Como perder a un cliente.

A mi me agobia muchisimo los sitios en los que el dependiente esta encima de ti "te puedo ayudar" le dices que si, si necesitas ayuda o le dices que no y por norma general se van, pero es que hay algunos que te insisten y te insisten y te siguen por toda la tienda y al final me agobio y me voy.
Por cierto tengo una amiga que trabajaba para una conocida cadena de perfumerías y el jefe les decía que hicieran eso, ellas solo lo hacían si estaba el jefe delante porque entiendan como consumidoras que también son que eso agobia y si encima te piden un mínimo de ventas y tu vas echando los clientes va mal la cosa.

Con el Corte Ingles nunca he tenido problemas pero desde que me mude apenas voy porque me pilla bastante lejos, pero de normal nunca me han puesto una pega.
 
A mi me han perdido como clienta en Sephora online.

En primer y principal lugar, porque trabajan con Celeritas/ Envialia, que es la mayor basura, y lo digo con conocimiento y total seguridad, de empresa de mensajería que conozco.
Y segundo, porque ante un problema, provocado por la agencia de transporte nefasta con la que ellos han decidido trabajar, sólo puedes contactar con ellos en un 902 en el que la operadora de turno se limitará a decirte que lo siente mucho y que notifica la queja (por supuesto, sin solución alguna).

Me la jugaron pero bien en un pedido que realicé a finales de diciembre, y que tenía que llegar para antes de Reyes porque era un regalo, y lo tuve que ir a recoger YO MISMA, a la delegación de envialia porque los muy inútiles habían pegado dos pegatinas idénticas a mi paquete y a otro de otra persona, y como (según Envialia) no podían contactar con Sephora para confirmar el contenido de mi pedido y así «intuir» si mi paquete era el grande o el pequeño, pues lo dejaron retenido en su plataforma. Tócate los coj*nes.

Ah, y esto de ir a por el paquete yo misma, a más de 15 km de mi domicilio cuando yo solicité entrega en casa, fue después de Reyes porque hasta ese momento nadie me supo decir qué ocurría con mi paquete y porqué estaba «retenido en plataforma destino».
Vamos, que me quedé sin regalo a tiempo.

Por supuesto, contacté por mail a todos los departamentos de atención al cliente de Sephora, Celeritas y envialia, y les puse a parir por incompetentes. Y algún lado llegarían mis correos porque cuando me personé en la delegación donde estaba retenido mi paquete la mujer que me atendió estaba enfadadisima porque me había quejado (intuyo que alguien le echaría la bronca a ella o su equipo).

Lo que me faltó en ese momento. Le puse de vuelta y media.

A tal llegó mi cabreo que he vetado a cualquier web que trabaje con esta mensajería. Será que no hay sitios donde comprar.

SEPHORA ON LINE.
CELERITAS.
ENVIALIA.

NUCA MAIS.
 
Última edición:
@Gorgo

Me pasó algo similar (muuuchas veces), con Amazon y sus servicios de paquetería.
Dejé de comprar el año pasado. Me harté de determinadas compañías, algunas no te daban opción de gestionar contigo un primer intento de entrega. El repartidor te llamaba desde la puerta de tu casa y una en el trabajo. Gestionar una entrega en la tarde, era a veces complicado.

Tambien lidié con demoras en las entregas (y eran regalos), pérdidas de paquetes y búsquedas en aduanas aeroportuarias, por paquetes devueltos, sin previo aviso.

Me han comentado que Amazon ha vuelto a mejorar mucho (cuando empecé de clienta tenian un servicio de reparto impecable, luego empezó la decadencia). Creo que ahora puedes escoger el servicio de mensajería.

Por ahora no me apetece volver a intentarlo.
 
Motivos para dejar de ser clienta:
- Entrar en un sitio, esperar a que me atiendan mientras que están de cháchara de sus cosas personales.
- Que me atiendan mientras siguen al teléfono hablando también de cosas no relacionadas con el trabajo.
- Que me agobien preguntando si necesito algo nada más entrar por la puerta.
- Que me sigan por la tienda como si fuera a robar algo (típico de los chinos aunque ultimamente no lo hacen tanto)
- En las tiendas de cosmética, perfumería, etc. me molesta que intenten venderme cosas que no son recomendables para mi piel o cabello.
- En hostelería: la gente borde que te pone un café como si le hubiera molestado que lo pidieras, camareros que tocan la comida que se van a comer los demás con las manos, lentitud en servir, que te intenten echar de forma poco disimulada cuando hay gente esperando para comer y tú no te has acabado el postre, que mientras comes se te queden mirando para ver si necesitas algo o hay que llevarte otro plato.
 
En las tiendas de cosmética, perfumería, etc. me molesta que intenten venderme cosas que no son recomendables para mi piel o cabello.

