Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Estoy escribiendo un relato donde le cuento a mi nieta lo de hoy en día. Mi hipotética nieta se llevaría las manos a la cabeza y diría: "Estábais tontos o qué". Suponiendo que no les hubiesen aborregado más

Recuerdo lo que me contaban en mi casa sobre la dictadura de sus tiempos: la guerra civil, la posguerra, cómo lo vivieron... Yo, todavía, conocí los últimos años del franquismo, y no recuerdo ningún trauma. Me da miedo que la dictadura que viene no sea peor de la que me describieron.
 
Ya no doy besos, pero reconozco que he abrazado a una amiga a la que llevaba bastante sin ver, porque no vivimos cerca. Y ese día comimos tres personas y el cucharón de servir uno de los platos fue el mismo para los tres. Después de comer, charlando en la sobremesa no nos pusimos la mascarilla. En una casa con jardín lo encuentro un tanto absurdo. Esto del gráfico es exageradísimo, de verdad.
¿Y te los dejas dar? :kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:
 
Una anécdota de ahora mismo. He ido de visita a ver a un familiar que durante la pandemia ha tenido mucho miedo de lavar todo con lejía. Pues la incidencia de hoy ha sido que un paquete de pasta, que limpió con lejía había corroído el producto por dentro y ya había comido un poco de dicho paquete. Así que cuidado.
Yo en el mes de marzo también limpiaba toda la compra con agua y lejía. Y las bolsas de plástico que me daban en el súper las tiraba a la basura (con lo que cuestan).
Gracias a la luz divina dejé de hacer el subnormal.
 
Yo es que me parto, sale un pueblo que van a confinar o está ya? no se cuál que ya he perdido la cuenta de cuantos pueblos han confinado, bueno pues dos personas por la calle DOS con carro para hacer la compra, que parecía que había un francotirador en la calle echando leches!!! y han entrevistado a uno, que si que nos lo merecemos que si tal y tal....con esta manera de pensar es imposible un cambio, si mucha gente les parece esto lógico y hasta se culpan, esto es surrealista.
 
¿Y la cantidad de grupos de amigos en los restaurantes que piden todo "para compartir"? A mi personalmente no me gusta ir a un restaurante de ese plan (me gusta pedir algo que me guste a mí y ya), pero dudo que gente que está acostumbrada a comer así pues lo haya dejado de hacer; más que nada también porque muchos lo hacen para ahorrarse unas pelillas.

Y porque es hacer comunión y une y se hace con la gente de confianza. Ojo que yo también me pido lo mío si me apetece o como de la olla. Pero fíjate que siempre he pensado en el simbolismo del pastel de bodas en ese sentido. Si estoy equivocada, me corregís. Cortar el pastel de boda y repartir a todos los invitados como antiguamente era como compartir la felicidad y prosperidad que en buen augurio se deseaba a los recién casados.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
278
Back