Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo creo que efectivamente querían hacer pasar todo por un secuestro.. pero las grabaciones de las cámaras los sorprendió, no contaban con eso y cuando se enteraron de su existencia quedaron desarmados, que pena y asco con todo esto, que horror


Es que como un secuestro tiene algo de lógica que la hayan atado, considerarían que era lo normal aunque ya la trasportase muerta, luego la dejan en un camino en un puticlub, luego el s*men, todo esto apunta en un principio a un depravado aunque la niña no haya sido violada se sabe que hay gente con extraños gustos. Los padres podrían pensar que al ver el s*men ya no investigan mas y buscan a un delincuente sexual, luego a la niña la han incinerado y ya no pueden hacer exámenes toxicológicos si buscaban otro tipo de delincuentes, viendo como fue el caso Bretón, donde si el cuerpo de los niños hubiera estado absolutamente quemado no se hubiera podido probar naday casi se libra por torpeza de la forense, apostaron por la torpeza y confusión de las fuerzas de seguridad pero vaya pillan de guardia a un juez muy conocido en Santiago, al que le encanta jugar a los detectives y que es de todo menos perezoso, podían haber pillado a cualquier otro juez pero pillan al juez al que le gustan las novelas, así que el juez manda una autopsia exhaustivisima de la niña, manda mirar las cámaras etc etc y los pillan pero ellos aun intenta retomar la trama del secuestro por esta razón la defensa de los padres apuntaba a investigar a "la gente de la zona"
 
Es que como un secuestro tiene algo de lógica que la hayan atado, considerarían que era lo normal aunque ya la trasportase muerta, luego la dejan en un camino en un puticlub, luego el s*men, todo esto apunta en un principio a un depravado aunque la niña no haya sido violada se sabe que hay gente con extraños gustos. Los padres podrían pensar que al ver el s*men ya no investigan mas y buscan a un delincuente sexual, luego a la niña la han incinerado y ya no pueden hacer exámenes toxicológicos si buscaban otro tipo de delincuentes, viendo como fue el caso Bretón, donde si el cuerpo de los niños hubiera estado absolutamente quemado no se hubiera podido probar naday casi se libra por torpeza de la forense, apostaron por la torpeza y confusión de las fuerzas de seguridad pero vaya pillan de guardia a un juez muy conocido en Santiago, al que le encanta jugar a los detectives y que es de todo menos perezoso, podían haber pillado a cualquier otro juez pero pillan al juez al que le gustan las novelas, así que el juez manda una autopsia exhaustivisima de la niña, manda mirar las cámaras etc etc y los pillan pero ellos aun intenta retomar la trama del secuestro por esta razón la defensa de los padres apuntaba a investigar a "la gente de la zona"

si Bubi, para mi tiene mucho sentido... esperemos a ver las conclusiones finales :(
 
No me planteé esa posibilidad... Será porque yo, pesando 60 kg soy incapaz de coger 40 kg de peso, pero si tú puedes... seguro que muchas otras personas también. Si hubiera sucedido así y, no hubiera sido necesaria la participación de nadie más, ni situar al padre en Teo en aquel momento ni la implicación de una tercera persona.

Si el lunes cumple el mes del secreto de sumario... es muy posible que lo levanten y saldremos de muchísimas dudas. Sobretodo tengo ganas de saber qué han declarado profesores/as y personas cercanas a la familia sobre la relación padres-hija, creo que será esclarecedor para intuir el móvil.
Que levanten el secreto del sumario supongo que significa que será accesible a los abogados de los acusados.Pero de eso a que sea accesible a toda la prensa,me imagino que no.En el caso Bretón existían dos partes enfrentadas,la madre y el padre.Pero en este caso no hay denunciante-perjudicado,aunque leí algo de una asociación que quería presentarse.Es un delito que se persigue de oficio,no a instancia de parte.


O sea,que sólo nos enteraremos de lo que nos quieran decir.
 
