Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Hoy me han surgido más conversaciones acerca del dichoso virus.
Y me está hasta dando la risa, porque por lo leído y escuchado mayoritariamente, sin duda me queda claro que las personas que no nos vacunamos (ya sea por alargar el momento, por no querer hacerlo nunca etc...) vamos a acabar siendo los culpables en el imaginario colectivo hasta de las presuntas variantes del virus. 🙄 :ROFLMAO:

"Es que claro, hasta que toda la gente se vacune esto no se acaba", es que es que... Así la práctica totalidad de la gente. Sin variación.

Yo la verdad es que no me corto nada en dar mi opinión de todo esto, como que las medidas me parecen draconianas e inservibles, que no se le pueden poner puertas al campo, que no sirve de nada cerrar locales, ni toques de queda, que no me vacuno etc... Sin anestesia.
Nunca me he cortado en decir lo que pienso y más importante aún: quiero estar en una sociedad en la que todos podamos decir lo que pensamos, sin censura ni persecuciones.
Tampoco quiero estar en una sociedad con una separación de poderes difusa, o en la que a golpe de decreto-ley se pueda hacer y deshacer con poco control y a capricho del que tenga el poder, derechos fundamentales incluidos.
Honestamente ese escenario me da más miedo que el virus.


Por otro lado...También he mencionado en la conversación algo muy paradójico:
No desde el principio, pero sí al cabo de mes y pico del inicio de todo esto, agotada y empezando a ver desproporcionadísima la reacción insitucional y social ante el virus y su mortalidad, pues empecé a INcumplir normas, no a lo loco ni apropósito en sí, pero digamos que no he seguido ni sigo a rajatabla lo que ordenan (v.g mascarilla por debajo de la nariz, no echarme el gel hidroalcohólico todas las veces hasta tocar hueso, amén de no vacunarme etc ) y.... afortunadamente y que yo sepa.... TACHÁNNNN : NO me he contagiado 🤷‍♀️
Así pues, seguir las normas con fé ciega no te libra de nada ( ni vacunarse tampoco que así lo han dicho) e incumplirlas en mayor o menor grado, oh chorprecha, tampoco implica acabar en un hospital.


Intentar ponerle coto al virus debe ser como desinflar un globo y pretender introducir de nuevo ese mismo aire, y, mientras tanto, los poderes públicos en "nombre del bien común" están haciendo lo que les da la gana con nosotros con la connivencia de una parte enorme de la población.
Tanto es así, que podríamos tener hasta una medicación obligatoria (vacuna), cuestión para la que, hasta la fecha, hacía falta todo un proceso judicial y una sentencia... ; o tener una sociedad en la que, no siendo obligatoria, se cercenasen en cambio un montón de derechos a un colectivo (no vacunados). Ese escenario sí que es terrible.
Los mantras populistas son para mear y no echar gota.
Todo irá bien.... Esto no se acaba hasta que todos estemos vacunados..... Esto es por culpa de los jóvenes.....Son los otros los que infectan....

.... Los jóvenes son nuestro relevo generacional..... No descarto que en ese futuro no lejano ,sean los que corten de raíz todos estos mantras patológicos buenistas e hipócritas. Se les está puteando una fase vital de sus vidas y no van a tener contemplaciones con los adultos actuales q hablan desde ese púlpito que tiene el tener una vida resuelta y de llena comodidades.
 
Los mantras populistas son para mear y no echar gota.
Todo irá bien.... Esto no se acaba hasta que todos estemos vacunados..... Esto es por culpa de los jóvenes.....Son los otros los que infectan....

.... Los jóvenes son nuestro relevo generacional..... No descarto que en ese futuro no lejano ,sean los que corten de raíz todos estos mantras patológicos buenistas e hipócritas. Se les está puteando una fase vital de sus vidas y no van a tener contemplaciones con los adultos actuales q hablan desde ese púlpito que tiene el tener una vida resuelta y de llena comodidades.
Hablando de jóvenes.
Ayer, en el telediario de la noche, no recuerdo la cadena, ya dijeron que ahora mismo los más afectados por la pandemia eran el grupo de 12 a 19 años.
Me dio la risa.
Siguiente!!!!
 
En serio no es adecuado comparar una pandemia como la de la gripe con la que nos ha tocado vivir? En serio? Dime dos pandemias que haya padecido el ser humano que sean mas comparables entre si por favor.

Las diferencias que comentas no sabemos si se dieron con la pandemia de la gripe, a no ser que tengas mas de 100 años y recuerdes que decía la gente, los medios y los expertos en 1918.

Y lo siento, pero no entro a debatir teorías de la conspiración.

No hace falta tener más de 100 años para sacar conclusiones lógicas, solo hace falta.... pensar.
Y no voy a entrar en bucle de nuevo , no vale la pena , te he explicado las diferencias y en tu línea no entras en rebatirlas con argumentos, sino en ironizar sobre los 100 años🙄

Eso es de primero de Goebbels, ridiculizar al contrario. Y de segundo es poner en mi boca cosas que no he dicho, como haces con lo de las teorías de la conspiración, de las que yo no he hablado🤷‍♀️solo he dicho que está situación ha servido para justificar muchos desmanes políticos, legales y económicos, de los que hay muchos ejemplos que no voy a enumerar porque ya los conocemos todos. No es conspiración, es realidad documentada.
 
