Como perder a un cliente. (1 Viewer)

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Abro hilo para comentar experiencias, detalles.
Lugares donde hemos sido clientes, y por dejadez, falta de delicadeza o borderías hemos dejado de ir.
La gente que trabaja con el público, no tiene el don de adivinar, pero con ahorrarse malas caras, y ciertas actitudes, ganarían más clientela, o al menos no la perderían.
Cantidad de sitios adonde he dejado de ir, a lo mejor, la clienta insufrible soy yo.
Trabajo de cara al público. Por si vienen los trolles. :whistle::whistle:
 

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Pues por ejemplo un restaurante del pueblo donde vivo ahora, servicio lento, lentisimo es plan me puedo leer los libros de juego de tronos entre plato y plato (bueno vale exagero, pero una pausa como la de los anuncios de Antena 3), comida escasa y servida fría... y luego con la factura sablazo, sin hablar de la poca educación de los camareros y del mal servicio.
Me han visto una vez, pero no más. De hecho en la comida de navidad que organizamos los amigos a uno se le ocurrio la idea de ir alli a comer porque pillaba cerca del sitio que teníamos pensado ir luego y le dije que naranjas de la china, que yo a ese restaurante no vuelvo ni muerta.
La cuestión es que cada dos por tres lo traspasan y el que lo coge lo deja aún peor....
 

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Yo no era cliente, donaba a un Santuario. Los que donéis a refugios o santuarios sabréis que están pidiendo dinero todo el tiempo, tipo apadrina, hazte teaming, etc. Yo a estos les donaba desde hacía 3 años un euro al mes. lo mas curioso es que empecé a hacerlo después de quedarme en el paro. Convencí a una persona de que por favor les donara también y compartía en mi Facebook parte de sus publicaciones. Un día publicaron en su Facebook un noticia y yo se la rebatí usando la palabra " moritos" para referirme a los musulmanes. A partir de ahí se armó la de dios y me acabaron diciendo que me metiera el euro por el culo que no querían dinero de racistas.
Aclaro para decir que los veganos, vegetarianos o dueños de santuarios condenan la explotación animal, los mataderos y tortura animal, EXCEPTO, cuando los musulmanes le cortan el cuello a los corderos para recordar que un ángel que se apareció a Abraham, porque eso forma parte de una tradición y cultura de un pueblo.
Si protestas por eso entonces era un racista.
Ahora cuando veo que piden pienso que le vayan a pedir a su PM.
 

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Pues hablo :
Hace unos años en un tablon de anuncios de una empresa que visite ponia :" la mayior perdida es la perdida de un cliente " .
Pero , ¿ por que pasa esto ? :
Porque algunas empresas cuando cambian sus lineas de negocios y cambian sus potenciales clientes por otros , lo unico que buscan son los margenes de beneficio .
O sea: Si antes priduzco patatas y me he ganado bien la vida , pues me dedico a las peras y los clientes de las patatas que les den , los dejo colgados .
Otro tema es el trato a los clientes . se pueden perder clientes , por un trato inadecuado por parte de empleados . Obviamente a la larga los clientes se marchan y estos clientes no los recuperas jamas .
 