Y los 20,000 euros?, si bien cualquiera puede tener esa cantidad en efectivo en casa porque asi lo prefiere, también puede ser dinero preparado para efectuar un pago a una tercera persona (cómplice).
Puede no significar nada tener ese dinero o puede ser una pista.
Lo que es un poco increible es que si la habían ya robado joyas de su madre y después del intento de agresión que ella contó que ocurrió en su casa en julio haya dejado semejante cantidad de dinero en casa y no en el banco.
De nuevo las cosas no cuadran.
A mi si ya me han robado un par de veces no dejo en casa nada más que lo justo y necesario para los gastos del día. Que para eso están los cajeros, para sacar diariamente.
Ahí se ve que lo de julio, que por otro lado nadie se cree, es mentira.
 
Yo creo que efectivamente querían hacer pasar todo por un secuestro.. pero las grabaciones de las cámaras los sorprendió, no contaban con eso y cuando se enteraron de su existencia quedaron desarmados, que pena y asco con todo esto, que horror
Si hubieran preparado todo con detenimiento hubieran sabido que en el caso Bretón las cámaras instaladas por Córdoba fueron esenciales para desmontar lo que decía Bretón(que fue con los niños al parque).Y ahora la historia se repite.
 
Es que como un secuestro tiene algo de lógica que la hayan atado, considerarían que era lo normal aunque ya la trasportase muerta, luego la dejan en un camino en un puticlub, luego el s*men, todo esto apunta en un principio a un depravado aunque la niña no haya sido violada se sabe que hay gente con extraños gustos. Los padres podrían pensar que al ver el s*men ya no investigan mas y buscan a un delincuente sexual, luego a la niña la han incinerado y ya no pueden hacer exámenes toxicológicos si buscaban otro tipo de delincuentes, viendo como fue el caso Bretón, donde si el cuerpo de los niños hubiera estado absolutamente quemado no se hubiera podido probar naday casi se libra por torpeza de la forense, apostaron por la torpeza y confusión de las fuerzas de seguridad pero vaya pillan de guardia a un juez muy conocido en Santiago, al que le encanta jugar a los detectives y que es de todo menos perezoso, podían haber pillado a cualquier otro juez pero pillan al juez al que le gustan las novelas, así que el juez manda una autopsia exhaustivisima de la niña, manda mirar las cámaras etc etc y los pillan pero ellos aun intenta retomar la trama del secuestro por esta razón la defensa de los padres apuntaba a investigar a "la gente de la zona"


De acuerdo en casi todo. Hoy he leído una información que he posteado antes donde dice:

La luz ultravioleta reveló que había una sustancia alrededor de la boca del cadáver de la menor, pero sus restos fueron incinerados sin que se tomasen muestras de esta posible pista, según fuentes de la investigación.

Si ha sido así... vaya metedura de pata... porque no hay vuelta atrás con la incineración
 
Que levanten el secreto del sumario supongo que significa que será accesible a los abogados de los acusados.Pero de eso a que sea accesible a toda la prensa,me imagino que no.En el caso Bretón existían dos partes enfrentadas,la madre y el padre.Pero en este caso no hay denunciante-perjudicado,aunque leí algo de una asociación que quería presentarse.Es un delito que se persigue de oficio,no a instancia de parte.


O sea,que sólo nos enteraremos de lo que nos quieran decir.


Es posible... pero con tantas filtraciones que ha habido con el sumario bajo secreto... en el momento del alzamiento habrá muchas más. Y no es necesario que las filtraciones provengan de alguna de las partes...
 
Última edición por un moderador:
Y los 20,000 euros?, si bien cualquiera puede tener esa cantidad en efectivo en casa porque asi lo prefiere, también puede ser dinero preparado para efectuar un pago a una tercera persona (cómplice).
Puede no significar nada tener ese dinero o puede ser una pista.
Se supone que también le preguntarán el origen del dinero y el destino que quería darle.
 
