Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12, 2021

Gracias a Maca por el video de los saludos...me ahorró mucho tiempo...parecen todos aburridos...muchos invitados saludan con desgano...pasan de Lety...o se tocan los riñones como saludo, jajaja...viendo como han ido las damas...salvo contadas excepciones...pienso que Lety no va igual de deslucida...Sofía Jr. ...mejor no comentar...no hay por dónde...
Gracias por citarme, pero el vídeo no lo había subido yo, fué otra forera, en todo lo demás de acuerdo.
 
Después de ver el vodevil del DÍA DE LA FIESTA NACIONAL, por decir algo, me he quedado ojiplática al ver el nivel de nuestros representantes que más que acudir a unos actos parecía que acudían a un entierro de lo poco de lo que queda de España. Todo fue una verdadera ignonimia empezando por el Jefe de Estado. El Rey tenía una cara de ajo que no se aguantaba y en el momento en que iban a pasar las banderas de los distintos países que participaban en este descafeinado de desfile ordenó de forma imperativa a su Consorte que se levantara de la silla y se pusiera en pie porque literalmente no sabe qué hacer después de más de 17 desfiles en su haber. La Consorte con cara de pasota y vestida en un vestido poco apropiado para un acto de gala y encima sin ningún broche que lo destacara. En cuanto a la Infanta Sofía, creo que se equivocó de lugar y más que para un desfile debería haberse dirigido al Pilar para la ofrenda floral. Es vergonzoso que le permitieran a esa preadolescente salir de Palacio de esa guisa porque me imagino que halla alguien con sentido común que asesore a las mujeres de la casa y las oriente en la ley de un decoro en los atuendos que visten. También es llamativo la apatía que la Consorte y su hija muestran en los saludos a las altas instituciones del Estado y sobretodo a los militares de los Tres Ejércitos tras finalizar el desfile militar. Y para concluir con tal vodevil sería significativo reseñar que en el cielo de la capital al pasar la patrulla águila en vez de mostrar la bandera de España se mostrará la bandera de la República y como colofón quizás el próximo año pongan el himno de Riego.
 
Yo creo que Ayuso de hizo liposucción o algo, de cintura para abajo está mucho más estilizada y no creo que haya adelgazado porque de cara se ve igual.
M. Batet que siempre va muy mona, en esta ocasión no va nada favorecida. Me gusta la ministra de justicia, antes presidenta del senado, siempre va elegante y discreta.
En cuanto a Yolanda Díaz, el vestido no es feo, pero lleva unos pelos que paqué.

Lo de los abucheos, es siempre que gobierna el PSOE, con el PP, no pasa. La derecha entiende que el poder le pertenece por derecho divino, porque lo de "okupa" un presidente elegido democráticamente es tremendo. Patrimonializan la bandera, el himno y la monarquía. Bueno, el rey para ellos.
Y si se votó monarquía allá por el 78 (metida con calzador en todo el paquete constitucional) ya va siendo hora de revisar nuestro modelo de Estado y más, teniendo en cuenta el comportamiento nada ejemplar del padre del actual rey, cuyo cargo heredó.
La Institución de la Monarquía está por encima de los que la representan, hoy puede haber uno bueno, como Isabel la Católica, u otro todo lo contrario, como Fernando VII el rey felón, pasa lo mismo con los presidentes del Gobierno, puede ser beneficioso para los ciudadanos como Suárez, o un traidor para los intereses de estos como Zapatero, la diferencia, la monarquía se hereda y produce una continuidad de cara a muchas cosas, la presidencia se vota, se pueden cambiar muchas leyes, pero siempre está o debería estar el Rey como árbitro, aunque al final como no puede negarse a firmar nada, es solo una figura decorativa y de imagen para España, claro que con la que da Leticia, poco se puede hacer.
 
Yo mido 1.53 y calzo un 39 creo que la altura no tiene mucho que ver.
Claro, por eso los jugadores de baloncestos gastan un 36 de pie...
Por mucho que se la justifique en esta mujer la naturaleza conjuró todas las excepciones posibles en su físico , solo con operarse la nariz por problemas respiratorios, claro.
 
