Cataluña. Elecciones.

Yo no es para meter mierda pero viendolo desde fuera parece una maniobra orquestada por los de arriba para seguir trincando a sus anchas.
Creo que la independencia, a la mayoria de ellos, se la bufa.
Empezando por el Sr. Mas que hace tiempo decia que no se iba a pedir la independencia.
Y es ahora que colea el tema Pujol que se pide.
Casualidad?. Habelas hailas.

Por otro lado, el 52% de la poblacion catalana no quiere la independencia.
El domingo quedo claro.
Eso en mi pueblo es mayoria. Y deberia significar un NO rotundo.
La mayoria manda.
Si hubiese sido un referendum no cabria duda.

Lo que hay que hacer es modificar la ley electoral porque a ver como le explicas a alguien que el 52 por ciento no quiere la independencia pero Junts per Si tiene casi 40 escanyos mas que cuidadanos siendo los primeros los que quieren la independencia, sin que te quede cara de gilipollas.
De verdad Greyre no se de donde sacas ese 52%,C's,PP.PSOE.Los otros lo que quieren es que los catalanes decida en un referéndum.No termino de entender el por que de esa manera tan visceral de la gente fuera de Cataluña.Esto es igual que cuando te quieres separar de tu marido y los vecinos no te dejan jajajajaja .A mi, si me dicen que elija, entre ser gallega o española,no lo dudo, gallega .Es el sentimiento que te une a tu tierra y origen y eso es el amor.Por que entonces no voy a entender lo que pueden sentir ellos????.No me gustan las imposiciones por que entonces me sale la vena rebelde.Boas noites.
 
En serio, que no soy arte y parte en este proceso,

Muy en serio también y siendo arte y parte porque es mi país el que se partiría en dos, aunque ello no me produzca urticaria, muy al contrario.

pero cualquiera que se ponga a pensar muy a fondo sobre el tema llegará a la conclusión de que la única solución posible para la España democrática del sXXI es una España plurinacional.

No puedo estar más en desacuerdo :):):) Tu afirmación implica que cualquiera que´NO llegue a esa tu conclusión, o no piensa en serio ... o qué? Todo faltujjjco salvo esa conclusión? no :) así no funciona la cosa, que esto no es una ciencia exacta :)

Somos muchos, muchos, algunos de ellos antes presentes en el foro y ahora ausentes (suspiro!), y me vienen a la mente Las Navas y Titanic, además de unas pocas que seguimos pululando por aquí, que no podemos estar más en desacuerdo con el modelo que tú presentas como "único bueno"... sin contar en otros ámbitos de la vida sin relación con este foro donde las opiniones difieren totalmente de las tuyas y que a la construcción de otros cerebros parecen mucho más interesantes que ésta que estamos comentando.

Cualquier otra España será necesariamente una España autoritaria.

Esa es una falacia lógica, donde presentas un efecto (autoritarismo), según tú ineludible, a partir de una causa, sin que el uno siga a la otra y sea su consecuencia lógica.

Nunca los españoles podremos convencer --ni a las buenas ni a las malas-- a vascos y catalanes de que un gobierno en Madrid puede decidir su futuro por ellos. Nunca. Fin de la cita.

Pero es que seguimos siendo muchos los que no los queremos convencer de nada. Es que esto no es un "Madriz-Barça"; somos muchos con muy diversas ideas sobre posibles soluciones, o no soluciones, que con eso también se vive.

Bueno, aquí está la diversidad de pensamiento, mucho más interesante que el pensamiento único :)... y ya iremos viendo :):):) la realidad, que es tenaz, nos indicará.

Está claro que estaba hablando desde la premisa de una España plural y democrática que cuente con Cataluña y País Vasco (y no desde una pretendida superioridad intelectual, y mucho menos desde el pensamiento único, porque para imponer el pensamiento único hace falta el uso de la fuerza y mis opiniones sobre el problema de España no van por ahí sino tooooooodo lo contrario y bien lo sabes porque hemos hablado de esto largo y tendido en otros hilos).

