Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

No pienses por ningún momento que me creo que Se tomó esa cantidad...simplemente el médico le dijo como es normal , pensando en el estado que estaría que se las tomará. ..simplemente utilizó al médico ...
Desde luego si se la tomó entiendo que en el calabozo no midiera lo que decía... mira que yo desgraciadamente tengo aguante para la medicación, pero 15 mg te deben dejar lela un par de días. Mejor hubiera sido un Valium.
O lo más lógico en estos casos, llamar al 112 y que vengan y te inyecten lo que sea para que te calmes. Desde luego me parece más seguro que ponerte a tragar pastillas a lo loco sin un médico delante.
 
Última edición:
Pues voy encontrando datos q desconocía, sobre Rosario Porto. Justamente ahora veo que hablasteis del 3r intento de su***dio.. pues bien, hubieron 2 intentos más.

1) almenos 3 intentos de su***dio en prisión, hasta la fecha de 25/02/17 [los tres por atiborro de comprimidos].

2) dentro de la cárcel fue apodada como la «diabólica».

3) asegura que ni ella ni Alfonso le dieron jamás lorazepam a Asunta:

«niega (..) que ella o Alfonso le diesen lorazepam durante meses, como demostraron los forenses; asegura que nunca cambió de declaración en la fase de instrucción sobre la última vez que vio a Asunta; sostiene que el inverosímil episodio de la irrupción de un hombre con guantes en su casa en la madrugada del 4 de julio fue real; y asegura que no cambiaría ni una sola de sus palabras ante los jueces.» [02/06/17 - la voz de asturias]

4) lleva tomando lorazepam desde joven (entre otra medicación, supongo); así que sería de aquí de donde procedían las recetas iniciales..

5) sufrió una crisis depresiva a los 20 a. aprox. y desde entonces no ha estado bien.. o sea.. En fin.

https://www.lavozdeasturias.es/noti...quiva-pregunta-millon/0003_201706G2P57991.htm

https://www.lavozdegalicia.es/notic...antidad-pastillas/00031487936531933750108.htm
 
Última edición:
1) almenos 3 intentos de su***dio en prisión, hasta la fecha de 25/02/17 [los tres por atiborro de comprimidos].

Ya os dije que en Teixeiro era la reina, todo el módulo haciendo acopio de pastillas para ella, por eso la trasladaron.
Lo que queda claro es que hacía mucho tiempo que no estaba bien y yo sigo pensando que la falta de sus padres fue el detonante de todo, no fue capaz de enfrentar la vida como una adulta y perdió pie con la realidad.
 
Pues voy encontrando datos q desconocía, sobre Rosario Porto. Justamente ahora veo que hablasteis del 3r intento de su***dio.. pues bien, hubieron 2 intentos más.

1) almenos 3 intentos de su***dio en prisión, hasta la fecha de 25/02/17 [los tres por atiborro de comprimidos].

2) dentro de la cárcel fue apodada como la «diabólica».

3) asegura que ni ella ni Alfonso le dieron jamás lorazepam a Asunta:

«niega (..) que ella o Alfonso le diesen lorazepam durante meses, como demostraron los forenses; asegura que nunca cambió de declaración en la fase de instrucción sobre la última vez que vio a Asunta; sostiene que el inverosímil episodio de la irrupción de un hombre con guantes en su casa en la madrugada del 4 de julio fue real; y asegura que no cambiaría ni una sola de sus palabras ante los jueces.» [02/06/17 - la voz de asturias]

4) lleva tomando lorazepam desde joven (entre otra medicación, supongo); así que sería de aquí de donde procedían las recetas iniciales..

5) sufrió una crisis depresiva a los 20 a. aprox. y desde entonces no ha estado bien.. o sea.. En fin.

https://www.lavozdeasturias.es/noti...quiva-pregunta-millon/0003_201706G2P57991.htm

https://www.lavozdegalicia.es/notic...antidad-pastillas/00031487936531933750108.htm
Y con ese panorama desde jovencita paso las pruebas y test psicológicos para adoptar??
Flipo.
Espero que en estos años se hayan cambiado y sean capaces de detectar a personajes como esta.
 
1) almenos 3 intentos de su***dio en prisión, hasta la fecha de 25/02/17 [los tres por atiborro de comprimidos].

Ya os dije que en Teixeiro era la reina, todo el módulo haciendo acopio de pastillas para ella, por eso la trasladaron.
Lo que queda claro es que hacía mucho tiempo que no estaba bien y yo sigo pensando que la falta de sus padres fue el detonante de todo, no fue capaz de enfrentar la vida como una adulta y perdió pie con la realidad.
Me da que llevaba tiempo asi muchos años.
La muerte de los padres la obligó a asumir otras responsabilidades con la hija, ya que hasta el fallecimiento, asumian los abuelos.

Ni quiso ni pudo ni se esforzó.
Y todo lo que se ocultaba se destapo
 
En estos momentos estamos mi familia en un JUICIO FAMILIAR que se celebrara el 30 de Octubre contra mi hermana.
Y pasamos por la psicologa los afectados, y mi hermana estoy segurisima que no lo va a pasar. Y eso que he intentando sutilmente que fuera en otras ocasiones al psicologo pero no me hacia caso. Pero ahora como es un juicio sabremos que es lo que tiene en la cabeza, es que vamos creo que no va a pasar los perfiles, muy tonta tiene que ser la psicologa para que se le de.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
925
Back