Charlotte Casiraghi preside el foro de filosofía en Monaco

este sr dijo en la entrevista q charl. fue la mejor alumna en 40 años, x dios, tanto hay q mentir, habra sido buena o mejor q muchos tal vez pero the best, en tanto tiempo, digo yo no sera mucho?????

Aclaro que la persona que aseveró que Carlota Casiraghi fue "su mejor alumna en 40 años de docencia" fue Robert Maggiori, profesor de ella durante sus años de estudiante de filosofía.

El filósofo que da la entrevista y participó con Carlota en el forum de filosofía en Monaco es André Comte-Sponville, quien conoce a Robert Maggiori; cito el párrafo de la entrevista: "Robert Maggiori, que conozco bien, me dijo hace algún tiempo que (Carlota) era "la mejor alumna" que tuvo en cuarenta años de carrera docente". No cambia demasiado la historia (la opinión se mantiene), pero me parecía pertinente aclararlo.

Lo rescatable de la entrevista según mi opinión son dos puntos; el primero es que Carlota afirma que "sintió soledad en su vida, lo que la llevó a una introspección llegando a la filosofía como una manera de hacer "terapia"; personalmente siempre me ha dado esa impresión en ella, que se siente más sola que acompañada, ya sea por su familia, amigos o novios; también debe influir su personalidad retraída.
Misma situación ocurre con Andrea, los siento a ambos como "abandonados" en una constante búsqueda de cariño, pero en el caso de Andrea esta Tatiana, su cómplice en todas sus aventuras y su "compañera de vida". Pero en el caso de Carlota no encuentro a alguien que cumpla ese rol de compañero, más bien es ella la que tiene "seguir".

El segundo punto es cuando Carlota se refiere a las "claves en el amor duradero", indicando que la pasión es lo esencial para mantener una relación sentimental; cuando justamente es eso lo que más se le crítica, su falta de pasión en la vida...
 
Última edición:
este sr dijo en la entrevista q charl. fue la mejor alumna en 40 años, x dios, tanto hay q mentir, habra sido buena o mejor q muchos tal vez pero the best, en tanto tiempo, digo yo no sera mucho????? en fin para ser tan sesuda, deja mucho q desear en gestos actitudes y un sin fin de situaciones q queda realmente pagando, dicen q es timida, bueno q la filosofia la ayude a superar sus inseguridades y timidez, saludos

Igualito que Lety era la mejor periodista de los últimos 15 años!!!
 
Aclaro que la persona que aseveró que Carlota Casiraghi fue "su mejor alumna en 40 años de docencia" fue Robert Maggiori, profesor de ella durante sus años de estudiante de filosofía.

El filósofo que da la entrevista y participó con Carlota en el forum de filosofía en Monaco es André Comte-Sponville, quien conoce a Robert Maggiori; cito el párrafo de la entrevista: "Robert Maggiori, que conozco bien, me dijo hace algún tiempo que (Carlota) era "la mejor alumna" que tuvo en cuarenta años de carrera docente". No cambia demasiado la historia (la opinión se mantiene), pero me parecía pertinente aclararlo.

Lo rescatable de la entrevista según mi opinión son dos puntos; el primero es que Carlota afirma que "sintió soledad en su vida, lo que la llevó a una introspección llegando a la filosofía como una manera de hacer "terapia"; personalmente siempre me ha dado esa impresión en ella, que se siente más sola que acompañada, ya sea por su familia, amigos o novios; también debe influir su personalidad retraída.
Misma situación ocurre con Andrea, los siento a ambos como "abandonados" en una constante búsqueda de cariño, pero en el caso de Andrea esta Tatiana, su cómplice en todas sus aventuras y su "compañera de vida". Pero en el caso de Carlota no encuentro a alguien que cumpla ese rol de compañero, más bien es ella la que tiene "seguir".

