Clásicos españoles

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.249
Calificaciones
8.852
Hola ,no he visto ningún hilo dedicado a los clásicos españoles ,por eso abro este ,os gusta este tipo de literatura?
Yo la verdad he leido poco , solo el Lazarillo de Tormes que me gusto mucho,ahora me apetece leer la Regenta a ver que tal.
 
Fan de Valle Inclán, Unamuno.. nuestra literatura clásica es maravilla.
Es una p*tada que te obliguen a leer estos libros cuando eres adolescente en el colegio, que ni pillas de lo que hablan ni nada de nada y les coges como tirria, pero luego de mayor entiendes por qué son escritores importantísimos y es un placer leerlos
 
Fan de Valle Inclán, Unamuno.. nuestra literatura clásica es maravilla.
Es una p*tada que te obliguen a leer estos libros cuando eres adolescente en el colegio, que ni pillas de lo que hablan ni nada de nada y les coges como tirria, pero luego de mayor entiendes por qué son escritores importantísimos y es un placer leerlos
Totalmente de acuerdo prima, en el instituto muchas veces ni entendías muchas referencias del libro (a mi me pasó con la celestina o la casa de Bernarda Alba)

Qué libros o autores recomendáis? A mi me gusta bastante leer a Quevedo y a Lorca
 
La lista es interminable. Por ejemplo, cualquier obra de Galdós, Delibes, Machado, Lorca, Bécquer, Lope de Vega, Calderón de la Barca.
 
Aquí una lectora de clásicos de todos los tiempos y de todos los países, pero tengo debilidad por los nuestros, desde Don Juan Manuel y el Conde Lucanor, Jorge Manrique, Garcilaso de la Vega, los poetas románticos y los autores realistas del siglo XIX con Benito Pérez Galdós a la cabeza, y con otros con los que tengo una deuda pendiente: Emilia Pardo Bazán y Blasco Ibáñez, y los maravillosos escritores de la generación del 98, que tan necesarios son en nuestros días, en especial Unamuno y Pío Baroja. Los del XX también tienen tanta calidad que son verdaderos clásicos contemporáneos, como los poetas del 27, Antonio Gala o Buero Vallejo en teatro, o los novelistas del medio siglo: Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Miguel Delibes, Sánchez Ferlosio, Ignacio Aldecoa y tantos menos conocidos pero igualmente de altísima calidad.
Ahora mismo estoy con los rusos del XIX pero después quiero releer a los poetas del Siglo de Oro
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
7K
Back