Última edición:
Eso del magnetismo de origen vacunal y la influencia de un vacunado sobre las menstruaciones de las vecinas es tan cierto como que con la tabla Ouija los muertos se comunican con los vivos

De nivel Ouija es coaccionar a la gente para que se inyecte una sustancia novedosa sin prescripción médica y si que nadie se haga cargo de posibles efectos adversos actuales y futuros, llevar bozal al aire libre, poner toques de queda al tuntún pasándose por el forro los derechos fundamentales, irse de cenorra sin bozales ni distancias cuando el resto de la población lo tiene prohibido, cerrar una ciudad para todo el mundo menos para la espabilada política de turno que se coge un avión para ir al médico.... me parece muy curioso que con estas cosas no ironiceis y las veáis tan normales....
 
¿Cómo es posible que ningún científico ponga el grito en el cielo por seguir creando virus en laboratorios?

Cómo puede ser posible que se invierta dinero en crear esos virus como Sars, Mers, SC2 y nadie diga ni mú, sólo se dedican a soltar maravillas de las cacunas existentes del "covih"

¿Será posible que los mismos que han puesto la pasta para crear este viruh son los mismos que ponen la pasta para las cacunas?

¿Cómo es posible que al crear este virus hayan encontrado la llave mágica para crear el tipo de virus que quieran a su gusto y, nadie salga a decir nada?

Cómo no vamos a cuestionar las cacunas si este y, la mayoría de virus desde el sXX son quiméricos. Lo curioso es que nadie cuestione el fin de esos laboratorios que deberían cerrar y, destruir todo lo que hay dentro. Pero, de eso nadie dice nada y callan...
 
...
De nivel Ouija es coaccionar a la gente para que se inyecte una sustancia novedosa sin prescripción médica y si que nadie se haga cargo de posibles efectos adversos actuales y futuros, llevar bozal al aire libre, poner toques de queda al tuntún pasándose por el forro los derechos fundamentales, irse de cenorra sin bozales ni distancias cuando el resto de la población lo tiene prohibido, cerrar una ciudad para todo el mundo menos para la espabilada política de turno que se coge un avión para ir al médico.... me parece muy curioso que con estas cosas no ironiceis y las veáis tan normales....
No. Eso puede ser una cuestión política. Los bulos sobre la magnetización y otros parecidos son puras barbaridades sin la más mínima sustentación cientifica.

Edito, y con una clara intención de manipular e inocular el virus del miedo a la vacuna en la población
 
Última edición:
Pues hay científicos y médicos con la misma autoridad que los que tú citas que se preguntan porque el distanciamiento y el bozal casualmente no han disminuido las cifras de Covid y si las de la gripe .... interesante , ¿verdad? ....
El distanciamiento y el uso de mascarillas sí ha disminuido las cifras COVID, junto con la vacuna.
 
Te entiendo y te respeto.

Ahora, también te digo que para que nuestros hijos estén protegidos por las vacunas actuales contra distintas enfermedades ha habido un proceso. Y estoy seguro que los primeros padres y madres desconfiarían de esas primeras vacunas. Pero aquí estamos nosotros años después vacunando a nuestros hijos sin la mas mínima duda.

Vuelves a poner en pie de igualdad dos situaciones completamente distintas: cuando se introdujeron las primeras vacunas había un índice de mortalidad infantil muy elevado, y estas si hicieron la diferencia, si hubiera sido madre en aquellos momentos hubiera valorado riesgos-beneficios y a lo mejor hubiera aceptado la vacunación novedosa. Hoy en día estas vacunas están suficientemente probadas y personalmente he vacunado a mi hijo con la pauta normal.

En cambio, el índice de mortalidad infantil por Covid en niños sanos es muy bajo, por no decir casi inexistente, e inyectarles una sustancia sobre la que hay tantas dudas NO está justificado bajo el punto de vista riesgo-beneficio.

Así que como ves, no se pueden comparar ambas situaciones.
 
El distanciamiento y el uso de mascarillas sí ha disminuido las cifras COVID, junto con la vacuna.

Lo de que la mascarilla proteja en caso de personas sanas y sobre todo al aire libre es cuestión de fe, no de evidencia científica.
Donde yo vivo el año pasado desde mayo y durante todo el verano ya no llevábamos bozal ni había vacuna, y había un número muy inferior de contagios y fallecidos ( casi todos ancianos con enfermedades adicionales) , al igual que ha pasado este año....
 
N0 aceptemos censuras, primas (ys está la moderadora para las normas - y lo hace muy bien, me parecen normas geniales)). Por cierto os recuerdo una: las foreras no son objeto de debate.
Ahora a ver si por poner una gota de humor en ests tragedia de opresión en la que estamos, por decir bakuna o cacuna, aquí entre nosotras, ahora venga una a censurarnos "Ui nenes no digáis esas palabras qud eso está muy feo"
Lo que nos censure la moderadora, genial (gracias a ella tenemos este espacio de libertad - que a algunos les molesta tanto).
Pero nadie más
 
...

No. Eso puede ser una cuestión política. Los bulos sobre la magnetización y otros parecidos son puras barbaridades sin la más mínima sustentación cientifica.

Edito, y con una clara intención de manipular e inocular el virus del miedo a la vacuna en la población

A mi no me hace falta que me metan miedo a la vacuna con nada , no confío en la “vacuna” desde el minuto uno por diversas razones, entre otras por las condiciones en las que se ha sacado y porque considero que no es normal que se la quiera inocular de manera universal sin atender a las características de cada paciente, como se hace con los medicamentos en general.

Y me parece que , por ejemplo, llevar mascarilla a cascoporro tampoco tiene mucha evidencia científica y poca gente lo critica ....

Y si, lo que te enumerado es cuestión política pero relacionada con el tema, porque como he dicho antes, está situación ya se ha salido del ámbito estrictamente sanitario, y no se puede entender sin relacionarla con otras áreas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
556
Back