Como perder a un cliente. (1 Viewer)

Calificaciones
35.894
Motivos para dejar de ser clienta:
- Entrar en un sitio, esperar a que me atiendan mientras que están de cháchara de sus cosas personales.
- Que me atiendan mientras siguen al teléfono hablando también de cosas no relacionadas con el trabajo.
- Que me agobien preguntando si necesito algo nada más entrar por la puerta.
- Que me sigan por la tienda como si fuera a robar algo (típico de los chinos aunque ultimamente no lo hacen tanto)
- En las tiendas de cosmética, perfumería, etc. me molesta que intenten venderme cosas que no son recomendables para mi piel o cabello.
- En hostelería: la gente borde que te pone un café como si le hubiera molestado que lo pidieras, camareros que tocan la comida que se van a comer los demás con las manos, lentitud en servir, que te intenten echar de forma poco disimulada cuando hay gente esperando para comer y tú no te has acabado el postre, que mientras comes se te queden mirando para ver si necesitas algo o hay que llevarte otro plato.

Calificaciones
3.220
En las tiendas de cosmética, perfumería, etc. me molesta que intenten venderme cosas que no son recomendables para mi piel o cabello.
Me has recordado otra anécdota.
Clienta semanal de una peluquería/manicura, durante 4 años.
Me comenta una amiga que un champú de determinada marca (ICON) está muy bien y me doy cuenta que en mi "pelu" lo venden.
Empiezo a ojear los botes, que si nutritivo, que si mejor pelo graso (tengo el pelo graso, pero muy fino y puntas frágiles).
Y me dice mi manicurista, voz en grito, local lleno de clientes: la verdad es que cada vez que te recuerdo o te veo entrar, pienso que llevas el pelo sucio, así que llévate el de cabello graso.
Le devolví el champú, pagué los servicios y nunca más volví.
Todavía me siguen llamando. Y de esto hace unos cuantos años.

Calificaciones
11.894
Me has recordado otra anécdota.
Clienta semanal de una peluquería/manicura, durante 4 años.
Me comenta una amiga que un champú de determinada marca (ICON) está muy bien y me doy cuenta que en mi "pelu" lo venden.
Empiezo a ojear los botes, que si nutritivo, que si mejor pelo graso (tengo el pelo graso, pero muy fino y puntas frágiles).
Y me dice mi manicurista, voz en grito, local lleno de clientes: la verdad es que cada vez que te recuerdo o te veo entrar, pienso que llevas el pelo sucio, así que llévate el de cabello graso.
Le devolví el champú, pagué los servicios y nunca más volví.
Todavía me siguen llamando. Y de esto hace unos cuantos años.
Estoy alucinando con tu mensaje.

Esa «profesional» no tiene dos dedos de frente o qué? Yo le habría puesto una hoja de reclamación por el mal trato y bochorno que seguro te hizo pasar.

No sé qué hace una persona así trabajando en un puesto de cara al público.

Calificaciones
1.299
Hace poco dejé de ir a la cafetería donde iba cada día, dos veces al día desde hace 4 años.
Voy por la mañana a tomarme un café, pago y me voy. Al mediodía vuelvo, pido el cafe, me lo tomo y cuando voy a pagar veo que el billete de 10€ que pensaba q tenía no estaba en el monedero.... En fin, que le digo a la camarera (a la cual conozco desde hace 4 años!) Que me habré despistado, pq juraba que llevaba 10€, pero q no los encuentro "se me habrán caído" que si le importa que le pagué al día siguiente por la mañana cuando vuelva, me dice q lo siente mucho, pero que su jefe no deja que fíe... En fin, lo entiendo, donde manda patrón no manda marinero y la chica no tiene ninguna culpa de la norma, aunque me quema pensar la de veces que no han tenido cambio y me dicen "ya me lo pagarás mañana" sin problemas.
Le digo entonces que si me cobra con tarjeta, lo se, menos de 2€, pero no llevaba un duro encima. Y no, cantidades menores de 6€ no las cobran con tarjeta, aunque no hay ningún cartel que lo indique... "Entonces qué hacemos? Me quedo a lavar platos?". "Tienes un cajero aquí al lado", al lado.... 5 minutos caminando ida y 5' vuelta y ya tenía q entrar al trabajo, total q al final fui a la oficina y le pedí prestados 2€ a mi mi compañera. Voy a pagar, encima yo disculpádome y diciéndole que esa mañana tenía los 10€, que se me habrán caído bla bla, y ella q vaya, q qué faena.
Al día siguiente voy por la mañana y mientras me iba me cruzo con otro cliente habitual de la cafetería, siempre nos cruzamos que él entra y yo salgo, pero nunca hemos hablado, cuando me ve en la puerta me dice: ostras!! Ayer cuando te ibas vi como se te cayeron 10€ del bolsillo, te llamé por la calle pero no m escuchaste, suerte q sabia q venías cada día y se los di a "fulanita" (la camarera), que despiste eh!!!
Mi cara fue un poema y me fui directa a la barra y se lo dije a fulanita. Ella solo supo ponerse colarada y decir que no se acordaba. Bueno, pues por 10€ cochinos euros han perdido al menos a 6 clientes: a mi, mis 4 compañeras de trabajo y al otro cliente que le dio mis 10€. Nos encontramos en otra cafetería.
Y me sabe mal por el dueño, pero tampoco puedo ir a cobtarle la historia, ya que es mi palabra contra la de la camarera.

