Trabajar como blogger

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
1.958
Calificaciones
6.572
Buenos días, primas!!
Estoy pensando crear un blog con temática bastante amplia pero más o menos definida. Llevo mucho tiempo estudiando por mi cuenta sobre temas que me interesan y he pensado que puede ser una manera de sacarle provecho a estos conocimientos, más ahora que dispongo de tiempo libre pero no puedo mantener unos horarios concretos que me permitan trabajar de modo regular, debido a cuestiones familiares. Tenía una oferta para teletrabajar pero al final no se han dado las cosas así que he pensado en dedicarme a esto durante un tiempo y ver qué tal se me da
Es un tema que me gusta y le voy a dedicar todo el tiempo que pueda y más, voy a tomármelo muy en serio, pero hablaré claro: necesito el dinero, siempre es necesario pero es que yo ahora estoy viviendo de ahorrros y ya se sabe que esta situación no puede estirarse demasiado
Consejos para difundir mi blog y rentabilizarlo?
Gracias y feliz semana para todos
 
Buenos días, primas!!
Estoy pensando crear un blog con temática bastante amplia pero más o menos definida. Llevo mucho tiempo estudiando por mi cuenta sobre temas que me interesan y he pensado que puede ser una manera de sacarle provecho a estos conocimientos, más ahora que dispongo de tiempo libre pero no puedo mantener unos horarios concretos que me permitan trabajar de modo regular, debido a cuestiones familiares. Tenía una oferta para teletrabajar pero al final no se han dado las cosas así que he pensado en dedicarme a esto durante un tiempo y ver qué tal se me da
Es un tema que me gusta y le voy a dedicar todo el tiempo que pueda y más, voy a tomármelo muy en serio, pero hablaré claro: necesito el dinero, siempre es necesario pero es que yo ahora estoy viviendo de ahorrros y ya se sabe que esta situación no puede estirarse demasiado
Consejos para difundir mi blog y rentabilizarlo?
Gracias y feliz semana para todos
Me quedo que me interesa, pero te digo que es algo que si lo rentabilizas vas a tardar por lo menos un año, a no ser que ya lo petes desde el principio... Tienes que ser constante para que tengas más visualizaciones, a ver si hay alguna prima que trabaje de eso y nos ayude más jaja
 
Buf, para dedicarse a esto y ganar dinero, hay que invertir mucho tiempo. Y no se empieza a ganar dinero así de buenas a primeras. No comentas el tema en el que lo quieres centrar, pero depende mucho también de cómo de masificado esté ya ese tema. Al final, lo que te va a dar rentabilidad son enlaces afiliados y visitas. Y para conseguir visitas hay que currar mucho. No sé si yo me dedicaría de lleno a esto, no es un trabajo rentable en un plazo corto.
 
No pretendo desanimar a nadie, pero rentabilizar un blog a día de hoy es algo que lleva muchísimo tiempo y esfuerzo (si es que se consigue).

Internet está plagado de creadores de contenido de todo tipo, hay una saturación increíble, y no todos consiguen rentabilizar sus blogs ni de lejos.

A parte del blog con su temática definida y tal, necesitas crear redes sociales y alimentarlas día sí y día también. A mí esto personalmente me generaría muchísimo desgaste. Conseguir que la gente te siga y le dé like a tu contenido de manera orgánica es jodidísimo. Por otra parte, necesitas también promocionar posts para aumentar la visibilidad, lo cual ya supone también a priori una mínima inversión de dinero inicial.

Yo he observado hace ya mucho tiempo que en esto no hay una fórmula exacta para el éxito. He visto gente con talento, conocimientos, constancia, y yo qué sé cuántas cosas más, que no consiguen nada, y otra en cambio, todo lo contrario. Nunca sabes qué tipo de contenido o de gilipollez va a calar hondo en la audiencia y va a tener gancho.

Luego también hay gente que sin saber por qué, cae bien a primeras y les siguen muchísimas personas, y otra cae mal o es invisible.

Sorry si te he desanimado, pero yo empezaría por indagar/leer/estudiar acerca de estrategia, marketing, redes sociales, y todo eso. Creo que sobre todo necesitas una estrategia firme y clara para comenzar. En Domestika hay muchos cursos online que están bien de precio y te podrían servir para empezar (no sé cómo de experta eres en el tema).

Otra solución es hacerlo para disfrutar, sin muchas pretensiones ni desgaste, y oye, nunca sabes.
 
Primero habría que tener ciertas cosas claras:

- Cómo vas a monetizarlo: ¿quieres vivir de colaboraciones en RRSS? ¿de publicidad en tu blog? ¿de contenidos de pago para tus seguidores? ¿de crear una marca y vender productos relacionados con ella?

- Cómo vas a lograr alcance: debes aprender de SEO onpage y offpage para que la gente llegue a tu blog cuando busque ese tipo de contenido, aprender de inbound marketing (captar leads, suscriptores, etc), aprender a crear un wordpress y maquetar con alguna plantilla sencilla y atractiva, aprender a retocar foto, aprender a crear videos y reels, aprender email marketing para enviar newsletters atractivas y que te mantengan en la mente del "cliente"...

Dedicar mucho tiempo, si se dedica al tuntún, no sirve de nada, es imprescindible tener una estrategia de crecimiento y marketing.
 
quizás para destacar te sirva mostrar algo que no muestren los demás, lo que te haga diferente ya sea en tu forma de crear, tu actitud, personalidad... si no sabes como eres siempre puedes preguntar a gente y que te digan que te hace diferente! y a partir de ahi explotar eso ;)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back