Como perder a un cliente.

Yo tampoco dejo pasar una. Desde cartas que echan humo hasta páginas enteras del libro de Quejas. Y obtengo resultados. Incluso desconocidos que estaban detrás mío en una oficina pública escribieron su molestia abajo de mi nota y cuando al mes volví la maleducada estaba repartiendo números en la puerta cerradita la boca.
Tienes toda la razón. Lo que pasa es para mí, es una situación muy desgastante, porque sentiría que estoy todo el día discutiendo y a la gresca.
Tendré que estudiar el manejo de la comunicación asertiva que mencionó @CabraSinMonte en otro hilo.
 
Tema restauración, uf, en ocasiones sabe mal porqué por culpa de un trabajador se te puede ir al garete el negocio, pero otras veces...

Mi familia pasa los veranos en el mismo sitio de la Costa Brava desde hace más de 40 años. Entonces había un par de chiringos y un restaurante familiar que abrieron unos pescadores muy humildes con sudor y esfuerzo. A principios de los 2000, el restaurante se fue casi a pique porque la ley de costas les hizo reducir el local a menos de un tercio. Los propietarios se jubilaron y dejaron al hijo, que ya trabajaba allí antes y era algo soberbio. También estaba en el bar una sobrina desde que tenía edad de trabajar y lo hacía con mucho desparpajo.

Desde que la gerencia se la quedó el hijo, cada vez que íbamos había más desplantes, contestaciones y notábamos que la comida estaba bajando de calidad. Aparte del restaurante, la familia tenía pescadería y en vez de traer el genero fresco, el hijo empezó a traerlo congelado. Todo el mundo lo comentaba, la clientela local dejó de ir, pero como están al lado de la playa, pues los guiris caían como moscas. Mi familia dejó de ir el día que quisimos reservar una mesa y nos la negaron porqué el gerente no quería que entraran cochecitos de bebé en el restaurante.

El verano pasado nos comentaron que se había cambiado la gerencia y se lo había quedado la sobrina que llevaba allí desde que era una cría y que las cosas las habían vuelto a cambiar. La verdad es que cuando volvimos, la chica se acordaba de los antiguos clientes y se la notaba muy feliz de que hubiéramos vuelto, hasta la hemos oído pedirle disculpas cuando algún cliente la ha felicitado por el cambio. Era un secreto a voces que el antiguo gerente le iba la fiesta de los polvitos (nos lo había dicho un familiar) y se había cargado el negocio.
 
No puedo con la agencia de transportes que usa Amazon en mi zona, cada paquete es un llanto y siempre los mismos rosarios, inventados por supuesto: Que si fiesta local de mi pueblo ( mentira) Ausente, que van tarde, y la ultima entrga ya fue la monda: No lo entregaron por que el negocio estaba cerrado ( QUE NEGOCIO SI LA ENTREGA ERA EN MI CASA ( CASA APAREADA) tienen un morro...
 
Yo llevo muchísimos años haciendome las uñas semipermanentes, he ido a varios sitios de uñas.
Fui a uno el cual me gustaba muchísimo como lo hacían, pero dejé de ir, porque cada vez que se iba una clienta, empezaban a criticarla delante de mi, algo que me parece de muy mala educación, teniendo la poca consideración que estoy yo delante, que puedo pensar que luego cuando salga yo por la puerta me vas a hacer lo mismo.
Pues por ese simple detalle, cambie de salón de uñas.
 
No puedo con la agencia de transportes que usa Amazon en mi zona, cada paquete es un llanto y siempre los mismos rosarios, inventados por supuesto: Que si fiesta local de mi pueblo ( mentira) Ausente, que van tarde, y la ultima entrga ya fue la monda: No lo entregaron por que el negocio estaba cerrado ( QUE NEGOCIO SI LA ENTREGA ERA EN MI CASA ( CASA APAREADA) tienen un morro...
Pues yo he flipado con una empresa de reparto que lleva pedidos de papelería japonesa, prefiero no decir nombres.

