COLOMBIA: Realismo Mágico.

Fue la ciudad que se ambientó como Fez; para la versión de Telemundo de el clon... de hecho las colombianas: Carla Giraldo y Luz Stella Luengas tuvieron sus papeles de Latifa y Zoraide respectivamente...
Cierta vez escuché hablar de la bandeja paisa... podría alguien ampliarme al respecto.
 
Muy bonito, yo pensaba que eras del Tolima.

Yo dejo algo de mi ciudad: Santiago de Cali.


Yo estudio en Ibagué. ;)

Yo he ido a Cali una vez cuando tenía como 12 años y lo mas rico que he tomado raspado o cholado. Lo me gustó fue la exhibición de los gatos !! ¿Todavía sigue? Me acuerdo que había varios colores... Y no podía faltar una estatua igual a la de Brazil : JESÚS . jajaja pero más pequeño :p
 
Hola, cotis colombianas, ¿qué tal se vive allí, si eres de España?. Imagináos un trasado de unos años por trabajo. ¿Es tan peligrosa como dicen?. Muchos colombianos se vinieron a España y Europa, en dos líneas, ¿la vida es más cara (y clasista) allí?. Un saludo.

Yo tengo amigos españoles que viven. Les va muy bien todo.

Dos vascos habla su idioma vascos , pero es por hobbie... Hablan inglés más que español porque trabajan en un lugar muy importante.

Mi amiga , bueno mi mejor amiga, también trabaja en un lugar importante. Tiene doble nacionalidad: España y Colombia. Porque vive hace más de 10 años.

No puedo hablar de las privacidades de mis amigos... pero generalmente les va muy bien y normal....


No sé a qué se refiera qué tan peligrosa. ¿La seguridad? Me temo que si. Pero hay que tener mucho cuidado. Es importante cuidarse bien.


Mi primo es español, pero siempre se ha ido colombiano. Lo que pasa , en realidad, nació en Madrid porque, creo, su madre (mi tía) trabajó en una zapatería junto con su esposo (su padre) . Creo que los padres de mi primo solo vivieron casi 2 años. También he oído que su familia paterna es española.
Después vinieron a Colombia cuando mi primo tenía unos meses de edad. Nunca han vuelto jamás a España, excepto en unas vacaciones a veces. Toda la vida se cría en Colombia. No se puede cambiar la nacionalidad porque creo que en esa época (80's) no permitió cambiar nacionalidad, cuando ya puso una nueva ley hace muchos años, ya se puede cambiar la nacionalidad, pero el problema de mi primo es que ya tiene unos papeles definitivos ....
Nunca ha sido orgulloso de ser español jamás porque no conoce nada la cultura ni nada... Ni siquiera vive allá. Solo va de vacaciones a veces....No sólo España , sino también a Francia e Italia.
 
Fue la ciudad que se ambientó como Fez; para la versión de Telemundo de el clon... de hecho las colombianas: Carla Giraldo y Luz Stella Luengas tuvieron sus papeles de Latifa y Zoraide respectivamente...
Cierta vez escuché hablar de la bandeja paisa... podría alguien ampliarme al respecto.
Ah si!! Cierto! Yo no veo novelas porque mmmm no soy fan algo. Pero yo he oído que vienen a producir las novelas porque Girardot se parece a Miami y otras ciudades, como dices FEZ,... En las novelas hacen ciudades falsas como por ejemplo Bogotá es NY y Cartagena es Miami.... Algo así.
Girardot hay un condominio muy famoso que se llama EL PEÑON que hace construir las mansiones "lujosas" y las piscinas.... También se ambienta como Miami e incluso las islas de Europa.
 
Hola, cotis colombianas, ¿qué tal se vive allí, si eres de España?. Imagináos un trasado de unos años por trabajo. ¿Es tan peligrosa como dicen?. Muchos colombianos se vinieron a España y Europa, en dos líneas, ¿la vida es más cara (y clasista) allí?. Un saludo.
Si vienes con tu contrato de trabajo, es fácil establecerse, sino hay que sacar los permisos necesarios para establecerse en el país, de hecho hay muchos compatriotas tuyos viviendo aquí, a la mayoría le va muy bien, la gente es amable, la vida teniendo en cuenta los ingresos de la mayoría de colombianos es un poco mas cara que en otros lugares de latam, pero todo depende de donde vayas a vivir, a mi por ejemplo, Bogotá me parece mas accesible que Cali, la ciudad en que resido, en Bogotá dependiendo del sector donde vivas, podría ser costoso el alquiler, pero son cosas que buscando bien y con calma, se puede solucionar. el tema de la seguridad, creo que hay que tener mas sentido común que otra cosa, hay sitios donde ni un colombiano se metería y lo mas importante NO DAR PAPAYA, eso quiere decir no darle oportunidad por ejemplo a los ladrones de que te arrebaten tus pertenencias en la calle, pero no vivimos en el lejano oeste como muchos piensan, no te van a secuestrar, ni nos la pasamos armados, nada de eso, de hecho puedes vivir muy feliz y tranquila en Colombia.

