Charlotte Casiraghi preside el foro de filosofía en Monaco

CHARLOTTE CASIRAGHI TOMA LA VIDA CON CALMA.

Charlotte-Casiraghi-prend-la-vie-avec-philosophie_m_article_landscape_pm_v8.jpg


Paris Match - 07 de octubre 2015

Mientras Gad viaja por el mundo por su carrera, Charlotte lanza seminarios sobre grandes pensadores.

Nada termina para ellos, Capri donde han elegido para pasar el verano en familia durante agosto en el borde del Mediterráneo, casi un hábito para Charlotte y Gad que se encuentran en la bahía de Nápoles, por segundo año consecutivo. Su hijo, Rafael, Regine y David Elmaleh son parte del viaje, a ellos se suma el primer hijo de Gad; Noé. El pequeño grupo pasea por las calles en medio de los turistas, prueban la pizza en una terraza, asisten a una fiesta en la famosa taberna Anema e Core; se acomodan cerca del escenario ocupado por los músicos, el par se eleva a embarcarse en un ida y el sonido de una mandolina; los otros siguen.
Famosa en este país, que es el de la familia de su padre, se comunica con fluidez en italiano, Charlotte sirve como guía. Es ella la que los transeúntes reconocen, no a Gad; tuvieron la oportunidad de jugar al guardaespaldas.
Charlotte aprende improvisación, un arte que nada maneja, Gad, quince años mayor que ella siempre ha elegido su vida; salió de su país por primera vez a los 16 años, misma edad a la que ella se cernía entre Londres, París, Nueva York y Río de Janeiro. Gad nacido en Marruecos es el hijo de tenderos y padres burgueses, ella nació en Mónaco, hija de la jet set internacional, èl tiene un instinto para la comedia; aprendió las Bellas Letras. Qué podría ser más atractivo que un hombre hecho a sí mismo, cuando recibimos todo al nacer?

UNA PASIÓN COMÚN ... LA VIDA
Sin embargo, ellos tienen en común: él eligió el escenario, ella no puede escapar, Gad pudo haber buscado el aplauso; Charlotte aprendió a caminar en la alfombra roja. Un legado para todos: el padre de Gad ya era actor y mimo cuando la abuela de Charlotte ganó un Oscar. Su voluntad para tener éxito, su energía para sus proyectos están en la misma línea. "Creo que la clave para una relación amor duradero es cuando ambos tienen toda la verdadera pasión en la vida," Charlotte diserta en "la revista Filosofía" a quien está proporcionando una entrevista cruzada con el filósofo André Comte-Sponville. Esto puede ser difícil de compartir cuando se vive lejos tan a menudo.

http://m.parismatch.com/Royal-Blog/Monaco/Charlotte-Casiraghi-prend-la-vie-avec-philosophie-841973
 
Carlota Casiraghi: “La filosofía cambió mi vida”
La hija de la princesa Carolina inaugura los talleres filosóficos del principado

Suele copar las portadas por sus apariciones públicas en las recepciones de los Grimaldi o como imagen de Gucci y de Montblanc. Pero Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina, gran aficionada a la hípica, es también una amante de la filosofía. La asignatura, que “cambió su vida” y de la que se licenció en la Sorbona, la descubrió en el instituto de la mano del crítico de Libération Robert Maggiori. Con él organiza los Encuentros Filosóficos de Mónaco que se inauguran este jueves en torno al concepto del amor. Como preámbulo, la nieta de Grace de Mónaco reflexiona sobre el tema en la revista Philosophie Magazine.

Ajena a los rumores que hace unos meses anunciaban su separación con el actor Gad Elmaleh, con el que tiene al pequeño Raphaël, que en diciembre cumplirá dos años, Carlota libra su propia receta para un amor que resista al tiempo. "Creo que la clave de una relación amorosa duradera es cuando ambos comparten pasión por lo verdadero, por la vida", explica en la entrevista cruzada con el filósofo André Comte-Sponville publicada en la edición de este mes del magazine. A continuación, cita a Marcel Conche, para quien "el diálogo entre dos amantes es un diálogo filosófico". "Puede que este tipo de pasión no sea la pasión en el sentido estricto de la palabra, pero para mí es la que permite que el amor dure".

Fue su último año de bachillerato en el liceo François-Couperin de Fontainebleau el que la introdujo al mundo de la filosofía. Su profesor, Robert Maggiori, crítico del diario Libération, le transmitió el gusto por la reflexión sobre las ideas y de los conceptos. El propio Maggiori asegura que Carlota fue su mejor alumna en sus 40 años de carrera. "Gracias a la filosofía lo veía todo más claro, tenía la sensación de ser más consciente", señala la antigua alumna.

Carlota admite que sintió una "soledad" desde la adolescencia por la cultivó un gusto por la introspección y el análisis, aunque descarta que tenga nada que ver con la "familia un tanto peculiar" a la que pertenece. "La inquietud y la angustia existencial forman parte de la vida de cada uno. Mi experiencia personal está marcada por acontecimientos tristes, como la muerte prematura de mi padre, pero son cosas que le pasan a todo el mundo, independientemente de su origen", señala. "La compañía de los filósofos me daba la impresión de que no estaba sola", concluye.