Me has recordado otra anécdota.
Clienta semanal de una peluquería/manicura, durante 4 años.
Me comenta una amiga que un champú de determinada marca (ICON) está muy bien y me doy cuenta que en mi "pelu" lo venden.
Empiezo a ojear los botes, que si nutritivo, que si mejor pelo graso (tengo el pelo graso, pero muy fino y puntas frágiles).
Y me dice mi manicurista, voz en grito, local lleno de clientes: la verdad es que cada vez que te recuerdo o te veo entrar, pienso que llevas el pelo sucio, así que llévate el de cabello graso.
Le devolví el champú, pagué los servicios y nunca más volví.
Todavía me siguen llamando. Y de esto hace unos cuantos años.
 
Me has recordado otra anécdota.
Clienta semanal de una peluquería/manicura, durante 4 años.
Me comenta una amiga que un champú de determinada marca (ICON) está muy bien y me doy cuenta que en mi "pelu" lo venden.
Empiezo a ojear los botes, que si nutritivo, que si mejor pelo graso (tengo el pelo graso, pero muy fino y puntas frágiles).
Y me dice mi manicurista, voz en grito, local lleno de clientes: la verdad es que cada vez que te recuerdo o te veo entrar, pienso que llevas el pelo sucio, así que llévate el de cabello graso.
Le devolví el champú, pagué los servicios y nunca más volví.
Todavía me siguen llamando. Y de esto hace unos cuantos años.
Estoy alucinando con tu mensaje.

Esa «profesional» no tiene dos dedos de frente o qué? Yo le habría puesto una hoja de reclamación por el mal trato y bochorno que seguro te hizo pasar.

No sé qué hace una persona así trabajando en un puesto de cara al público.
 
Hace poco dejé de ir a la cafetería donde iba cada día, dos veces al día desde hace 4 años.
Voy por la mañana a tomarme un café, pago y me voy. Al mediodía vuelvo, pido el cafe, me lo tomo y cuando voy a pagar veo que el billete de 10€ que pensaba q tenía no estaba en el monedero.... En fin, que le digo a la camarera (a la cual conozco desde hace 4 años!) Que me habré despistado, pq juraba que llevaba 10€, pero q no los encuentro "se me habrán caído" que si le importa que le pagué al día siguiente por la mañana cuando vuelva, me dice q lo siente mucho, pero que su jefe no deja que fíe... En fin, lo entiendo, donde manda patrón no manda marinero y la chica no tiene ninguna culpa de la norma, aunque me quema pensar la de veces que no han tenido cambio y me dicen "ya me lo pagarás mañana" sin problemas.
Le digo entonces que si me cobra con tarjeta, lo se, menos de 2€, pero no llevaba un duro encima. Y no, cantidades menores de 6€ no las cobran con tarjeta, aunque no hay ningún cartel que lo indique... "Entonces qué hacemos? Me quedo a lavar platos?". "Tienes un cajero aquí al lado", al lado.... 5 minutos caminando ida y 5' vuelta y ya tenía q entrar al trabajo, total q al final fui a la oficina y le pedí prestados 2€ a mi mi compañera. Voy a pagar, encima yo disculpádome y diciéndole que esa mañana tenía los 10€, que se me habrán caído bla bla, y ella q vaya, q qué faena.
Al día siguiente voy por la mañana y mientras me iba me cruzo con otro cliente habitual de la cafetería, siempre nos cruzamos que él entra y yo salgo, pero nunca hemos hablado, cuando me ve en la puerta me dice: ostras!! Ayer cuando te ibas vi como se te cayeron 10€ del bolsillo, te llamé por la calle pero no m escuchaste, suerte q sabia q venías cada día y se los di a "fulanita" (la camarera), que despiste eh!!!
Mi cara fue un poema y me fui directa a la barra y se lo dije a fulanita. Ella solo supo ponerse colarada y decir que no se acordaba. Bueno, pues por 10€ cochinos euros han perdido al menos a 6 clientes: a mi, mis 4 compañeras de trabajo y al otro cliente que le dio mis 10€. Nos encontramos en otra cafetería.
Y me sabe mal por el dueño, pero tampoco puedo ir a cobtarle la historia, ya que es mi palabra contra la de la camarera.
 
Estoy alucinando con tu mensaje.

Esa «profesional» no tiene dos dedos de frente o qué? Yo le habría puesto una hoja de reclamación por el mal trato y bochorno que seguro te hizo pasar.

No sé qué hace una persona así trabajando en un puesto de cara al público.

Si @Gorgo, es lo que tenía que haber hecho.
Pero era clienta habitual, conocía a la dueña y a cada una de las empleadas, te van contando sus historias, no sé explicarlo.
No era un sitio anónimo para mí, donde pides la carta de reclamación y la puedes llenar de forma coherente. Iban a saltar todas (la dueña estaba, por cierto) a tratarme por mi nombre y decirme que entendí mal, o que solo había sido solo una broma.
Yo con la respuesta de la chica me quedé atónita, mi reacción fue, devolver el bote de champú, pagar y saber desde ese instante que no volvería más.
 
Gracias @Gorgo por redigirme aquí. Voy a poder desahogarme a gusto.

Mi mala experiencia es con Mango/MangoOutlet y ASM RED.
A principios de febrero solicité un pedido a Mango Outlet para ser entregado en casa de una amiga con la iba a quedarme en una visita (yo vivo en el extranjero), quería las prendas para poder aprovecharlas en ese viaje.