Calificaciones
3.220
Estoy alucinando con tu mensaje.

Esa «profesional» no tiene dos dedos de frente o qué? Yo le habría puesto una hoja de reclamación por el mal trato y bochorno que seguro te hizo pasar.

No sé qué hace una persona así trabajando en un puesto de cara al público.
Si @Gorgo, es lo que tenía que haber hecho.
Pero era clienta habitual, conocía a la dueña y a cada una de las empleadas, te van contando sus historias, no sé explicarlo.
No era un sitio anónimo para mí, donde pides la carta de reclamación y la puedes llenar de forma coherente. Iban a saltar todas (la dueña estaba, por cierto) a tratarme por mi nombre y decirme que entendí mal, o que solo había sido solo una broma.
Yo con la respuesta de la chica me quedé atónita, mi reacción fue, devolver el bote de champú, pagar y saber desde ese instante que no volvería más.

Calificaciones
7.576
Gracias @Gorgo por redigirme aquí. Voy a poder desahogarme a gusto.

Mi mala experiencia es con Mango/MangoOutlet y ASM RED.
A principios de febrero solicité un pedido a Mango Outlet para ser entregado en casa de una amiga con la iba a quedarme en una visita (yo vivo en el extranjero), quería las prendas para poder aprovecharlas en ese viaje.

Total, que me llega el mensaje de entrega poco días antes de yo aterrizar y me quedo tranquila, no le pregunto a mi amiga ni nada. Pero cuando llego con ella me dice que ni el portero ni ninguna de sus compis lo tiene.

Ahí comienza mi pesadilla, correos con Mango, correos con la empresa de transporte y nada. ASM RED me dice que lo ha entregado correctamente y yo le digo que mi amiga no lo tiene, y no autorizó la entrega a terceros (puse a mi amiga como contacto por ser su domicilio) por si pudiera ser que lo hubieran dejado en portería (lo que me escamaba porque el portero esos días estaba de baja y mi amiga me cuenta que suelen avisarle cuando no está y lo dejan con él). Mango me envía el albarán (no recuerdo si se llama así) de entrega escaneado cuando les reclamo a ellos y ellos pensaron que con ese albarán se lavaban las manos, como diciendo: "¿ves que lo entregamos a la persona correcta?". Leo bien el albarán y me encuentro que pone en el cuadro de la firma el nombre de mi amiga y el DNI y la firma de otro (entiendo que el de la persona que lo recogió que a día de hoy es un desconocido para mí). Total que escribo a Mango y a ASM diciéndoles el error este que mi paquete fue entregado a un tercero no autorizado y sin avisarme a mí o a mi amiga, que la firma y el DNI no era de ella pero el nombre sí y tal... En fin, llega finales de marzo y reconocen el error por lo que solicito el reembolso del dinero que no me apetece ya tener la ropa que compré.

Mango erre que erre y me lo vuelven a enviar, esta vez bien y tal mi amiga lo recibe, que estaba avisada para que hiciera la devolución en tienda. La pobre encima, en medio de este follón porque yo había vuelto al extranjero, consigue acercarse a devolver el 25 de abril y a día de hoy mi dinero no ha sido ingresado.