El segundo punto es cuando Carlota se refiere a las "claves en el amor duradero", indicando que la pasión es lo esencial para mantener una relación sentimental; cuando justamente es eso lo que más se le crítica, su falta de pasión en la vida...
Ojo que ella habla en tiempo pasado "sintió soledad en su vida...llegando a la filosofía..." Y tb. Es lógica esa especie de melancolía en Andrea y ella por la pérdida de su padre y los cambios de lugares para crecer, casi aislados con Vincent como figura paterna y luego vivir el duelo de perderlo tb a él de sus vidas y luego el último marido de mamá donde un poco la perdieron a ella y cada uno a por su lado hasta recuperarla cuando ella se separó, que ellos ya estaban mayores. A veces creemos que porque tienen tanto en lo material no han tenido carencias afectivas. Y percibo lo mismo con respecto a los hijos mayores de Julio Iglesias por ejemplo
 
Ojo que ella habla en tiempo pasado "sintió soledad en su vida...llegando a la filosofía..." Y tb. Es lógica esa especie de melancolía en Andrea y ella por la pérdida de su padre y los cambios de lugares para crecer, casi aislados con Vincent como figura paterna y luego vivir el duelo de perderlo tb a él de sus vidas y luego el último marido de mamá donde un poco la perdieron a ella y cada uno a por su lado hasta recuperarla cuando ella se separó, que ellos ya estaban mayores. A veces creemos que porque tienen tanto en lo material no han tenido carencias afectivas. Y percibo lo mismo con respecto a los hijos mayores de Julio Iglesias por ejemplo

Pues yo siempre había tenido a Carolina por una madraza...
 
logo_PM.jpg

ENTREVISTA CON ANDRÉ COMTE-SPONVILLE: CUANDO CHARLOTTE CASIRAGHI HABLA DE "AMOR".

Quand-Charlotte-Casiraghi-parle-d-amour_m_article_landscape_pm_v8.jpg


El 1 de octubre de 2015
El filósofo André Comte-Sponville publica una apasionante autobiografía intelectual "Esto es algo que enternece la vida" (Ed. Albin Michel). Pedagogía Consciente, participó en la segunda edición de "Filosofía Forum de Mónaco", sobre el tema del amor. "Revista Philosophie" con Charlotte Casiraghi, instigadora de este evento. Él habla con modestia de la reunión.

Paris Match. ¿Le sorprendió cuando a usted le sugirieron una entrevista conjunta en la "Revista Philosophie" con la hija de la princesa Carolina de Mónaco?
André Comte-Sponville:
Yo estaba medio sorprendido, pero sabía que había organizado la filosofía crítica de la "Liberación", Robert Maggiori, que conozco bien, me dijo hace algún tiempo que era "la mejor alumna" que tuvo en cuarenta años de carrera docente.

Mónaco es conocido como paraíso fiscal para millonarios; realizar una cumbre sobre de filosofía, fue atrevido?. ¿Crees que para Charlotte Casiraghi este evento significo deshacerse de los prejuicios en torno a su imagen como miembro de la familia Monegasca?
Pasamos una hora juntos, no juzgo, es totalmente legítimo hacer lo que el mundo decida. Su condición le permite tener más facilidad que otros para organizar este tipo de eventos.

"CHARLOTTE CASIRAGHI ES AMABLE E INTELIGENTE"

COUV-C-est-chose-tendre-que-la-vie-et-Jaquette_Andre-Comte-Sponville_m_inside_right_content_pm_v8.jpg


En este diálogo, Charlotte Casiraghi habla de su "sensibilidad", de "la soledad que sentía, lo que la llevó a la introspección."¿Crees que en su caso y en otros que la filosofía puede tomar el lugar de la terapia?
La filosofía no cura, no es la psicoterapia, pero ayuda para llegar a la esencia, a alejarse de las cosas secundarias y así crecer más lúcida, más inteligente, más libre. En mi caso, está claro que tenía poco talento para la vida: esto es lo que da a luz, en casa se necesita una filosofía. En ella, ella viene de una familia donde la imagen importa enormemente. Todo esto ha jugado un papel en su deseo de tomar un poco de distancia.

