Cómo afrontar una futura pérdida de un familiar

Sólo quiero desearte mucha fuerza! Disfruta de todo el tiempo que puedas con él. Yo lo pasé con mi abuela, tenía tantas ganas de vivir que me las transmitió. Lo que más me ha reconfortado desde que se fue es pensar que hice lo que tenía que hacer y el amor que nos teníamos... Un abrazo enorme!
 
Pasé por la misma situación hace 2 años y decirte ante todo que mucha fuerza, ánimo y todo mi cariño.
Nunca se está preparado para algo así, y te han dado consejos muy muy sabios. Para mi fue muy importante el tiempo que le dediqué así que trata de aprovechar al máximo todo el tiempo, disfruta de cada pequeño momento, de cada detalle y sigue dándole mucho amor y cariño.
También si tienes que llorar, llora, porque a veces sana y ayuda.
A mi me era difícil asimilar lo que estaba pasando, no quería darme cuenta del todo de la realidad, aunque sabía lo que nos venía.
Me emociono escribiendo esto, pero hasta grabé su voz dándome las buenas noches y riendo por miedo a que se me olvidara como sonaba (y aunque eso no se olvida y no he sido capaz de escucharlo, ahí lo tengo).
Para mi la mayor tranquilidad ha sido esa, saber que hice todo por el, pasé todo el tiempo con él, le hice sonreír (y el tambien a mi), estuve a su lado y los pequeños momentos que se han quedado grabados para siempre.

En paliativos suelen poner ayuda psicológica, mi madre si que hizo uso de ella, puedes informarte porque ayuda bastante.
Siento no poder ayudarte más, deseo de corazon que puedas llevarlo lo mejor posible.

Un beso y un abrazo muy muy fuerte
 
Hola a todos/as. Hoy he venido del hospital algo optimista, no se veo a mi padre muy mejorado desde antes de empezar el tratamiento. El tratamiento son dos días de quimio intensivo de 10 a 23 y se supone que hoy es el último día despues de esto ya es el vacío absoluto. No sabemos si existirá un milagro que le pueda alargar algo el tiempo o que. Pero os he hecho caso y hemos estado hablando de viajes a los que iríamos o que haríamos si fuéramos millonarios y hemos echado un par de Euromillones para terminar de hacernos ilusiones. Luego le he dicho que me sentía algo preocupada por todo esto y me ha dicho que el siempre va a estar ahí y que viva mucho a lo que yo le he dicho que ahora no se puede ir a ninguna parte que me hace mucha falta y que ahora es el único hombre de mi vida ( hace poco menos de un mes que mi marido decidió irse de mi vida ) así que me he venido a casa con una sensación de paz por haberle dicho algunas cosas que tenía ganas de decirle y se que este momento de hoy lo guardaré para siempre en mi memoria. Gracias por vuestros consejos porque han hecho que hoy mi día haya sido menos malo. ♥️
 
Hola a todos/as. Hoy he venido del hospital algo optimista, no se veo a mi padre muy mejorado desde antes de empezar el tratamiento. El tratamiento son dos días de quimio intensivo de 10 a 23 y se supone que hoy es el último día despues de esto ya es el vacío absoluto. No sabemos si existirá un milagro que le pueda alargar algo el tiempo o que. Pero os he hecho caso y hemos estado hablando de viajes a los que iríamos o que haríamos si fuéramos millonarios y hemos echado un par de Euromillones para terminar de hacernos ilusiones. Luego le he dicho que me sentía algo preocupada por todo esto y me ha dicho que el siempre va a estar ahí y que viva mucho a lo que yo le he dicho que ahora no se puede ir a ninguna parte que me hace mucha falta y que ahora es el único hombre de mi vida ( hace poco menos de un mes que mi marido decidió irse de mi vida ) así que me he venido a casa con una sensación de paz por haberle dicho algunas cosas que tenía ganas de decirle y se que este momento de hoy lo guardaré para siempre en mi memoria. Gracias por vuestros consejos porque han hecho que hoy mi día haya sido menos malo. ♥️

Mucho animo.
Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, pq a mi me toco vivirlo hasta que finalmente mi padre falleció a principios de este año.
Lo unico bueno que puedo decir del cáncer es que por lo menos te deja irte haciendote a la idea de que tu ser querido se va. Aunque te sere sincera, es muy muy duro. Yo solo te digo que esteis con el todo lo que podais.
Cualquier cosa ya sabes donde estamos.
 
