Como se le dice en tu pais a.....

Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
3.202
Calificaciones
10.762
por ejemplo aca una REPOSERA es una TUMBONA es España , cuando digo aca es Argentina perdon..... aca se le dice calambre en España agujetas asi me decian y yo no entendia..... y asi que otras cositas podemos aprender?????????????? saludos a todas!
 
coger y agarrar en España son sinónimos sin embargo en Sudamérica coger significa copular
Pana en España es un tipo de tela ,en Chile se refieren con ella al hígado de animales,en Ecuadror,Puerto Rico,Venezuela y República Dominicana es amigo.
Dentro de España Chochos(en España también de forma vulgar chocho es el genital femenino) y altramuces son lo mismo según la zona se dice de una manera o de otra
:):)
 
por ejemplo aca una REPOSERA es una TUMBONA es España , cuando digo aca es Argentina perdon..... aca se le dice calambre en España agujetas asi me decian y yo no entendia..... y asi que otras cositas podemos aprender?????????????? saludos a todas!
Genial tu idea Porteña, con ese nombre imposible dudar de dónde sos.
Sería bueno buscar la forma de implementar una especie de tabla de equivalencias con las distintas acepciones de las palabras.
Será muy útil manejar esta información.
A mi como argentina me cuesta mucho entender muchas cosas que dicen en España, y son amplia mayoría los españoles en el foro.
Gracias por esta iniciativa.
 
coger y agarrar en España son sinónimos sin embargo en Sudamérica coger significa copular
Pana en España es un tipo de tela ,en Chile se refieren con ella al hígado de animales,en Ecuadror,Puerto Rico,Venezuela y República Dominicana es amigo.
Dentro de España Chochos(en España también de forma vulgar chocho es el genital femenino) y altramuces son lo mismo según la zona se dice de una manera o de otra
:):)

Argentina:
  • coger, nunca sé si se escribe con g o con j, , creo que se la escribe de las dos maneras, es una palabra que no suelo escribir
  • pana: tela
  • chocho: estar chocho/a: estar contento/a
 
En Sudamérica una tina es lo mismo que en España una bañera.
en Argentina: bañadera o bañera
Tina en españa se usaba en castellano antiguo. Ahora se usa bañera.
Tina o tinaja se sigue usando por ejemplo para denominar los depositos de la vendimia. Tinaja para almacenar el vino.
El termino sigue existiendo. Pero en España está en desuso si no es en determinados ámbitos.
 
Por ejemplo, si hay un grupo de personas que está sentado en un banco de un parque y llega alguien que desea sentarse, para poder hacerlo se pide que le hagan un espacio con la frase "córranse ahí" .... Tengo entendido que en España esa expresión es vulgar, no?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
204
Back