Usted habla de amor y de todo, incluyendo la relación de pareja. El compañero de Charlotte, Gad Elmaleh, da una definición original: "Creo que la clave para una relación amor duradero es cuando ambos tienen la verdadera pasión en la vida." ¿Qué opinas?
Esa es su definición. Explico en mi libro para pensar en el amor, yo uso tres definiciones filosóficas: el eros, la pasión de amor que Platón analiza como falta, parejas felices han inventado otra forma de amar; los griegos llamaban philia, en claro, "amor-alegría", según Aristóteles. Por último, la tercera forma de amor, ágape, el amor al prójimo, la caridad, por lo general reservada para los santos.

Tras una hora filosofar con esta bonita princesa?¿Qué opinas?
Muy amable e inteligente, la misma opinión de Charlotte que me dió Robert Maggiori.

http://m.parismatch.com/Royal-Blog/Monaco/Quand-Charlotte-Casiraghi-parle-d-amour-838237
el periodista viaja poco , ¿ por qué no se va a hacer un congreso en Mónaco ? los mejores congresos científicos y tecnológicos y de todo tipo se hacen... en Las Vegas
 
tanta filosofia para estas fotos, no jodamos, habiendo tanta gente q se me mata estudiando, investigando y ganan dos pesos. realmente esto es tan absurdo, esta niña q se dedique a los caballos y punto q para filosofos, investigadores y un largo etc hay otros, preparados de verdad. y esperando su momento. poca gracia debe hacerle a los q saben ests comentarios sobre carlota.
Ese artículo me parece absolutamente frívolo, pero demuestra para qué esta Char ahí metida: para la foto. De hecho no es más que una estrategia de Monaco para vincular su nombre con actividades intelectuales y limpiar un poco la imagen del paraíso fiscal y de paso la de ella.
Me ha llamado la atención que Hola.com pusiera ayer un gran titular que casi se sale de la pantalla:
Carlota Casiraghi da la clave para una 'relación de amor duradera'
"Creo que la clave para una relación de amor duradera es cuando ambos tienen una pasión conjunta por la verdad, por la vida”

Y conociendo al Hola... creo que Char debe estar a punto de anunciar su separación definitiva de Gad. Hola es experto en generar morbo añadido o en producir noticias por negación de otras.

Me imagino que dirán: "Charlotte nos confirma su ruptura con Gad. Hace apenas una semana/mes declaraba que la clave del amor duradero es la pasión por la verdad. Engaño de Elmaleh?"
 
Ojo que ella habla en tiempo pasado "sintió soledad en su vida...llegando a la filosofía..." Y tb. Es lógica esa especie de melancolía en Andrea y ella por la pérdida de su padre y los cambios de lugares para crecer, casi aislados con Vincent como figura paterna y luego vivir el duelo de perderlo tb a él de sus vidas y luego el último marido de mamá donde un poco la perdieron a ella y cada uno a por su lado hasta recuperarla cuando ella se separó, que ellos ya estaban mayores. A veces creemos que porque tienen tanto en lo material no han tenido carencias afectivas. Y percibo lo mismo con respecto a los hijos mayores de Julio Iglesias por ejemplo

Coincido @Eleme; pero que Carlota hable de "su soledad" en pasado, no significa que sea un tema superado en la actualidad...

Y bueno con la historia de vida de los hermanos Casiraghi-Grimaldi, vemos como influye el tipo de personalidad de cada uno; estoy segura que si le preguntan a Pierre haber sentido "soledad" alguna vez en su vida, la respuesta sería no, cuando se trata de la misma historia, solamente que Pierre no tiene esa personalidad melancólica y retraída de su padre y hermanos mayores...
 
Yo creo que a la soledad que ella se refiere, es a la que, al igual que menciona su profesor en la entrevista, ella se enfrenta al vivir en un mundo donde las apariencias son muy importantes, llegando a un punto en que puede perderse a sí misma por estar más pendiente de la forma que el fondo de las cosas.

