Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Por cierto no os parece cuanto menos curioso que Canarias haya tardado 7 meses en pedir test negativos? Según pone en esta noticia el problema era que no se podían exigir test en origen para acceder a la comunidad, ahora con el estado de alarma pueden pedir lo que quieran pero una vez ya estes en tierra canaria y para acceder al alojamiento

 
Para q haya venido la súper funcionaria europea a explicar el tema de la pasta..... No tiene q ser bueno.

Estoy muy quemada porque veo como los politicos se dedican a ponerse zancadillas en lugar de unirse e intentar atajar esta pandemia. Con ese ejemplo que tenemos, es normal que la gente esté harta, confundida y pase total de seguir ninguna directriz, así que entre unos y otros, la casa sin barrer.
Me dedico (dedicaba hasta Marzo y espero volver algún dia) a hacer giras musicales internacionales. Al principio de todo esto y viendo que iba para tiempo, me busqué otro trabajo que nada tiene que ver para poder tirar los meses que durase sin gastarme los ahorros. Esos "meses" veo que se van a convertir en años.
Mi vida ha dado un vuelco de 360º. No puedo hacer lo que me apasiona y a lo que he dedicado casi 30 años. Empecé como furgonetera y poco a poco he aprendido el oficio hasta tener mi propia agencia. Mi vida es la música y todo mi entorno se dedica a eso de una manera u otra. El que no es artista es iluminador, manager, técnico de sonido y mil profesiones relacionadas con conciertos y festivales. Todo están a verlas venir desde Marzo y sin esperanza de que esto cambie en mucho tiempo. Por eso se me llevan los demonios cuando leo determinadas actitudes. El virus está ahi, está matando gente y los que no podemos trabajar porque entendemos que no se pueden reunir 20mil personas en un recinto ni nos planteamos que haya ningún engaño. Y eso que nos han quitado nuestro medio de vida. Nos ha tocado esto y no es la primera vez en la historia que pasa. Punto. Ni "plandemia" ni leches. Dedicarse a difundir teorias conspiranoicas es tan letal como el propio virus a mi entender. Deberiamos estar concentrados en parar esto y sumar en lugar de restar, porque luego veo otros paises como Nueva Zelanda, donde en Julio, (en JULIO!!) ya volvieron a la normalidad con conciertos, estadios de deportes llenos etc y me pregunto cual es el secreto. Aparte de la obviedad de que el pais está formado por islas y que su población es muy pequeña, su presidenta tomó medidas mucho más drásticas y estrictas que aqui ayudada por la oposición, que hizo team en lugar de meter mierda. Esas medidas fueron aceptadas por todo el pais sin rechistar. Nadie pensó que era una dictadura, así que todos, gobierno, oposición y ciudadanos, se unieron y hoy (bueno, desde Julio) es un pais libre de virus donde hacen su vida normalmente. Me dan una envidia terrible. No solo por hacer su vida normal, sino porque han dado una lección al mundo. Hasta que todos y cada uno de los ciudadanos no seamos conscientes que hay que parar esto cada uno aportando su pequeño granito de arena como hicieron los neozelandeses, seguiremos enfangados.
(Siento el tocho. es para que entendais por qué estoy así con el tema " plandemia")
Siento muchísimo tu situación @marujix es desesperante ver como se hunde tu proyecto profesional por decisiones precipitadas y sin aportar soluciones para el ciudadano. Te obligan a chapar sin pensar en lo que implica. Terriblemente imprudentes son los políticos.

No ha existido voluntad política para gestionar.... Todos querían/quieren solo mandar y chupar camara.
De hecho, solo quieren convocar elecciones,aunque haya Covid para perpetuarse en su Gobierno. Ninguno a entonado el mea culpa de una caótica gestión ,ni de los años de recortes y privatizaciones encubiertas de la sanidad pública. La oposición sonrie xq se ha liberado de una mierda tremenda. Votos ganarían si vieran su voluntad en resolver la Crisis en lugar de esos diálogos y mociones que ahora no llevan a ninguna parte.




El planteamiento inicial ha sido erróneo y volvemos a repetirlo ... Y jodiendo a más gente, sobretodo a los q quedan todavía en activo.
El plan es muy muy perverso, tanto q asusta ver cómo el Presidente del Gobierno participa en hundir la economía de su propio país. Y hablando a sus ciudadanos como si fueran tontos y silenciando lo que está negociando con Europa.
No es un tema de ideología es ver los hechos como son.
España tiene pinta de ser la Nueva Grecia, intervenida por Europa y sometida a sus reglas.