Ayer ya escribí mega enfadada, por el trato y la demora de todo. En teoría el reingreso es entre 3 y 12 días hábiles y había pasado un mes.

Así que en esa estoy, ni Mango ni ASM nunca más.

Nota: hoy me mandaron el correo de reembolso, pero en mi cuenta aún no se refleja. Casi cuatro meses después de todo el follón.

Gracias primas, me he quedado a gustísimo. :)

Calificaciones
11.894
Gracias @Gorgo por redigirme aquí. Voy a poder desahogarme a gusto.

Mi mala experiencia es con Mango/MangoOutlet y ASM RED.
A principios de febrero solicité un pedido a Mango Outlet para ser entregado en casa de una amiga con la iba a quedarme en una visita (yo vivo en el extranjero), quería las prendas para poder aprovecharlas en ese viaje.

Total, que me llega el mensaje de entrega poco días antes de yo aterrizar y me quedo tranquila, no le pregunto a mi amiga ni nada. Pero cuando llego con ella me dice que ni el portero ni ninguna de sus compis lo tiene.

Ahí comienza mi pesadilla, correos con Mango, correos con la empresa de transporte y nada. ASM RED me dice que lo ha entregado correctamente y yo le digo que mi amiga no lo tiene, y no autorizó la entrega a terceros (puse a mi amiga como contacto por ser su domicilio) por si pudiera ser que lo hubieran dejado en portería (lo que me escamaba porque el portero esos días estaba de baja y mi amiga me cuenta que suelen avisarle cuando no está y lo dejan con él). Mango me envía el albarán (no recuerdo si se llama así) de entrega escaneado cuando les reclamo a ellos y ellos pensaron que con ese albarán se lavaban las manos, como diciendo: "¿ves que lo entregamos a la persona correcta?". Leo bien el albarán y me encuentro que pone en el cuadro de la firma el nombre de mi amiga y el DNI y la firma de otro (entiendo que el de la persona que lo recogió que a día de hoy es un desconocido para mí). Total que escribo a Mango y a ASM diciéndoles el error este que mi paquete fue entregado a un tercero no autorizado y sin avisarme a mí o a mi amiga, que la firma y el DNI no era de ella pero el nombre sí y tal... En fin, llega finales de marzo y reconocen el error por lo que solicito el reembolso del dinero que no me apetece ya tener la ropa que compré.

Mango erre que erre y me lo vuelven a enviar, esta vez bien y tal mi amiga lo recibe, que estaba avisada para que hiciera la devolución en tienda. La pobre encima, en medio de este follón porque yo había vuelto al extranjero, consigue acercarse a devolver el 25 de abril y a día de hoy mi dinero no ha sido ingresado.

Ayer ya escribí mega enfadada, por el trato y la demora de todo. En teoría el reingreso es entre 3 y 12 días hábiles y había pasado un mes.

Así que en esa estoy, ni Mango ni ASM nunca más.

Nota: hoy me mandaron el correo de reembolso, pero en mi cuenta aún no se refleja. Casi cuatro meses después de todo el follón.

Gracias primas, me he quedado a gustísimo. :)
Ostras, vaya movida.

Les has puesto una hoja de reclreclamación formal?

Calificaciones
11.894
Hola primas, me acaba de llegar el ingreso de Mango, ¡por fin!
Estoy investigando a ver cómo pongo una reclamación formal, espero no tener que esperar a volver a España.
Mango ya para mí, nunca mais
Gracias por darme oídos y dejar contar mi experiencia :love::love::love::love:
Menos mal. Me alegro que se haya solucionado.
No te quedará gana alguna de volver a comprarles, pobrecita :(. Es que se pasa fatal cuando ves que escribes varios mails, llamas ni se sabe de veces.... y ellos tan tranquilos.

Yo acabé desquiciada cuando me ocurrió lo de Sephora y Celeritas, encima por ser un regalo que no llegó a tiempo. Me imagino encima pillandome en otro país...

Un abrazo.

Última edición:
Calificaciones
7.576
Menos malmal. Me alegro que se haya solucionado.
No te quedará gana alguna de vvolver a comprarles, pobrecita :(. Es que se pasa fatal cuando ves que escribes varios mails, llamas ni se sabe de veces.... y ellos tan tranquilos.