Ahora mismo me he mudado, y cuando había hecho un pedido en mi antiguo domicilio, esta empresa solía marcar ausente o entregado y ni se habían pasado por casa. Pues bien, esta vez me pusieron entregado. Abrí una incidencia y me empieza a llamar al día siguiente un repartidor para concretar la entrega.

Me entregan el paquete al día siguiente, les pregunto qué había pasado y me soltaron no sé que excusa. El repartidor ni llevaba uniforme, y dijo que tenía que sacar una foto de la entrega pero que no llevaba el móvil.

A los dos días me empiezan a llamar a mi móvil entre 2-3 personas pidiendo mi número de DNI. Dejaban mensajes en el buzón de voz e incluso me mandaron SMS y whatssaps. Decían ser de la agencia de repartidores. Me puse a ignorar las llamadas, obviamente no voy a dar esa información por teléfono.

Contacto la agencia y les informo de lo que estaba pasando y de que el paquete estaba entregado. Ellos me dijeron que el paquete estaba por entregar, y que lo habían dejado a una tienda/hotel. Les dije que les dieron mal la información, porque todas las tiendas y hoteles de mi calle están cerrados hasta verano. Siguieron llamándome un par de días más hasta que se cansaron.
 
Pues yo he flipado con una empresa de reparto que lleva pedidos de papelería japonesa, prefiero no decir nombres.

Ahora mismo me he mudado, y cuando había hecho un pedido en mi antiguo domicilio, esta empresa solía marcar ausente o entregado y ni se habían pasado por casa. Pues bien, esta vez me pusieron entregado. Abrí una incidencia y me empieza a llamar al día siguiente un repartidor para concretar la entrega.

Me entregan el paquete al día siguiente, les pregunto qué había pasado y me soltaron no sé que excusa. El repartidor ni llevaba uniforme, y dijo que tenía que sacar una foto de la entrega pero que no llevaba el móvil.

A los dos días me empiezan a llamar a mi móvil entre 2-3 personas pidiendo mi número de DNI. Dejaban mensajes en el buzón de voz e incluso me mandaron SMS y whatssaps. Decían ser de la agencia de repartidores. Me puse a ignorar las llamadas, obviamente no voy a dar esa información por teléfono.

Contacto la agencia y les informo de lo que estaba pasando y de que el paquete estaba entregado. Ellos me dijeron que el paquete estaba por entregar, y que lo habían dejado a una tienda/hotel. Les dije que les dieron mal la información, porque todas las tiendas y hoteles de mi calle están cerrados hasta verano. Siguieron llamándome un par de días más hasta que se cansaron.
Lo recogió un tercero y cuando lo llamaron para ver qué había pasado decidió llevártelo el no??


🤷🏻‍♀️
 
Lo recogió un tercero y cuando lo llamaron para ver qué había pasado decidió llevártelo el no??


🤷🏻‍♀️
Podría ser, aunque algunas llamadas en el buzón de voz se oía una furgoneta y descargar paquetes.

Mi suposición es que hay muchos servicios de paquetería y mensajería que tienen bonus por entregar todos los paquetes el día que toca.
Así que supongo que esta agencia debe marcar cómo entregados los paquetes para lograr el bonus y debe tener trabajadores en b que los reparten los siguientes días cobrando por paquete. Y de ahí la insistencia en llamar pidiendo datos, porque lo deben cobrar si se confirma oficialmente la entrega.

Como he trabajado en gestión de datos y me he tenido que tragar cursos de la RDGP, cuando comenté la incidencia en la central de la empresa, les dije que no daría esa información por teléfono. Que el paquete lo podían marcar como entregado.
 
