Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
1.065
Calificaciones
4.770
No ví el programa de Friker, pero encontré esto que mancantao.
Por lo visto Friker ya está dando cera a tope a "los negacionistas" como insulto, así más división aún en la calle. Pero Pedro Baños le explica muy bien CÓMO EL GOBIERNO HA ACUÑADO EL TÉRMINO NEGACIONISTA PARA LO SUYO: llevar la contraria en cualquier cosa al gobierno es ser negacionista :ROFLMAO:
Me he fijado que la gente en la calle ya lo repite como los loros, sale en tv y ya tienes a tropecientos mil repitiendo.
Buen zasca del coronel a Friker cuando este acababa de hablar de "los negacionistas":




Un crack ese señor, y muy cierto!!
 
Registrado
14 Ago 2018
Mensajes
1.065
Calificaciones
7.534
Por tu tono supongo que no estás de acuerdo con las medidas de rastreo ni de diagnóstico.Si es el caso por que no haces nada y ya está,ya que te estan molestando tanto?

por mi tono y porque lo dejo bastante claro en términos generales, vaya

si no hago nada y ya está mi madre no puede ir a hacerse la prueba, y, si es lo que ella quiere hacer, por el motivo que sea, no soy quien para dejarla sin esa opción :)
 
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
9.336
Calificaciones
40.448
Me compre unos zapatos el otro día , y me dijo el dependiente que las ventas han caído un montón ( bueno nada que no sepamos), que todo lo nuevo las empresas de calzado españolas, unas de Elche, que han hecho menos producción y tambien menos modelos así menos convencionales que ha caído más su venta,no se quieren arriesgar, en fin me ha dado pena por que lleva no más de un año la zapeteria y el chico muy agradecido de que comprara.
En general, las grandes cadenas de ropa tipo Mango,H&M... han sacado unas colecciones muy funcionales, llenas de básicos siguiendo la línea de Uniqlo.
En calzado, también predominan las deportivas y la comodidad.
 
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
1.836
Calificaciones
6.533
CORONAVIRUS

Técnicos sanitarios: "Los rastreos demuestran que los asintomáticos, en la práctica, no están contagiados"

El presidente del Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana asegura que el rastreo exhaustivo demuestra que la mayoría de PCR positivas son de "asintomáticos sanos".

15997352178809.jpg
Pruebas PCR en un centro de salud de Lorca (Murcia)
  • DANIEL MOLTÓ | ALICANTE
11/09/2020 07:29

La segunda oleada del Coronavirus en España ha venido acompañada por un aumento exponencial de las pruebas PCR y por la incorporación de la figura de los "rastreadores". Pese a que este trabajo está permitiendo tener un mayor control sobre la evolución de la pandemia, el presidente del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana, Juan Felipe Rodríguez, lamenta que la mayoría de territorios no cuenten para el rastreo con técnicos sanitarios documentalistas, "que son realmente los que están preparados para llevarla a cabo y los únicos con una titulación que por ley los habilita".

Según explica, "en nuestro caso, desde el primer momento informamos a la Conselleria de Sanidad de que podía contar con los Técnicos Superiores en Documentación y Administración Sanitaria pero no ha sido hasta ahora -posiblemente porque se les acabó la gente a la que llamar- cuando han empezado a incorporarlos. Aun así, de los 1.200 rastreadores con los que cuenta Sanidad, solo 85 tienen esta titulación".

Pese a todo, considera que la situación es mejor que en otras Comunidades, donde se ha dejado este trabajo exclusivamente en manos de personal de diferentes categorías como veterinarios, celadores, auxiliares de enfermería o administrativos. Tampoco le convence la incorporación de personal militar, como anunciaba por ejemplo este jueves la conselleria, que ha incorporado a los primeros 30 efectivos de la UME para efectuar rastreos: "No tengo en nada en contra de los militares y estoy convencido de que su labor es incuestionable en otros ámbitos y en la respuesta a las emergencias pero ¿qué pintan aquí los militares?", cuestiona.

