Ciudadanos exige a Rajoy que convoque elecciones

Yo creo que Cs tiene dos motivos para no apoyar la moción.
Por un lado el asunto catalán y por otro, no creerse que Sánchez vaya a convocar elecciones "rápidamente" que es lo ellos quieren:p
 
por lo que estoy leyendo si el psoe no convoca elecciones cs no apoyara la moción y si esta no sale adelante, exigirá al pp elecciones o impulsará su propia moción con el único objetivo de convocar elecciones

Me gustaría que desde la moderación uniría los dos hilos, el que has iniciado tú y el que iniciado yo con el título de moción de censura...

Por otro lado C's no puede impulsar ninguna moción de censura porque para ello necesita tener al menos la 10ª parte de los diputados. Si son 350 necesitaría 35 y no los tiene.
 
Yo me estoy empezando a liar :wacky::LOL:


te lo intento simplificar

cs quiere elecciones

si las convoca rajoy bien
si las convoca sanchez dp de ganar la moción bien
si ni uno ni otro las convocan, intentará plantear su propia moción cuyo único objetivo sería convocar elecciones
 
Yo creo que Cs tiene dos motivos para no apoyar la moción.
Por un lado el asunto catalán y por otro, no creerse que Sánchez vaya a convocar elecciones "rápidamente" que es lo ellos quieren:p

lo tiene facil, con que psoe pacte con bildu, ciu o erc ya puede decir que no la apoya sin perder ni un ápice de credibilidad
 
Por otro lado C's no puede impulsar ninguna moción de censura porque para ello necesita tener al menos la 10ª parte de los diputados. Si son 350 necesitaría 35 y no los tiene.

bueno... puede pactar con otros partidos para presentarla eso no es problema
 
Ciudadanos abandona a Rajoy y pide nuevas elecciones
El partido de Rivera no apoyará la moción de Sánchez, pero impulsará una "moción instrumental" para ir a las urnas si el presidente del Gobierno rechaza la convocatoria


Ciudadanos rompe con Mariano Rajoy. El partido de Albert Rivera ha pedido este viernes elecciones anticipadas al considerar que la corrupción ha finiquitado la legislatura y que la situación del Gobierno es "insostenible". "El PP ha liquidado la legislatura", ha dicho el secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en Valencia.

El PSOE registra en el Congreso la moción de censura a Mariano RajoyEl PSOE registra en el Congreso la moción de censura a Mariano Rajoy
El partido naranja ha movida ficha antes de los que tenía previsto por la sacudida del tablero político que ha provocado la moción de censura del PSOE. Villegas ha explicado que la solución a la grave crisis que ha detonado la sentencia del caso Gürtel pasa por dar la palabra a los españoles. Pero el partido naranja quiere que sea Rajoy el que convoque las elecciones.

Cs, sin diputados para una moción
Pero advierte de que si no lo hace y "se enroca" impulsará una "moción de censura instrumental" en el Congreso para que un nuevo presidente llame a las urnas. Rivera, sin embargo, no puede presentar una moción de censura en solitario. El número mínimo de diputados para registrarla es 35. El grupo naranja tiene 32.

"La corrupción ha liquidado esta legislatura, nos deja un gobierno débil e inoperante y la solución es fortalecer España y eso pasa por dar voz a los españoles", ha dicho.

Lo que no va a hacer Ciudadanos es apoyar la moción que ha registrado el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Villegas ha señalado que la solución no pasa "por las prisas y el oportunismo del señor Sánchez". "La solución no es que salga Rajoy de la Moncloa para que entre Sánchez", ha asegurado Villegas.

"No hemos hablado con el PSOE sobre la moción de censura que ha propuesto, y por tanto "habrá recabado otros apoyos de los separatistas, como PdeCat, Compromís o ERC. En esa moción no va a estar Ciudadanos". Villegas le ha pedido que la retire.

La duda es si Rajoy puede convocar elecciones. El PSOE ha registrado la moción de censura este mismo viernes en el Congreso. El artículo 115 de la Constitución dice que el presidente del Gobierno no podrá disolver las Cortes "cuando esté en trámite una moción de censura

No apoyarán a Sánchez
La moción de Sánchez está legalmente en trámite. La tramitación formalno se da hasta que la Mesa del Congreso, cuya próxima reunión está prevista el lunes, la admita a trámite. Pero fuentes parlamentarias sugieren que es muy improbable y va contra toda lógica que un presidente aproveche un resquicio que es puramente de calendario para llamar a las urnas. "La moción ya está registrada", explican.

Villegas ha dicho que una Ejecutiva extraordinaria de Ciudadanosdiscutirá el próximo lunes los plazos y los próximos pasos. Antes de registrar cualquier iniciativa, el partido naranja quiere atar la aprobación de los Presupuestos, pendientes del Senado, y consensuar la respuesta del constitucionalismo al desafío separatista en Cataluña. Ciudadanos, con 32 escaños, no puede registrar una moción de censura en el Congreso. Necesitaría el apoyo de otros tres diputados
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back