Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Es que no se trata de vivir con miedo si no de entender que durante un tiempo vamos a tener que ser más cuidadosos porque existe un peligro que antes no.

Si nos dijesen que hay una plaga de una nueva especie de mosquitos que transmite una enfermedad que mata y que hay que evitar salir y echarse cremas corporales lo máximo posible pues lo haces y no te pones a decir que te están quitando tus libertades y sales y te echas cremas porque tú lo vales.
Ni tanto ni tan poco; ni obsesionarse ni hacer como que no está ahí porque está, la cuestión es adaptarse.

Si lo que estáis esperando es volver a estar como estábamos antes de todo esto desde ya os digo que ese pensamiento sólo os va a llevar a la frustración y a la rabia porque no va a pasar.

Excato, toda la razón.
Y pensando en la "nueva normalidad" en el mejor de los casos y me da a mí que para eso viendo la irresponsabilidad e insensatez de la gente, nos queda.
 
No todos los hospitales de todos los lugares de España estaban saturados, tienen vida también, sabes.

Por supuesto que tienen derecho a relajarse, disfrutar, echarse un baile, unas risas o lo que necesiten.

Pero en el momento que hacen eso, y lo cuelgan en redes sociales y sale en los medios bailando, colaboran (tal vez inconscientemente) a la imagen de que esto no es tan grave.
Y al final, el día que un sanitario pida que la gente respete las normas, una firma para mejorar sus condiciones laborales o que acudas a una manifestación apoyarlo...mas de cuatro dirán como la forera "tampoco he visto que lo pasaseis tan mal"

De hecho, muchos compañeros de sanidad echan humo y están totalmente en contra no de hacer esos bailes, de hacerlos en las redes.
Y quien dice sanitarios, dice policías o gente que se ha estado dejando la piel.
 
Por supuesto que tienen derecho a relajarse, disfrutar, echarse un baile, unas risas o lo que necesiten.

Pero en el momento que hacen eso, y lo cuelgan en redes sociales y sale en los medios bailando, colaboran (tal vez inconscientemente) a la imagen de que esto no es tan grave.
Y al final, el día que un sanitario pida que la gente respete las normas, una firma para mejorar sus condiciones laborales o que acudas a una manifestación apoyarlo...mas de cuatro dirán como la forera "tampoco he visto que lo pasaseis tan mal"

De hecho, muchos compañeros de sanidad echan humo y están totalmente en contra no de hacer esos bailes, de hacerlos en las redes.
Vale, te compro el argumento.
No exponerse en las redes como sanitarios, con el uniforme porque puede perjudicarles y puede darles menos credibilidad en esta situación...

Pero fuera de su horario, son ciudadanos igualmente. Yo me refería a eso, que no sólo están sujetos a su trabajo día y noche.
Y son libres de utilizar ese tiempo como quieran.
 
Excato, toda la razón.
Y pensando en la "nueva normalidad" en el mejor de los casos y me da a mí que para eso viendo la irresponsabilidad e insensatez de la gente, nos queda.
Yo prefiero llamarlo nueva anormalidad ?que una vez que pase todo habrá que ver qué entendemos por normal para entonces, pero vaya que lejos queda todavía visto lo visto tienes razón
 
Yo lo que no entiendo es que se abre un hilo para hablar de "conspiraciones" en teoría, se publican noticias varias y todas son casualmente en contra del gobierno actual (aquí incluimos manifestaciones AHORA, en mitad del confinamiento), se rebaten las cosas con primas que opinan desde el total conocimiento y somos borregos, se publican noticias de que el protocolo a seguir en otros países es similar o incluso más duro que en España y son borregos también, se usan como fuentes de información okdiario, wikipedia y youtube que son fuentes que todos sabemos que su veracidad es altisima y dudamos, encima, de que no sean saturado UCIs, que no es tanto la crisis sanitaria, que el confinamiento no es necesario,...

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, faltaría más, pero opinar de ciertos temas dudando/"riendote" de la opinión de expertos, tanto los que están detrás de las decisiones como los que han opinado aquí, para mi es de dudosa calidad como persona. Aquí, en este país me refiero, sabemos y somo expertos en todo: somos entrenadores de futbol, presidentes del gobiernos, expertos en pandemias y confinamientos, panaderos - reposteros,... pero luego aprender nos gusta poco, nos creemos más las pamplinas de youtube o las tonterías que dice cualquier famoso de turno a una persona que sabe y tiene formación sobre ello, y luego encima achacamos lo que estás personas nos dicen a la superioridad de la titulitis. Llamadme lo que queraís, pero yo me creo antes a alguien que tiene formación y que ha dedicado tiempo y recursos a aprender de un tema que a un youtuber.
Bueno si a ti te gusta el PSOE perfecto, permite que otros no nos guste su forma de actuar, a mi no me gusta ninguno directamente, y hay expertos que no opinan todos igual, creo que más que defender otra posición te irrita que surga la critica al PSOE, para mi son todos la misma mierda, serás votante o a saber, creo que el ultimo hombre de izquierdas Anguita está muy mal ya no quedan y menos honrados, los demás son bazofia
 
Pero ni alargarlo interesa ¿para que?