Lo de los colombianos emigrando en su momento a España, se dio en una época en que muchos se vieron sin oportunidades laborales o de desarrollarse a nivel económico, sin embargo, la economía del país se ha reactivado, aun nos falta mucho por lograr pero yo diría que estamos muy bien y en la actualidad España ya no es un destino atractivo para buscar oportunidades y de hecho muchos colombianos se han regresado de allá o han buscado otros destinos.

Lo del clasismo, digamos que en todo el planeta hay gente idiota, pero normalmente a los extranjeros se les recibe muy bien y se les acepta en cualquier circulo social, si llegas a venir te darás cuenta que los colombianos son gente muy, demasiado agradables y logran hacer que la gente se integre rápidamente.

¿Piensas trasladarte a Colombia? ¿Que ciudad tienes pensado? Cualquier cosa, no dudes en comentar, podríamos tips o guiarte para tu rápida adaptación.
 
Última edición:
Girardot se parece a Miam
Girardot NO se parece a Miami.
Cierta vez escuché hablar de la bandeja paisa... podría alguien ampliarme al respecto.
La bandeja paisa es rica, a mi me parece too much, porque las porciones son bastante generosas, prefiero otros platos típicos como el ajiaco, el sancocho de gallina, la cazuela de mariscos de guapi, pero digamos que es casi que obligado probar este platillo si estas en Colombia.


La bandeja paisa es el plato más representativo de la región, típico de la cocina antioqueña, correspondiente a los actuales territorios de Antioquia, el Viejo Caldas o Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), parte del norte del Valle del Cauca y el norte del Tolima, Colombia.
Característica fundamental de este plato es su enorme abundancia, tanto en cantidad como en variedad de alimentos, de tal modo que la bandeja paisa completa solo cabe servirla en platos grandes llamados bandejas.
En su forma y composición actual, es un plato de desarrollo reciente; para los paladares del resto de Colombia, como desarrollo de estrategia comercial y culinaria, no aparecen referencias en los libros de cocina anteriores a 1950 ni en otros documentos anteriores a esa fecha en la gastronomía colombiana, pero por esta razón no quiere decir que es un plato nuevo. El plato tiene sus orígenes en el envuelto antioqueño, que desde mediados del siglo XIX conformaba la única alimentación que acompañaba al arriero de la región antioqueña y del antiguo Viejo Caldas. Es un compuesto culinario con abundante proporción de carbohidratos, ya que debía suplir el gran gasto de energía en las jornadas de viaje que tenía que desarrollar el arriero antioqueño en su trabajo diario. Se dice que fue bautizado como plato oficial en Bogotá, en COTELCO ( Asociación Hotelera y Turística de Colombia), cuando al crear el primer manual de platos típicos se observa que para la región de Antioquia no existía un plato típico característico.
Es probablemente una evolución comercial, desarrollada en los restaurantes antioqueños de Medellín, Bogotá y otros sitios de Colombia, a partir del tradicional «seco» antioqueño, un plato compuesto por arroz, fríjol, carne, algo de frito y plátano, y acompañado con arepa. También puede haber evolucionado a partir de otro plato de común usanza en la región, conocido en la actualidad como «típico montañero» o simplemente «típico». Dicho lo anterior, se debe recalcar que el envuelto antioqueño y su derivación en "seco," como se denomina al plato típico de la cocina vernácula paisa, es la base culinaria de lo que se conoce como bandeja paisa, y sus orígenes se remontan a la colonización misma de la región paisa colombiana.
Sopas De Mama Y Postres De La Abuela.jpg
 
Yo estudio en Ibagué. ;)

Yo he ido a Cali una vez cuando tenía como 12 años y lo mas rico que he tomado raspado o cholado. Lo me gustó fue la exhibición de los gatos !! ¿Todavía sigue? Me acuerdo que había varios colores... Y no podía faltar una estatua igual a la de Brazil : JESÚS . jajaja pero más pequeño :p
Las gatas del río siguen ahí, son las novias del gato, de hecho ya hay mas gatas.

189535_172942_1.jpg

El cholado sigue siendo delicioso y refrescante con estos calores.
cholados.jpg


Y cristo rey es el monumento al que te refieres, pero no es una copia del Corcovado.

En conmemoración de los cincuenta años tras el final de la Guerra de los Mil Días, el domingo 25 de octubre de 1953 se inauguró en su cima una imagen de Cristo, de hierro y concreto, con una masa de 464 toneladas y una altura de 26 metros, de los que 5m pertenecen al pedestal.

CR.jpg
 
El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de Santa Marta, Colombia un destino difícil de olvidar. La ciudad está ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. La capital del departamento colombiano delMagdalena, que fue fundada en 1525, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.

Santa Marta, Colombia es la ciudad más antigua de América del Surestá llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural con sus tesoros coloniales, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona; las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.

Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas; y un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer en Santa Marta.

