Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Yo sinceramente ya no sé qué creer y que no. Tengo claro que no ha sido una casualidad, ha tenido que ser provocado aunque no entiendo el objetivo.
Que existe el virus, estoy segura, los síntomas, los hospitales colapsados y los miles de muertes lo demuestran.

Que nos han metido el miedo en el cuerpo, también. Para que estemos encerrados en casa. Y bombardeados de fatalismo.
Es una forma de control.

Ahora que el motivo y el objetivo no me queda claro...controlar a los ciudadanos y hundirlos en la miseria económico, psicológica y personal?
Hacernos sentir vulnerables.

Pues prima, yo echo en falta más noticias reales, que muestren la verdad de los hospitales, residencias,... Creo que se ha pecado de unicornios, juntos podemos y mundos de piruletas y por eso la población no es del todo conscientes de la realidad. Si hubieramos visto más noticias e imágenes (que desconozco si se hubieran podido hacer) creo que un sector de la población que no se lo ha tomado en serio quizas hubiera sido más consciente de la gravedad del asunto.
 
Y ademas compinchados todos, hasta Abascal con Pablo Iglesias.
Pero es que si el gobierno miente exagerando muertos, la oposición que dice que hay casi el doble de muertos, aun miente doble.
Y bueno políticos mintiendo, a mi sorprender no me sorprendería sinceramente.
¿Pero personal de hospitales, policías, militares, funerarias, familiares de fallecidos, enfermos .....?
Y al parecer no solo en España, en Francia, Italia, UK, USA, Alemania..etc...etc.
Verdad? Es que quién se supone que se beneficia si nos vamos todos a tomar por culo.
Qué es el fin del mundo? Pues ya podrían haber mandado una circular y ahorrarse toda esta pantomima que ya son ganas de marear
 
Y en cuanto al miedo en el cuerpo, yo discrepo en parte.
Que han metido imágenes chorra es cierto, que incluso ya a lo último daba hasta vergüenza ajena... también.
Es el carácter español y la creatividad decían....


Pero detrás de todo eso, yo sí he sentido miedo al salir a la calle, al tener que evitar tocar, estar cerca de otras personas, incluso al recibir miradas de recelo.

Yo sí he sentido ansiedad al volver al trabajo por no saber si podría contagiarme... por no saber si lo cojo y puedo contagiar a otras personas...

No sé si es casual o no, pero el miedo lo han inoculado a través de los medios con las cifras, los casos....
 
Yo ese miedo también lo siento, por eso intento salir lo mínimo posible y cuando lo hago, lo hago con las medidas que indican, y por eso sigo en mi casa, sola, sin ver después de meses a mí familia. No quiere decir que no vaya a salir nunca más, lógicamente, ni voy a esperar que el virus se termine porque no va a terminarse, pero como leía por ahí: el desconfinamiento significa que ya hay espacios en los hospitales para tí.
Al final el peligro del virus más que el virus en sí, que eso ya depende de la sintomatología que presente el paciente, es el colapso que había y hay en la sanidad.

Evidentemente, hay que saber lanzar mensajes reales de la situación pero también ser conscientes de que algun rayo de luz hay que lanzar porque sino la salud mental de todos se va al carajo. Esto también depende de cada uno, de lo que quiera leer y de como quiera manejar todo. Yo en otro hilo lo dije, que en varios grupos de amigos y familiareas habíamos acordado no saturar los grupos con noticias negativistas, que la realidad está ahí y que se avecina una crisis importante, eso lo sabemos todos.
 
Conspiración o no, estamos sufriendo una nueva realidad, como el ejemplo de una compañera que le acaban de mandar a casa desde urgencias con una obstrucción intestinal y estando el hospital vacío.
Como alguien dirá que no somos doctoras pues no podemos valorar si una obstrucción intestinal es grave o leve y como no somos filólogas no sabemos discernir entre un hospital vacío y un hospital sin gente.
 
