Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Hola! Me he unido hace poco al hilo y soy de las personas que no se quiere vacunar… estoy bastante agobiada porque me pregunto mi jefe que cuando me tocaba y le dije que sinceramente no tenía muchas ganas a lo que este me puso una cara un poco rara… me ha tocado debatir y discutir con amigos y familia, me han llegado a decir que si cojo el COVID no me merezco que me atiendan en el hospital y esto me lo dijo una amiga mía que es auxiliar… me han dicho que soy una egoísta, que no es normal pensar así… y no entiendo por qué este machaque sinceramente…
Porque el 99% de los que te lo han dicho piensan como tú pero no han tenido los redaños de no vacunarse. Pura envidia.
 
Hoy bacunaron a mi madre, así que ya está feliz. Hace unos días le pregunté qué cuales eran sus motivos para bakunarse y tal y no supo decirmelos, solo dijo que lo hacían todos y que si pasaba algo pues que de algo hay que morirse. En fin.
 
Hoy me han surgido más conversaciones acerca del dichoso virus.
Y me está hasta dando la risa, porque por lo leído y escuchado mayoritariamente, sin duda me queda claro que las personas que no nos vacunamos (ya sea por alargar el momento, por no querer hacerlo nunca etc...) vamos a acabar siendo los culpables en el imaginario colectivo hasta de las presuntas variantes del virus. 🙄 :ROFLMAO:

"Es que claro, hasta que toda la gente se vacune esto no se acaba", es que es que... Así la práctica totalidad de la gente. Sin variación.

Yo la verdad es que no me corto nada en dar mi opinión de todo esto, como que las medidas me parecen draconianas e inservibles, que no se le pueden poner puertas al campo, que no sirve de nada cerrar locales, ni toques de queda, que no me vacuno etc... Sin anestesia.
Nunca me he cortado en decir lo que pienso y más importante aún: quiero estar en una sociedad en la que todos podamos decir lo que pensamos, sin censura ni persecuciones.
Tampoco quiero estar en una sociedad con una separación de poderes difusa, o en la que a golpe de decreto-ley se pueda hacer y deshacer con poco control y a capricho del que tenga el poder, derechos fundamentales incluidos.
Honestamente ese escenario me da más miedo que el virus.


Por otro lado...También he mencionado en la conversación algo muy paradójico:
No desde el principio, pero sí al cabo de mes y pico del inicio de todo esto, agotada y empezando a ver desproporcionadísima la reacción insitucional y social ante el virus y su mortalidad, pues empecé a INcumplir normas, no a lo loco ni apropósito en sí, pero digamos que no he seguido ni sigo a rajatabla lo que ordenan (v.g mascarilla por debajo de la nariz, no echarme el gel hidroalcohólico todas las veces hasta tocar hueso, amén de no vacunarme etc ) y.... afortunadamente y que yo sepa.... TACHÁNNNN : NO me he contagiado 🤷‍♀️
Así pues, seguir las normas con fé ciega no te libra de nada ( ni vacunarse tampoco que así lo han dicho) e incumplirlas en mayor o menor grado, oh chorprecha, tampoco implica acabar en un hospital.


Intentar ponerle coto al virus debe ser como desinflar un globo y pretender introducir de nuevo ese mismo aire, y, mientras tanto, los poderes públicos en "nombre del bien común" están haciendo lo que les da la gana con nosotros con la connivencia de una parte enorme de la población.
Tanto es así, que podríamos tener hasta una medicación obligatoria (vacuna), cuestión para la que, hasta la fecha, hacía falta todo un proceso judicial y una sentencia... ; o tener una sociedad en la que, no siendo obligatoria, se cercenasen en cambio un montón de derechos a un colectivo (no vacunados). Ese escenario sí que es terrible.
 
Acusar de manipulación… en fin.

Y si, muchos y muchas que ahora reniegan de la vacuna y se hartan a insultar/faltar el respeto, en su dia decian que el virus era una mentira. Te invito a leerte el hilo para comprobarlo.

Y objetivo? Que objetivo? Que yo lo unico que he hecho ha sido intentar explicar mi visión del asunto, sin faltar a nadie y sin ocupar una posición radical. Es mas, he dicho varias veces que respeto a quien no quiera vacunarse. Eso si, cada vez que escribo mi opinión, a saco a por mi. Tanto en este hilo como en el de las vacunas. No todo el mundo tiene un objetivo judeo-masonico-bolivariano-pro vacunas, por mas que te pueda pesar.