PLAYA CHENGUE
chengue1.jpg
PLAYA GAIRACA
Gairaca.jpg
PLAYA CRISTAL
PLAYA.jpg
SANTA MARTA
STMAR.jpeg
QUÉ HACER EN SANTA MARTA
Cerca de donde nació Gabriel García Márquez, el padre del realismo mágico, Santa Marta, Colombia cautiva con planes de playa y cultura, entre otras opciones. Aquí los visitantes siempre encuentran qué hacer: bucear, practicar deportes de aventura y visitar playas donde la selva se junta con el mar; también, observar aves, hacer un recorrido histórico por la ciudad y visitar el corazón de la cultura Tayrona y sus tesoros coloniales.

Santa Marta cuenta con un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer.

Playas, manglares, coralinos y arrecifes hacen parte del paisaje selvático que adorna el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos que tiene Santa Marta. Esta reserva natural de aguas cristalinas, arena blanca y amaneceres surreales es considerada como una de las bahías más hermosas de América, un sitio apacible e ideal, lleno de un encanto natural, donde confluye el sonido del mar y el aire puro de las montañas de Santa Marta.

El Parque ofrece amplias playas, de las cuales las tres más conocidas son: Cabo San Juan, Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza en Santa Marta.

Visita El Acuario y Museo del mar aprecia el mundo marino y la riqueza de la biodiversidad colombiana a 10 minutos del rodadero por via acuática en Santa Marta.

QUÉ COMER EN SANTA MARTA
El mar, la Sierra Nevada y la mezcla cultural de indígenas, españoles y africanos, forman un legado gastronómico típico, en el donde son esenciales pescados, mariscos, carimañolas (frituras a base de yuca), arepas de huevo y ñame (un tubérculo); enyucados –que son dulces- y preparaciones con guineo verde (banano sin madurar).

En la cocina samaria los frutos del mar, el arroz con coco y las preparaciones hechas con: 'Guineo verde' (banano sin madurar) sea este cocido para hacer el popular guineo pachangao o cayeye, son ingredientes básicos del sabor caribe que caracteriza cada uno de los platos de esta región.

De igual manera la combinación de exóticas preparaciones, dan como resultado destacados platos a base de jugos cítricos, pimienta y finas hierbas.

¡TIENES QUE PROBARLOS!
El cayeye, un plato a base de banano sin madurar, es un buen exponente de la oferta gastronómica de Santa Marta. A continuación, algunos platos recomendados en el destino.
 
¿POR QUÉ VIVIR ESTA EXPERIENCIA EN COLOMBIA?
A un costado las olas azotan las rocas volcánicas que se alinean junto a la playa; al girar la cabeza hacia el otro lado la vista parece encontrar un espejismo, pues da la impresión de que un pedazo de la selva del Amazonas se hubiera levantado en medio del Caribe. Esta, la de Cañaveral, es una de varias playas del Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva natural de Colombia que tiene 12.000 ha.

En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta, Colombia está el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Playas de arena blanca que conservan un especial entorno de carácter natural.

En este parque pueden practicarse el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves, en vía de extinción. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el Parque Nacional Natural Tayrona es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje que difiere de una a otra e incluso a sus áreas aptas para el buceo, las tres más conocidas son: Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza. Los senderos de piedra que llevan desde las diferentes playas hasta el Chairama, hoy conocido como Pueblito, son también recorridos por los turistas como una de sus principales atracciones.

1
Los turistas pueden alojarse en cómodas cabañas, así como en hamacas y carpas.

es-1.jpg

2
Sin contar las 40 especies de murciélagos, en el parque se reportan 59 especies de mamíferos.

es-2.jpg

3
Los senderos del parque se pueden recorrer a caballo.

es-3.jpg


TAY1.jpg TAY2.jpg TAY3.jpg TAY4.jpg TAY5.jpg TAY6.jpg
 
Disculpa, pero ¿por qué el titulo dice que el país es riesgo? Obviamente hay cosas malas... pero no estoy de acuerdo que digan que el pais es peor algo.... Me da impresión.... No me esperaba ese titulo algo. Me hubiera gustado el titulo así "DESTINOS COLOMBIANOS"
El problema no es el turismo , el problema es el gobierno y la seguridad.

Sin embargo, muchas gracias por crear el hilo sobre Colombia, ya me iba a crear.

No sólo he visto ciudades.... Sino también unos pueblos reconocidos y/o desconocidos . He visto unos pueblos de Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Bolivar, etc .... Tienen maravillosas tradiciones... La gastronomía espectacular. No importa que si ven bonitas o feas comidas, digamos, no tiene perfección o de élite, pero saben deliciosas extremadamente.
Mira a ver en este fin de semana o cuando tenga tiempo, pongo las fotos de los pueblos que he visto.
Lucri, no se si tengas conocimiento de que ese titulo es también una campaña institucional del gobierno lanzada a nivel internacional, precisamente porque mucha gente piensa que es riesgoso venir al país, por lo cual se adapto esa frase de manera positiva resaltando que el único riesgo de venir a Colombia es que la gente se amañe y se quede, la que le pone el contexto negativo, eres tu.
 
Back