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Deleted member 27834

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Yo no era cliente, donaba a un Santuario. Los que donéis a refugios o santuarios sabréis que están pidiendo dinero todo el tiempo, tipo apadrina, hazte teaming, etc. Yo a estos les donaba desde hacía 3 años un euro al mes. lo mas curioso es que empecé a hacerlo después de quedarme en el paro. Convencí a una persona de que por favor les donara también y compartía en mi Facebook parte de sus publicaciones. Un día publicaron en su Facebook un noticia y yo se la rebatí usando la palabra " moritos" para referirme a los musulmanes. A partir de ahí se armó la de dios y me acabaron diciendo que me metiera el euro por el culo que no querían dinero de racistas.
Aclaro para decir que los veganos, vegetarianos o dueños de santuarios condenan la explotación animal, los mataderos y tortura animal, EXCEPTO, cuando los musulmanes le cortan el cuello a los corderos para recordar que un ángel que se apareció a Abraham, porque eso forma parte de una tradición y cultura de un pueblo.
Si protestas por eso entonces era un racista.
Ahora cuando veo que piden pienso que le vayan a pedir a su PM.
Yo con las protectoras ando con mil ojos porque me he encontrado a algunas que tela... solo hacen que pedir y pedir, reciben ayudas y los animales los tienen super abandonados, colaboro con una protectora local a la que de vez en cuando les llevo mantas viejas, comida y juguetes, pero nunca doy dinero, es más esta protectora no suele pedirlo siempre piden que lleven comida, mantas, juguetes y medicamentos para los animales enfermos.
Te voy a comentar el caso de un amigo que se encontró un perro y lo llevo a la protectora le dijeron que tenían el cupo a tope y lo llevo a otra protectora de otro pueblo y le dijeron que si no se lo había encontrado por la zona no podían cogerlo que lo llevara a la protectora del pueblo donde había encontrado el perro, a la perrera o que lo dejará en la calle.
Mi amigo no podía quedarse con el perro porque su novia tiene alergia por lo que intento que algún conocido se lo pudiera quedar, como no lo encontró lo llevo a otra protectora y mintió diciendo que se lo había encontrado cerca de allí, pues a los dos días le llamaron diciendo que iban a denunciarlo por secuestro de un animal, el les explico la situación y ellos dijeron que no podían hacerse cargo de los perros de otras poblaciones, que tendría que haber ido con la verdad por delante y que si el perro no podía quedarse no era problema de ellos.
Otra amiga adopto a una galga le cobraron un pastizal por una supuesta operación para castrarla, se la dieron con la herida infectada, desnutrida y sin operar, esa herida infectada que se suponía que era de la operación era un mordisco de otro perro.
Por cosas así es por lo que me ando con mucho ojo a la hora de colaborar tanto con protectoras de animales como con ONG que hay mucho cara dura, se aprovechan de la buena fe de la gente y al final solo se consigue que nadie colabore por miedo a que sea una estafa.
Que hacerlo lo hago pero me aseguro antes de quienes son, a que se dedican y si realmente ayudan o no.
 
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Como clienta a mí me pierden cuando me tratan de forma borde y como si me hicieran un favor, que yo no pido que me traten diferente a nadie pero la educación y las buenas maneras deberían de venir de serie, digo yo.

Tuve una experiencia malísima hace años que cada vez qué paso por delante de la tienda saco humo por las orejas. La dueña ya no sabe como hacer para que vuelva, es cierto que ella no me hizo nada, lo hizo un empleado pero fue muy feo y el “señor” sigue ahí y tratando a la gente igual de mal.
Lo siento por ella pero no vuelvo, como dueña del negocio debería de cuidar la forma en que sus empleados tratan a los clientes.

Este verano, por poner un ejemplo, agarré el rebote del siglo en el corte inglés, nunca he tenido un problema y el 99.9% me han tratado muy bien pero este verano llegue a caja a pagar y las 3 señoritas de caja me miraron y siguieron con los móviles y a su bola. Después de un rato les digo...vengo a pagar, me hace favor de cobrar? Y me soltaron un...”en un momento” y me dan la espalda y siguen a su rollo muertas de risa. Les dejé la ropa en caja y me largue ca*andome en ellas y en todo lo que se menea. Con la de tiendas qué hay en el mundo tener que ir a suplicar que hagan favor de cobrarte? Ni loca.
 
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Como clienta a mí me pierden cuando me tratan de forma borde y como si me hicieran un favor, que yo no pido que me traten diferente a nadie pero la educación y las buenas maneras deberían de venir de serie, digo yo.

Tuve una experiencia malísima hace años que cada vez qué paso por delante de la tienda saco humo por las orejas. La dueña ya no sabe como hacer para que vuelva, es cierto que ella no me hizo nada, lo hizo un empleado pero fue muy feo y el “señor” sigue ahí y tratando a la gente igual de mal.
Lo siento por ella pero no vuelvo, como dueña del negocio debería de cuidar la forma en que sus empleados tratan a los clientes.

