Ciudadanos exige a Rajoy que convoque elecciones

si rajoy no quiere y no convoca, cs apoyará la moción de censura

Rajoy aunque quisiera no puede convocar elecciones anticipadas porque primero está la moción de censura y es esa moción la primera que debe debatirse.

Así que ya me dirás como es que C's va a aprobar una moción de censura cuando ya ha dicho que está en contra de ella.

Una de dos ...Nos quiere mentir o no se sabe el Reglamento de la Cámara.
 
Pedro Sánchez no renunciará a ser investido con los votos independentistas en la moción de censura y deja en el aire la convocatoria de elecciones

 
por lo que estoy leyendo si el psoe no convoca elecciones cs no apoyara la moción y si esta no sale adelante, exigirá al pp elecciones o impulsará su propia moción con el único objetivo de convocar elecciones
 
Pero si ya se ha presentado hoy la mocion, aun puede convocar elecciones? Yo creo que no.

art. 115. 2 CE.
Artículo 115 de la Constitución Española de 1.978
1. El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.

2. La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura.

3. No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5.
 
art. 115. 2 CE.
Artículo 115 de la Constitución Española de 1.978
1. El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.

2. La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura.

3. No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5.

Y si no me equivoco se ha presentado esta mañana ya, no?

Otra cosa si sale adelante, se tienen que mantener los presupuestos de ayer?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back