Querida Mery Crocket, hagas lo que hagas nunca vas a estar preparada para lo que viene...No hay nada que vaya a hacer más llevadero el palo pero sí te sorprenderás de lo fuerte que puedes ser y de que vas a sobrevivir. Lo harás.

Vive cada día como venga, algunos serán llevaderos y hasta podrás distraerte y en otros se acumularán las malas noticias. Gestiónalo según venga, sin hacer demasiados planes. Los aspectos prácticos/bancarios/ económicos son una jodienda pero no está mal ir sabiendo lo que tenía tu padre para que luego no se complique aún más la cosa.

Ten la seguridad de que en paliativos se encargarán de que no sufra.

No forcéis nada, hay hombres que no quieren hablar, que son incapaces de mostrar su miedo. A mí me sucedió eso, así que me quedé simplemente allí, acompañando, cogiéndole la mano, viendo películas juntos o en silencio. Pero dile lo que tú sientes, si te apetece. Sólo tienes que estar con él. Te garantizo que por muy doloroso que sea el proceso eso te permitirá sentirte en paz contigo misma.

Yo llevé un diario durante mucho tiempo, creo que algunas de las reflexiones más profundas que he hecho sobre la vida están allí...
 
Te han dado muy buenos consejos. Permítete llorar y estar triste si lo necesitas, pero intenta q no sea delante de él. Del resto te han dicho todo ya, parece que tienes mucha entereza, aunque a veces pienses q va a ser un mundo, estoy segura de q la recuperación va a ser más fácil de lo q crees. En cuanto te des cuenta estarás en paz y sonriendo al recordar todas las cosas bonitas q vivisteis. Ya lo verás. Mientras tanto, mucho ánimo y mucha fuerza, y si te sienta bien ven a desahogarte por aquí que nosotras te leemos.
 
Muchas gracias. No tengo palabras para tanto mensaje cariñoso y empático. De momento están viendo como va evolucionando el tratamiento y bueno el agotamiento ya es notorio. Desde hace un mes con todo el tema de la separación decidí empezar a escribir mis pensamientos y he continuado hasta hoy y es verdad eso q dicen que parece que te hace sentir algo mejor. En fin poco a poco ♥️
 
En primer lugar siento mucho por lo que estáis pasando tú y tu familia. Te han dado valiosísimos consejos en el foro: disfruta cada momento junto a él, cógele de la mano, dile todo lo que siempre quieres decir y nunca te atreves, nunca se dicen suficientes "te quiero" o "gracias", demuéstrale tu cariño, ríete de las anécdotas, olvida los momentos amargos. Llora cuando sientas que debes hacerlo.
Cuando todo esto pase, busca tiempo para parar, para respirar, para coger con fuerza las riendas de tu vida, para recomponerte y seguir para adelante. No tienes que seguir adelante inmediatamente, pues también debes recomponerte de una separación. Tómate el tiempo que necesites, tu familia y amigos estarán ahí siempre.
Apóyate en tus amigos, en tu familia y si este hilo puede aportarte, también.
Un abrazo
 
Mi padre falleció hace 4 años. Llevaba enfermo del corazón desde yo tener uso de razón, pero con medicación y demás tuvo una vida muy activa, hasta el punto que el último día de su vida (era domingo) salimos de excursión familiar como otros tantos. Murió en casa, después de cenar, de repente. Se quedó dormido en el sillón y ya no se despertó. No sufrió, pero fue un palo, la verdad es que te quedas en estado de shock.
Por el contrario una de mis amigas vio fallecer a su madre tras varios meses luchando contra un cáncer. Ella vio como se iba apagando poco a poco...

En ambas situaciones sabes que vas a pasar por un proceso de duelo que va a llevar un tiempo. El recuerdo siempre está ahí, pero la pena, aunque los primeros meses sea fuerte, con el tiempo se irá atenuando y te quedará en la memoria los buenos momentos que pasasteis juntos. Yo creo que nuestros familiares nunca se van del todo, siempre están con nosotros y de alguna forma nos echan un cable en las dificultades. Además estoy convencida de que quieren que pasemos el tiempo que nos queda de manera feliz y serena. El tiempo os calmará el dolor y os dejará lo mejor, ya lo veréis.

Mucho ánimo, apóyale mucho en estos momentos, y para cualquier cosa que necesites, aquí estamos.
 
Prima, ya hace varios días del Hilo.
Cómo te encuentras?
te mando mil besos y abrazos virtuales
y os deseo todo el ánimo del mundo
?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
462
Back