Ojo, esto no quiere decir que su familia y sus afectos no sean importantes para ella, pero el vacío interior (o sentimiento de soledad) poco o nada tiene que ver con quienes te rodean. Esto me da una visión más clara del por qué al cambiar de Alex a Gad evidentemente buscó también un cambio de ambiente, de gustos, de visión de la vida, de pasiones y de modus vivendi en general. Y aunque ella ha seguido con las actividades "frívolas" de su vida de siempre, también es verdad que se ha adaptado a vivir en otro ambiente completamente distinto y en el que se le ve realmente cómoda y contenta ahora que lo combina con las cosas que disfrutaba de su vida anterior.

Esto para mi cambia mucho la visión que tengo de ella. Me habla de una mujer inteligente, que no se ha quedado conforme con todos los aspectos de su vida anterior y ha salido de su zona de confort en pro de buscar su total satisfacción personal más allá de los privilegios económicos y sociales que le da la posición de su familia. Bien por ella.
(y)
 
Yo creo que a la soledad que ella se refiere, es a la que, al igual que menciona su profesor en la entrevista, ella se enfrenta al vivir en un mundo donde las apariencias son muy importantes, llegando a un punto en que puede perderse a sí misma por estar más pendiente de la forma que el fondo de las cosas.

Ojo, esto no quiere decir que su familia y sus afectos no sean importantes para ella, pero el vacío interior (o sentimiento de soledad) poco o nada tiene que ver con quienes te rodean. Esto me da una visión más clara del por qué al cambiar de Alex a Gad evidentemente buscó también un cambio de ambiente, de gustos, de visión de la vida, de pasiones y de modus vivendi en general. Y aunque ella ha seguido con las actividades "frívolas" de su vida de siempre, también es verdad que se ha adaptado a vivir en otro ambiente completamente distinto y en el que se le ve realmente cómoda y contenta ahora que lo combina con las cosas que disfrutaba de su vida anterior.

Esto para mi cambia mucho la visión que tengo de ella. Me habla de una mujer inteligente, que no se ha quedado conforme con todos los aspectos de su vida anterior y ha salido de su zona de confort en pro de buscar su total satisfacción personal más allá de los privilegios económicos y sociales que le da la posición de su familia. Bien por ella.
(y)


Muy buena tu reflexión, solo un pero, yo no la veo satisfecha en su vida actual, anda siempre con cara de torturada excepto cuando está en la hípica. Tienes razón en que ella se fijó en Gad porque le aportaba otro mundo, pero tampoco la veo integrada en este matrimonio.
 
Muy buena tu reflexión, solo un pero, yo no la veo satisfecha en su vida actual, anda siempre con cara de torturada excepto cuando está en la hípica. Tienes razón en que ella se fijó en Gad porque le aportaba otro mundo, pero tampoco la veo integrada en este matrimonio.
Bueno, tanto mi punto de vista como el tuyo y el de todos aquí, es mera especulación. En realidad eso es lo que nos parece por unas pocas fotos que vemos de ella de vez en cuando y yo en lo particular no la veo torturada ni nada por el estilo. Son sólo diferentes percepciones.

A mi la impresión que me da es que, a pesar de su cambio de ambiente y de círculo social y modus vivendi en general, la atención de la prensa hacia ella no ha cambiado y para mi que es sumamente tímida y hay momentos en que la atención excesiva de la prensa hacia ella la llega a fastidiar y a abrumar, máxime ahora que ya tiene un hijo.

Recordemos que ya ha protagonizado demandas por invasión a su intimidad y persecución temeraria hacia su persona por parte de la prensa.

Pero definitivamente yo la veo más feliz y sonriente desde que está con Gad. Obvio no todo el tiempo la vida son puras sonrisas y felicidad. Todos tenemos días buenos y días malos. Pero en general yo la veo satisfecha con la familia que ha formado y el nuevo estilo de vida que ha adoptado, y que sigue combinando con actividades de su vida anterior.
 
Back