COLOMBIA: Realismo Mágico.

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.444
Calificaciones
50.090
Ubicación
Miss Casiraghi
Abro este hilo, para mostrar la belleza de este país, que no solo radica en sus paisajes y variedad de regiones y clima, sino en su gente, la calidez y hospitalidad de los colombianos, la belleza de nuestras compatriotas , en sus acentos, nuestra idiosincrasia, cultura y gastronomía y sobre todo para despejar dudas y también un poco la imagen que algunos tienen sobre nuestro país. Empezaré con las grandes ciudades, ya que Colombia es un país con urbes cosmopolitas que no tienen nada que envidiar a otros países del "1er mundo"...Bienvenidos a este hilo y disfrútenlo.
COL1.jpg colombia.jpg
 
Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios tambien llamados tesoros coloniales.

Pocas ciudades tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente. En Bogotá, aparte de gozar de espacios verdes al aire libre, los viajeros encuentran un destino ideal para hacer negocios, que además les ofrece historia, diversión, gastronomía, cultura y mucho más.

Bogotá también es el punto de encuentro de Colombia, acá todas las culturas de todas las regiones tienen cabida. Desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la fiesta del Valle del Cauca se encuentran acá. Bogotá es sencillamente la unión de todo lo mejor de Colombia, es un lugar infinito por conocer.

COL1.jpg

Amasijos como las almojábanas y los pandeyucas, el ajiaco (una sopa típica del altiplano cundiboyacense) y la fritanga o picada, hecha con carne de cerdo, son algunos sabores de Bogotá.

¡TIENES QUE PROBARLOS!
El ajiaco es una sopa a base de papa cuyo origen se remonta a la cultura precolombina, pero que con el tiempo incorporó ingredientes europeos. En un menú bogotano tampoco falta el chocolate con queso.
 

Adjuntos

  • BOG1.jpg
    BOG1.jpg
    257,2 KB · Visitas: 2
Medellín, la capital del departamento colombiano de Antioquia, tiene un clima agradable que ronda los 24 °C; cuenta con modernos sistemas de transporte como el Metro y el Metrocable y su infraestructura eficiente le ha permitido ser sede de eventos de talla mundial como las asambleas de la OEA y el BID. Situada en un valle rodeado de montañas, esta ciudad de Colombia siempre es amable con los viajeros.

Antioquia es un territorio de gente trabajadora, siempre optimista y persistente. Desde sus inicios, este departamento se ha caracterizado por tener a las personas más amables y las mujeres más lindas de Colombia.

Este humor campesino de los habitantes de Medellín, se mezcla con la vida agitada de la metrópoli, en su capital. No hay montañas ni ríos que puedan amilanar los deseos de crecer de estas personas, razón por la cual tienen uno de los territorios más prolíficos del país.

En medio de Colombia, se anida la ciudad de Medellín, la segunda en tamaño y atractiva no sólo por su actividad comercial e industrial, sino también por su agitada vida cultural y nocturna.

Medellín una ciudad con las puertas abiertas para todos, con la gente espectacular y conocer infinidad de lugares donde cuentan una historia y las tradiciones que nos identifican en esta linda ciudad de la eterna primavera.

El clima primaveral de Medellín, su paisaje de montañas, sus espectaculares visitas paronamicas recorrer Medellínsiempre sera una experiencia que seduce, visita el jardín botánico de Medellín, el parque de los Pies Descalzos y los parques bibliotecas, que dan cuenta del desarrollo en educación e infraestructura de Medellín.

Realiza un viaje en metro y metrocable en Medellín ambos se identifican y descatan por ser un sistema limpio, organizado y de gran apropiación por parte de los ciudadanos, visita el centro de Medellín donde encontrars un patrimonio historico pues hay gran cantidad de edificaciones antiguas que sirvieron como centros gubernamentales.

Medellín valle rodeado de montañas con exóticas flores perfuman, un espacio ideal para los grandes amantes de la naturaleza visita el mariposario de Medellín donde la entrada es gratiuta y se recomienda llegar en metro, en la noche disfruta en Medellín el parque lleras en donde la rumba paisa donde bares, discotecas y restaurantes te ofrecen variadas opciones para gozar la noche.

