Cataluña. Elecciones.

El paso de un estado como el que tenemos ahora en España a un estado federal no se pacta ni se negocia. El mecanismo de un posible cambio es mucho mas complejo. En general da la sensación de que se habla de cambios sustanciales del modelo del estado, que conllevan la puesta en marcha de unos mecanismos complejísimos para poderlos llevar a cabo, con una ligereza y/o una falta de conocimiento muy notables.


Ya, es que muchos españoles somos muy ignorantes es lo que tiene que nos hayan tratado de idiotas toda la vida.
Existe la posibilidad de que la Constitución se cambie y que se puedan hacer cambios en las autonomias, el problema es
que al gobierno actual no le interesa, prefiere que hayan enfrentamientos y asi ellos quedan camuflados detrás de todo
el ruido que hacen los demás.
Y si no existe la posibilidad se busca, que narices, bien que el VI con su parienta han subido al poder sin preguntar a nadie
si les queremos y son inmunes a todo.
El problema de este gobierno es que solo quieren los privilegios para unos pocos y el pueblo llano que le jodan.
Han aprobado muchas leyes que les beneficiaban a ellos, pero no a los ciudadanos, que gobierne la derecha por mayoria
absoluta es lo que tiene, por eso tienen que cambiar las cosas.
 
Ya, es que muchos españoles somos muy ignorantes es lo que tiene que nos hayan tratado de idiotas toda la vida.
Existe la posibilidad de que la Constitución se cambie y que se puedan hacer cambios en las autonomias, el problema es
que al gobierno actual no le interesa, prefiere que hayan enfrentamientos y asi ellos quedan camuflados detrás de todo
el ruido que hacen los demás.
Y si no existe la posibilidad se busca, que narices, bien que el VI con su parienta han subido al poder sin preguntar a nadie
si les queremos y son inmunes a todo.
El problema de este gobierno es que solo quieren los privilegios para unos pocos y el pueblo llano que le jodan.
Han aprobado muchas leyes que les beneficiaban a ellos, pero no a los ciudadanos, que gobierne la derecha por mayoria
absoluta es lo que tiene, por eso tienen que cambiar las cosas.

Me aprece que es al revés: Mientras mas ignorante se es, mas vulnerable resulta uno a que le tomen el pelo.

La posibilidad de cambio de la Constitución existe, y de hecho se han hecho cambios menores que no requieren el proceso complicadísimo que supondría cambiar de monarquia parlamentaria a por ejemplo, república federal. Es algo tan gordo que normalmente se hace con el consenso de todos los partidos políticos que tengan representación parlamentaria y el de otros agentes sociales como los sindicatos. Hasta ahora no ha habido una fuerza social suficiente como para poner el mecanismo en marcha pero ahí está. Y no es problema del "gobierno actual". Ni al gobierno actual le conviene mas o menos de lo que le ha convenido a los gobiernos anteriores. Es una cuestión de presión ciudadana, que hasta ahora no ha llegado al nivel crítico. No lo hizo Zapatero, por ejemplo, de republicanismo mas que conocido, porque no se respondia a ninguna demanda social masiva. En cuanto la haya, pues manos a la obra, claro que sí.

Eso de "si no existe la posibilidad se busca" no sé que quiere decir ¿?¿?¿?¿?

Este gobierno tiene muchos problemas, pero no veo que los que tu señalas sean los peores, de verdad.

Y de todas formas insisto en que los simplismos a la hora de interpretar situaciones son muy poco alentadores. Los equilibrios y los consensos políticos, de la derecha y la izquierda se mueven en general en unos escenarios con una amplia gama de grises, no creo que se pueda uno ventilar cuestiones como el cambio de modelo del estado con dos frasecitas lugar común que no resisten un mínimo análisis lógico o histórico, hablo en general de lo que se va leyendo por ahí

Pero vamos, yendo al tema del hilo, por mi parte todo lo que pueda hacer el gobierno, (este u otro de otro color político) para impedir que Mas o Mas+ERC hagan lo que les salga de los cohones, saltandose a la torera la legalidad, bien hecho estará. Incluido aplicar las leyes y todos los mecanismos legales a su alcance hasta donde haya que llegar.
 
Última edición por un moderador:
Vamos a ver, que el PSOE y el PP han demostrado en los casi 40 años de Democracia que son unos golfos, nadie en sus cabales lo puede negar, porque los hechos son tan evidentes que no admiten duda. Ahora bien: quien diga que la culpa de todos los males de España, la tiene el PP y nadie más que el PP, o está vacilando o es imbécil.
Y quien niegue que el PP ha tenido que tomar medidas muy drásticas en el Gobierno para arreglar los "agujeros económicos" que dejaron los Gobiernos de Felipe González y Zapatero, es que está ciego o "los árboles no le dejan ver el bosque".

