Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Calificaciones
1.605
Mientras siga habiendo gente que piense que no nos han quitado libertades, que esto que vivimos no es una "dictadura" y que sigan sin ver todo lo que han destruido económicamente y todo lo que se va a seguir destruyendo porque esto solo está empezando, a ver quien lo va a arreglar toda la crisis económica que han creado, autónomos, empresas, turismo que es de lo que más vive España... , recortes en sanidad, recortes en educación...

Que haya gente que todavía no sea capaz de ver esto y se siga creyendo todo lo que intentan vender a través de los medios, me produce tristeza.

Èsa es precisamente mi pena, Ilargia, que la gente lleva tantísimos anhos protestando y no se dan cuenta de dónde están metidos, que Espanha no va bien, como bien decía Aznar, va cada vez mucho peor...No lo ven, porque no quieren ver...

D

Deleted member 79168

Guest
Mientras siga habiendo gente que piense que no nos han quitado libertades, que esto que vivimos no es una "dictadura" y que sigan sin ver todo lo que han destruido económicamente y todo lo que se va a seguir destruyendo porque esto solo está empezando, a ver quien lo va a arreglar toda la crisis económica que han creado, autónomos, empresas, turismo que es de lo que más vive España... , recortes en sanidad, recortes en educación...

Que haya gente que todavía no sea capaz de ver esto y se siga creyendo todo lo que intentan vender a través de los medios, me produce tristeza.
Yo prefiero que me quiten la libertad de salir de casa, pero a cambio me den el derecho a no contagiarme, a no poner en peligro mi salud. Y si encima hay gente cobrando ertes y ayudas, sin trabajar, ¿qué libertades les están quitando...?

OP
I
Calificaciones
21.969
Èsa es precisamente mi pena, Ilargia, que la gente lleva tantísimos anhos protestando y no se dan cuenta de dónde están metidos, que Espanha no va bien, como bien decía Aznar, va cada vez mucho peor...No lo ven, porque no quieren ver...

La psicología de las masas les está funcionando muy bien, a los que nos gobiernan y a los de más arriba.

A los ancianos no les ha matado una guerra y les mata una plandemia, cuantos han muerto abandonados en residencias, esas han sido la mayoría de las muertes, por abandono no por la plandemia. Esas son las personas a las que se les tenía que haber protegido y a las que han abandonado,

Personas que en su día salieron a luchar por sus derechos y nosostros... a nosotros nos tienen "encerrados" en casa usando la "doctrina" del miedo o la doctrina del shock.

OP
I
Calificaciones
21.969
Yo prefiero que me quiten la libertad de salir de casa, pero a cambio me den el derecho a no contagiarme, a no poner en peligro mi salud. Y si encima hay gente cobrando ertes y ayudas, sin trabajar, ¿qué libertades les están quitando...?

Prefieres que te quiten? no preferirías que fuese una decisión tuya, la de quedarte en casa para no contagiarte en vez de que te lo impongan? Se supone que somos responsables para tomar esas decisiones sin que nos vengan impuestas.

Esos ERTES y esas ayudas sin trabajar van a ser eternas? que va a pasar cuando todo vuelva a la "normalidad" esas ayudas se les hayan acabado y la empresa no pueda mantenerles ni pagarles? gente con créditos, hipotecas, el colegio de los críos, facturas, comer... una ayuda de esas da para estirar tanto?

Calificaciones
8.655
Lo de que estamos en una dictadura, me da hasta pena por quienes de verdad la han vivido. Dictadura es según vosotros que este tomando medidas, que se votan en el congreso de diputados donde están todos los partidos y que además podemos verlos todos los que nos interese, que a vosotros no os gusten y no creais que tengamos que estar confinados para evitar contagios.

Lo que si es que estamos viviendo una PANDEMIA mundial, de algo totalmente nuevo y desconocido, y evidentemente nos coge de nuevas a todos (y de ahí los errores que se cometen y se puedan cometer). No se si alguien tiene la verdad absoluta y sabe como gestionarlo, si es así que me lo haga saber que estaré encantada de aprender.

Calificaciones
15.833
Lo de que estamos en una dictadura, me da hasta pena por quienes de verdad la han vivido. Dictadura es según vosotros que este tomando medidas, que se votan en el congreso de diputados donde están todos los partidos y que además podemos verlos todos los que nos interese, que a vosotros no os gusten y no creais que tengamos que estar confinados para evitar contagios.

Lo que si es que estamos viviendo una PANDEMIA mundial, de algo totalmente nuevo y desconocido, y evidentemente nos coge de nuevas a todos (y de ahí los errores que se cometen y se puedan cometer). No se si alguien tiene la verdad absoluta y sabe como gestionarlo, si es así que me lo haga saber que estaré encantada de aprender.

Es que resulta que ahora cada uno desde el sofá de su casa comiendo cheetos mientras se rasca la barriga sabe salvar el mundo, que fuga de cerebros madre mía.

Calificaciones
8.655
A mí lo que me entristece y mucho es que haya gente que no ve más allá, que una era tan tecnologica como en la que vivimos no coge el ordenador y se pone a investigar un poco.