Es que tampoco vamos gritando "Viva el Rey" por la calle sin mas. Cuando se le grita es porque lo tienen ahi, que puede ser una vez en la vida para algunos.
Lo mismo que la gente puede gritar "Hala Madrid!" o "Visca el Barça" que por cierto es, Viva el Barça, "ole ole y ole" y cosas asi.

Tu siempre vas afirmando que los que defendemos la monarquia nos declaramos seres inferiores o que vamos a hacer sin rechistar lo que nos diga el rey. Pero es que eso no es asi.

Por cierto, TODOS los españoles somos subditos, estemos o no de acuerdo con la monarquia, por el simple hecho de ser españoles y que en España haya monarquia. No por gritar un "Viva el Rey"
Asi lo dice la RAE:
"Ciudadano de un país que está sujeto a las autoridades políticas de este, especialmente en las monarquías."
Ahí no estoy de acuerdo. No estamos sujetos a la autoridad política del país, y desde luego no al monarca. La soberanía reside en el pueblo, y por lo tanto somos ciudadanos. Con todos los derechos (y obligaciones) de ciudadanos de un Estado de derecho.
 
No podemos votar a partidos republicanos todos los que somos republicanos, porque desgraciadamente, los unicos partidos republicanos que hay en este país son de izquierdas. Eso deja a todos los republicanos de derechas sin posibilidad de votarlos.

Seria más coherente un referendum.
Se pueden crear partidos. Nada impide, si hay ese interés, en que se cree un partido republicano de derechas.

El referéndum precisa de una aprobación de un cambio constitucional previo.
 
Yo soy de izquierdas y no desprecio la bandera, al contrario. Pero hay quien la saca como solución para todo, quienes la llevan hasta en los calzoncillos y luego salen en los pandora papers. Y no se ponen colorados cuando dicen a otros que hay que votar mejor.
¿Que hay gente de derechas republicanos también? Desde luego.
Pero no es de recibo llamar al presidente "okupa" y en cambio vitorear a quien nadie ha votado.
Hola phneutro, de acuerdo contigo.

Viendo el espectáculo de ayer, la loca de mi casa conjeturaba que tanto los que vitoreaban como los que abucheaban habían sido pagados por la máquina vende humo. Es sencillo, sólo se necesita plantar en la multitud a unos cuant@s con gargantas fuertes y carisma para encender la mecha, y más pronto que ya tienes al resto de los que están a su alrededor coreando abucheos o vítores. A mi entender así funciona la psicología ovina-histeria de masas, en fino. A este proceso de propaganda se unen los medios que repiten una y otra vez las imágenes del desfile insertando, por supuesto , muestras del “fervor popular “ hacia la corona porque la parafernalia real vende mucho. Todos ellos en la máquina vende humo, desde Calzos hasta el último de sus “acólitos” creen que nos tragamos esta trola, pero no hay mas que ver la actitud de los incluidos en el besamanos como muestra del sentir popular, un buen número de ellos está ahí más por obligación que por devoción. Esta monarquía es un fraude!
 
La mayoría de los que votaron ya no están. El 62% del censo electoral actual no pudo votar esta constitución, sería lógico preguntar al pueblo español qué modelo de estado prefieren. Yo vivo a caballo entre dos países, una monarquía y una
república, y los dos funcionan muy bien.
Hombre, no sé, muy pronto los matas, estás hablando de gente que nació de 1960 para atrás. Muchos no están ni siquiera en edad de jubilación.

Por otro lado así no funcionan las constituciones, no se vuelven a votar en cada generación. Por coger una república como ejemplo, país vecino, el referéndum se celebró en septiembre de 1958. Ahí sí que queda tirando a poca gente viva. Aunque vamos, tampoco creo que hayan muerto todos los nacidos en los años 30 o 1940.
 
Claro, por eso los jugadores de baloncestos gastan un 36 de pie...
Por mucho que se la justifique en esta mujer la naturaleza conjuró todas las excepciones posibles en su físico , solo con operarse la nariz por problemas respiratorios, claro.
Oye, pues precisamente este fin de semana estuve buscando zapatillas de baloncesto de hombre y les pregunté a los vendedores cómo era posible que no subieran de la talla 47 precisamente en un deporte como el baloncesto. Que no haya zapatillas de running de talla grande pues vale, qué le vamos a hacer, pero de baloncesto me pareció rarísimo.
 

Temas Similares

181 182 183
Respuestas
2K
Visitas
99K
Back