Este verano, por poner un ejemplo, agarré el rebote del siglo en el corte inglés, nunca he tenido un problema y el 99.9% me han tratado muy bien pero este verano llegue a caja a pagar y las 3 señoritas de caja me miraron y siguieron con los móviles y a su bola. Después de un rato les digo...vengo a pagar, me hace favor de cobrar? Y me soltaron un...”en un momento” y me dan la espalda y siguen a su rollo muertas de risa. Les dejé la ropa en caja y me largue ca*andome en ellas y en todo lo que se menea. Con la de tiendas qué hay en el mundo tener que ir a suplicar que hagan favor de cobrarte? Ni loca.
A mí me pasó una cosa parecida en El Corte Inglés hace unos meses: estoy en la zona de música y libros, que están juntas. Cojo un CD y voy a pagarlo al mostrador que veo más a mano. Hay una dependienta mirando algo en el ordenador. Le digo "buenas tardes" y pongo el CD en el mostrador. Ella masculla "buenas tardes" y sigue a lo suyo. Yo espero. Y espero. En esto que me suena el teléfono y le digo a la persona que me llama: "Espera un momento que estoy esperando a que me cobren un CD. Te llamo en un segundo". Y en ese momento me dice la dependienta: "Aquí no se cobran los CDs, esto es la sección de libros".

Allí se quedó el CD. Yo me fui.

Y lo que me joroba es que ni siquiera se habrá dado cuenta de lo maleducada que fue. Simplemente habrá pensado: "¿Qué le pasa a la borde ésta?". Y seguirá haciendo lo mismo. :banghead:
 
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A mí me pasó una cosa parecida en El Corte Inglés hace unos meses: estoy en la zona de música y libros, que están juntas. Cojo un CD y voy a pagarlo al mostrador que veo más a mano. Hay una dependienta mirando algo en el ordenador. Le digo "buenas tardes" y pongo el CD en el mostrador. Ella masculla "buenas tardes" y sigue a lo suyo. Yo espero. Y espero. En esto que me suena el teléfono y le digo a la persona que me llama: "Espera un momento que estoy esperando a que me cobren un CD. Te llamo en un segundo". Y en ese momento me dice la dependienta: "Aquí no se cobran los CDs, esto es la sección de libros".

Allí se quedó el CD. Yo me fui.

Y lo que me joroba es que ni siquiera se habrá dado cuenta de lo maleducada que fue. Simplemente habrá pensado: "¿Qué le pasa a la borde ésta?". Y seguirá haciendo lo mismo. :banghead:
Pues alucino, básicamente porque mientras sea en el mismo piso puedes pagar en cualquier caja. En mi vida me han dicho nada igual, es más, los propios dependientes me han dicho que puedo pagar en cualquier caja por ejemplo cuando alguna tiene mucha gente o llevas varias cosas de diferentes stands :eek:

Están fatal.
 
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Como clienta a mí me pierden cuando me tratan de forma borde y como si me hicieran un favor, que yo no pido que me traten diferente a nadie pero la educación y las buenas maneras deberían de venir de serie, digo yo.
Hanna, no sabes cuán identificada me he sentido contigo. A veces pienso que la rara soy yo.

Después de un rato les digo...vengo a pagar, me hace favor de cobrar? Y me soltaron un...”en un momento” y me dan la espalda y siguen a su rollo muertas de risa. Les dejé la ropa en caja y me largue ca*andome en ellas y en todo lo que se menea. Con la de tiendas qué hay en el mundo tener que ir a suplicar que hagan favor de cobrarte? Ni loca.
Totalmente de acuerdo. Más de una vez he dejado el artículo en la caja y me he ido. Me ha pasado en tiendas Inditex (sin afinar mucho) y en el C.I.