Cites lo que cites, se puede rebatir simplemente con cifras a lo largo y a lo ancho del planeta. E, igualmente, con afirmaciones de expertos que lo corroboran.
Eres, aunque no te guste, tan parte de un rebaño (conspiranoico) como quienes mantienen otra posición.

¿Rebatirme con cifras de qué ?
¿Expertos de la OMS?
¿De los test que el propio fabricante dice que no son de detección?
¿O cifras de sanitarios haciendo tik-tok mientras en los hospitales nos contaban -las televisiones y prensas varias dependientes bajo pago del propio gobierno- que no daban abasto?

Lo que no estoy es hipnotizada escuchando a diario cifras de muertes y contagios que nadie sabe de dónde salen y creyéndome que al gobierno le importa mi salud.
Si te diste por aludida en lo del rebaño aborregado, háztelo mirar.
 
Que han metido imágenes chorra es cierto, que incluso ya a lo último daba hasta vergüenza ajena... también.
Es el carácter español y la creatividad decían....


Pero detrás de todo eso, yo sí he sentido miedo al salir a la calle, al tener que evitar tocar, estar cerca de otras personas, incluso al recibir miradas de recelo.

Yo sí he sentido ansiedad al volver al trabajo por no saber si podría contagiarme... por no saber si lo cojo y puedo contagiar a otras personas...

No sé si es casual o no, pero el miedo lo han inoculado a través de los medios con las cifras, los casos....

Si estamos diciendo lo mismo (al menos eso me parece).
A mi, y a muchos que conozco nos ha metido miedo o respeto al virus, las noticias de cifras de contagios, fallecidos, UCIS desbordadas, imagenes de otros paises con camiones llenos de ataudes..etc.

Y si claro, eso lo vimos en los medios. Pero es que ya solo faltaba que entre videos de DJ balçón, bingos entre vecinos, lo mal que lo pasa el famoso deportista en su chalet, la policía celebrando cumpleaños de niños, no nos dijesen ni cifras, ni situaciones de hospitales, ni que hubiese que hacer de IFEMA un hospital...ni nada serio.
Aun así han dedicado mas tiempo a las chorradas que a lo serio. Las chorradas con que les dedicasen tres minutos al final de un informativo como anecdota...sobraba
 
¿Rebatirme con cifras de qué ?
¿Expertos de la OMS?
¿De los test que el propio fabricante dice que no son de detección?
¿O cifras de sanitarios haciendo tik-tok mientras en los hospitales nos contaban las televisiones que no daban abasto?

Lo que no estoy es hipnotizada escuchando a diario cifras de muertes, contagios y que nadie sabe de dónde salen y creyéndome que al gobierno le importa mi salud.
Si te diste por aludida en lo del rebaño aborregado, háztelo mirar.

No todos los hospitales de todos los lugares de España estaban saturados, tienen vida también, sabes.
 
Conspiración o no, estamos sufriendo una nueva realidad, como el ejemplo de una compañera que le acaban de mandar a casa desde urgencias con una obstrucción intestinal y estando el hospital vacío.
Como alguien dirá que no somos doctoras pues no podemos valorar si una obstrucción intestinal es grave o leve y como no somos filólogas no sabemos discernir entre un hospital vacío y un hospital sin gente.

andaaa ¿y por qué no la han eutanasiado?
 
Es que no se trata de vivir con miedo si no de entender que durante un tiempo vamos a tener que ser más cuidadosos porque existe un peligro que antes no.

Si nos dijesen que hay una plaga de una nueva especie de mosquitos que transmite una enfermedad que mata y que hay que evitar salir y echarse cremas corporales lo máximo posible pues lo haces y no te pones a decir que te están quitando tus libertades y sales y te echas cremas porque tú lo vales.

Ni tanto ni tan poco; ni obsesionarse ni hacer como que no está ahí porque está, la cuestión es adaptarse.
Si lo que estáis esperando es volver a estar como estábamos antes de todo esto desde ya os digo que ese pensamiento sólo os va a llevar a la frustración y a la rabia porque no va a pasar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
582
Back