Es usted el que está ciego o al que los árboles no le dejan ver el bosque.
Repetir como un mantra que hubo que tomar medidas muy drásticas para arreglar agujeros económicos de gobiernos anteriores es solamente media verdad.
Cierto que ha habido despilfarro, pero no sólo en los gobiernos del Psoe.
Le recuerdo que cuando "España iba bien", como tanto repetía el señor Aznar, era porque se estaba gestando la burbuja inmobiliaria que nos explotó en la cara a finales de la década pasada.
De esos barros vienen esos lodos. O al revés.
En España nos vienen robando desde la época de los Reyes Católicos.

La otra media verdad es que es cierto que cuando no hay dinero de dónde sacar es necesario ajustarse el cinturón.
Pero eso es para todos. No sólo para los demás.
Y es ahí en donde nunca nos pondremos de acuerdo.
 
Me aprece que es al revés: Mientras mas ignorante se es, mas vulnerable resulta uno a que le tomen el pelo.

La posibilidad de cambio de la Constitución existe, y de hecho se han hecho cambios menores que no requieren el proceso complicadísimo que supondría cambiar de monarquia parlamentaria a por ejemplo, república federal. Es algo tan gordo que normalmente se hace con el consenso de todos los partidos políticos que tengan representación parlamentaria y el de otros agentes sociales como los sindicatos. Hasta ahora no ha habido una fuerza social suficiente como para poner el mecanismo en marcha pero ahí está. Y no es problema del "gobierno actual". Ni al gobierno actual le conviene mas o menos de lo que le ha convenido a los gobiernos anteriores. Es una cuestión de presión ciudadana, que hasta ahora no ha llegado al nivel crítico. No lo hizo Zapatero, por ejemplo, de republicanismo mas que conocido, porque no se respondia a ninguna demanda social masiva. En cuanto la haya, pues manos a la obra, claro que sí.

Eso de "si no existe la posibilidad se busca" no sé que quiere decir ¿?¿?¿?¿?

Este gobierno tiene muchos problemas, pero no veo que los que tu señalas sean los peores, de verdad.

Y de todas formas insisto en que los simplismos a la hora de interpretar situaciones son muy poco alentadores. Los equilibrios y los consensos políticos, de la derecha y la izquierda se mueven en general en unos escenarios con una amplia gama de grises, no creo que se pueda uno ventilar cuestiones como el cambio de modelo del estado con dos frasecitas lugar común que no resisten un mínimo análisis lógico o histórico, hablo en general de lo que se va leyendo por ahí

Pero vamos, yendo al tema del hilo, por mi parte todo lo que pueda hacer el gobierno, (este u otro de otro color político) para impedir que Mas o Mas+ERC hagan lo que les salga de los cohones, saltandose a la torera la legalidad, bien hecho estará. Incluido aplicar las leyes y todos los mecanismos legales a su alcance hasta donde haya que llegar.


Estoy convencida de que si cambiar o renovar la Constitución beneficiara a las clases dirigentes o a la monarquia ya se habria hecho.
Todo es más facil o mas dificil dependiendo a quien se tenga que contentar.
El problema no es Mas o ERC, el problema es que pagamos a un Sr.Rajoy para que de soluciones y dialogue con quien haga falta,
no que busque conflictos e incluso puedan haber amenazas de guerra. Eso es muy grave y nunca un presidente del gobierno
deberia haber llegado tan lejos.
Con dialogo se podian haber solucinado muchas cosas.
 
El problema no es Mas o ERC, el problema es que pagamos a un Sr.Rajoy para que de soluciones y dialogue con quien haga falta,
no que busque conflictos e incluso puedan haber amenazas de guerra. Eso es muy grave y nunca un presidente del gobierno
deberia haber llegado tan lejos.
Con dialogo se podian haber solucinado muchas cosas.

También pagamos a Mas y a ERC para lo mismo, no solo al de Madrid. Respecto a generar conflictos, Mas creo que en estas cuesitones se lleva la palma. La soluciones o el diálogo, o lo lejos que se llegue... La transgresión viene de decisiones unilaterales de Mas, que en los órdagos y en la mala evaluacion de la mano que lleva recuerda a Tsipras en Bruselas.

En fin, que la sangre no llegue al río y que eso no se encone mas de lo necesario. pero de victimismos ya estamos mas de uno y mas de un millón francamente hasta la coronilla. Y de que unos tensen la cuerda pero la culpa sea de otros pues también.
 
También pagamos a Mas y a ERC para lo mismo, no solo al de Madrid. Respecto a generar conflictos, Mas creo que en estas cuesitones se lleva la palma. La soluciones o el diálogo, o lo lejos que se llegue... La transgresión viene de decisiones unilaterales de Mas, que en los órdagos y en la mala evaluacion de la mano que lleva recuerda a Tsipras en Bruselas.