Ya sé que hay otros modelos posibles y que el que propones tú es el de una España unitaria y simétrica de ciudadanos libres e iguales y un poder central reforzado. Pero entonces volvemos a lo de siempre, el modelo es chupiguay pero ¿cómo consigues imponer una involución a vascos y catalanes? Entonces te sales por la tangente según te haya sentado el café mañanero (sin ánimo de ofender prima, que tu eres la primera que te tomas el asunto con sentido del humor y disfrazas a Junqueras de anadalusí :):):)): "take it or leave it", que hagan una DUI si hay eggs , yo me lanzo a las barricadas o me tiro al monte... o vuelves invariablemente con el Clarity Act, que está divino pero te recuerdo que pasa por el reconocimiento del derecho a la autodeterminación o el derecho a decidir, o el derecho a la secesión, o el derecho a celebrar una consulta legal (o como lo quieras llamar, me aburren los debates nominalistas) de vascos y catalanes dentro de un proceso de separación / independencia negociado. Pues eso es precisamente lo que reclaman y se les niega y por esos estamos dónde estamos!

En cuanto a tu estimado Titanic (lo digo por lo de los suspiros), al presionarle sobre el tema en el hilo famoso aquel, llegó a visionar una invasión almorávide que volviera a incendiar la llama españolista/unionista contra el invasor (ya te puedes imaginar que el nick de Las Navas --su novia o alter-ego-- no es casual). Eso después de caer en la cuenta que su primera opción--prohibir el nacionalismo pacífico-- no es compatible con la pertenencia de España a la UE.


Lo dicho, estaba hablando de una España que incluya a Cataluña y País Vasco (y Galicia down the line). Está claro que si no interesa retenerles o acomodarles, hay muchos otros modelos a considerar más allá del federalismo pactista :):):)
 
Última edición por un moderador:
Mal que les pese a algunos, los independentistas ganaron las elecciones catalanas del 27S

Con el 100% de los votos escrutados y una participación del 77,44%, el resultado de las elecciones al Parlamento de Catalunya celebradas el 27 de septiembre de 2015, arrojan los siguientes resultados:



El independentismo catalán gana las elecciones por escaños y la independencia es la opción más votada por los catalanes

Aunque no consiga mayoría absoluta. Los partidos políticos independentistas (JxSí, La CUP) consiguen el 47,74% de los votos y es un magnífico resultado.

Los unionistas creían que una participación superior al 75%, desbancarían al nacionalismo/independentismo catalán y hata les permitiría gobernar Catalunya. La realidad catalana es terca y un aviso para el estado:

Si se suma los votos de JxSí, La CUP y UDC arroja que los partidos independentistas/ nacionalistas catalanes suman un 50,25% de los votos.

Si se suma los votos de los partidos catalanes que quieren un cambio en el status quo (JxSí, La CUP, UDC, Catalunya Si Es Que Pot y otras formaciones políticas minoritarias) arroja un dato revelador: el 61,31% de los que han votado no están con el régimen español creado en 1978.

Hablando en términos de independencia, el bloque "independentista" es mucho más compacto y numeroso que el bloque "unionista"; porque Junts Pel Sí y La CUP coinciden en este asunto al 100%: quieren la independencia; una república independiente catalana. Aunque difieran en cuanto a ideología política, forma de gobierno, etc.

Este dato debería ser una seria advertencia al estado español de lo que puede pasar, si no cambia de rumbo y sigue con su política de maltrato económico a Catalunya y aplastamiento de libertades. Como dijo una catalana en un foro de Internet: Si me hubieran dicho que en el 2015, los independentistas catalanes sumarían un 47, 74% de los votos, me echaría a reir. En la década de los 90, el independentismo catalán no sumaba más del 20%.

Unionismo hardcore, unionismo light y otras hierbas

Los partidos políticos que son metidos en ell mismo saco del unionismo, se caracterizan por su división en cuanto a como debe ser el modelo alternativo a la independencia propulsado por Junts Pel Si y La CUP.

El bloque del unionismo hardcore baluarte del régimen de 1978 está representado solamente por CIUDADANOS y el PP.