Durante un tiempo, contempló volver a la universidad para retomar sus estudios, pero finalmente optó por centrarse en organizar un proyecto abierto a todos. Así nació la idea de los talleres que este jueves se inauguran con una jornada dedicada al encuentro amoroso, animada por Cinthya Fleuri y Nicolas Grimaldi. Las charlas serán de acceso libre y se celebrarán una vez al mes hasta abril en diferentes espacios como teatros y bibliotecas. Abarcarán desde el deseo, la pasión y los celos, hasta la traición, el perdón, el amor narcisista y el amor como don.
 
en finq podemos decir de todo, no sabemos aciencia cierta como es q siente como piensa y como vive de verdad esta chica , lo qse sabe y se ve y luego el resto opina es a partir de lo expuesto, de lo q muestra diarios revistas, etc de ella, pero si se nota q no es muy feliz, hay un dejo de tristeza en su accionar, y esto es a nivel general, no solo cuando se expone frente a periodistas o en eventos del tipo q sean aun cuando ejerce de modelo en las fotos sale en muchisimas ocasiones como incomoda, daria la sensacion q no ha encontrado realmente algo q la centro q la complete como persona a nivel humano, es muy dificil verla reir con ganas, mirar con ganas, andar con ganas, pareciera q siempre una mochilA q la tira para adelante, a veces al hablar gesticula excesivamente, un gesto de flia, caro lo tiene, tal vez quiera expresar en este accionar un monton de cosas q no sabe como sacar o como afrontar, los gestos en la cara hablan mucho de la persona, y convengamos q x lo gral. este donde este y con quien, hay una expresion en ella q no la abandona y no se sabe bn si es fastidio, cansancio, hastio, timidez o no se q pero si observan bn las fotos se nota y mucho, el dinero no todo lo arregla ni da la felicidad eterna y esto lo sabemos todos, para mi y esto es solo mi parecer, tiene una gran soledad interna, no encuentra su lugar y seguramente la muerte temprana de su padre la a marcado mucho,xq ni siquiera con su hijo se la ve realmente feliz, saludos
 
La pobre Charlotte en Capri con la suegra y el suegro, qué horror de vacaciones. Encima de que se ve poco con el marido le toca ir con los suegros. No me extraña la cara de haba que suele llevar. Venga Charlotte, despierta ya y organizate. A lo mejor pillas un filósofo en la cosa de las jornadas, y te acomodas mejor que con el actor Gad que con todos los respetos por su talento y esfuerzo no pega nada contigo ni tu con el. Ella se ve incómoda la mayor parte de las veces, solo la veo a gusto en la hìpica.
 
Carlota Casiraghi: “La filosofía cambió mi vida”
La hija de la princesa Carolina inaugura los talleres filosóficos del principado

Suele copar las portadas por sus apariciones públicas en las recepciones de los Grimaldi o como imagen de Gucci y de Montblanc. Pero Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina, gran aficionada a la hípica, es también una amante de la filosofía. La asignatura, que “cambió su vida” y de la que se licenció en la Sorbona, la descubrió en el instituto de la mano del crítico de Libération Robert Maggiori. Con él organiza los Encuentros Filosóficos de Mónaco que se inauguran este jueves en torno al concepto del amor. Como preámbulo, la nieta de Grace de Mónaco reflexiona sobre el tema en la revista Philosophie Magazine.

Ajena a los rumores que hace unos meses anunciaban su separación con el actor Gad Elmaleh, con el que tiene al pequeño Raphaël, que en diciembre cumplirá dos años, Carlota libra su propia receta para un amor que resista al tiempo. "Creo que la clave de una relación amorosa duradera es cuando ambos comparten pasión por lo verdadero, por la vida", explica en la entrevista cruzada con el filósofo André Comte-Sponville publicada en la edición de este mes del magazine. A continuación, cita a Marcel Conche, para quien "el diálogo entre dos amantes es un diálogo filosófico". "Puede que este tipo de pasión no sea la pasión en el sentido estricto de la palabra, pero para mí es la que permite que el amor dure".

Fue su último año de bachillerato en el liceo François-Couperin de Fontainebleau el que la introdujo al mundo de la filosofía. Su profesor, Robert Maggiori, crítico del diario Libération, le transmitió el gusto por la reflexión sobre las ideas y de los conceptos. El propio Maggiori asegura que Carlota fue su mejor alumna en sus 40 años de carrera. "Gracias a la filosofía lo veía todo más claro, tenía la sensación de ser más consciente", señala la antigua alumna.

Carlota admite que sintió una "soledad" desde la adolescencia por la cultivó un gusto por la introspección y el análisis, aunque descarta que tenga nada que ver con la "familia un tanto peculiar" a la que pertenece. "La inquietud y la angustia existencial forman parte de la vida de cada uno. Mi experiencia personal está marcada por acontecimientos tristes, como la muerte prematura de mi padre, pero son cosas que le pasan a todo el mundo, independientemente de su origen", señala. "La compañía de los filósofos me daba la impresión de que no estaba sola", concluye.

Durante un tiempo, contempló volver a la universidad para retomar sus estudios, pero finalmente optó por centrarse en organizar un proyecto abierto a todos. Así nació la idea de los talleres que este jueves se inauguran con una jornada dedicada al encuentro amoroso, animada por Cinthya Fleuri y Nicolas Grimaldi. Las charlas serán de acceso libre y se celebrarán una vez al mes hasta abril en diferentes espacios como teatros y bibliotecas. Abarcarán desde el deseo, la pasión y los celos, hasta la traición, el perdón, el amor narcisista y el amor como don.
Creo que Charlotte nunca había hablado "tanto" de su vida privada, de amor y de su Padre... Debe ser bastante para ella mencionarlo públicamente. Quizás esta es la verdadera Charlotte y su verdadera pasión. Tiene sentido, siempre he creído que cerca de los 30 es cuando las personas realmente se definen...
 
Pues en el evento se le ve cómoda y relajada (al menos en esas pics), se ve que le gusta esto, algo despeinada porque siempre tiene la manía de estarse tocando el pelo, pero para mí ese corte le queda muy bien, no hay nada como dedicarse a cosas que son interesantes para uno.
 
Back