Hace poco dejé de ir a la cafetería donde iba cada día, dos veces al día desde hace 4 años.
Voy por la mañana a tomarme un café, pago y me voy. Al mediodía vuelvo, pido el cafe, me lo tomo y cuando voy a pagar veo que el billete de 10€ que pensaba q tenía no estaba en el monedero.... En fin, que le digo a la camarera (a la cual conozco desde hace 4 años!) Que me habré despistado, pq juraba que llevaba 10€, pero q no los encuentro "se me habrán caído" que si le importa que le pagué al día siguiente por la mañana cuando vuelva, me dice q lo siente mucho, pero que su jefe no deja que fíe... En fin, lo entiendo, donde manda patrón no manda marinero y la chica no tiene ninguna culpa de la norma, aunque me quema pensar la de veces que no han tenido cambio y me dicen "ya me lo pagarás mañana" sin problemas.
Le digo entonces que si me cobra con tarjeta, lo se, menos de 2€, pero no llevaba un duro encima. Y no, cantidades menores de 6€ no las cobran con tarjeta, aunque no hay ningún cartel que lo indique... "Entonces qué hacemos? Me quedo a lavar platos?". "Tienes un cajero aquí al lado", al lado.... 5 minutos caminando ida y 5' vuelta y ya tenía q entrar al trabajo, total q al final fui a la oficina y le pedí prestados 2€ a mi mi compañera. Voy a pagar, encima yo disculpádome y diciéndole que esa mañana tenía los 10€, que se me habrán caído bla bla, y ella q vaya, q qué faena.
Al día siguiente voy por la mañana y mientras me iba me cruzo con otro cliente habitual de la cafetería, siempre nos cruzamos que él entra y yo salgo, pero nunca hemos hablado, cuando me ve en la puerta me dice: ostras!! Ayer cuando te ibas vi como se te cayeron 10€ del bolsillo, te llamé por la calle pero no m escuchaste, suerte q sabia q venías cada día y se los di a "fulanita" (la camarera), que despiste eh!!!
Mi cara fue un poema y me fui directa a la barra y se lo dije a fulanita. Ella solo supo ponerse colarada y decir que no se acordaba. Bueno, pues por 10€ cochinos euros han perdido al menos a 6 clientes: a mi, mis 4 compañeras de trabajo y al otro cliente que le dio mis 10€. Nos encontramos en otra cafetería.
Y me sabe mal por el dueño, pero tampoco puedo ir a cobtarle la historia, ya que es mi palabra contra la de la camarera.
Los de mi trabajo solíamos bajar todas las tardes a tomar el café de después de comer a un bar que también servía comidas. Bajábamos varias personas, a veces llegábamos a juntarnos hasta 10 personas a la vez. Pues un día la dueña del bar paró a uno de mis compañeros y le dijo que no le parecía bien que bajásemos siempre a tomar solo café, que en ese horario le ocupábamos unas mesas que podría estar ocupando alguien que estuviese pagando por comer.
Resultado: corrió el recado por la empresa y dejamos de ir, ni para café ni para coger comida preparada ni nada. Y todas las veces que bajábamos a las 14:30 al otro bar y pasábamos delante de ese, veíamos el local medio vacío. ¿No querías solo clientes que fuesen a comer? Pues ahí tienes, has ganado un menú más de 10€ pero has perdido 10 cafés a 1,50€ más los extras que siempre se pedía alguien como croissants, bocadillos o platos para llevar.
 
Esto me pasó ayer, y la verdad es que me molestó bastante. Fuí con dos amigas a una zapatería a la que he ido y comprado bastantes veces. Siempre las dependientas (2) muy amables y atentas. El caso es que ya entramos y ellas estaban junto a la caja dandole a la lengua, les preguntamos si podíamos probar unos zapatos y nos dicen que sí. La verdad es que ya las ví como desganadas, y se quedaron apoyadas en el mostrador de la caja , mirandonos y sin acercarse a nosotras.
Ví unos mocasines que me encantaron y viendo que era mi nº de zapatos me los probé. La verdad es que me gustaron mucho, bonitos, cómodos.. Como no me apetecía ir con la bolsa les pregunté a que hora cerraban y con un tono más que seco me dice una de ellas , "A las 8" y yo les digo "Ah, no cerrais a mediodia entonces" "NO", me dice en un tono muy poco amable, la verdad es que me quede un poco sorprendida por esa manera de contestar. El caso, y ya la puntilla; es que los zapatos me encantaban y estaba mirandome en un espejo que les digo a mis amigas " taltaltal estos zapatos blancos.. y me dice una de las dependientas " Son beige" en un tono que me quedé hasta cortada. Os juro que ni que les debiesemos dinero. Me quité los zapatos y salimos de allí echando leches y comentando lo bordes que habían sido. Se perdieron una venta y una clienta. No soporto la mala educación. Si estas de malas, no las pages con los clientes
 