Sin restarle tampoco importancia a las dramáticas consecuencias que la Covid-19 ha provocado y provoca en los pacientes más graves, el representante de este colectivo sanitario subraya que una labor de rastreo exhaustiva llevada a cabo por técnicos sanitarios es fundamental para evaluar de aquí a unos meses la evolución del virus y su peligro potencial. "Ese trabajo minucioso ya nos está demostrando que los positivos asintomáticos, en la práctica, no están contagiados. Una cosa es haber sido infectado, es decir, haber tenido contacto con el SARS-CoV-2 pero si tus anticuerpos actúan y tú no desarrollas la enfermedad en un período de entre diez y 14 días, no deberías ser considerado como contagiado".

En este sentido, considera que en ocasiones la terminología genera confusión a la hora de informar. Para ello, pone como ejemplo el caso de Benigànim, el municipio valenciano sobre el que se aplicaron recientemente medidas restrictivas tras detectarse un brote que afectó a cerca de un centenar de personas. "En ese pueblo hubo unas 70 PCR positivas pero contagiados realmente hubo tres o cuatro. Es decir, de esas personas enfermaron muy pocas, solo dos de ellas acabaron siendo ingresadas en el hospital y otro par fue mandado a casa a recluirse con sintomatología leve. El resto eran asintomáticos sanos, que también fueron puestos en cuarentena durante un par de semanas, que es lo que hay que hacer por precaución. Pero se está demostrando que si comparamos las PCR positivas con el número de ingresados, no hay correlación. Generalmente, si realizas un millar de PCR, el porcentaje de positivos suele rondar un 10%, pero es que de esas cien personas, suelen enfermar solo 12 o 14", indica.


AGUAS RESIDUALES

Otra reivindicación del presidente del Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios es que la Administración cuente con los técnicos superiores en Salud Ambiental para recoger muestras y llevar a cabo el estudio de las aguas residuales, ya que una de las maneras de detectar el virus activo es a través de su presencia en las heces. Analizando estas aguas, los técnicos pueden determinar si hay presencia del SARS-Cov-2 en según qué zonas o qué barrios dentro de una misma localidad.

En la actualidad, los ayuntamientos tienen convenios con distintas empresas y laboratorios para llevar a cabo estos análisis, que por otra parte también efectúan técnicos de Salud Ambiental de los centros de salud pública. Sin embargo, el Colegio profesional que representa Juan Felipe Rodríguez echa a faltar una coordinación o un mando único que analice de forma conjunta los datos para trazar mapas y observar en qué zonas de la Comunidad Valenciana está el virus más activo. Así lo han trasladado a la Conselleria de Sanidad, ya que consideran que podría ser una iniciativa muy positiva.

 
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
1.836
Calificaciones
6.533
Poco a poco, nos van dando la razón:


www.facebook.com/100003905750874/videos/1806344982839009/?extid=oiXz05pVjoNiRNyY


El vídeo viral de una cirujana sobre la mascarilla: "Por la calle no es necesaria porque no te vas a infectar"

Marucha Marqués afirma que "al Gobierno le encanta meter miedo con este asunto porque mientras tanto la gente no piensa cómo sancionarlos por la pésima gestión que han hecho"

Una profesional sanitaria prepara un lote de mascarillas quirúrgicas.

Una profesional sanitaria prepara un lote de mascarillas quirúrgicas. / Getty Images
Compartir en facebookCompartir en twitter

JOSU ALONSO
Gijón
07/09/2020 - 20:38 h. CEST

La obligatoriedad del uso de las mascarillas provocó el debate desde su entrada en vigor. España ha sido el país más restrictivo y algunos profesionales se muestran contrarios a ello. Es el caso de Marucha Marqués, cirujana asturiana que durante 42 años ha ejercido la profesión en el Hospital Universitario Central de Asturias(HUCA).

En un vídeo que se ha convertido en viral explica las razones que le llevan a afirmar que la mascarilla obligatoria no tiene sentido. Curiosamente, Marucha comienza señalando que "cuando el Gobierno decía que no eran necesarias, mandé un mensaje a todos mis contactos diciendo que, por favor, la usaran porque era fundamental para evitar el contagio".

