Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Ya quisieramos estar como Suecia, mejor en cuanto a número de muertos y mil veces mejor en cuanto a la economía y a las libertades individuales. De todas formas, la estrategia de Suecia hubiera ido mejor si se hubieran protegido más a la gente de riesgo, cosa que no se hizo, ahí es donde yo veo muy mejorable la estrategia de Suecia. Es que como ha dicho una compañera la vida es riesgo, el reisgo cero no existe, hay una proporción muy baja de gente que ha muerto y no era de riesgo, pero que muy muy baja. La única forma de tener riesgo cero es estar muerto. Por esa regla de tres propongo prohibir la circulación de vehículos y así salvamos más de 1000 vidas al año y mucha gente con secuelas por accidentes. Claro, lo de prohibir la circulación de vehículos no lo vemos tan claro como lo del covid por lo visto... Argumentamos según nos de la gana y la lógica y coherencia ya si eso otro día.
.
 
Qué trite todo... Los adornos navideños, las muñecas pa reyes, que vienen ya con sus accesorios anti Covid. Una peli distópica no llega a lo que estamos viviendo. La realidad supera a la ficción...
No sabía lo de las muñecas; sobre los adornos, hace unas semanas vi una propuesta en las redes de decorarlo con mascarillas colgadas. No sé si usadas...
Espero que no se nos vaya mucho la olla, porque no hay camino de retorno.
 
Hoy me he llevado un disgusto :cry:en Nochevieja y año nuevo me toca en casa de mi cuñada y me encanta , somos pocos, 8 personas , pues mi cuñada ha dicho que este año no se puede celebrar :cry::cry: por el bicho , me cuesta creer que ella y sus hijos no se vayan a reunir ,son 6 , con lo que me gusta la Navidad , este año Nochevieja y año nuevo va ser tristisimo , nosotros dos solos , un poblema de las parejas que no tenemos hijos , la gente que tiene su propia familia quieras o no están más acompañados , ya le dicho a mi marido que nos vayamos a una casa rural en otra provincia , ya que vamos estar solos , hacemos algo distinto , el no pierde la esperanza de que su hermana cambie de idea , pero yo ya le perdi
 
Confieso que aplaudí el primer dia por inercia y me sentí bastantante idiota. ???
Yo lo hice varias semanas y lo fui dejando. Me recordaba a los minutos de odio Orwell.
He dado positivo, tuve fiebre que me duró un día y el dolor de pecho cinco. Nos han cuarentenado a los dos. Mi novio se ha negado a aislarse de mí. Dice que es absurdo. Pues eso me ha ayudado a sanar más rápido.
 
Ojalá no muera nadie más por covid, tampoco quiero que mueran por accidentes de tráfico, cáncer... Entiendo que a ti te toque de cerca y que a veces separar lo emocional de lo racional cueste más cuando afecta dorectamente a un ser querido, pero decir que un sanitario sin patologías menor de 65 años va a jugarse la vida cada día a su trabajo y que son héroes me parece muy poco racional. La media de edad de los que mueren es alrededor de 86 años, y que no se malentienda que una vida vale mucho independientemente de la edad, pero no exageremos la peligrosidad del virus y centrémonos en la gente de riesgo. En cualquier caso entiendo por qué la gente reacciona de forma exagerada y entiendo que es humano. La mayoría de la gente lo pasa de forma asintomática o con síntomas muy leves, solo una minoría de gente con patologías previas o muy mayor enferma de verdad. El virus claro que existe pero está sobredimensionado. No intento convencer a nadie con argumentos, además sería inútil porque la gente es más emocional que racional.
El chico que me cuidaba a mi perro. 40 años, antiguo militar, deportista, ninguna patología. Covid con síntomas ligeros, se fue a dormir y no se despertó. Y te aseguro que no es el único caso. Ahora me dirás, seguro que tenía alguna patología desconocida. En cambio muere un voluntario de la vacuna y no puede haber muerto de otra cosa que no sea la vacuna. Se llama negación de la realidad.
 
A esas personas con familiares que no eran de riesgo y están muertos deberían explicarles de qué exactamente y porqué murieron sus familiares.
El diagnóstico dice Coronavirus y algunos pasaron dos meses en la UCI, y cada vez que coincido con las familias de alguno de los que yo conozco que fallecieron jóvenes siendo sanos se me encoge el corazón pensando que nos podría haber tocado a nosotros. Es un defecto que tengo, empatía.
 
No me has entendido bien, el covid no nos está hundiendo en la miseria, lo que nos está hundiendo en la miseria es la reacción sobredimensionada e hipocondríaca que están teniendo los políticos, los medios de comunicación y parte de la población. El covid no confina a nadie, no cierra colegios, no cierra bares, no pone mascarillas a nadie, todo eso son medidas de los políticos. Los políticos podían haber actuado de otra forma y lo han hecho hundiendo todo con el beneplácito de gran parte de la población. Había otras posibilidades, otras estrategias, como proteger a la población de riesgo, es decir, mayores de 65 años y gente con patologías previas y dejar al resto seguir con sus vidas mientras la gente se va inmunizando porque no son de riesgo. Y oye, quien se quiera proteger que lo haga, nadie impide a nadie llevar 1000 mascarillas a la vez o atrincherarse en casa si es su decisión. Creo que de esta forma habría muerto menos gente porque se protege a la gente que realmente es de riesgo y que se habría salvado la economía y la salud mental de mucha gente.
Pues la economía Brasileña debe ir estupendamente, porque no han cerrado nada y gracias a eso el virus les ha respetado. Creo que no han tenido a penas casos, gracias a no hacer caso al virus.
 
Antonelli sufrió un durísimo accidente en la prueba Florencia-Viareggio del año 2018 y tuvo que ser trasladado al hospita en coma. Desde entones estaba postrado en una cama y su proceso de recuperación iba muy lento, aunque ya era capaz de alimentarse por sí solo y reconocer a ciertas personas.


, Antonelli pasó varios meses en coma antes de despertar y ser trasladado al Hospital de rehabilitación Montecatone, en Ímola, especializado en lesiones medulares y cerebrales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
529
Back