Total, que me llega el mensaje de entrega poco días antes de yo aterrizar y me quedo tranquila, no le pregunto a mi amiga ni nada. Pero cuando llego con ella me dice que ni el portero ni ninguna de sus compis lo tiene.

Ahí comienza mi pesadilla, correos con Mango, correos con la empresa de transporte y nada. ASM RED me dice que lo ha entregado correctamente y yo le digo que mi amiga no lo tiene, y no autorizó la entrega a terceros (puse a mi amiga como contacto por ser su domicilio) por si pudiera ser que lo hubieran dejado en portería (lo que me escamaba porque el portero esos días estaba de baja y mi amiga me cuenta que suelen avisarle cuando no está y lo dejan con él). Mango me envía el albarán (no recuerdo si se llama así) de entrega escaneado cuando les reclamo a ellos y ellos pensaron que con ese albarán se lavaban las manos, como diciendo: "¿ves que lo entregamos a la persona correcta?". Leo bien el albarán y me encuentro que pone en el cuadro de la firma el nombre de mi amiga y el DNI y la firma de otro (entiendo que el de la persona que lo recogió que a día de hoy es un desconocido para mí). Total que escribo a Mango y a ASM diciéndoles el error este que mi paquete fue entregado a un tercero no autorizado y sin avisarme a mí o a mi amiga, que la firma y el DNI no era de ella pero el nombre sí y tal... En fin, llega finales de marzo y reconocen el error por lo que solicito el reembolso del dinero que no me apetece ya tener la ropa que compré.

Mango erre que erre y me lo vuelven a enviar, esta vez bien y tal mi amiga lo recibe, que estaba avisada para que hiciera la devolución en tienda. La pobre encima, en medio de este follón porque yo había vuelto al extranjero, consigue acercarse a devolver el 25 de abril y a día de hoy mi dinero no ha sido ingresado.

Ayer ya escribí mega enfadada, por el trato y la demora de todo. En teoría el reingreso es entre 3 y 12 días hábiles y había pasado un mes.

Así que en esa estoy, ni Mango ni ASM nunca más.

Nota: hoy me mandaron el correo de reembolso, pero en mi cuenta aún no se refleja. Casi cuatro meses después de todo el follón.

Gracias primas, me he quedado a gustísimo. :)
 
Gracias @Gorgo por redigirme aquí. Voy a poder desahogarme a gusto.

Mi mala experiencia es con Mango/MangoOutlet y ASM RED.
A principios de febrero solicité un pedido a Mango Outlet para ser entregado en casa de una amiga con la iba a quedarme en una visita (yo vivo en el extranjero), quería las prendas para poder aprovecharlas en ese viaje.

Total, que me llega el mensaje de entrega poco días antes de yo aterrizar y me quedo tranquila, no le pregunto a mi amiga ni nada. Pero cuando llego con ella me dice que ni el portero ni ninguna de sus compis lo tiene.

Ahí comienza mi pesadilla, correos con Mango, correos con la empresa de transporte y nada. ASM RED me dice que lo ha entregado correctamente y yo le digo que mi amiga no lo tiene, y no autorizó la entrega a terceros (puse a mi amiga como contacto por ser su domicilio) por si pudiera ser que lo hubieran dejado en portería (lo que me escamaba porque el portero esos días estaba de baja y mi amiga me cuenta que suelen avisarle cuando no está y lo dejan con él). Mango me envía el albarán (no recuerdo si se llama así) de entrega escaneado cuando les reclamo a ellos y ellos pensaron que con ese albarán se lavaban las manos, como diciendo: "¿ves que lo entregamos a la persona correcta?". Leo bien el albarán y me encuentro que pone en el cuadro de la firma el nombre de mi amiga y el DNI y la firma de otro (entiendo que el de la persona que lo recogió que a día de hoy es un desconocido para mí). Total que escribo a Mango y a ASM diciéndoles el error este que mi paquete fue entregado a un tercero no autorizado y sin avisarme a mí o a mi amiga, que la firma y el DNI no era de ella pero el nombre sí y tal... En fin, llega finales de marzo y reconocen el error por lo que solicito el reembolso del dinero que no me apetece ya tener la ropa que compré.

Mango erre que erre y me lo vuelven a enviar, esta vez bien y tal mi amiga lo recibe, que estaba avisada para que hiciera la devolución en tienda. La pobre encima, en medio de este follón porque yo había vuelto al extranjero, consigue acercarse a devolver el 25 de abril y a día de hoy mi dinero no ha sido ingresado.

Ayer ya escribí mega enfadada, por el trato y la demora de todo. En teoría el reingreso es entre 3 y 12 días hábiles y había pasado un mes.

Así que en esa estoy, ni Mango ni ASM nunca más.

Nota: hoy me mandaron el correo de reembolso, pero en mi cuenta aún no se refleja. Casi cuatro meses después de todo el follón.

Gracias primas, me he quedado a gustísimo. :)
Ostras, vaya movida.

Les has puesto una hoja de reclreclamación formal?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
162
Back