Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

No puedo en serio, me orino. No sé qué me hace más risa, el bidón en la cabeza, los guantes con palos o el escobazo en la cara. Gracias, de verdad.

Me alegro de que te hayas echado unas risas.

Volviendo al tema serio, leí unas declaraciones de Barbacid en las primeras semanas del confinamiento:
"No entiendo que los obreros de la construcción sean considerados esenciales y los investigadores estemos confinados"
¿Opinas igual que él? Es un tanto sospechoso, al menos para mí.
--------

Me ha gustado mucho lo que dice:
Premio Nobel " la cuarentena no es buena"

 
Última edición:
Te equivocas conmigo, lo siento. Podéis opinar lo que queráis pero si decís algo incorrecto de un tema que yo controlo lo digo, si me apetece.
Es como si yo, que no tengo ni idea de soldar, digo que en mi opinión no se necesita fuego para eso y un profesional de las soldaduras me afirma que estoy confundida. En mi caso he dicho que los tests hay que validarlos, cosa que es un hecho.
Opinable es que el número de muertos os parezca poco o mucho y un largo etc.
Si a mi los test no me parecen fiables
 
Me alegro de que te hayas echado unas risas.

Volviendo al tema serio, leí unas declaraciones de Barbacid en las primeras semanas del confinamiento:
"No entiendo que los obreros de la construcción sean considerados esenciales y los investigadores estemos confinados"
¿Opinas igual que él? Es un tanto sospechoso, al menos para mí.

Me ha gustado mucho lo que dice:
Premio Nobel " la cuarentena no es buena"


Sí, opino igual que él (Barbacid). No he entrado en este tema para hablar de medidas ni de política. Solo para aclarar inexactitudes que tienen que ver con ciencia y de las que sepa, que tampoco sé todo. Luego ya pues he acabado echándome unas risas.
 
Es que cuando he explicado algo, no eran opiniones. He dicho datos objetivos, por ejemplo, que los tests para poder usarlos se tienen que validar. Cuando digo opiniones siempre digo pienso o creo. Por otro lado, por la manera de ser que tengo, no me gusta afirmar cosas que desconozco y no lo suelo hacer. Has puesto un ejemplo magnífico con lo de las sentencias, en la vida se me ocurriría opinar de alguna sin tener unos conocimientos mínimos, porque alguna vez he intentado leer alguna y me he perdido. Por eso digo, que en este caso lo de la falacia de autoridad no aplica.
Edito. Además que iré a los hilos que me parezca oportuno y si digo alguna cosa errónea sin saber de qué va la historia pues agradeceré que alguien que sepa me explique.
Aquí precisamente sentencian con sus "opiniones" y no están abiertos a réplica da igual datos que no datos, pero luego los de la mente cerrada los "borregos" de las versiones oficiales.

Yo no voy detrás de análisis sociológicos preguntando si acaso habéis estudiado Sociología para hacerlos y afirmar ciertas cosas con tanta rotundidad, es más he intentando debatir ciertos puntos pero al final no he sabido de qué estábamos hablando.

En las primeras páginas del hilo colgué un estudio sociológico de verdad que no sé si alguien llegó a leer sobre las teorías conspiranoicas (en el análisis llamados rumores) que surgieron durante la pandemia de la gripe A en México y es un dèja vu continuo de la actualidad, cambia Gates por Bush y poco más, el resto es todo igual, es decir, hay una explicación lógica y fundamentada basada en los estudios sobre la psicología de masas y la desconfianza en los Gobiernos del por qué surgen estas teorías, no habéis inventado la pólvora con ellas.
 
Última edición:
Voy a lanzar una pregunta así al aire, aprovechando además que hay una prima que vive en Italia.
Por que tenemos que ser el país que en vez de luchar unidos, de seguir las normas, tenemos que pelear con el gobierno, desconfiar de ellos, querer echarlos, creer en conspiraciones,..? En Italia también quieren manifestarse en contra del gobierno? También la chusma politica se inventa bulos para desestabilizar al gobierno y lo que es peor, a los habitantes? Por qué nos cuesta tanto ver que hay cosas que se están haciendo bien y cosas que se están haciendo como en el resto de Europa?
Eso mismo me pregunto yo, cuando comparo el comportamiento de la que era oposición, el día 13 de marzo de 2004 (jornada de reflexión previa a las elecciones generales del domingo ) con el comportamiento de la oposición en Gran Bretaña el día 7 de julio de 2005 y días siguientes.

Solo por citar un ejemplo.
 
Eso mismo me pregunto yo, cuando comparo el comportamiento de la que era oposición, el día 13 de marzo de 2004 (jornada de reflexión previa a las elecciones generales del domingo ) con el comportamiento de la oposición en Gran Bretaña el día 7 de julio de 2005 y días siguientes.

Solo por citar un ejemplo.

Desconozco que pasó ese día, iba al instituto aún y no estaba muy al día con la política en aquel entonces. Intuyo que sería algún acto de dudosa ético de la izquierda a la derecha, utilizando el atentado del 11M, no?
 
@Hijadelacrisis ¿Has visto esta entrevista?


Me gustaría saber tu opinión respecto a lo que dice esta bióloga (casi por el final) de la vacuna y el hecho de que nos prohíban acceder a zonas verdes o la playa, por ejemplo.
Ella lo denomina "una locura".
 
Me alegro de que te hayas echado unas risas.

Volviendo al tema serio, leí unas declaraciones de Barbacid en las primeras semanas del confinamiento:
"No entiendo que los obreros de la construcción sean considerados esenciales y los investigadores estemos confinados"
¿Opinas igual que él? Es un tanto sospechoso, al menos para mí.
Ah y otra pregunta, dices mucho lo de que:

Me ha gustado mucho lo que dice:
Premio Nobel " la cuarentena no es buena"


Si el otro día salió una investigadora sobre el cáncer, que estaba todo parado que no tenía ningún sentido, disculpar que no recuerde el nombre hacer dosemanas me empape,pero no recuerdo los enlaces, y ahora me da pereza reiniciar busquedas aunque esta mujer salía en la radio.
 
@Hijadelacrisis ¿Has visto esta entrevista?


Me gustaría saber tu opinión respecto a lo que dice esta bióloga (casi por el final) de la vacuna y el hecho de que nos prohíban acceder a zonas verdes o la playa, por ejemplo.
Ella lo denomina "una locura".
Prima, permíteme que no opine, estoy cansada y somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No tengo una opinión formada al respecto de lo que preguntas, tendría que investigar para tenerla, porque ya he dicho que no me gusta hablar sin saber, y quiero irme a hacer deporte (en mi casa).
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
291
Back