saber qué paso realmente y sobre todo la sucesión de acontecimientos.

No es solo fingir un ataque de ansiedad, cosa que repito veo posible, es que ese ataque de ansiedad se origine por lo que se cuenta.
Porque yo puedo tener un ataque de ansiedad por que me da algo y luego reenfocarlo a que es por otra cosa.
Posibilidades hay muchas y supongo que habrá que valorar todas.
Tú crees que puede estar mintiendo.
De acuerdo.
Y te basas en?
Las tres versiones de Alves?
O en estar en contra de lo que dice una mujer?

Porque yo creo que dice la verdad y me resulta muy fácil decirte en todo lo que me baso.
Informe médico de unidad especializada
Testimonios personal discoteca
Investigación policial
Grabaciones por cámaras
Decisión de una juez que ha visto todo lo arriba descrito.
 
Tú crees que puede estar mintiendo.
De acuerdo.
Y te basas en?
Las tres versiones de Alves?
O en estar en contra de lo que dice una mujer?

Porque yo creo que dice la verdad y me resulta muy fácil decirte en todo lo que me baso.
Informe médico de unidad especializada
Testimonios personal discoteca
Investigación policial
Grabaciones por cámaras
Decisión de una juez que ha visto todo lo arriba descrito.

Yo es que paso de hablar con fanáticos, de cualquier ámbito
Sí, es porque es una mujer, en eso baso todo todo.
 
No son casos distintos cuando lo que has dicho de que esté en la cárcel es a colación de que está ahí porque tiene que estar según tu opinión y la de la justicia.
Según la opinión de la gente y la de la justicia ella tenía que estar en la cárcel. Es lo mismo.

Respecto a reenfoque, siento decirte que cada persona es un mundo y tiene diferentes capacidades. Habrá gente incapaz de fingir nada y gente capaz de fingir de todo.
De hecho reenfocar sentimientos es una cosa bastante común, sobre todo en el ámbito de la interpretación.

no te puede dar un ataque de ansiedad por una cosa y que lo reenfoques en otra. Punto.
final? Punto final porque lo dices tú? Pos ole. Yo creo que son posible muchas cosas en esta vida.
Lo que no se puede reenfocar es una herida sangrando en el brazo. Eso si que no se reenfoca.
la jueza no OPINA, la jueza en este caso toma decisiones en función de las pruebas, indicios y datos que tiene. Y no son pocos los datos con los que cuenta y sobre todo el testimonio le parece veraz y coherente con las pruebas.

En un ataque de ansiedad potente no hay forma de reenfocar a ninguna parte, porque el cerebro entra en ''bucle'', es incapaz de razonar. Precisamente por ello se medica a las personas que sufren estrés post traumático, para poder ''parar'' el cerebro y una vez estabilizado el paciente comenzar con el trabajo conductual.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
5K
Back