Yo en estos dos últimos meses, no he gastado ni 5 litros de gasolina, ni tomado una cerveza en un bar, ni ir al cine. He comprado comida y la justa y de la mas económica. En mi banco solo han visto bajar la cuenta de ahorro.

Al estado, autonomias, ayuntamientos, no creo que les beneficie estar ingresando lo mínimo en impuestos.
A los bancos, ver que algunos se arruinen, dejen de pagar prestamos, hipotecas y que algunos cuando les embarguen el piso, se nieguen a irse de ellos hasta que un juzgado los obligue (que pueden ser meses o años) y el día que los desahucien, les ocupen ese mismo piso u otro.

A empresas como hiberdrola, no creo que les interese que dejen de pagar sus recibos, negocios cerrados sin consumo eléctrico, que crezca numero de okupas y gente que piratee la red eléctrica...etc

Lineas aereas con sus aviones parados, teniendo que pagar parking en aeropuertos sin facturar.

Petroleras, sin vender combustible para aviones, autobuses, barcos de recreo, el mínimo para vehículos particulares.....Si eso son miles de millones de perdidas con sus correspondientes impuestos que no son bajos precisamente.

¿Quien se beneficia de esto, que no me queda claro?
Es un plan a largo plazo, y una comprobación rápida del aguante de los ciudadanos, todo esto con miles de matices, en el que cuidado muerto de miedo colabora inconsciente o conscientemente, los políticos miran por ellos, a quien beneficia en muchos países sus gobernantes? Desde luego al pueblo no, lo que pasa que occidente es menos bestia en corrupción y más entre miles de comillas más democratico
 
Bueno si a ti te gusta el PSOE perfecto, permite que otros no nos guste su forma de actuar, a mi no me gusta ninguno directamente, y hay expertos que no opinan todos igual, creo que más que defender otra posición te irrita que surga la critica al PSOE, para mi son todos la misma mierda, serás votante o a saber, creo que el ultimo hombre de izquierdas Anguita está muy mal ya no quedan y menos honrados, los demás son bazofia

Vamos a ver, no sabes lo que me gusta ni deja de gustar. Me gusta las cosas que son demostrables, las cosas que se contrarrestan, las cosas que tienen fundamentos. Irritar, que no es precisamente la palabra de lo que me producen algunos mensajes, me "irritan" los bulos facilmente demostrables, los gurus de turno, las pamplinas, las plandemias,...
Si me hace "gracia" que todos los bulos que hayan sacado al igual que todos los periodicos sean de la misma ideología, que cuando se habla de residencias y de que la responsabilidad sea e las ccaa se diga que no, que es culpa del gobierno central, que se llame a alguien "Ken" pero luego las burlas no valen,..

A ver si estamos confundiento, estaís mejor dicho, un hilo de conspiraciones con un hilo de critica al gobierno, porque ya nos ponemos a mezclar churras con meninas y maravilla lo que sale. Que la PLANDEMIA empezó siendo mundial, luego empezamos a quitar países y ahora solo va a ser cosa de Pedro Sanchez para gobernar el mundo.
 
Vamos a ver, no sabes lo que me gusta ni deja de gustar. Me gusta las cosas que son demostrables, las cosas que se contrarrestan, las cosas que tienen fundamentos. Irritar, que no es precisamente la palabra de lo que me producen algunos mensajes, me "irritan" los bulos facilmente demostrables, los gurus de turno, las pamplinas, las plandemias,...
Si me hace "gracia" que todos los bulos que hayan sacado al igual que todos los periodicos sean de la misma ideología, que cuando se habla de residencias y de que la responsabilidad sea e las ccaa se diga que no, que es culpa del gobierno central, que se llame a alguien "Ken" pero luego las burlas no valen,..

A ver si estamos confundiento, estaís mejor dicho, un hilo de conspiraciones con un hilo de critica al gobierno, porque ya nos ponemos a mezclar churras con meninas y maravilla lo que sale. Que la PLANDEMIA empezó siendo mundial, luego empezamos a quitar países y ahora solo va a ser cosa de Pedro Sanchez para gobernar el mundo.
Bueno si eres votante del PSOE muy bien, pero aquí hablamos de lo que queremos gestión, dudas, preguntas, no vamos hablar encima que ati te parece todo bien de lo que tu quieras, sin que realmente te interese el hilo, solo mofa barata y no meterse con el gobierno
 
Bueno si eres votante del PSOE muy bien, pero aquí hablamos de lo que queremos gestión, dudas, preguntas, no vamos hablar encima que ati te parece todo bien de lo que tu quieras, sin que realmente te interese el hilo, solo mofa barata y no meterse con el gobierno

Tu compresión lectora me alucina.
No se donde sacas a quien voto ni que se hable de lo que a mi parece bien.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
396
Back