Como se le dice en tu pais a.....

En Cuba eso de "correrse" se le dice "venirse" (vulgarmente)
En México para obtener lugar y sentarse es por lo menos en mi ciudad: Me das chance de sentarme? O bien se dice Con permiso y uno busca sentarse. Correrse también se dice venirse como en Cuba.
 
La famosa concha en algunos lugares de vuestro ladito del mundo. Aquí si es una forma de llamar a una Concepción. Yo misma tengo una tia Concha y una prima Conchita.
Si aquí en México es diminutivo de Concepción, es muy común que se les diga Concha, una amiga de mi abuela siempre fue conocida como Doña Concha. Y también hay un tipo de pan dulce que se conoce dependiendo del área del país como volcán o concha.
 
Aquí un boliche es para jugar..al boliche con pinos y todo.
Discoteca casi no se usa, aquí está muy de moda decir vamos al antro.
Ya en esos temas aquí decimos vamos a pistear ó vamos a tomar para referirse a beber cerveza o alcohol.
Es interesante ir descubriendo las variaciones en cada lugarcito del mundo.
Hay algunas palabras que en un lugar suenan bien y en otros es más vulgar...
Por ej. antro en portugués es un lugar para las prost*tutas, suena hasta raro decirlo o explicarlo, pero estas son las muchas variaciones de una palabra en un unico idioma o en este caso, en un idioma que también tuvo origen en el latin.
Me parece interesante tu aportación, yo no la conocia....gracias nuevamente(y)
 
coger y agarrar en España son sinónimos sin embargo en Sudamérica coger significa copular
Pana en España es un tipo de tela ,en Chile se refieren con ella al hígado de animales,en Ecuadror,Puerto Rico,Venezuela y República Dominicana es amigo.
Dentro de España Chochos(en España también de forma vulgar chocho es el genital femenino) y altramuces son lo mismo según la zona se dice de una manera o de otra
:):)

Una persona de Nicaragua es un "CHOCHO"
En Mexico, unas pastillitas de medicina son " chochitos"
 
Cuando visitamos Chile nos hizo gracia que con frecuencia veíamos rótulos que anunciaban " la poxx", comprendimos que es una especie de lotería o juego de azar. En España la poxx es el pexx, dicho vulgarmente.

En El Salvador,una" poxx" es un gargajo. Tienes tos, escupes, y del pecho te sale una poxx ( un gargajo)
 
La palabra pija en Argentina es el nombre vulgar con que se menciona al pexx.
Concha: es la vagina en lenguaje vulgar también.

Igual en Centro America ( y tambien hay mujeres con el nombre de Concha, Concepcion, Conchitas.)
 
Aquí un boliche es para jugar..al boliche con pinos y todo.
Discoteca casi no se usa, aquí está muy de moda decir vamos al antro.
Ya en esos temas aquí decimos vamos a pistear ó vamos a tomar para referirse a beber cerveza o alcohol.

Recuerdo que un ANTRO era un lugar de perdicion.
Ahora le dicen ANTRO a un lugar de entenimiento como Discoteca !
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
223
Back