Desde CIUDADANOS se da las gracias a aquellos que han dado su apoyo al régimen de 1978.

El PP apela a los independentistas a que actúen con "sensatez y a dejar las cosas como están".

La suma de los votos del PP y CIUDADANOS arroja un 26,43%. Poco más de uno de cuatro catalanes quieren que Catalunya siga en este régimen 1978 con el mismo paradigma político.

El bloque unionista light y de otras hierbas que defiende cambiar el modelo político para Catalunya y España con propuestas variopintas

PSC-PSOE con un 12,74% de votos por boca de su líder Miquel Iceta habla de diálogo y apuesta por una reforma constitucional y una España como salida al conflicto que mantiene Catalunya con el estado español. Esa reforma requiere 2/3 de las dos cámaras españolas (congreso de los diputados y senado).

Catalunya Si Es Que Pot (Iniciativa Per Catalunya-Els Verds, EU y PODEMOS) habla de "soberanismo social", está a favor del derecho a decidir. La coalición ha obtenido un 8,94%

UDC,partido nacionalista catalán de derechas, ha desaparecido del escenario político pero tiene 102,870 votos y representa un 2,51%. Aunque no ha renunciado a la independencia en su ideario político, apuesta por la negociación con el estado y una "tercera vía" que dependería de una "oferta del estado español".

Resumiendo este es el bloque unionista: defensores régimen de 1978 (PP, C's), soberanismo social y derecho a decidir (Catalunya Si Es Que Pot), tercera vía sin renunciar a la independencia (UDC) y una España federal (PSC-PSOE). Resulta imposible que se pongan de acuerdo.
Estas elecciones las habíais convertido los independentistas en un referendum encubierto, pues bien habéis perdido. Podéis seguir pataleando y diciendo mil y un sueños, pero lo que es totalmente cierto es que los dos partidos independentistas no han sacado mayoría de votos.
Por lo que os teníais que preocupar es porque os gobiernen bien, pero vamos que con el lavado de cabeza que os han hecho han conseguido que estéis todos como borregos pensando en la independencia mientras vuestros politicos nacionalistas y super catalanes os roban a dos manos. ;););)
 
Ole por los que no sé informan antes de escribir... Que seràs q hay partidos q han quedado fuera del parlamento por no haber alcanzado el mínimo necesario y otros como Catalunya si que es pot se han manifestado neutrales en esta cuestión así que para la pròxima antes de atacar Piensa un poquito si és q eres capaç
 
Perdona Però Espanya és un reino completo por un conjunto de nacionalidades sin nada en comun.... Yo no tengo nada que ver con un señor de Múrcia por mucho q fascinats unionistes como tu os empecineis.... Para hablar de un cogestió compuesto de 2 millores de persona de forma tan categòrica entiendo que debes conocer a mínimo un 10 % no?
Solo aciertas en una cosa tenemos una cultura distinta a la tuya...
Por cierto no tienes ni put* idea de como ha emperador el proceso no fueron politicos los que no pusieron en marchar... Però da igual sigue repetiendo los topicos fascistas que tanto te gusan...
 
Ahora no tengo aquí la noticia, cuando llegue a casa pongo el link. El caso es que se han extraviado 200.000 votos del pasado 27-S. Casi nada. Creo que el país de donde venían era Italia.
 
@Ondina, tus aportes son siempre estupendos. Aportas siempre ese punto de lucidez y tranquilidad en un tema que genera tantas pasiones encontradas.

Entre los aportes que rayan siempre el insulto (cuando no insultan directamente) y con forer@s con obvia animadversion a todo lo catalan se agradece tu vision objetiva desde la lejania pero con enorme conocimiento de la situacion.

No te lo digo por estar de acuerdo en muchos de tus mensajes, con @candela paz he tenido importantes divergencias en el pasado pero da gusto leerle por sus conocimientos y coherencia.