Medellín está situada en la región natural conocida como valle de Aburrá en la cordillera central de los Andes.
MED1.jpg MED2.jpg MED3.jpg

QUÉ COMER EN MEDELLÍN
La gastronomía de Antioquia y Medellín expresa la forma de vida de los campesinos y arrieros que trabajaban todo el día y preparaban sus alimentos durante la jornada.

El maíz y el fríjol, junto con carnes y pescados, son importantes en la cocina antioqueña. Se destaca la bandeja paisa, conocida también como típico montañero y cuya receta original tiene quince ingredientes.

Carnes como el pollo, el cerdo y la res está presentes en todos los platos de esta región, así como el maíz. Se ve entonces una gastronomía rica, generosa en sus porciones y muy condimentada.

¡TIENES QUE PROBARLOS!
La bandeja paisa, que entre otras cosas incluye fríjoles, chorizo, chicharrón y huevo; y la mazamorra, que contiene leche, maíz y panela, son platos característicos del departamento de Antioquia.
 
:love::love::love::love:

En Cali es preciso detenerse para explorar su cultura alegre, que se manifiesta en la salsa, un ritmo del Caribe que aquí, entre cultivos de caña de azúcar, se siente y se baila de una manera particular. En esta ciudad de Colombia, llamada la ‘Sucursal del cielo’, los cerros de Cristo Rey y de las Tres Cruces, así como la colina de San Antonio y caminar por calles y ver sus tesoros coloniales, contrastan con las planicies que se ven en el resto del departamento del Valle del Cauca.

Cali es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación. La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia, y abundan en ella las mujeres hermosas, los sitios de valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo. Cali es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

Se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiesta callejera y el baile. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre.CALI 1.jpg CALI 2.jpg CALI TIME LINE.jpg CALI2.jpg CALI8.jpg CALI10.jpg CALI21.jpg CALICO.jpg

QUÉ COMER EN CALI
La gastronomía del Valle del Cauca es deliciosa y muy variada. En Cali y en todo el departamento se pueden probar platos como el sancocho de gallina, el arroz atollado y la sopa de tortilla.

En Cali se encuentran una variedad de dulces como las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela.

¡TIENES QUE PROBARLOS!
El pandebono, el pandeyuca y una variedad amplia de dulces les dan su sello a la cocina valluna. Se destacan el sancocho de gallina en fogón de leña y la lulada (un refresco hecho a base de lulo).
 
Barranquilla, Colombia, donde el río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe, es una ciudad colombiana en la que una calle cualquiera se convierte en una fiesta. No tiene que ser época del famoso Carnaval para que alrededor de una tarima improvisada una multitud espontánea baile al ritmo de instrumentos como tamboras, maracas y flautas de millo. Aquí la alegría le pertenece a todo el mundo.

La principal capital de la Región Caribe de Colombia se ha consolidado como la puerta del gozo, colorido y los brazos abiertos.

Una increíble belleza arquitectónica con sus tesoros coloniales, rodeada de hermosos paisajes naturales, sus calles doradas por el sol y la arena, la espontaneidad y alegría de la gente del caribe, hacen de Barranquilla el destino ideal para disfrutar de la placidez de sus encantadoras playas y de su riqueza cultural, que abre paso a la fiesta más grande de Colombia:El Carnaval.

Si los destinos paradisíacos son de tu interés visita San Andrés la isla del archipiélago y disfruta de sus hermosas playas.

QUÉ HACER EN BARRANQUILLA
Conocida como la Puerta de Oro de Colombia porque a finales del siglo XIX era una entrada de viajeros y mercancías, Barranquilla fue pionera de la aviación comercial en 1919. La capital del Atlántico se conoce a través de la arquitectura republicana del barrio El Prado que está también en museos conoce sus tesoros coloniales, playas y festivales. En sus alrededores los turistas pueden visitar ciénagas y otros atractivos naturales.

Si te gustan las playas y el mar conoce más de Santa Marta, la ciudad donde puedes encontrar las impactantes olas del Parque Tayrona una reserva natural que será difícil de olvidar o las agradables playas del Rodadero.