Esto me pasó ayer, y la verdad es que me molestó bastante. Fuí con dos amigas a una zapatería a la que he ido y comprado bastantes veces. Siempre las dependientas (2) muy amables y atentas. El caso es que ya entramos y ellas estaban junto a la caja dandole a la lengua, les preguntamos si podíamos probar unos zapatos y nos dicen que sí. La verdad es que ya las ví como desganadas, y se quedaron apoyadas en el mostrador de la caja , mirandonos y sin acercarse a nosotras.
Ví unos mocasines que me encantaron y viendo que era mi nº de zapatos me los probé. La verdad es que me gustaron mucho, bonitos, cómodos.. Como no me apetecía ir con la bolsa les pregunté a que hora cerraban y con un tono más que seco me dice una de ellas , "A las 8" y yo les digo "Ah, no cerrais a mediodia entonces" "NO", me dice en un tono muy poco amable, la verdad es que me quede un poco sorprendida por esa manera de contestar. El caso, y ya la puntilla; es que los zapatos me encantaban y estaba mirandome en un espejo que les digo a mis amigas " taltaltal estos zapatos blancos.. y me dice una de las dependientas " Son beige" en un tono que me quedé hasta cortada. Os juro que ni que les debiesemos dinero. Me quité los zapatos y salimos de allí echando leches y comentando lo bordes que habían sido. Se perdieron una venta y una clienta. No soporto la mala educación. Si estas de malas, no las pages con los clientes
Mira que he trabajado en tienda tanto en pequeño como en gran comercio, pero si un cliente me pedía atención nunca se la negaba. Mis padres también tenían tienda y en épocas de crisis me había llegado a aburrir como una marmota, pero si entraba un cliente, siempre nos asegurábamos de que estuviera atendido. O si hay situación X entre los dependientes, se deja de lado hasta que haya marchado y atendido al cliente.

Hace un par de semanas poniendo gasolina, entré en la tienda para pagar. Doy las buenas noches, me responden y me pongo enfrente de caja. Los dependientes siguen charlando sobre un problema en el cierre de caja del turno anterior. Ando con un bastón y no me puedo estar mucho tiempo en pie parada. Pues pasaron casi dos minutos hasta que tuve que decir, perdona es que quiero poner gasolina en el coche, me puedes atender para hacer el pago?
 
Este tema da para escribir una enciclopedia!

Hace años se miraba mejor para el cliente, y se le trataba mejor. Hoy en día, se le trata muy mal.
Y, no te quejes ni protestes, porque encima te dan un zasca.
 
Hay dos cafeterías de mi pueblo a las que he dejado de ir por estos motivos:

-En una ponen la música a un volumen exagerado que impide mantener una conversación normal. Estoy hablando de una cafetería normal de las de irte a tomar el café por la tarde, no del típico disco pub. Una vez les pedimos que si podían bajar el volumen un poco y les faltó reírse en nuestra cara. Pues tres clientas que perdieron ese día.

-Otro bar donde tienen la típica terraza que de día está al aire libre y por las noches o cuando hace frío/viento la cierran con esas pantallas de plástico enrollables. Pues una tarde de invierno que estaban las pantallas echadas porque ya hacía bastante frío se metió un hombre y empezó a fumar puros. Como os podéis imaginar con aquello cerrado el olor era insoportable. Nos quejamos al camarero y nos dijo que lo entendía pero que no podían decirle nada al señor porque se trataba de una terraza y en las terrazas estaba permitido fumar. Lo entendimos pero, supongo que en el momento en el que cierras un sitio y ya no está al aire libre deja de considerarse una terraza, ¿no?
No sé, volvimos otro día y otra vez había gente fumando y el humo concentrándose ahí dentro, así que dejamos de ir, que encima también íbamos con niños pequeños.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
182
Back