Chef José Andrés recibe condecoración en la Casa Blanca

Yo si tengo que elegir a un chef español me quedo con Julián Serrano, esa si es comida española.

Me gusta, y además es otro que ha llevado (más discretamente) la cocina española a USA.

Pero yo me quedo con Diego Guerrero y Abraham García, que trabajan a este lado del charco.
 
Sobre el mundillo de la hostelería...Es mi oficio y he visto/oído cada cosa que madre mía...

Estando en la Escuela de Hostelería, hace 13 años ya, tuve el placer de coincidir con Joan Roca, que en ese momento era el profesor de los chavales del grado medio de cocina y solo tengo buenas palabras para él: atento, amable con cualquier alumno que se acercaba (incluso yo, que era de grado superior y poco o nada tenía que ver conmigo), un encanto de profesional. También tuve la suerte de poder trabajar para él como extra de camarera en algún catering servido en su restaurante y él se encargaba de que todo estuviera a punto paseándose por las mesas mientras las montábamos, nos ayudaba, daba consejos y explicaba alguna batallita.

Tras el servicio y haber recogido los cacharros, nos ponía en fila y nos daba a cada uno un sobre con la paga (180€ del ala, no veais, para una estudiante como yo era una pequeña fortuna por "solo" 12 horas de trabajo, donde estoy ahora trabajando un catering son 15 horas SEGUIDAS después de la jornada laboral y nos pagan 90€), las gracias por haberle ayudado y él se quedaba para terminar de recoger.

También he podido participar en cursos impartidos por su hermano Jordi y lo mismo, un profesional como la copa de un pino, más tímido pero se tomaba su tiempo, entre descanso y descanso, para charlar con nosotros y contestar dudas sin ninguna queja por su parte cuando en realidad eramos un poco coñacitos

En esos años de estudiante salí con un chico que también estudiaba lo mismo que yo y él se fue durante tres meses a hacer diferentes stage en tres restaurantes del País Vasco. Me contó mil y una historias, yo simplemente alucinaba: MB era un cabronazo bestial, exigente a tope, malhablado e incluso hiriente. Ar*** se contoneaba por los pasillos con las mejillas colorás y después estuvo en Mugaritz, pero de ahí no me contó nada. Y cosas así por parte de compañeros de stage, mil y una...Camas compartidas con compañeros de diferente turno, agua fría en los pisos donde vivían hacinados, comerse las sobras de lo que quedaba después de limpiar (como decía el articulo de Vice, se tira muchísima comida durante la preparación) a escondidas, muchas drogas y borracheras para soportar las jornadas de trabajo (conste que el uso de drogas no lo defiendo en absoluto, si no aguantas la presión, mejor vete que destrozar tu salud), cuernos...

Me parece bien que en EEUU conozcan nuestra gastronomía, pero él nunca me ha caído bien, ya cuando tenía el programa en la tele me daba una sensación rara, mala espina...Pero bueno, que aproveche el tirón...

Un beso coticompis
 
Alucino con las gilipolleces de estos restaurantes.
Al menos el negrero que se dedica a fabricar sillas no tiene la necesidad de creer que es una especie de genio

El detalle de la comida es indefinible
Que en un restaurante de segun k nivel se coma siempre arroz y huevo y patatas con chorizo
Y no digo x los ingredientes, si ni por la pobrisima dieta

Que absurdos. Casi tanto como l8s k se dejan un dineral en ir alli, k seria secundario xq puede ser una experiencia... si no por como reverencian a estos idiotas
K incluso sin conocer esta lamentables historias ya parecen idioterrimos
 
A poco k veas, en cualquier noticia sobre penurias gastronomicas te saoen comentarios de berasategui como el horror del horror

el chico k contaba su penosisima experiencia hablaba de un restaurante 2 estrellas michelin-3 soles repsol (semejantes idioteces x cierto)
Incluso de una cocinera argentina

2 estrellas, 3 soles y una jefa d cocina argentina tiene mugaritz
 
http://www.vozpopuli.com/actualidad...s-espanoles-millones-Clinton_0_971003473.html

Extracto que menciona al chef de la serie Hannibal:

De entre todos los españoles, el chef asturiano José Andrés, nacionalizado estadounidense en 2013, es el que mayor apoyo público ha dado a Hillary Clinton. El empresario y cocinero tiene como enemigo a la última persona con la que ahora nadie quisiera enfrentarse, el nuevo presidente de Estados Unidos. El mes pasado José Andrés presentó a la candidata demócrata en un mitin en Tampa (Florida). "Hoy debería estar en un hotel en Washington, inaugurando un restaurante, pero aquí estoy y no voy a mencionarle", dijo ante los seguidores de Clinton. "No deberíamos mencionarle [en referencia a Trump] hasta que no se disculpe con cada uno de los latinos, de los mexicanos a los que ha insultado", arengó.

Donald Trump ha donado entre 100.000 y 250.000 dólares a la Fundación Clinton, y su hija Ivanka otros 10.000 dólares

José Andrés es copropietario de ThinkFoodGroup, con restaurantes en Washington, Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Puerto Rico, y también en la ciudad de México. Donald Trump le contrató para abrir uno de sus establecimientos en un nuevo hotel en Washington, pero tras las manifestaciones del candidato republicano en contra de los inmigrantes, José Andrés decidió romper el acuerdo. Desde entonces ambos se han cruzado demandas por entre 8 y 10 millones de dólares. "Desafortunadamente, debido a su complicada agenda, José Andrés no podrá hacer comentarios", ha excusado el equipo de comunicación del chef español cuando Vozpopuli ha tratado de contactar con él.

Además de mostrar su apoyo públicamente a los demócratas, José Andrés también es donante de la Fundación Clinton, a la que ha entregado entre 5.000 y 10.000 dólares. Dicha fundación, en cuyo comité directivo figuran Bill Clinton y su hija Chelsea, invierte todo el dinero que recauda en donaciones en programas de desarrollo económico, cambio climático, o formación. Entre sus actuaciones destacan programas de educación infantil en 35.000 escuelas estadounidenses para prevenir la obesidad, formación a agricultores en Malawi, Ruanda y Tanzania, o ayudas para costear la compra de medicamentos contra el Sida.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
135
Visitas
13K
Back