Se sea Catalan o de otras zonas de Espana, a dia de hoy pocos motivos tenemos para estar orgullosos de como esta el pais y de como se gobierna. Los proximos meses seran muy interesantes y pasaran "cosas", que es lo que necesita este pais, que se muevan cimientos y quien sabe, quiza Catalunya sera la primera pieza del domino que se mueva y ya se sabe lo que es el efecto domino. Nadie imaginaba la que se avecinaba con Polonia y cuando se dieron cuenta el muro de Berlin habia caido:whistle:

En los próximos meses van a pasar muchas cosas, tienes razón. Solo espero que si no hay reconciliación posible, hagamos una separación lo más amistosa posible. Yo también te leo con interés Conde, fue ver tu avatar y sentir una afinidad espiritual.
 
Sí, querida @Codicia, yo leí en Twitter lo mismo que tú. La embajada española en Roma.

Los votos catalanes perdidos (literalmente) por las calles de Roma

Los que querían votar recibieron el sobre oficial con una dirección errónea pero el consulado asegura al ARA que ha podido recuperar buena parte de las papeletas
SANDRA BUXADERAS Roma ACTUALIZADA EL 09/27/2015 19:27

Un sobre con la dirección equivocada. JORDI MINGUELL

Los catalanes residentes en Roma que querían votar por correo han encontrado que su voto había literalmente perdido por las calles de la capital italiana por un supuesto error de la administración electoral española. La autoridad electoral les envió las papeletas junto con un sobre para enviar el voto que tenía impresa una dirección inexistente. Con todo, el consulado en Roma asegura que ha detectado el error y que ha logrado encontrar los votos perdidos. Nadie puede garantizar que se hayan podido recuperar todos, sin embargo.

Muchos catalanes ni se habían fijado en la dirección del sobre que habían recibido y que debían utilizar para enviar la papeleta de voto, y que les había llegado desde Madrid. Pero uno de ellos, Jordi Minguell, se dio cuenta que era una dirección inexistente y expresó su perplejidad a través de Facebook. "La calle indicado en el sobre no existe en Roma", explica a la ARA. De hecho, el que había escrito es la calle del consulado de Milán: calle Fattebenefrattelli, 26. Pero, en cambio, el código postal, 00186, era el del consulado de Roma -que está en la calle de Campo Marzio, 34- . "Creo que es posible proceder penalmente contra los responsables de este desorden", añade.

Toni Orpinell, tesorero del ANC Italia, confirmaba al AHORA error. Él optó por votar presencialmente en el consulado de la calle de Campo Marzio. La única incidencia con que se encontró es que hubo "llamar cuatro o cinco veces al timbre" para la abrieran, y eso el "alarmó un poco". Pero dentro del consulado sí lo encontró todo en orden, una urna con sobres custodiados por una funcionaria y un policía. Eso sí, sin interventores.

Respuesta del consulado

El consulado de Roma asegura al AHORA que los 950 catalanes inscritos en el consulado, han votado 102. Unos 70 presencialmente en el consulado, y al menos unos 30 por correo, los que sin ni saberlo enviaron su voto a una dirección inexistente. El portavoz de la embajada española, Agustín Galán, explicó que el cónsul, Javier Pérez Griffo, tuvo conocimiento del error -producido en Madrid- y que se movilizó para recuperar el voto perdido. Se puso en contacto con Correos de Italia y, además, se trasladó al Hospital Fattebenefrattelli de Roma, que es la única institución con un nombre parecido al que había en el sobre. Y, de hecho, se encontró que el hospital había recibido una treintena de sobres con votos catalanes, ya que los funcionarios italianos de Correos habían optado por enviar los sobres a la dirección más parecido que habían encontrado. Naturalmente, no se sabe si la idea de enviar este sobre en el hospital la tuvieron todos los funcionarios de Correos que leyeron la dirección equivocada (o si hay sobres con votos que no han llegado nunca a ninguna parte), aunque que el consulado, dice Galán, confía en que estén prácticamente todos. De modo que, gracias a la intervención del cónsul, "el problema estaría, en gran parte, solucionado", afirma Galán.