Aqui hay much@ radical, y lo hay por ambas partes. Negarlo es absurdo. Yo entiendo este hilo como un lugar de debate, y veo que no es asi. Es simplemente un hilo para en su dia negar el virus y a dia de hoy negar la utilidad de la vacuna. Y si no confluyes con esas dos ideas, eres malo.

Pero los radicales son los demas. Claro que si 👍🏻

¿Debate? ¿Que no eres radical?¿A saco por ti?En primer lugar léete tu propio comentario hace un par de páginas cuando me contestaste y cito textualmente “ No hay debate en este tema”. Dudaba de que fueras tú pero lo acabo de mirar. Es más, te despediste y todo diciendo me bajo de este hilo.... Asi que tu discurso no es muy conciliador que digamos, y es bastante contradictorio.

En segundo lugar, este hilo es un punto de encuentro de diferentes opiniones e informaciones con las que se puede estar de acuerdo o no ,y es más, no tenemos que estar de acuerdo en todo, pero tenemos en común que somos críticas con las medidas que se están tomando y nos planteamos la razón última de todo este circo que se ha montado, eso es debate y no tragarse lo que suelta la tele sin cuestionar nada.

A mi me parece que te he contestado educadamente con argumentos razonados, ¿por eso soy radical? ¿Por no cambiar de opinión y no querer vacunarme?¿Porque sigo sin entender como en España con todas las restricciones que hay las cifras son peores que en otros sitio donde la gente vive casi con normalidad?

Si no quieres debatir ( dicho por ti misma), no se lo que esperas encontrar aquí, por eso te he preguntado por tu objetivo, que no se si es judeo- masónico , comunista bolivariano, o del Ministerio de la Verdad, lo que se es que hay mucho interés en imponer una línea oficial que hace aguas por los cuatro costados y la censura está a la orden del día ....
 
¿Debate? ¿Que no eres radical?¿A saco por ti?En primer lugar léete tu propio comentario hace un par de páginas cuando me contestaste y cito textualmente “ No hay debate en este tema”. Dudaba de que fueras tú pero lo acabo de mirar. Es más, te despediste y todo diciendo me bajo de este hilo.... Asi que tu discurso no es muy conciliador que digamos, y es bastante contradictorio.

En segundo lugar, este hilo es un punto de encuentro de diferentes opiniones e informaciones con las que se puede estar de acuerdo o no ,y es más, no tenemos que estar de acuerdo en todo, pero tenemos en común que somos críticas con las medidas que se están tomando y nos planteamos la razón última de todo este circo que se ha montado, eso es debate y no tragarse lo que suelta la tele sin cuestionar nada.

A mi me parece que te he contestado educadamente con argumentos razonados, ¿por eso soy radical? ¿Por no cambiar de opinión y no querer vacunarme?¿Porque sigo sin entender como en España con todas las restricciones que hay las cifras son peores que en otros sitio donde la gente vive casi con normalidad?

Si no quieres debatir ( dicho por ti misma), no se lo que esperas encontrar aquí, por eso te he preguntado por tu objetivo, que no se si es judeo- masónico , comunista bolivariano, o del Ministerio de la Verdad, lo que se es que hay mucho interés en imponer una línea oficial que hace aguas por los cuatro costados y la censura está a la orden del día ....
No hay debate en cuanto si existe o no existe el virus. Si creo que puede haber debate sobre si las vacunas son mas o menos efectivas.

Os imaginais una pandemia que mata a cientos de miles de personas? Os imagináis que esa pandemia la genera una enfermedad que mas de 100 años después siga mutando cada año y se necesiten vacunas nuevas cada año para salvar todas las vidas posibles? Pues dejar de imaginar que esa enfermedad existe y se llama gripe.

Y sinceramente, no recuerdo a nadie negar ni la existencia de la gripe ni la utilidad de las vacunas contra la gripe. NADIE.

La diferencia es que todos y todas hemos crecido con ella, y hemos enfermado alguna vez por ella. La diferencia es que esta enfermedad (COVID-19) nos ha trastocado la vida, mientras que la gripe ya estaba aquí. Sin más.

Las vacunas para paliar los efectos de la gripe siguen siendo necesarias y sigue siendo necesario modificarlas mas de 100 años después. 100 años. Y aun asi, cada año mata gente y cada año gente vacunada se contagia y puede contagiar a los demas.

Criticar que las vacunas actuales contra la COVID no hacen a la gente inmune e invencible y que además no nos hacen incapaces de contagiar es, con perdón, de una ignorancia extrema. Lo repito, mas de 100 años llevamos intentando acabar con la gripe y no lo hemos conseguido. Pero contra la COVID hay que conseguirlo a la primera. Claro que si guapi.