BRR1.jpg BRR2.jpg BRR3.jpg BRR4.jpg BRR5.jpg

QUÉ COMER EN BARRANQUILLA
La comida de Barranquilla y sus alrededores combina sabores de pescados de mar y de río con fritos tradicionales como la arepa de huevo y con amasijos entre los que se destacan las almojábanas.

La mezcla cultural y la influencia caribeña, aportan diversidad y sabor en la gastronomía, platos típicos como el sancocho de guandú con carne salada, la butifarra, los bollos de yuca entre otros sabores caribeños destacan lo mejor de la cocina costeña.

Además de estos platos típicos y por la herencia cultural es posible encontrar exquisitos platos de la cocina peruana, china, japonesa, libanesa, brasileña, francesa e italiana.

¡TIENES QUE PROBARLOS!
La butifarra de Soledad, el arroz de liza (un pez alargado) y también los chicharrones que se preparan en Baranoa son algunos sabores imperdibles para quienes visitan el departamento del Atlántico.

En lo referente a las bebidas y dulces típicos de esta zona, se destacan los zumos de frutas naturales como corozo, tamarindo, zapote y níspero, y dulces como la alegría, el enyucado, la arropilla y las cocadas.

 
Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia esta demilitada al sur por el imponente Cañon de Chicamocha, al oriente por el Páramo de Berlín y al occidente por el municipio de Lebrija.

Fundada el 22 de diciembre de 1622 en una meseta de la cordillera Oriental sobre la que antes estuvieron asentados los indígenas Guane, Bucaramanga es un punto estratégico para detenerse en el camino hacia la costa Atlántica en Colombia. Entre otras cosas, la capital del departamento de Santander se destaca por su clima agradable, que ronda los 25 grados centígrados, y por el verde de sus parques.

De grandes avenidas y agitada vida comercial, Bucaramanga se despliega como una ciudad moteada por el verde intenso de los árboles para convertirse en la “Ciudad de los Parques”. La capital de Santander tiene una sólida oferta hotelera y de restaurantes que satisface los gustos de los diferentes viajeros e incluso excelentes campos de golf para los aficionados a este deporte. Esto, sumado a la actividad comercial e industrial de la ciudad lo convierten en un excelente destino de negocios en Colombia.

BUCAR.jpg BUCAR1.jpg BUCAR2.jpg BUCAR3.jpg
QUÉ COMER EN BUCARAMANGA
La comida típica en Santander, que se puede encontrar en Bucaramanga, es de las más reconocidas de Colombia. Cuenta con una gran variedad de platos y preparaciones diferentes en los cuales las carnes juegan un papel predominante.

La gastronomía santandereana tiene influencias indígenas notorias en los ingredientes usados en sus platos: las verduras, especias y en especial las hormigas hacían parte de sus tradiciones culinarias. Aunque la dieta de los antiguos indígenas Guane tenía muy presente la ingesta de pescado y poca carne, las técnicas y componentes modernos le han impreso un toque muy variado a sus comidas, bebidas y postres.

Las hormigas culonas son una tradición gastronómica en Bucaramanga y en Santander. Aquí también se prueban platos como el mute (una sopa espesa hecha a base de granos), el cabro y las arepas de maíz.

¡TIENES QUE PROBARLOS!
La hormiga culona, que sale de la tierra una vez al año, es atrapada y luego se tuesta. A esta delicia local se le agrega sal. En el menú tampoco puede faltar la carne oreada, un clásico del departamento.
 
La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años hechizan a los visitantes en Cartagena de Indias. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica.

Cartagena, Colombia suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América.

Cartagena de Indias, uno de los destinos más populares en auge en el mundo según TRIPADVISOR
CART1.jpg CART2.jpg CART3.jpg CART4.jpg

QUÉ COMER EN CARTAGENA DE INDIAS
La gastronomía del caribe colombiano es una mezcla de sabores intensos que se cultivan en sus tierras y producen sensaciones indescriptibles al combinarse con algunas aves, carnes rojas y productos de la ciénaga, los ríos y el mar.

La cocina cartagenera tiene un origen popular, que está cimentado en frituras, arroces, sopas y guisos; pero también es una cocina que adopta elementos de otras zonas del mundo, como las carnes cocidas a fuego bajo, con verduras, y que tienen como base salsas deliciosas, relucientes y sabores fuertes.

