Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Un centro de salud se harta de la estrategia del Sescam y pide abrir presencialmente sus consultas

158123_fachada_2_1.jpg

EDCM2 de octubre de 2020

Todo el personal del centro de salud Zona VII de Albacete capital, más de cuarenta profesionales, han firmado un escrito advirtiendo a la Gerencia provincial de Atención Integrada "de la situación de colapso prácticamente total". Según ha adelantado el medio especializado Diariosanitario.com, el coordinador de este centro de salud, el médico Juan Solera, es partidario de dejar la telemedicina para la burocracia y de abrir más las consultas, citando pacientes presencialmente cada 30 minutos.
Y es que el máximo responsable del centro de salud Zona VII de la capital albaceteña, ubicado en la calle Virgen del Pilar, considera que con mascarilla, distancia e higiene de manos los centros de salud deberían abrir sus consultas presenciales, siempre que se gestionen mejor los trámites burocráticos.
"Ahora que cambia el tiempo, que han empezado los colegios y los catarros y gripes se van a mezclar con el coronavirus, el Dr. Solera pide que las consultas se abran más a los pacientes, que se libere a médicos, enfermeras, fisioterapeutas y odontólogos de burocracia para que pueden citar pacientes al menos cada 30 minutos", informa Diariosanitario.com.
"Manifestar nuestro malestar y preocupación por la situación actual de sobrecarga laboral de todos los profesionales del centro de salud, que está repercutiendo negativamente en la salud física y mental de todos", aseguran los trabajadores en la carta que han firmado, en la que advierten que "esta situación aumenta mucho el riesgo de cometer errores profesionales de cualquier tipo" y solicitan a la Gerencia que tome las medidas "que crea oportunas".


 




Traducido español:




PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 30 de septiembre de 2020

El fraude nacional en el cuidado de la salud y la eliminación de opioides dan como resultado cargos contra 345 acusados responsables de más de $ 6 mil millones en presuntas pérdidas por fraude

La mayor acción contra el fraude en la atención médica y la aplicación de opioides en la historia del Departamento de Justicia

Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia, Subdirector Calvin Shivers de la División de Investigación Criminal del FBI, Inspector General Adjunto Gary Cantrell de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) y Asistente El administrador Tim McDermott de la Administración de Control de Drogas (DEA) anunció hoy una acción de cumplimiento histórica a nivel nacional que involucra a 345 acusados en 51 distritos federales, incluidos más de 100 médicos, enfermeras y otros profesionales médicos con licencia.

Estos acusados han sido acusados de presentar más de $ 6 mil millones en reclamos falsos y fraudulentos a programas federales de atención médica y aseguradoras privadas, incluidos más de $ 4.5 mil millones conectados a telemedicina, más de $ 845 millones conectados a instalaciones de tratamiento por abuso de sustancias u "hogares sobrios". ”Y más de $ 806 millones relacionados con otros fraudes de atención médica y esquemas de distribución ilegal de opioides en todo el país.

Las acciones de cumplimiento de hoy fueron dirigidas y coordinadas por la División de lo Penal, la Unidad de Fraude en el Cuidado de la Salud de la Sección de Fraude, junto con su programa de Fuerza de Ataque de Opioides Recetados Regionales de Medicamentos y Opioides Recetados de los Apalaches (ARPO), y sus socios principales, las Oficinas de Abogados de EE. -OIG, FBI y DEA, como parte de los esfuerzos continuos del departamento para combatir los efectos devastadores del fraude en la atención médica y la epidemia de opioides. Los casos anunciados hoy están siendo procesados por los equipos de Fraude en la atención médica y ARPO Strike Force de la Sección de Fraudes de la División Criminal, junto con 43 Oficinas de Fiscales Federales en todo el país, y agentes de HHS-OIG, FBI, DEA y otras leyes federales y estatales. agencias de aplicación.