Los funcionarios son electorado fiel, rebanyito.
Bueno....
Se pueden llevar una sorpresa muy gorda y encontrarse con un voto de castigo importante.
Por lo que sé, el enchufismo y chanchullos está ,sobretodo,en los grupos de nivel A.
Hay muchísimos puestos de nueva creación que nadie tiene claro para que son y que han puesto a alguien del partido allí, sin tener ninguna experiencia en el sector público.

Los que mueven la rueda del sistema, son los funcionarios de base.
Estos estan malpagados para lo que hacen (médicos, bomberos, policías, administrativos...) no suelen ser promocionados en las cúpulas de su cuerpo....... lo que está sucediendo es que este colectivo está petando, ya no aguantan las órdenes de esos cargos que piden lo imposible porque la pasta y los medios se han invertido en el mobiliario para un despacho nuevo para alguien del partido, una secretaria y dos cargos de confianza del partido y un coche oficial con conductor.
En esta segunda ola , el ciudadano se puede encontrar que NADIE le gestione sus PROBLEMAS, desde que no venga una ambulancia a tu casa porque no te han cogido el teléfono o que te estén saqueando la casa contigo dentro y no te venga el coche patrulla o que tengas un incendio y los bomberos tarden simplemente porque sólo tienen un vehículo operativo....o porque no hay medios.

Ahora piden Sanitarios ..... alguien se pregunta por que se han ido ya un par de generaciones a trabajar fuera?

El otro día me comentaba una chica que estaba en la bolsa de trabajo de magisterio que la habían llamado para cubrir una baja temporal a una localidad que está a más de una hora de su casa y que tendría que hacer una clase a las 9 y la otra a las 16 horas ..... os parece normal? Te contratan para dos horas pero tu día está hipotecado ..... a la joven le habían dicho que si no lo aceptaba la ponían en la cola de la lista .....

Así funciona la Administración.... vienen elecciones ..... tu votarías a un partido que hace ese tipo de oferta de empleo?
 
Claro que les culpabilizo. De hecho son los que más culpa tienen. Entiendo que en Marzo fuera todo un caos, pero han pasado muchos meses y seguimos igual de mal porque son incapaces de ponerse de acuerdo y mirar por nuestro bien. Se supone que trabajan para nosotros,pero más bien parece todo lo contrario. Solo salvo a la ministra de trabajo que ha hecho más en estos meses que todos los ministros juntos desde que tengo uso de razón. El resto, gobierno y oposición, se podian ir a TPC con un cohete en el culo.
Perdona si sientes que te ataco, no es así. Ataco a la gente que dice que el virus no existe y todo esto es un plan premeditado para llevarnos a la ruina.
La manipulación de los medios está en decir Negacionistas a los que no siguen el discurso oficial.
Los "negacionistas" no niegan la existencia del virus.
Lo que critican es todo lo que gira alrededor del virus pensado para suprimir los derechos y libertades del ser humano.
A medida que se va viendo su seguimiento y gestión da todavía más pavor.
 
¿Alguien más de por aquí habla con sus amigos/gente en general y le dan ganas de pegarse un tiro en la sien? La gente de mi alrededor vive con miedo, miedo al virus, miedo a estar fuera de casa a las 22:01 (vivo en Cataluña), gente que justifica y defiende las medidas como si le estuvieran pagando por ello, que no se cuestiona nada, gente que se alegra de que nos vayan a confinar como en marzo, que justifica que no te vayan ni a dejar dar un paseo en fin de semana.
A veces me dan ganas de bajarme de la vida.
Los que justifican y defienden las medidas son gente que tiene la vida solucionada son jubilados o gente que dispone de dinero en el banco, sin problemas económicos.
No vale la pena intentar que vean más allá o piensen por sí mismos, acaba desgastando muchísimo. Mismamente ayer en un chat familiar hablando sobre el toque de queda, a los jóvenes los pusieron finos, que no queda otra que tomen estas medidas, etc etc. Hace poco hablé con una prima mía médico sobre esto, ella también cree que el virus ha sido diseñado en laboratorio con oscuras intenciones, pero me dice que el mismo es muy contagioso y los hospitales se colapsan. Ella durante el estado de alarma pasó consulta desde su propia casa por teléfono, no lo vivió en primera persona, así que para mí dice lo que le han contado. Ya no estoy por la labor de despertar a la gente, yo tengo mi propia realidad y ya me estoy limitando a hablar de este tema cada vez con menos gente.
Es imposible hacer entender lo que hay detrás.
El adoctrinamiento a través de las notícias es brutal.