Ahora no tengo aquí la noticia, cuando llegue a casa pongo el link. El caso es que se han extraviado 200.000 votos del pasado 27-S. Casi nada. Creo que el país de donde venían era Italia.

http://www.ara.cat/eleccions27s/ROMA-VOT_EXTERIOR-ITALIA_0_1438656366.html
 
Y para que los catalanes no nos quejemos de que se nos discrimina, España cerró sin avisar el censo electoral este mes de julio para los residentes en el extranjero, lo cual impediría a muchos emigrantes votar para las elecciones generales.

Para las generales, no para las autonómicas.

Mariano debe creerse muy listo, sabe que lo que a él le conviene es una baja participación.

http://www.elconfidencial.com/elecc...entos-de-miles-de-espanoles-emigrados_950207/


El Gobierno deja desde hoy sin votar a cientos de miles de españoles emigrados



Este viernes 31 de julio cierra el Censo Electoral de los Residentes Ausentes(CERA) para todos aquellos ciudadanos españoles residentes en el extranjero que no se hayan inscrito con anterioridad a esa fecha, lo que provoca de facto que millones de emigrantes se queden sin ejercer su derecho a voto en las elecciones generales que se celebrarán en el cuarto trimestre de 2015.





La organización activista Marea Granate recuerda en su comunicadoIrregularidades y causas de la masacre del voto exterior en las elecciones, publicado este martes, que "si la fecha final de la cita electoral [de las generales] es el 20 de diciembre, el censo será el vigente a 31 de julio".

Esta organización ha recopilado en una serie de gráficos los principales motivos por los que los inmigrantes encuestados declaran no haber podido ejercer su derecho a voto en las anteriores citas electorales. Del análisis de los datos recolectados, destaca el hecho que la normativa del voto rogado sea el "motivo fundamental que limita la participación de los emigrantes".




Pinche aquí para ver los tres gráficos completos.

Tal y como adelantó este diario a mediados de mayo, oficialmente hay cerca de 2 millones de españoles inscritos en el extranjero, un disperso grupo de electores que, si se lo propone, puede llegar a modificar la distribución del Parlamento en uno o varios escaños. En Asturias, por ejemplo, el voto exterior supone más del 10 por ciento del censo total.

Sin embargo, un primer filtro creado en 2011 hace que, de cara a los próximos comicios, esos 2 millones de ciudadanos se hayan reducido a la mitad, 900.000. Dicho de otra forma: de un plumazo, más de un millón de españolesresidentes en el exterior se ha quedado sin derecho a votar en estas elecciones.

El filtro no es otro que el procedimiento del voto rogado, una nueva modalidad de sufragio pactada por PP y PSOE en la reforma electoral de hace cuatro años que se aplica en el colectivo de emigrantes. Consiste, concretamente, en que los residentes en el exterior deben "rogar" el voto ante la Administración para que este le sea concedido.
 
Alucinante.

Yo también voto desde fuera y mi voto pasa por el consulado español. Me da siempre mala espina este procedimiento. Si yo formalizo mi petición directamente con BCN no me acaba de gustar que luego mi voto no pueda enviarlo allí, sino que tenga que pasar antes por el consulado. Preferiría pagar el coste del envío a BCN que "disfrutar" de un envío gratis a través del consulado ( situación actual ). Pero en la documentación para votar se especifica que no se pueden enviar los votos directamente, que tienen que pasar por el consulado.

Pensaba que eran manías mías o_Oo_O
 
Perdona Però Espanya és un reino completo por un conjunto de nacionalidades sin nada en comun.... Yo no tengo nada que ver con un señor de Múrcia por mucho q fascinats unionistes como tu os empecineis.... Para hablar de un cogestió compuesto de 2 millores de persona de forma tan categòrica entiendo que debes conocer a mínimo un 10 % no?
Solo aciertas en una cosa tenemos una cultura distinta a la tuya...
Por cierto no tienes ni put* idea de como ha emperador el proceso no fueron politicos los que no pusieron en marchar... Però da igual sigue repetiendo los topicos fascistas que tanto te gusan...
Está claro que el modelo educativo en cataluña triunfa.... cada vez os expresáis peor es castellano.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back