Una de las tradiciones de la cocina cartagenera es conocida como el arroz con carne en tabaquito. Se trata de pequeños trocitos de carne salada y guisada que al mezclarlos con arroz crean un plato muy agradable, de texturas sabrosas y aromas profundos.

Pueden encontrar empanadas de carne y arepas de huevo; sopas como el sancocho y el mote de queso, que contiene ñame, son algunas delicias que se pueden probar en Cartagena y sus alrededores.

¡TIENES QUE PROBARLOS!
La posta cartagenera (preparada con carne de res), el plátano dulce en tentación y una amplia variedad de frutas para hacer jugos hacen parte de la oferta culinaria de Cartagena. Aquí, algunos sabores.
 
Disculpa, pero ¿por qué el titulo dice que el país es riesgo? Obviamente hay cosas malas... pero no estoy de acuerdo que digan que el pais es peor algo.... Me da impresión.... No me esperaba ese titulo algo. Me hubiera gustado el titulo así "DESTINOS COLOMBIANOS"
El problema no es el turismo , el problema es el gobierno y la seguridad.

Sin embargo, muchas gracias por crear el hilo sobre Colombia, ya me iba a crear.

No sólo he visto ciudades.... Sino también unos pueblos reconocidos y/o desconocidos . He visto unos pueblos de Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Bolivar, etc .... Tienen maravillosas tradiciones... La gastronomía espectacular. No importa que si ven bonitas o feas comidas, digamos, no tiene perfección o de élite, pero saben deliciosas extremadamente.
Mira a ver en este fin de semana o cuando tenga tiempo, pongo las fotos de los pueblos que he visto.
 
Disculpa, pero ¿por qué el titulo dice que el país es riesgo? Obviamente hay cosas malas... pero no estoy de acuerdo que digan que el pais es peor algo.... Me da impresión.... No me esperaba ese titulo algo. Me hubiera gustado el titulo así "DESTINOS COLOMBIANOS"
El problema no es el turismo , el problema es el gobierno y la seguridad.

Sin embargo, muchas gracias por crear el hilo sobre Colombia, ya me iba a crear.

No sólo he visto ciudades.... Sino también unos pueblos reconocidos y/o desconocidos . He visto unos pueblos de Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Bolivar, etc .... Tienen maravillosas tradiciones... La gastronomía espectacular. No importa que si ven bonitas o feas comidas, digamos, no tiene perfección o de élite, pero saben deliciosas extremadamente.
Mira a ver en este fin de semana o cuando tenga tiempo, pongo las fotos de los pueblos que he visto.
Si, es que estaba empezando con las ciudades, para luego dar a conocer sitios turisticos digamos que menos visitados o bellezas escondidas de nuestro país, no te preocupes, tenemos mucho que contar de Colombia, espero tus aportes.

@Princess Kate Agradecería a las foreras colombianas si postearan también.
 
Soy de Girardot.
Ese es el municipio de Turismo, mas conocido como "Las Acacias", el más preferido por los rolos (gente de Bogotá) e incluso los extranjeros por el clima cálido... Siempre van a ese pueblo para relajar y evitar el clima frio en la fecha del puente y de vacaciones (entre julio y diciembre).
También hay un parque muy muy famoso que se llama Psicilago. ;)

Dejo el video :)
 
Soy de Girardot.
Ese es el municipio de Turismo, mas conocido como "Las Acacias", el más preferido por los rolos (gente de Bogotá) e incluso los extranjeros por el clima cálido... Siempre van a ese pueblo para relajar y evitar el clima frio en la fecha del puente y de vacaciones (entre julio y diciembre).
También hay un parque muy muy famoso que se llama Psicilago. ;)

Dejo el video :)

Muy bonito, yo pensaba que eras del Tolima.

Yo dejo algo de mi ciudad: Santiago de Cali.

 
Hola, cotis colombianas, ¿qué tal se vive allí, si eres de España?. Imagináos un trasado de unos años por trabajo. ¿Es tan peligrosa como dicen?. Muchos colombianos se vinieron a España y Europa, en dos líneas, ¿la vida es más cara (y clasista) allí?. Un saludo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
619
Back