Sin intención de que los demás despierten .... me muevo ya en modo supervivencia , los demás que hagan lo que quieran.
 
¿Alguien más de por aquí habla con sus amigos/gente en general y le dan ganas de pegarse un tiro en la sien? La gente de mi alrededor vive con miedo, miedo al virus, miedo a estar fuera de casa a las 22:01 (vivo en Cataluña), gente que justifica y defiende las medidas como si le estuvieran pagando por ello, que no se cuestiona nada, gente que se alegra de que nos vayan a confinar como en marzo, que justifica que no te vayan ni a dejar dar un paseo en fin de semana.
A veces me dan ganas de bajarme de la vida.

La gente que yo conozco que defiende estas medidas y que incluso piden medidas más duras son:
- Jubilados
- Funcionarios (pero más bien Administrativos) conozco médicos y enfermeras y bomberos y éstos no.
- Gente que tiene piso familiar pagado
- Gente que sus padres tienen pasta
- Gente que le va bien y están teletrabajando

A ésta gente les digo que no saben lo que es estar en el paro 6 meses o que no te entren ingresos, o que te esté entrando lo mínimo para vivir, o que no te llegue para pagar los autónomos

Me sabe mal pero ya intento no hablar con esas personas porque acabamos discutiendo y no vale la pena
 
¿Alguien más de por aquí habla con sus amigos/gente en general y le dan ganas de pegarse un tiro en la sien? La gente de mi alrededor vive con miedo, miedo al virus, miedo a estar fuera de casa a las 22:01 (vivo en Cataluña), gente que justifica y defiende las medidas como si le estuvieran pagando por ello, que no se cuestiona nada, gente que se alegra de que nos vayan a confinar como en marzo, que justifica que no te vayan ni a dejar dar un paseo en fin de semana.
A veces me dan ganas de bajarme de la vida.
Yo estoy igual que tú. Hasta es poco. Me faltan palabras para expresar lo que siento.
 
Nos han metido un toque de queda en Chequia, de 21 a 5. Y entra en vigor el miércoles, fiesta nacional
Pues como en el Reino de España, poco a poco confinados, en Andalucía el miércoles a las 22:00 h el Presidente de la Comunidad Autónoma confina municipios, capitales, el movimiento entre provincias y probablemente entre comunidades...
 
El horario máximo de cierre serán las 21:00 horas para todos los establecimientos, con excepción de las farmacias, supermercados, cines y teatros, así como otros establecimientos que provean de bienes y servicios de primera necesidad. No obstante, en los establecimientos que dispongan de la dispensación de pan y/o café para llevar (sin consumo en el propio establecimiento), así como los que preparen y sirvan comidas a domicilio o recogida en el establecimiento con cita previa, podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas.

Respuesta de la hostelería :

En opinón de Adolfo Sáenz, hostelero en esta zona de la capital, las nuevas medidas impuestas por el Ejecutivo autonómico "son un desastre, nos han dejado un poquito de vida para que nos muramos nosotros solos". "Si nos quieren cerrar, que nos cierren y que asuman entonces los gastos, los ERTE, la Seguridad Social... Pero como no tienen dinero...", señala.

Y va más allá en su crítica al Gobierno: "Han esperado al día 20, a que paguemos los trimestrales, el IVA... Y una vez que nos hemos descapitalizado nos matan. ¡Que en 10 días tenemos que pagar los salarios!", lamenta.

A ello se suman las restricciones horarias, que a zonas como Laurel y San Juan afectan de forma especialmente negativa. "Desde las 5 a las 8 de la tarde aquí no hay ni un alma... Aunque abramos de 11 a 20 horas, es inasumible".

Sáenz opina que "se ha criminalizado a la hostelería en toda España. Y no es cierto que seamos culpables, cumplimos con todo: la distancia, los hidrogeles... Pero cada uno luego tiene que ser responsable".


Y califica de "flaco favor" para el sector las imágenes que se han podido ver en redes sociales en estas calles en fin de semana. "La gente estaba en la calle, nosotros teníamos aforo limitado, gente separada en las mesas, afuera...", explica.

Explica que han mantenido media docena de reuniones con el Ayuntamiento de Logroño desde el fin del confinamiento "que de momento no han llegado a ver fruto". "El centro de Logroño lo tienen cerrado totalmente, así no lo pisa nadie y nos están destrozando", reprocha citando actuaciones municipales como el cierre del Puente de Piedra o el de Hierro o la eliminación de aparcamientos que afectan al sector.

Y alerta de que "más de 500 personas vivimos de esta zona, no hay empresa en La Rioja con tantos trabajadores".
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
587
Back