“Esta operación de aplicación de la ley a nivel nacional es histórica tanto en su tamaño como en su alcance, y alega miles de millones de dólares en fraude de atención médica en todo el país”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt. “Estos casos responsabilizan a los profesionales médicos y otras personas que han explotado los programas de beneficios de atención médica y los pacientes para beneficio personal. Las acciones cooperativas de aplicación de la ley anunciadas hoy envían un claro mensaje disuasorio y no deben dejar dudas sobre el compromiso continuo del departamento de garantizar la seguridad de los pacientes y la integridad de los programas de beneficios de atención médica, incluso en medio de una emergencia sanitaria nacional ".

“La telemedicina puede fomentar una atención eficiente y de alta calidad cuando se practica de manera adecuada y legal. Desafortunadamente, los malos actores intentan abusar de los servicios de telemedicina y aprovechar técnicas de marketing agresivas para engañar a los beneficiarios sobre sus necesidades de atención médica y facturar al gobierno por servicios ilegítimos ”, dijo el inspector general adjunto del HHS, Gary Cantrell. “Desafortunadamente, esquemas audaces como estos son frecuentes y a menudo dañinos. Por lo tanto, la colaboración es fundamental en nuestra lucha contra el fraude en la atención médica. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para responsabilizar a los que roban de los programas de salud federales y proteger a los millones de beneficiarios que dependen de ellos ".

“El FBI, junto con nuestros socios federales, estatales y locales, permanece firme en nuestro compromiso de identificar y erradicar el fraude en la atención médica, sin importar la forma que adopte”, dijo el subdirector Calvin Shivers. "Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que los dólares de atención médica públicos y privados se utilicen según lo previsto, para promover la salud y la seguridad de todos los estadounidenses y salvaguardar el acceso continuo a los servicios de atención médica críticos".

"La epidemia de opioides que nuestro país está luchando se agrava cuando personas sin escrúpulos buscan sacar provecho de las personas, en particular las que enfrentan la adicción". dijo el administrador asistente de la DEA Tim McDermott. "Cuando los médicos, farmacéuticos e individuos explotan la debilidad de un ser humano para llenarse los bolsillos, la DEA utilizará todas las herramientas a su disposición para detenerlos y llevarlos ante la justicia".

Casos de fraude de telemedicina
La mayor cantidad de presunta pérdida por fraude imputada en relación con los casos anunciados hoy - $ 4.5 mil millones en reclamos supuestamente falsos y fraudulentos presentados por más de 86 acusados en 19 distritos judiciales - se relaciona con esquemas que involucran telemedicina: el uso de tecnología de telecomunicaciones para brindar servicios de salud servicios de atención a distancia. Según documentos judiciales, ciertos ejecutivos de telemedicina acusados supuestamente pagaron a médicos y enfermeras para que ordenaran equipos médicos duraderos innecesarios, pruebas genéticas y de diagnóstico y analgésicos, ya sea sin interacción con el paciente o con solo una breve conversación telefónica con pacientes que nunca habían conocido. o visto. Empresas de equipos médicos duraderos, laboratorios de pruebas genéticas, y las farmacias luego compraron esos pedidos a cambio de comisiones ilegales y sobornos y presentaron reclamos falsos y fraudulentos a Medicare y otras aseguradoras gubernamentales.

Además de los cargos criminales anunciados hoy, el Centro CMS para la Integridad del Programa anunció por separado que ha tomado un número récord de acciones administrativas relacionadas con el fraude de telemedicina, revocando los privilegios de facturación de Medicare de 256 profesionales médicos adicionales por su participación en esquemas de telemedicina.
El enfoque continuo en el procesamiento de esquemas de fraude de atención médica que involucran telemedicina se basa en los esfuerzos y el impacto de la telemedicina y la eliminación de equipos médicos duraderos "Operación Prepárese" de 2019, que resultó en una reducción de costos estimada de más de $ 1.5 mil millones en la cantidad pagada por Medicare para aparatos ortopédicos en los 17 meses posteriores al desmontaje.