La profesional apunta que en las ciudades que "no son muy populosas estoy en contra porque no hay aglomeraciones. Para andar por la calle no se necesita porque no se va a contagiar. El virus se transmite por la saliba que hay flotando y el aire de la calle dispersa las posibles gotículas que contiene el virus porque para contagiarlo es importante la carga viral. Es decir, para que tú tengas la enfermedad tienes que tener un montón de virus que te lleguen de golpe. El aire de la calle dispersa los virus en suspensión y nunca va a adquirir una densidad como para infectar".

Marqués añade que ella ha llegado a estar 12 horas con mascarilla y no le ha pasado nada. Con ello trata de tirar abajo el mito de que las mascarillas comen el oxígeno. "El problema es que es incómodo, da calor y es absurdo porque si no se necesita por qué hay que llevarla". Sobre su uso, recomienda "la quirurgica, la azul porque evita que nosotros contagiemos. Si todo el mundo lleva esa, nadie va a contagiar a los demás".

Entonces ¿dónde radica el problema? "En los espacios cerrados porque no circula el aire" a lo que suma una crítica a la sociedad. "La gente obedece como borregos sin plantear el por qué ni para qué. El Gobierno es tan asusto que te dice: si no te pones mascarilla es culpa tuya si te infectas. Eso es falso porque por la calle no te vas a infectar. Siempre que se mueve el aire, el contagio disminuye". La profesional ahonda en su crítica al Ejecutivo central. "Al Gobierno le encanta meter miedo y que la gente se obsesione. Mientras uno se obsesiona, no piensa en como sancionarles por la pésima gestion de este asunto".

Marqués asegura que "hay muchos médicos que opinan como yo y otro muchos lo ignoran. Los colegios han sufrido un proceso de bajada de pantalones porque he hablado con mucha gente que estaba dispuesta a plantear caceroladas pero tenían miedo por si les veían y tomaban represalias".

Durante el confinamiento, la cirujana aprovechó para leer "artículos científicos americanos, ingleses, alemanes... Por ejemplo Vietnam o Corea del Sur tienen gente que trabajó y trató bien la pandemia. Decían que el foco de contaminación eran las discotecas porque la gente está sin mascarilla y el aire no circula. También hay que decir que el aire acondicionado es nefasto porque puede esparcer las partículas con virus". Con todo, concluye afirmando que "no es absolutamente necesario llevar mascarilla en espacios abiertos y yo no la llevo".


 
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
1.836
Calificaciones
6.533
Médicos incrédulos con la pandemia



Personal médico atiende a un paciente. - EFE

Personal médico atiende a un paciente. - EFE

Juan Bolea
10/09/2020

La prolongación de la pandemia covid-19 y la relativa dispersión de sus tácticas de combate sanitario están generando muchas dudas no sólo entre los pacientes, reales o potenciales, sino entre los propios médicos.

Así, un colectivo de especialistas de diversos países, agrupados en el colectivo United Health Professionals, ha compartido un comunicado en el que denuncian lo que, a su juicio, viene siendo una manipulación deliberada por parte de la mayoría de los gobiernos, orientada a incrementar su control y poder sobre los ciudadanos a su cargo.

Drásticamente, estos profesionales de la medicina exigen «que se detengan de inmediato el clima de terror, la sinrazón, la manipulación y las mentiras ligadas a la mayor estafa sanitaria del siglo XXI». Según dichos críticos, las medidas tomadas hasta ahora, confinamiento, bloqueo en las comunicaciones, sacrificio económico, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, etcétera, «están completamente injustificadas al no basarse en ninguna evidencia científica y violar los principios básicos de la medicina».

