Cómo afrontar una futura pérdida de un familiar

Mucho ánimo para tí y tú familia prima. No te voy a mentir, va a ser desgarrador verlo marchar. Hace más de 10 años que pasé por una situación similar y se me han saltado las lágrimas leyéndote y recordando. Para mi fue fundamental pensar en que me pude despedir, decirle todo lo que la quería y agradecerle todo lo que había hecho por mí y por la familia. Saber que se fue arropada por su familia y sintiéndose muy muy querida.

Fuera del plano sentimental, como te ha comentado otra prima, es importante arreglar temas económicos, si no te ves con fuerzas (para nosotros fue imposible pensar en eso en esos momentos) podéis delegar esa responsabilidad en alguien de confianza y centrarnos en vuestro padre.

Un abrazo.
 
Se me saltan las lágrimas porque yo pasé exactamente lo mismo con mi padre hace dos años y medio

Primero dejame decirte que lo siento mucho, que es una experiencia muy dolorosa y que te permitas estar triste. No sirve de nada evitar la tristeza y además no se puede.

También, en la medida que puedas y dispongas del tiempo, trata de acompañarlo el mayor tiempo posible. Que tu tiempo con él sea tu prioridad. Cada minuto juntos vale oro. Creeme que este acompañamiento te hará sentir mas tranquila y en paz cuando el se haya ido. Abrázalo todo lo que puedas y decile cuanto lo querés

Como mi papa se murió muy rápido y en pleno verano, no todos mis hermanos tuvieron la posibilidad de vivir este acompañamiento (porque estaban de viaje) y al momento en que papa se fue yo noté que sentían mucho pesar también por no haberse despedido como hubieran querido . Yo si tuve esa posibilidad y eso me dio mucha paz. Además guardo con mucho cariño en mi corazón todas las conversaciones que tuvimos en sus últimos días

Te deseo todo lo mejor en este proceso y que Dios te acompañe y te de mucha fuerza

Un beso grande
 
Gracias a todos por contarme vuestras experiencias y cómo se vive ese momento. Mi padre piensa que como ahora se encuentra mejor (está en el hospital lleno de medicación) que en dos días ya se va a casa y que tiene ganas de hacer muchas cosas con nosotros y yo le.doy ánimos y le digo que es fuerte porque no me sale decirle que está la cosa fea. Lo veo tan animado que creo que eso tiene que ser fundamental. En mi cabeza me cuesta asimilar también que nada más se puede hacer, hace un mes estaba como si nada y de repente ha ido cayendo en picado. Muchas gracias de corazón.
 
Gracias a todos por contarme vuestras experiencias y cómo se vive ese momento. Mi padre piensa que como ahora se encuentra mejor (está en el hospital lleno de medicación) que en dos días ya se va a casa y que tiene ganas de hacer muchas cosas con nosotros y yo le.doy ánimos y le digo que es fuerte porque no me sale decirle que está la cosa fea. Lo veo tan animado que creo que eso tiene que ser fundamental. En mi cabeza me cuesta asimilar también que nada más se puede hacer, hace un mes estaba como si nada y de repente ha ido cayendo en picado. Muchas gracias de corazón.
No le quites la ilusión porque le alimenta.
 
No le quites la ilusión porque le alimenta.
Eso pienso yo también. A él le informaron de todo, bueno la versión que le han dado los medicos es que iban a probar una quimio nueva de dos días para ver si funcionaba y que tenían que intentarlo así pero por otro lado nos decían que no iba a funcionar. Por eso él cree que el nuevo tratamiento va a funcionar.
 
Eso pienso yo también. A él le informaron de todo, bueno la versión que le han dado los medicos es que iban a probar una quimio nueva de dos días para ver si funcionaba y que tenían que intentarlo así pero por otro lado nos decían que no iba a funcionar. Por eso él cree que el nuevo tratamiento va a funcionar.

No le digais nada, estais haciendo bien. Ya te dije que mi padre jamás quiso saber, jamás preguntó o leyó sus informes, según se los entregaban me los daba a mí y ya está. Según pasan los días, se van dando cuenta de lo que hay y ya es decisión suya hasta donde quieren saber.
Sé por lo que estás pasando y sé lo durísimo que es. Yo no hay día que no recuerde todo lo que vivimos, la bofetada de realidad que nos llevamos de la noche a la mañana y yo con 25 años e hija única. Me tocó llevar todo el peso porque mi madre no podía pero así es la vida, y a mucha honra. Siempre me acosté con la conciencia bien tranquila de haber hecho TODO lo que estaba en mi mano y de haber estado el máximo tiempo con él, eso es lo primordial.
 
No tengo nada nuevo que aportar. Mucha fuerza y disfrutad mucho juntos todo el tiempo que podáis ?
 
Ante todo decirte cuánto lo siento, no hay ánimo ni consuelo posible cuando se pasa por esto, es una enfermedad devastadora.

A mi madre se lo detectaron y se fue en 2 meses, yo tenía por aquel entonces 17 años y no se escuchaban tantos casos como ahora, así que no fui muy consciente de lo que estaba pasando. Hasta que después del velatorio y el entierro, me topé de golpe con la realidad, allí estábamos, en casa, sin ella y sin poder ir ni siquiera al hospital a visitarla... nunca se me olvidará ese llanto, notaba literalmente como si estuviese rota por dentro y no fuese capaz ni de respirar.

Superar una pérdida así es algo muy personal, en mi caso lo que me ayudó fue mantenerme muy ocupada, casi no paraba. Cuando me di cuenta habían pasado meses, años.. y por supuesto que después de 15 años de su muerte sigo recordándola cada día y así será hasta mi último aliento.

Cuando suceda tómate el tiempo que necesites pero no te recrees en la pena, mi madre se pasó toda la vida trabajando y su intención era viajar cuando llegase a mayor, sin imaginar que no iba a tener esa oportunidad. Llegué a la conclusión de que la mejor forma de honrarla era ser feliz, jamás hubiese querido verme "malgastando" mi tiempo llorando su marcha.
 
S i estas en españa el equipo de cuidados paliativos cuando entre se va a encargar de todo del paciente y de la familia,de lo que pueda necesitar en todos los sentidos.Es untiempo de preparacion,de prepararse poco a poco,no s epuede decir mucho cada uno gestionamos de manera diferente,pero para mi lo que cuenta es lo que hace antes, y eso si te aseguro el enfermo que aunque pase por distintas fases lo percibe,y todo se basa en la entrega,en el amor y el estar sin limite
 
Cuanto lo siento, prima,!,Te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Aunque es ley de vida da muchísima pena. Lo mas importante es que no sufra, que esté tranquilo y que os vea bien cuando estéis con él. Un abrazo enorme!,
 
S i estas en españa el equipo de cuidados paliativos cuando entre se va a encargar de todo del paciente y de la familia,de lo que pueda necesitar en todos los sentidos.Es untiempo de preparacion,de prepararse poco a poco,no s epuede decir mucho cada uno gestionamos de manera diferente,pero para mi lo que cuenta es lo que hace antes, y eso si te aseguro el enfermo que aunque pase por distintas fases lo percibe,y todo se basa en la entrega,en el amor y el estar sin limite
Estoy leyendo mucho que dan soporte y eso es algo que ya reconforta algo. Desde luego todos de cara a el estamos super motivados y positivos y como yo le digo esto es un bache en el camino y en dos días estaremos pegandonos una comilona como se merece. Luego ya vengo aquí a desahogarme con vosotros ??
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
446
Back