Casos de "hogares sobrios"
Los casos de “hogares sobrios” anunciados hoy incluyen cargos contra más de una docena de acusados criminales en relación con más de $ 845 millones de reclamos supuestamente falsos y fraudulentos de pruebas y tratamientos para pacientes vulnerables que buscan tratamiento por adicción a las drogas y / o alcohol. Los sujetos de los cargos incluyen médicos, propietarios y operadores de instalaciones de tratamiento de abuso de sustancias, así como reclutadores de pacientes (a los que se hace referencia en la industria como “agentes corporales”). Se alega que estas personas han participado en esquemas que involucran el pago de comisiones ilegales y sobornos para la remisión de decenas de pacientes a instalaciones de tratamiento por abuso de sustancias; esos pacientes fueron sometidos a pruebas de drogas médicamente innecesarias, a menudo facturando miles de dólares por una sola prueba, y sesiones de terapia que con frecuencia no se brindaban, y que resultó en millones de dólares en reclamos falsos y fraudulentos presentados a aseguradoras privadas.

Los profesionales médicos presuntamente también prescribieron sustancias controladas médicamente innecesarias y otros medicamentos a estos pacientes, a veces para incitarlos a permanecer en las instalaciones. Luego, los pacientes a menudo eran dados de alta y admitidos en otras instalaciones de tratamiento, o remitidos a otros laboratorios y clínicas, a cambio de más comisiones.

Casos relacionados con la prescripción y / o distribución ilegal de opioides y casos relacionados con esquemas tradicionales de fraude en la atención médica
Los casos anunciados hoy que involucran la prescripción ilegal y / o distribución de opioides o que caen en categorías más tradicionales de fraude a la atención médica incluyen cargos y declaraciones de culpabilidad que involucran a más de 240 acusados que supuestamente participaron en esquemas para presentar más de $ 800 millones en casos falsos y fraudulentos. reclamaciones a Medicare, Medicaid, TRICARE y compañías de seguros privadas por tratamientos que eran médicamente innecesarios y que a menudo nunca se brindaban. Según documentos judiciales, en muchos casos, a los reclutadores de pacientes, beneficiarios y otros co-conspiradores se les pagó sobornos en efectivo a cambio de proporcionar información sobre los beneficiarios a los proveedores, de modo que los proveedores pudieran enviar facturas fraudulentas a Medicare.


Fuerza Nacional de Ataque de Respuesta Rápida
En relación con la acción de ejecución a nivel nacional anunciada hoy, el Departamento de Justicia también anunció la creación de la Fuerza Nacional de Ataque de Respuesta Rápida de la Unidad de Fraude de Atención Médica de la Sección de Fraude de la División Criminal. La misión de la Fuerza Nacional de Ataque de Respuesta Rápida es investigar y enjuiciar los casos de fraude que involucran a los principales proveedores de atención médica que operan en múltiples jurisdicciones, incluidos los principales proveedores regionales de atención médica que operan en las Fuerzas de Ataque de Fraude en la Atención Médica lideradas por la División Criminal en todo Estados Unidos. La Fuerza Nacional de Ataque de Respuesta Rápida lideró la iniciativa de telemedicina y ayudó a liderar los casos de hogares sobrios incluidos en el anuncio de hoy.

Antes de los cargos anunciados como parte de la acción de cumplimiento a nivel nacional de hoy y desde su inicio en marzo de 2007, el programa Health Care Fraud Strike Force había cobrado a más de 4200 acusados que colectivamente facturaron al programa Medicare aproximadamente $ 19 mil millones.
Una denuncia, información o acusación es simplemente una acusación, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.
Los siguientes documentos relacionados con el anuncio de hoy están disponibles en el sitio web de la Unidad de Fraude en la Atención Médica de la Sección de Fraude de la División Criminal a través de los siguientes enlaces:
 