Los firmantes de la denuncia, alrededor de un millar de médicos, entre los cuales muchos de renombre, recuerdan que otras epidemias anteriores, como el sarampión, la gripe u otros coronavirus han sido y son más mortíferos que el actual, cuya mortalidad califican de «moderada o baja». En esa línea, acusan a la Organización Mundial de la Salud de haber exagerado la tasa de letalidad hasta el 3,4%, y a los gobiernos a crear un clima de terror exagerando las malas noticias y haciendo creer que los sistemas sanitarios están al borde del colapso o saturación, cuando, según ellos, no es así. Los denunciantes advierten que las «demenciales medidas» tomadas hasta el momento están teniendo ya graves consecuencias: suicidios, patologías psiquiátricas, alteración del correcto desarrollo educativo de escolares y universitarios, violencia doméstica, desatención de otras enfermedades, aumento del paro, crisis económica, graves perjuicios a la agricultura, quiebra de la paz social…
Que no todo el mundo, en fin, comulga con ruedas de molino ni con la consulta del doctor Simón y sus homólogos internacionales en el estado mayor de la alarma.


 
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
1.836
Calificaciones
6.533
La mascarilla es ‘una seria amenaza para el desarrollo de los niños’, aseguran 70 médicos belgas


Redacción14 de septiembre de 2020
mascar.jpeg



Médicos belgas se han unido para publicar una carta abierta en la que piden “la abolición de las mascarillas en las escuelas, tanto para los profesores como para los alumnos”.

“En los últimos meses, el bienestar general de los niños y jóvenes ha sufrido una gran presión. En nuestras consultas vemos un número creciente de niños y jóvenes que se quejan de las reglas de conducta que se les han impuesto. Diagnosticamos la ansiedad y los problemas de sueño, los trastornos de conducta y el miedo al contagio. También vemos un aumento de la violencia doméstica, el aislamiento y las privaciones. Muchos jóvenes carecen de contacto físico y emocional”.

“La obligación de llevar mascarillas en las escuelas es una seria amenaza para su desarrollo. Ignora las necesidades básicas del niño en crecimiento… El uso obligatorio de mascarillas hace de la escuela un ambiente amenazador y peligroso, donde la conexión emocional se hace difícil”.

Según los médicos belgas, “no hay pruebas a gran escala de que el uso de mascarillas en un entorno no laboral tenga un efecto positivo en la propagación de los virus, y mucho menos en la salud en general. Tampoco existe una base jurídica para hacer cumplir esta obligación”.

Los médicos también explican que los niños sanos expuestos al coronavirus se curan por defecto sin complicaciones y contribuyen posteriormente a la protección de sus congéneres aumentando la inmunidad de rebaño.


 
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
1.836
Calificaciones
6.533
¡En la muñeca, por favor!
  • Beatriz Jarales
  • septiembre 10, 2020
5f04a4143c658.jpeg



El lunes era el primer día de colegio de mis niños. Ha pasado tan rápido este verano, tan extraño. Llevé yo al pequeño en coche, sé que para él es importante que le acompañemos y siempre trato de llevarlo los primeros días cuando empieza el colegio. En este nuevo curso, me parecía especialmente importante acompañar a mi cachorrito en su primer día, con esa mascarilla que no deja ver su sonrisa ni deja que él vea las sonrisas de los otros.

Lo veía como una manera de suavizar a mi niño estas medidas tan duras. Medidas contrarias a lo que establece la OMS para los niños y sin ninguna justificación técnica, medidas que han puesto a nuestros hijos, los únicos niños menores de 11 años europeos, la obligación de estar con la mascarilla incluso sentados en sus pupitres.

Vi cómo se miraban entre ellos, como siempre en esos primeros días, mezcla de ganas, nervios y pereza, ésta vez sin poder ver sus sonrisas nerviosas. Pero lo peor fue ver cómo entraban al patio, les ponían en fila, uno por uno, les apuntaban a la frente con esos termómetros con forma de pistola, apretaban el gatillo y les tomaban la temperatura, después les permitían entrar. Confieso que me fui llorando, era una escena dantesca.

Llevo tres días hablando con diversos especialistas, y os presento el resumen de las diversas conversaciones mantenidas.

Primero me ocupé del posible daño físico. Tras consultar con diversos especialistas, la gran mayoría me dijo que estos termómetros son sensores infrarrojos de temperatura, que en teoría han sido validados para su uso en humanos, así que “físicamente” no parece que puedan generar daño, así que en esa primera parte de daño físico me quedé tranquila.