Yo insisto, por mi parte no obligaría a nadie a vacunarse. Pero igualmente digo que las teorías conspiranoicas contra la vacuna se quedarán en nada. Igual que hoy nadie duda de que la gripe existe y que las vacunas ayudan contra ella, en unos años pasará exactamente lo mismo con esto.
 
Jamás he negado la existencia del virus. Desconfío de estas vacunas y no, no soy antivacunas. Mis hijos tienen puestas todas las del calendario.
Te entiendo y te respeto.

Ahora, también te digo que para que nuestros hijos estén protegidos por las vacunas actuales contra distintas enfermedades ha habido un proceso. Y estoy seguro que los primeros padres y madres desconfiarían de esas primeras vacunas. Pero aquí estamos nosotros años después vacunando a nuestros hijos sin la mas mínima duda.
 
No hay debate en cuanto si existe o no existe el virus. Si creo que puede haber debate sobre si las vacunas son mas o menos efectivas.

Os imaginais una pandemia que mata a cientos de miles de personas? Os imagináis que esa pandemia la genera una enfermedad que mas de 100 años después siga mutando cada año y se necesiten vacunas nuevas cada año para salvar todas las vidas posibles? Pues dejar de imaginar que esa enfermedad existe y se llama gripe.

Y sinceramente, no recuerdo a nadie negar ni la existencia de la gripe ni la utilidad de las vacunas contra la gripe. NADIE.

La diferencia es que todos y todas hemos crecido con ella, y hemos enfermado alguna vez por ella. La diferencia es que esta enfermedad (COVID-19) nos ha trastocado la vida, mientras que la gripe ya estaba aquí. Sin más.

Las vacunas para paliar los efectos de la gripe siguen siendo necesarias y sigue siendo modificarlas mas de 100 años después. 100 años. Y aun asi, cada año mata gente y cada año gente vacunada se contagia y puede contagiar a los demas.

Criticar que las vacunas actuales no hacen a la gente inmune e invencible y que además no nos hacen incapaces de contagiar es, con perdón, de una ignorancia extrema. Lo repito, mas de 100 años llevamos intentando acabar con la gripe y no lo hemos conseguido. Pero contra la COVID hay que conseguirlo a la primera. Claro que si guapi.

Yo insisto, por mi parte no obligaría a nadie a vacunarse. Pero igualmente digo que las teorías conspiranoicas contra la vacuna se quedarán en nada. Igual que hoy nadie duda de que la gripe existe y que las vacunas ayudan contra ella, en unos años pasará exactamente lo mismo con esto.
Hay mucha gente, incluso vulnerable, que no se pone la de la gripe, y aquí no ha pasado nada. Y por cierto, este año no ha habido gripe, o eso dicen, aunque yo no me lo creo, también te digo.
 
Hay mucha gente, incluso vulnerable, que no se pone la de la gripe, y aquí no ha pasado nada. Y por cierto, este año no ha habido gripe, o eso dicen, aunque yo no me lo creo, también te digo.
Estoy de acuerdo. Por eso mismo digo que YO no haría obligatorio vacunarse.

Y gripe si que ha habido. Lo que dicen los científicos y medicos (que son los que tienes potestad para ello, nadie mas) es que ha sido menos virulenta que otros años por (sorpresa) el distanciamiento social y sobre todo por las mascarillas. Que casualidad verdad?
 
Creo que hay falta de respeto pero hacia ambos sentidos.

Yo no voy a criticar a nadie por no vacunarse, pero tampoco entiendo que se insulte a quien decide hacerlo.

Expresiones como cacuna, cacunarse, covidianos, etc o decir que la gente que si cree que exista el virus y que si cree que la vacuna es necesaria y eficaz son unos ignorantes (como poco)no ayuda tampoco.

Yo no deseo ningún mal a quien decide no vacunarse y si se contagia y hay que atenderlo en un hospital se hace. Faltaría mas. Eso si, si después de negarse a vacunarse se infecta y hay que atenderlos, entiendo que ya no hay excusa para no vacunarse.
Coincido contigo en que el respeto debe darse en los dos lados, yo por mi parte respeto a todos los que deciden vacunarse, casi toda mi familia y amigos están vacunados y obviamente les deseo lo mejor. Tampoco niego la existencia del virus, solo desconfío de estas vacunas y crítico todas las medidas absurdas, sin sentido y la manipulación a la que nos someten desde que empezó esto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
350
Back