Una vez en un restaurante carísimo, donde los camareros te perdonan la vida, nos quitaron la botella de vino a la mitad. Cuando le indicamos al que se la llevó, que quedaba mitad de la botella, nos sirvió lo que quedaba, con mucha sorna, a rebosar las copas.

Anda que no hay restaurantes en España. Más económicos y con buen trato.
 
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Deleted member 27834

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A mi me agobia muchisimo los sitios en los que el dependiente esta encima de ti "te puedo ayudar" le dices que si, si necesitas ayuda o le dices que no y por norma general se van, pero es que hay algunos que te insisten y te insisten y te siguen por toda la tienda y al final me agobio y me voy.
Por cierto tengo una amiga que trabajaba para una conocida cadena de perfumerías y el jefe les decía que hicieran eso, ellas solo lo hacían si estaba el jefe delante porque entiendan como consumidoras que también son que eso agobia y si encima te piden un mínimo de ventas y tu vas echando los clientes va mal la cosa.

Con el Corte Ingles nunca he tenido problemas pero desde que me mude apenas voy porque me pilla bastante lejos, pero de normal nunca me han puesto una pega.
 
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A mi me han perdido como clienta en Sephora online.

En primer y principal lugar, porque trabajan con Celeritas/ Envialia, que es la mayor basura, y lo digo con conocimiento y total seguridad, de empresa de mensajería que conozco.
Y segundo, porque ante un problema, provocado por la agencia de transporte nefasta con la que ellos han decidido trabajar, sólo puedes contactar con ellos en un 902 en el que la operadora de turno se limitará a decirte que lo siente mucho y que notifica la queja (por supuesto, sin solución alguna).

Me la jugaron pero bien en un pedido que realicé a finales de diciembre, y que tenía que llegar para antes de Reyes porque era un regalo, y lo tuve que ir a recoger YO MISMA, a la delegación de envialia porque los muy inútiles habían pegado dos pegatinas idénticas a mi paquete y a otro de otra persona, y como (según Envialia) no podían contactar con Sephora para confirmar el contenido de mi pedido y así «intuir» si mi paquete era el grande o el pequeño, pues lo dejaron retenido en su plataforma. Tócate los cojones.

Ah, y esto de ir a por el paquete yo misma, a más de 15 km de mi domicilio cuando yo solicité entrega en casa, fue después de Reyes porque hasta ese momento nadie me supo decir qué ocurría con mi paquete y porqué estaba «retenido en plataforma destino».
Vamos, que me quedé sin regalo a tiempo.

Por supuesto, contacté por mail a todos los departamentos de atención al cliente de Sephora, Celeritas y envialia, y les puse a parir por incompetentes. Y algún lado llegarían mis correos porque cuando me personé en la delegación donde estaba retenido mi paquete la mujer que me atendió estaba enfadadisima porque me había quejado (intuyo que alguien le echaría la bronca a ella o su equipo).

Lo que me faltó en ese momento. Le puse de vuelta y media.

A tal llegó mi cabreo que he vetado a cualquier web que trabaje con esta mensajería. Será que no hay sitios donde comprar.

SEPHORA ON LINE.
CELERITAS.
ENVIALIA.

NUCA MAIS.
 
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@Gorgo

Me pasó algo similar (muuuchas veces), con Amazon y sus servicios de paquetería.
Dejé de comprar el año pasado. Me harté de determinadas compañías, algunas no te daban opción de gestionar contigo un primer intento de entrega. El repartidor te llamaba desde la puerta de tu casa y una en el trabajo. Gestionar una entrega en la tarde, era a veces complicado.

Tambien lidié con demoras en las entregas (y eran regalos), pérdidas de paquetes y búsquedas en aduanas aeroportuarias, por paquetes devueltos, sin previo aviso.

Me han comentado que Amazon ha vuelto a mejorar mucho (cuando empecé de clienta tenian un servicio de reparto impecable, luego empezó la decadencia). Creo que ahora puedes escoger el servicio de mensajería.

Por ahora no me apetece volver a intentarlo.
 

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