Creí que los psicólogos me dirían que era una madre un poco ñoña y que no tenía importancia, pero para ellos también la tiene y además mucho. Lo que sí puedo afirmar, tras consultar a técnicos de aparatos de medición y psicólogos, es que es una auténtica aberración técnica y psicológica “disparar” a la cabeza a las personas, sean niños o adultos.

Ese gesto no tiene ninguna justificación técnica, porque esos mismos aparatos pueden tomar la temperatura en cualquier superficie corporal, por ejemplo detrás de la oreja o también en la muñeca. De hecho, consultando diversos manuales de instrucciones resulta paradójico que indican que ha de ser superficie corporal “sin sudor”, “limpio de pelo”, exenta de cosméticos” para asegurar la eficacia de la medida. Es cierto que algunos manuales de instrucciones de estos termómetros dicen que “se ha de tomar la temperatura en la frente”, pero el principio básico de funcionamiento de estos aparatos es que cualquier objeto emite energía de radiación térmica infrarroja, y su temperatura superficial determina directamente el tamaño y la longitud de onda de la energía de radiación. Es decir, que estos aparatos pueden medir la temperatura, en cualquier superficie corporal, frente, detrás de la oreja, muñeca, o donde sea más fácil….y por favor más amigable.

Todos los psicólogos consultados han confirmado que ese gesto diario es agresivo y degradante para el que lo recibe, y que el hecho de que sea diario y requisito para poder acceder a la normalidad diaria tiene connotaciones muy importantes para la salud emocional de las personas. Sus comentarios se pueden resumir en una pregunta muy gráfica ¿qué crees tú que se genera en el cerebro, en el inconsciente de una persona, adulto o niño, al que le “apuntan y aprietan el gatillo” en la frente todos los días, y tiene que pasar ese control de entrada antes de poder acceder a su trabajo o al colegio?

Y no hablaremos de la vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos que supone esto para todos, eso parece un problema menor frente a lo que nos han indicado los psicólogos.

Por favor, cambiemos YA la forma de tomar la temperatura corporal con termómetros infrarrojos:

EN LA MUÑECA, POR FAVOR



 
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
17.992
Calificaciones
84.225
Que careto pone Iker y otro tipo.
Les está cayendo el sudor frío por la espalda....
Bingo para Baños.


pues como a Mediaset le ha salido bien el experimento de ponerlo en prime time los domingos en Cuatro ahora le dan otro programa en T5 los jueves a las 22h......qué empasho, por dió, qué empasho...
Toma tres tazas!!! qué chascazo me llevé con este jombre, y cuatro más de ahí, cuando le veo empujando la vacuna china en twitter, ay, ay, ay, me duele el culito, ay, ay! mi culito no, ay!
Y cómo se hace el tonto con todo, por eso ese zasca de Baños es épico.
En fin, Friker pa quien lo compre. Ahí manda Carmen, se nota mucho.
 
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
2.588
Calificaciones
11.352
CORONAVIRUS

Técnicos sanitarios: "Los rastreos demuestran que los asintomáticos, en la práctica, no están contagiados"

El presidente del Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana asegura que el rastreo exhaustivo demuestra que la mayoría de PCR positivas son de "asintomáticos sanos".

15997352178809.jpg
Pruebas PCR en un centro de salud de Lorca (Murcia)
  • DANIEL MOLTÓ | ALICANTE
11/09/2020 07:29

La segunda oleada del Coronavirus en España ha venido acompañada por un aumento exponencial de las pruebas PCR y por la incorporación de la figura de los "rastreadores". Pese a que este trabajo está permitiendo tener un mayor control sobre la evolución de la pandemia, el presidente del Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana, Juan Felipe Rodríguez, lamenta que la mayoría de territorios no cuenten para el rastreo con técnicos sanitarios documentalistas, "que son realmente los que están preparados para llevarla a cabo y los únicos con una titulación que por ley los habilita".