Los enfermos crónicos denuncian su situación durante la pandemia: “Estamos abandonados”
  • Concha, con 70 años y párkinson, lleva esperando desde marzo una operación para un implante cerebral que iba a mejorar su situación
  • “Las cirugías prácticamente se han anulado, solo se han mantenido las oncológicas y aún así vemos mucho retraso. No se están haciendo pruebas ni revisiones", alerta María Ángeles Poveda (Jóvenes Pensionistas)
  • “Sabemos de situaciones muy duras. Hay quienes tienen que elegir entre comer y pagar la medicación o entre pagar su vivienda o la medicación”

Derechos sociales
María F. Sánchez El domingo, 4 de octubre de 2020
enfermos crónicosImagen de archivo./ Pixabay
1
Compartir
Concha tiene 70 años y párkinson
. La medicación que toma para paliar esta enfermedad crónica dejó de ser efectiva a finales de este año. El pasado mes de enero en el hospital madrileño de La Paz le propusieron, como última opción, una operación con un implante cerebral que mejoraría su situación. La intervención, que estaba prevista para marzo o abril, no llegó a realizarse. “A mí nadie me dio ninguna explicación y en este impasse llegaron a no saber de qué médico dependía mi caso”, relata ella misma a este medio.

Esta adversidad no fue la única a la que tuvo que enfrentarse Concha, diagnosticada con párkinson desde hace ocho años, tras el estallido de la pandemia. Estos meses ha visto como se cancelaban la rehabilitación prescrita a causa de una tendinítis en un hombro -solo pudo ir un día- y el servicio de fisioterapia del Ayuntamiento de Madrid al que también acudía. Aunque su enfermedad no tenga un desenlace fatal, asegura que estos meses sin recibir el tratamiento adecuado la han convertido en una persona completamente dependiente. “Yo no me muero, pero mato a los que tengo a mi alrededor”, lamenta. “He trabajado durante toda mi vida. Tengo derecho a una mínima calidad de vida, soy algo más que un vegetal”, reclama.

Ahora Concha, tras reclamar al Servicio de Atención al Paciente, ha recuperado sus revisiones quincenales con el neurólogo y espera que la operen por fin en noviembre. La operación dependerá de nuevo de la situación sanitaria el mes que viene en Madrid.
El caso de Concha no es particular, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que con la pandemia ha empeorado la atención a los tratamientos contra el cáncer y las enfermedades crónicas en todo el mundo. Según alertó la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) en julio, en España siete de cada 10 pacientes sufrió la cancelación de las consultas que tenía programadas antes de la crisis de la covid-19. Los últimos datos de mayo del Ministerio de Sanidad reflejan que la lista de espera para una cirugía alcanzaba las 704.997 personas, 36.709 casos más que el año anterior.

El viernes de esta semana Jóvenes Pensionistas lanzaban una campaña a través de las redes sociales bajo el hashtag #AtencionCronicosYa para exigir la atención sanitaria a enfermos crónicas y personas dependientes. Las quejas que reciben desde esta plataforma provienen de todas las comunidades autónomas y por eso han reclamado por escrito tanto al Ministerio de Sanidad como a las consejerías de las comunidades autónomas que pongan fin a esta desatención.

“Las cirugías prácticamente se han anulado, solo se han mantenido las oncológicas y aún así vemos mucho retraso. No se están haciendo pruebas ni revisiones y no se está consiguiendo contactar con el centro de atención primaria por la vía telefónica, cuando se nos desaconseja acudir al hospital por nuestras patologías”, señala la portavoz de esta plataforma, María Ángeles Poveda. “Los crónicos estamos abandonados”, añade.

Con la pandemia se ha pasado a priorizar lo apremiante, pero tras varios meses los enfermos crónicos y las personas dependientes alertan de lo insostenible de esta situación, con una sanidad pública “cada vez más diezmada” y muchos sanitarios “de baja” por la situación vivida. “El problema viene de atrás. Hay muchísima gente con enfermedades crónicas abandonada a su suerte. No tenemos queja de compañeros facultativos y sanitarios, pero las órdenes son que no haya citas presenciales a no ser que sea urgente”, explica Marta Serrés, portavoz de la Plataforma d'Afectades por l'ICAM (Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas).