Voy a poner un ejemplo muy simple, esta enfermedad que se ha convertido en pandemia es algo nuevo y por tanto ahora toca el ensayo/error, ver como se produce el contagio, como se cura y si es posible una vacuna. Para mí, salvando las distancias, es como si llego un día a clase y les pongo a mis alumnos un problema que NUNCA hemos resuelto y que tenga variantes nuevas, ¿van a resolverlo a la primera? No, cuento con ello, probaran, preguntarán y llegarán a resolverlo, pues así con el COVID-19.

Que el confinamiento no va a ser para siempre y que por supuesto que no es una medida para curar, es una medida para descongestionar los hospitales. Pero también esto depende de la responsabilidad ciudadana y ahora mismo esa, para mí, es bastante nula.

Ava

Calificaciones
8.025
Bueno me encanta.
Vamos a hacer alusiones a la otra parte del debate porque no me entero que estoy en un foro y me pueden contestar;
como me contestan les digo que para qué me contestan y por qué se dan por aludidos que yo me estoy centrando en el tema a DEBATIR pero sólo vengo a que me den la razón, así que ajo y agua si no te gusta lo que digo pero no me rebatas nada que me ofendes y aquí la que ofende soy yo

Edito: esto así suelto queda regular. Es que ha pasado Blancanieves por aquí
ThriftyAlarmedBee-size_restricted.gif

Última edición:
D

Deleted member 79168

Guest
Prefieres que te quiten? no preferirías que fuese una decisión tuya, la de quedarte en casa para no contagiarte en vez de que te lo impongan? Se supone que somos responsables para tomar esas decisiones sin que nos vengan impuestas.

Esos ERTES y esas ayudas sin trabajar van a ser eternas? que va a pasar cuando todo vuelva a la "normalidad" esas ayudas se les hayan acabado y la empresa no pueda mantenerles ni pagarles? gente con créditos, hipotecas, el colegio de los críos, facturas, comer... una ayuda de esas da para estirar tanto?
Lo de que se supone que somos responsables me parece muy idílico, pero no real, más cuando, si a los empresarios les dieran elección, no creo que miraran por la salud de sus empleados...

Calificaciones
15.833
Bueno me encanta.
Vamos a hacer alusiones a la otra parte del debate porque no me entero que estoy en un foro y me pueden contestar;
como me contestan les digo que para qué me contestan y por qué se dan por aludidos que yo me estoy centrando en el tema a DEBATIR pero sólo vengo a que me den la razón, así que ajo y agua si no te gusta lo que digo pero no me rebatas nada que me ofendes y aquí la que ofende soy yo

Has entendido perfectamente el concepto prima :D

OP
I
Calificaciones
21.969
No nos podemos mover nosotros libremente, pero puede venir gente de otros países a mucha gente le tocará disfrutar lo votado y a España le darán el premio Darwin

D

Deleted member 79168

Guest
«Cuando estalla una guerra las gentes se dicen: "Esto no puede durar, es demasiado estúpido." Y sin duda una guerra es evidentemente demasiado estúpida, pero eso no impide que dure. La estupidez insiste siempre, uno se daría cuenta de ello si uno no pensara siempre en sí mismo. Nuestros conciudadanos, a este respecto, eran como todo el mundo; pensaban en ellos mismos; dicho de otro modo, eran humanidad: no creían en las plagas. La plaga no está hecha a la medida del hombre, por lo tanto el hombre se dice que la plaga es irreal, es un mal sueño que tiene que pasar. Pero no siempre pasa, y de mal sueño en mal sueño son los hombres los que pasan, y los humanistas en primer lugar, porque no han tomado precauciones. Nuestros conciudadanos no eran más culpables que otros, se olvidaban de ser modestos, eso es todo, y pensaban que todavía todo era posible para ellos, lo cual daba por supuesto que las plagas eran imposibles. Continuaban haciendo negocios, planeando viajes y teniendo opiniones. ¿Cómo hubieran podido pensar en la peste que suprime el porvenir, los desplazamientos y las discusiones? Se creían libres y nadie será libre mientras haya plagas.»

(La peste, Albert Camus)

Calificaciones
8.655
No nos podemos mover nosotros libremente, pero puede venir gente de otros países a mucha gente le tocará disfrutar lo votado y a España le darán el premio Darwin

Pero no era una PLANDEMIA mundial? No me acaba de quedar claro esto, ahora hay gobiernos que no, pero en España si.

Calificaciones
30.021
He leído todo el hilo, he visto algunos vídeos, y nadie sigue sin aclararme las dudas.

¿Como se hace para que amigos o familiares que trabajan en hospitales nos mientan diciendo que estos meses han estado desbordados? ¿Los han sobornado?¿amenazado?
¿Como se hace para que usen el palacio de hielo en Madrid por haber demasiados fallecidos y no salga nadie dueño o empleado de una funeraria madrileña diciendo que ellos tienen poco trabajo o se pueden hacer cargo?
¿Como se hace para que grandes petroleras que estos meses dejan de ganar cantidades ingentes de dinero, no investiguen y destapen esta farsa por su cuenta?
¿Como se hace para que gobiernos de países europeos se pongan de acuerdo en una conspiración, la oposición no se entere o participe de ella y estén todos a una?
¿Como se hace para que salgan personas diciendo que en una semana enfermaron y fallecieron su padre y su madre en la misma semana?

Última edición: