Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Muchas gracias a todas las cotis que aportáis toda esta información. Poco puedo añadir. Que ni mucho menos es para esta histeria colectiva. Tengo algún dato por familia muy cercana, médicos, y no es para nada alarmante. Ellos ven pocos casos ahora, y hablo de una comunidad del norte, marcada como con repuntes importantes, en las noticias, y de grandes hospitales de referencia. Vivo en Madrid, y por si acaso, antes de visitarles la semana que viene, les pregunté, ya que nos están alarmando tanto en las noticias. Están tranquilos. Tienen pocos casos, como digo, así que la semana que viene viajamos a verles. Precauciones, sí claro, pero ¡A vivir! Me rebelo ante tanta tontería con el virus de las narices. De siempre he tomado unas mínimas precauciones: lavado de manos, ropa con la que vamos todo el día, en metro y autobús, un lavado rápido, y calzado de la calle no pasa de la puerta. Siempre lo hemos hecho así. Eso y precauciones parecidas. Ya llevo un par de añitos que no corro, tras autobuses hasta arriba. Ya vendrá otro, no tan lleno.



Pero veo mucha gente con miedo atroz. Y veo que no va por edades. Mi suegra se cree todo de la TV, y en cambio mi madre, siendo algún año mayor, por suerte usa la cabeza para pensar. Por no extenderme en muchos detalles, cuando he podido verla, nos abrazamos y damos besos. A ver, si marido y yo hemos estado teletrabajando meses, si ella sale poco desde antes, por su artrosis, y estamos bien, tomando precauciones razonables ¿No me va a poder dar un beso ? Lo mismo a su nieta, ¡Si ha estado meses encerrada !


Tengo una amiga que fue abuela por primera vez en mayo. Pasó más de un mes antes de ver a su nieta (que no fuera en fotografía) y a día de hoy la ha cogido una sola vez, y en la calle. Con todo el tacto de que he sido capaz, le he dicho que yo no podría. Llega a ser mi nieta y yo no me pierdo estos momentos tan bonitos. El tiempo pasa deprisa y no estaría dispuesta a que el miedo me ganase. Vive en un pueblo pequeño, y sale poquísimo. Pues nada. Noto que si intento hacerle ver otros puntos de vista, hay como una resistencia, que no se como explicar. Y como tampoco quiero incomodarla, ya la dejo, hablamos de otra cosa. Ya de quedar en algún sitio, y tomarnos algo, ni hablamos.


En fin, tengo primos mayores, sesenta y tantos, y no salen ni a por pan. Hicieron acopio de pan tostado y congelados para no salir a nada. Me parece fortísimo. Que encima viven un un piso normalito, nada de chalet con jardín.


Por eso no soy optimista con que la gente abra los ojos. En la familia más cercana estamos tranquilos y sin miedo (salvo mi suegra) No nos ponemos mascarilla si vemos que es totalmente absurdo, ya puede la ley decir lo que sea. Ojalá hubiese una acción coordinada de desobediencia civil, pero no lo veo. La poca resistencia me parece que va a ser individual, sin poder contar más que con gente muy muy cercana.

A ver cómo hago, pero no quiero vacuna, y para mi hija menos. Soy muy disciplinada, normalmente, pero en este punto estoy dispuesta a buscar todas las tretas posibles para no vacunarnos.
 
Tan heavy ha sido ?

me he enterado de la mitad...he visto aplausos “raros”, bailecitos mas raros aun, mucho sanitario on fire en la redes culpando a la gente de todo...a gritos, llorando, insultando...

Pero era real an la mayoria ?

Pero en Alemania no he notado nada. Incluso fui operada en tiempos de COVID y como siempre, profesionalidad y mucho tacto. Nadie bailaba ;)


Ha sido una vergüenza.



Un ejemplo:






Soy el director de ese hospital y todos estos se van a la put* calle.
 
El aislamiento, y pienso que la mascarilla, nos va a hacer vulnerable a los patógenos como los precolombinos cuando los españoles conquistaron las Américas. La interacción social es clave para que nuestro sistema inmunológico se fortalezca. Los entornos asépticos fomentan las alergias, las enfermedades infecciones, o eso tengo entendido.

No soy medico, pero por lo que llevo leido ( inquieta en temas medicos si soy, pero aficionada obsesiva, digamos entre primas...) el sistema inmunologico es la base de todo, mas un BMI sano. Que el sistema inmunologico tiene muchas vertientes, ahora no voy a banalizar centrandolo en salir o no salir.
Con eso ya se explica la mayor parte de complicaciones ( de COVID o de lo que queramos) .


Y ahora mi comentario socarron: con el confinamiento se debilita el sistema inmunologico, y ( en mi caso :D) me ha subido el BMI, he pillado kilos :(. Sigue siendo normal, perooooo, antes era mas ideal...Mi sistema mental, por los suelos.

Pues estaba mas sana antes de Marzo y mas fuerte para superar un virus que ahora.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
548
Back