Llegar a la consulta de un médico especialista se complica en tiempos de covid-19, y esta falta de acceso es un lastre mayor para quienes sufren enfermedades crónicas. Serrés relata como en Catalunya, aunque le constan situaciones similares en otras comunidades, los enfermos crónicos están siendo atendidos por médicos de familia, pero les cuesta mucho ser derivados al especialista. “A mí me han recetado un cambio en la medicación muy fuerte. Yo he pedido que me hagan una analítica y mi médico está conmigo y me deriva, pero el sistema me lo niega”, relata. Y si el especialista además no está claro peor aún. El 94% de las personas con enfermedades raras ha visto interrumpida su atención por la pandemia, según la Federación Española de Enfermedades Raras (FEER).


La vía administrativa, también paralizada
Las pensiones por incapacidad que necesitan las personas con enfermedades crónicas se han estancado, denuncian desde Jóvenes Pensionistas. “Desde marzo se han paralizado todos los juicios, revisiones y resoluciones por incapacidad, todo lo que tiene que ver con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)”, explica Poveda. “Además, las peticiones que vemos que han sido resueltas son negativas”, añade.

En el caso del ICAM -organismo que se encarga de realizar las inspecciones por incapacidad en Catalunya y que desde PAICAM acusan de “tener unos criterios economicistas”- no se están concediendo citas, asegura Serrés. Esto ocurre aunque los enfermos lleven tanto tiempo de baja que la empresa haya comunicado ya que se desatiende, añade. “Detectamos que ni en Catalunya, Madrid, Andalucía o Aragón hay voluntad de cambiar y mejorar el sistema”, analiza.

“Mucha gente no está cobrando nada y está en una situación muy desesperada porque no puede trabajar”, señala Poveda. “Sabemos de situaciones muy duras. Hay quienes tienen que elegir entre comer y pagar la medicación o entre pagar su vivienda o la medicación”, añade. Ya de partida el 75% de los pensionistas jóvenes, como Poveda, cobra tan solo 550 euros al mes, el 55% de la base reguladora, una cantidad que corresponde a la incapacidad laboral total. Llueve sobre mojado en el caso de las personas dependientes y enfermos crónicos que lanzan la voz de alerta por tener su salud y su economía al límite.
 
De qué irà lo de Trump. :unsure:


Traducido del inglés
Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!


 
De qué irà lo de Trump. :unsure:


Traducido del inglés
Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!



Raro, raro, se me escapa... Sus seguidores dicen que la última semana de diciembre todo dará un giro... A saber, yo sigo esperando a JFK junior, por animarme el ojo más que nada ♥
 
*ATENCION SE DESMONTA TODA LA FARSA PLANdemia Medicos de todo el mundo ahora en CANADA*

COMUNICADO DE MEDICOS POR LA VERDAD DE CANADA:

""No existieron contagios entre personas. Se descarta que un virus fuera la causa o el responsable de las personas fallecidas informadas por los medios oficiales como "por coronavirus".

Por lo tanto no se aplica la figura de pandemia. Estamos en condiciones de afirmar ante la Corte Internacional asignada para la investigación de que se trató de una intoxicación masiva provocada de manera intencional y premeditada a través del mecanismo de inoculación que autoridades sanitarias de cada país, nación o estado denominaron "campaña de vacunación antigripal" para llevar a cabo este delito.



Esto es terrible, si puedes manda por favor el enlace de esta noticia de médicos por la verdad de Canadá, me gustaria leer más.
Lo de las muertes en niños he leído qué está pendiente de autopsia, da escalofríos, qué miedo ?...
 
@Asten_
Esto es terrible, si puedes manda por favor el enlace de esta noticia de médicos por la verdad de Canadá, me gustaria leer más.
Lo de las muertes en niños he leído qué está pendiente de autopsia, da escalofríos, qué miedo ?...
 
Back