Según explica, "en nuestro caso, desde el primer momento informamos a la Conselleria de Sanidad de que podía contar con los Técnicos Superiores en Documentación y Administración Sanitaria pero no ha sido hasta ahora -posiblemente porque se les acabó la gente a la que llamar- cuando han empezado a incorporarlos. Aun así, de los 1.200 rastreadores con los que cuenta Sanidad, solo 85 tienen esta titulación".

Pese a todo, considera que la situación es mejor que en otras Comunidades, donde se ha dejado este trabajo exclusivamente en manos de personal de diferentes categorías como veterinarios, celadores, auxiliares de enfermería o administrativos. Tampoco le convence la incorporación de personal militar, como anunciaba por ejemplo este jueves la conselleria, que ha incorporado a los primeros 30 efectivos de la UME para efectuar rastreos: "No tengo en nada en contra de los militares y estoy convencido de que su labor es incuestionable en otros ámbitos y en la respuesta a las emergencias pero ¿qué pintan aquí los militares?", cuestiona.

Sin restarle tampoco importancia a las dramáticas consecuencias que la Covid-19 ha provocado y provoca en los pacientes más graves, el representante de este colectivo sanitario subraya que una labor de rastreo exhaustiva llevada a cabo por técnicos sanitarios es fundamental para evaluar de aquí a unos meses la evolución del virus y su peligro potencial. "Ese trabajo minucioso ya nos está demostrando que los positivos asintomáticos, en la práctica, no están contagiados. Una cosa es haber sido infectado, es decir, haber tenido contacto con el SARS-CoV-2 pero si tus anticuerpos actúan y tú no desarrollas la enfermedad en un período de entre diez y 14 días, no deberías ser considerado como contagiado".

En este sentido, considera que en ocasiones la terminología genera confusión a la hora de informar. Para ello, pone como ejemplo el caso de Benigànim, el municipio valenciano sobre el que se aplicaron recientemente medidas restrictivas tras detectarse un brote que afectó a cerca de un centenar de personas. "En ese pueblo hubo unas 70 PCR positivas pero contagiados realmente hubo tres o cuatro. Es decir, de esas personas enfermaron muy pocas, solo dos de ellas acabaron siendo ingresadas en el hospital y otro par fue mandado a casa a recluirse con sintomatología leve. El resto eran asintomáticos sanos, que también fueron puestos en cuarentena durante un par de semanas, que es lo que hay que hacer por precaución. Pero se está demostrando que si comparamos las PCR positivas con el número de ingresados, no hay correlación. Generalmente, si realizas un millar de PCR, el porcentaje de positivos suele rondar un 10%, pero es que de esas cien personas, suelen enfermar solo 12 o 14", indica.


AGUAS RESIDUALES

Otra reivindicación del presidente del Colegio de Técnicos Superiores Sanitarios es que la Administración cuente con los técnicos superiores en Salud Ambiental para recoger muestras y llevar a cabo el estudio de las aguas residuales, ya que una de las maneras de detectar el virus activo es a través de su presencia en las heces. Analizando estas aguas, los técnicos pueden determinar si hay presencia del SARS-Cov-2 en según qué zonas o qué barrios dentro de una misma localidad.

En la actualidad, los ayuntamientos tienen convenios con distintas empresas y laboratorios para llevar a cabo estos análisis, que por otra parte también efectúan técnicos de Salud Ambiental de los centros de salud pública. Sin embargo, el Colegio profesional que representa Juan Felipe Rodríguez echa a faltar una coordinación o un mando único que analice de forma conjunta los datos para trazar mapas y observar en qué zonas de la Comunidad Valenciana está el virus más activo. Así lo han trasladado a la Conselleria de Sanidad, ya que consideran que podría ser una iniciativa muy positiva.

Según el artículo, interpreto que se está aislando a miles de personas sanas, cada día. Sin eufemismos, se les priva de libertad, por si acaso.....
Y además se incentiva hacer pruebas y más pruebas.... No creo que se puedan asumir tantas cuarentenas de personas sanas....