En fin, que la sangre no llegue al río y que eso no se encone mas de lo necesario. pero de victimismos ya estamos mas de uno y mas de un millón francamente hasta la coronilla. Y de que unos tensen la cuerda pero la culpa sea de otros pues también.


La culpa es de todos, unos por tensar la cuerda y el otro por no saber dialogar para destensarla.
Aqui nadie es victima de nada. Hay unos señores a los que se les paga para que hagan bien su trabajo y su soberbia y
prepotencia nos ha llevado a esta situación.
Parece que no se expresarme con suficiente claridad, pero SON TODOS LOS QUE HACEN MAL LAS COSAS.
Pero Rajoy es quien tiene (de momento y espero que por muy poco tiempo) el poder para solucionarlo.
 
Yo tambien lo creo y por eso votare que NO. Me gustaria saber quien esta detrás de Mas y no lo sé.
Hay gato encerrado si lo que hay es un problema real de dinero que negocien un Estado federal, sería mucho más fácil
de pactar que la independencia.

"Me gustaria saber quien esta detrás de Mas" En mi opinión el PP. Uno juega con la independecia y el otro con el miedo y los dos salen ganando.
 
Jo pues aquí en el País Vasco cada vez son menos los independentistas. ...

http://www.elcorreo.com/alava/polit...uiere-independencia-segun-20150724113736.html


No sé a que viene todo el lío con Cataluña. Que se haga una encuesta con el "catalán" barómetro y asunto concluido. Se puede saber quien quiere la independencia y quien no.

¡Que forma de liarse la manta a la cabeza y que haya personas que les sigan...!
 
Jo pues aquí en el País Vasco cada vez son menos los independentistas. ...

http://www.elcorreo.com/alava/polit...uiere-independencia-segun-20150724113736.html


No sé a que viene todo el lío con Cataluña. Que se haga una encuesta con el "catalán" barómetro y asunto concluido. Se puede saber quien quiere la independencia y quien no.

¡Que forma de liarse la manta a la cabeza y que haya personas que les sigan...!


El problema es que Rajoy no permite que se haga esa votacion, ya ves algo tan sencillo y esta prohibido.
Con todo lo que conlleva.
Hasta hace poco yo viajaba por España y siempre han sido muy amables, sabiendo que soy catalana.
Ahora viendo el odio que nos tiene tanta gente, que hemos tenido que leer insultos y agresiones no sé si voy
a tener el mismo trato. De hecho este año ya no vamos a viajar por España, nos marcharemos por Europa, seguro
que nos tratan mejor, con más respeto.
Eso es obra de Rajoy, ha conseguido que a los catalanes se los odie porque hay ciertos sectores que quieren unas
votaciones para saber si hay mayoria que quiere la independencia.
 
El problema es que Rajoy no permite que se haga esa votacion, ya ves algo tan sencillo y esta prohibido.
Con todo lo que conlleva.
Hasta hace poco yo viajaba por España y siempre han sido muy amables, sabiendo que soy catalana.
Ahora viendo el odio que nos tiene tanta gente, que hemos tenido que leer insultos y agresiones no sé si voy
a tener el mismo trato. De hecho este año ya no vamos a viajar por España, nos marcharemos por Europa, seguro
que nos tratan mejor, con más respeto.
Eso es obra de Rajoy, ha conseguido que a los catalanes se los odie porque hay ciertos sectores que quieren unas
votaciones para saber si hay mayoria que quiere la independencia.


Rajoy y su ineptitud han tenido mucho que ver, pero también la cabezonería de Mas, que ha utilizado el argumento de esa independencia para sus fines políticos. Vamos que las próximas elecciones las ha tomado como un plesbicito, es decir, quien no esta conmigo está contra mí en lo referente a la independencia.

No se contempla un escenario en que la gente quiera ser nacionalista pero no independentidsta. No lo veo aceptable.

Ya sé que las votaciones presentaría una ocasión para saber quienes de verdad quieren la independencia, pero como vemos que la ley hoy no contempla eso, se puede hacer una encuesta de amplio espectro para saber su resultado. Las encuentas o barometros no creo que estén prohibidos para nada y daría una visión de los que quieren ser independientes o no, pero eso sí, y por favor....que expliquen pros y contras tanto de una opción como de la otra.

Ma parece muy bien que Pep Guardiola diga su opinión al respecto, e incluso se apunte en las listas soberanistas, pero resulta que Guardiola es un hombre de mundo, y lo digo en el sentido de que no va a vivir en Cataluña para sufrir o gozar de esa hipotética independencia, sino los catalanes que residen en esa tierra.

En cuanto a los odios a los catalanes he de decirte que la estupidez está muy extendida, pero si odiaramos a todos los que no opinan como nosotros el mundo sería un caos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back