Yo acabé desquiciada cuando me ocurrió lo de seahora y Celeritas, encima por ser un regalo que no llegó a tiempo. Me imagino encima pillandome en otro país...

Un abrazo.
Muchas gracias @Gorgo. Imagina escribir, escribir y escribir y que pasan de tu cara. Que no es un dinero muy grande, pero para mí sí que lo supone...

En fin, muchas gracias por decirme este hilo y tu apoyo. Un abrazo para ti también :)

Calificaciones
219.440
Cada dia bajamos a desayunar al mismo sitio un grupo de 6 personas del trabajo...un bocadiilo y un cafe, otros un cortado...Cada dia.Media hora.A veces [email protected] s se quedan a comer...
No suelo pedir bocadillo.Ese dia pedi un cortado y un bocadillo de jamon y queso caliente( en mi tierra un bikini , en otros lugares un mixto...)...
Sirven al resto y lo mio no llega.Reclamo y me trae el.cortado_Ojo que he pedido el bocadillo...le comento al camarero y.no vamos en tal riempo.
Que lo tengo presente.
No me lo trae y le digo que me lo ponga para llevar porque paso el tiempo.
Total el dichoso bocadillo no aparece, pago el cortado y nos vamos .
Al dia siguiente vienen unos clientes y bajamos a tomar el cafe con ellos.En estas se me acerca la dueña con un plato con un bocadillo y me suelta que quien soy yo para irme sin pagar la consumicion..
Me levanto para no montarla me voy con ella a la barra, y le digo que no puedo pagar lo que no se me sirve.Me dice que que hace con el bocadillo.Que haga lo que desee..Si lo pagare.
Evidentemente no..no es culpa mia que se les quedara en la cocina.
Vuelvo a la mesa y bajo tension..no le doy importancia al tema..
Antes de irnos , al ir a pagar, vuelve a insitir..
Uno de mis compañeros me dice ..mañana probaremos esa cafeteria nueva de al lado..Tiene muy buena pinta..
No hemos vuelto mas.

Calificaciones
582
Buah, hace muchos años mi madre y yo entramos a una tienda de cómics, mangas y derivados. Pues estábamos mirando que cosas tenían (vamos, lo típico que haces cuando entras a curiosear una tienda, y de paso si ves algo interesante lo pillas). Y una de las trabajadoras empezó a seguirnos por toda la tienda de una manera obsesiva para vigilarnos, pero vamos, era algo agobiante. No exagero que la pava se me pegaba casi a la espalda para observarnos. Notabas una mirada asesina por tus espaldas :eek:, y para colmo voy a preguntar si tenían pósters de x tema y santo papo me contestan un: Ah, no se. Buscalo tú con una borderia y sequedad que me puse tan de mala leche que pensé os va a comprar vuestra tía la calva, me piro. :bored:

Calificaciones
22.713
Lo mío fue en un restaurante que íbamos bastantes veces en verano.Tienen una terraza , se nos acerca la camarera , la única simpática , los otros camareros ,todos hombres bastante antipáticos, le decimos si nos podemos sentar en una mesa determinada , la chica nos dice que sin problemas , nos sentamos y cuando ya estaba el pedido , se acerca un camarero y le monta a la chica un pollo , diciendo que esa mesa estaba SIEMPRE reservada a los mismos clientes , la mesa en cuestión no tenía nada especial , pero nos dio mucho apuro por ella , le dijimos de cambiarnos a otra mesa ,que no había ningún problema por nuestra parte, al final nos dijeron de mala gana " los simpáticos camareros " que nos quedáramos en esa.
Pero ahí no acaba todo , en la mesa de al lado había una pareja con una niña pequeña, de repente vemos que el padre saca de la bolsa un orinal de esos que llevan tapita imitando al de los adultos , la niña hace sus necesidades , el padre le limpia el culete , coge un pañal, recoge la caca , deja el pañal en el suelo , cerca de nuestra mesa , sigue cenando sin entrar al baño a lavarse y ya cuando se fueron tiró el pañal con el relleno a un contenedor, lo curioso es que NINGÚN camarero le dijo nada , sería cliente Vip , nos quedamos alucinados , no hemos vuelto , y era un restaurante de tipo medio alto.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)