¿Como comunicarme con mis padres de la mejor forma posible?

Si no quieres cortar relación del todo con tu Madré y tu padre no te habla, en vez de ir a tu casa y pasarlo mal, queda con tu madre fuera para un café o una merienda. ¿Tú irías de visita a la casa de un amigo que no te habla? No, ¿verdad? Pues esto igual. No tienes que ir a ver a alguien que no te habla. Ves a tu madre fuera de casa y te evitas cruzarte con tu padre.
 
Si no quieres cortar relación del todo con tu Madré y tu padre no te habla, en vez de ir a tu casa y pasarlo mal, queda con tu madre fuera para un café o una merienda. ¿Tú irías de visita a la casa de un amigo que no te habla? No, ¿verdad? Pues esto igual. No tienes que ir a ver a alguien que no te habla. Ves a tu madre fuera de casa y te evitas cruzarte con tu padre.
Yo creo que esto va a hacer más cisma entre el padre y la hija , y sobre todo entre la madre y el padre.
Es él el que tiene que bajarse de la burra porque es batalla perdida. Si quiere recuperar a la hija, y por ende, su familia, que ceda. Si la prima lo intenta por todos los medios y él sigue en sus trece, es el momento de hacer ésto, pero no antes.
 
Ni siquiera puedo hablar del tema,tanto por la frialdad extrema de mi padre,como por el "pollo" de indignada máxima de mi madre.

En serio,lo de mi padre es como...gélido,no sé describirlo
Pero yo lo que no entiendo es sus argumentos. Re dan algún argumento lógico de su actitud?
Es que sinceramente, ni que fueran adolescentes...
 
Yo creo que esto va a hacer más cisma entre el padre y la hija , y sobre todo entre la madre y el padre.
Es él el que tiene que bajarse de la burra porque es batalla perdida. Si quiere recuperar a la hija, y por ende, su familia, que ceda. Si la prima lo intenta por todos los medios y él sigue en sus trece, es el momento de hacer ésto, pero no antes.
El cisma entre los padres es su problema, no de la hija. Si el padre no la habla, bastante cisma hay ya entre padre e hija. Si después de esto el padre hace elegir a la madre entre el y la hija, es para salir corriendo de ahí y no mirar atrás. Es hora de hacerse un buen grupo de amigas por si la relación no sale bien y tener un colchón social que no sea tu familia.
 
Pues OP, me alegro mucho que en tu nueva casa estés fenomenal. Desde fuera, la mejor alternativa es que te mudes al 100% con tu pareja y que se conozcan: entiendo que es una relación seria, que tenéis algún proyecto en común, y lo lógico es que los padres y el novio se conozcan. Eso sí, yo lo haría tal vez en un sitio neutral, estilo un restaurante/cafetería o así.
Por otro lado, una vez que te vas de casa no querer volver es totalmente normal: casado casa quiere. Además, como persona independiente, habrás descubierto que tienes tus manías, tus gustos, que cocinas de otra forma, que doblas la ropa de otra forma, y que existe muchísima paz y libertad en entrar y salir y hacer y deshacer cómo te venga en gana y sin dar explicaciones de dónde has estado, con quién y por qué. Vamos, en mi caso, cuando me mudé con el que ahora es mi marido, la relación con mis padres mejoró al 100000000%.
 
Ni siquiera puedo hablar del tema,tanto por la frialdad extrema de mi padre,como por el "pollo" de indignada máxima de mi madre.

En serio,lo de mi padre es como...gélido,no sé describirlo

Pues aléjate, prima.

Cuando hay malas actitudes y talantes hostiles y tóxicos, toca poner distancia por tu salud mental. Sean padres, hijos, hermanos o parejas, de nadie hay que aceptar malos tratos. Estate tranquila que cuando te vean firme, que no cedes a chantajes y que haces tú vida, van a bajar las armas, lo peor que puedes hacer con personas así es ceder para que se calmen: les enseñas a que tratándote mal consiguen lo que quieren y no evolucionan de ahí.
 
En mi caso,creo que estoy trasladada al 90%, pero si a lo mejor,cada tres semanas o así,al menos un día, lo paso con ellos.Pues el día de antes estoy con un malestar...es que no quiero ir para allá,lo hago por mi madre, porque ya os digo,mi padre no me habla, solo hola y adiós.
Prima, creo que tú misma te respondes con esta frase, si ir a casa de tus padres y estar con ellos te genera malestar, es señal de que ahí no es. Me ha removido muchísimo leer todo el hilo, porque yo ya llevo ¿14? años sin tener contacto con mi padre, y créeme que cortar lazos con él ha sido el mayor acto de amor propio que he hecho en mi vida. Después del divorcio de mis padres, yo también me sentía como tú el día antes de tener que verle para tomarme un café con él y cumplir con mi rol de buena hija, hasta que llegó un punto que cruzó mis límites y yo ya dije que basta, y no me he arrepentido ni un solo día de haberle apartado de mi vida. Vivimos en una sociedad donde se da mucha importancia a los vínculos familiares y se nos enseña que por tener un vínculo de sangre con alguien hay que aguantar carros y carretas, por el simple hecho de que te haya tocado nacer en esa familia sin poder elegir. Si no aguantarías un maltrato psicológico así por parte de una pareja o un amigo, por qué aguantarlo de tus padres?
 
Ni siquiera puedo hablar del tema,tanto por la frialdad extrema de mi padre,como por el "pollo" de indignada máxima de mi madre.

En serio,lo de mi padre es como...gélido,no sé describirlo
¿Pero que razones te da para comportarse así?.......¿que estas haciendo TU VIDA como tiene que hacer una persona adulta? ¿que no tienes "su permiso"?
¿Tu padre no te considera adulta? ¿Necesitas su autorización para salir con alguien? ................si estuviese en tu lugar estaría cabreadísima. Yo le planteaba esto así tal cual a ver que te contesta. Según las respuestas que te de ya puedes ir capeando el temporal y hacerle ver que eres una adulta.
Más tiene que perder él que tu.

No cedas, tienes derecho a hacer con tu vida lo que creas oportuno. Tienes derecho a equivocarte también si te sale mal. Tu vida = tus decisiones.
El único consejo que te doy es que, si no lo eres, busques ser económicamente independiente. No pases de depender de tus padres a tu pareja. Nunca pierdas tu independencia financiera.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back