Lo que es un poco increible es que si la habían ya robado joyas de su madre y después del intento de agresión que ella contó que ocurrió en su casa en julio haya dejado semejante cantidad de dinero en casa y no en el banco.
De nuevo las cosas no cuadran.
A mi si ya me han robado un par de veces no dejo en casa nada más que lo justo y necesario para los gastos del día. Que para eso están los cajeros, para sacar diariamente.
Ahí se ve que lo de julio, que por otro lado nadie se cree, es mentira.


He oído en TV que en el sobre donde encontraron el dinero estaba escrita una cifra muy muy superior... lo que la policía interpreta (según los periodistas) como que era la cifra inicial que había en el sobre y del que ella iba sacando para sus gastos diarios... Nada de eso cuadra con un robo y un intento de agresión en su casa.
 
Es que como un secuestro tiene algo de lógica que la hayan atado, considerarían que era lo normal aunque ya la trasportase muerta, luego la dejan en un camino en un puticlub, luego el s*men, todo esto apunta en un principio a un depravado aunque la niña no haya sido violada se sabe que hay gente con extraños gustos. Los padres podrían pensar que al ver el s*men ya no investigan mas y buscan a un delincuente sexual, luego a la niña la han incinerado y ya no pueden hacer exámenes toxicológicos si buscaban otro tipo de delincuentes, viendo como fue el caso Bretón, donde si el cuerpo de los niños hubiera estado absolutamente quemado no se hubiera podido probar naday casi se libra por torpeza de la forense, apostaron por la torpeza y confusión de las fuerzas de seguridad pero vaya pillan de guardia a un juez muy conocido en Santiago, al que le encanta jugar a los detectives y que es de todo menos perezoso, podían haber pillado a cualquier otro juez pero pillan al juez al que le gustan las novelas, así que el juez manda una autopsia exhaustivisima de la niña, manda mirar las cámaras etc etc y los pillan pero ellos aun intenta retomar la trama del secuestro por esta razón la defensa de los padres apuntaba a investigar a "la gente de la zona"

Me llamó mucho la atención que cuando lei periódicos de la zona los primeros días tras lo de Asunta salía una noticia de que habían encontrado muerta en un bosque de Galicia a una chica que ejercía la prostit*ción.
Si Asunta fuera una niña que a la que dejaban sola por Santiago muchas horas, cabría la posibilidad de un asesino en serie.Pero Asunta estaba muy controlada.Los secuestros tienen la finalidad de obtener rescate.El secuestrado se suele defender, tiene golpes por el cuerpo,araña con las uñas.Asunta no tenía golpes.Los secuestradores tienen mas fuerza que una niña y la reducen y piden el rescate.No la matan porque pierden la posibilidad del rescate.Y miran de esconder el cuerpo para que no lo encuentren ,en el caso de que se les muera en el intento.
 
Supongo hay una lista de ciudadanos de" a bien" y tienen que pasar por un proceso de entrevista.

Depende de como se presente la defensa es mejor o peor para ellos . Hasta ahora no hay anunciado ese elemento sorpresa que va a derribar la version de la fiscalia.
Me parece que c tiene que haber unanimidad en los votos, pero no estoy segura.

Tratándose de un caso mediático y del tipo de delito, quien sabe si no va a haber jurado popular.


Bambina, pensando en lo que dices de una lista de ciudadanos de "a bien", no puedo evitar pensar quién o quiénes elaboran esas listas (suponiendo que sea así). Y por otra parte hasta el 21 de Septiembre pasado, los padres de esta chica "perfectamente" hubieran podido integrar estas supuestas listas de gente de "a bien", que no creo que existan.

Seguramente algún abogado en el foro nos puede explicar cómo se elaboran esas listas para elegir al jurado popular.
 
Lo que es un poco increible es que si la habían ya robado joyas de su madre y después del intento de agresión que ella contó que ocurrió en su casa en julio haya dejado semejante cantidad de dinero en casa y no en el banco.
De nuevo las cosas no cuadran.
A mi si ya me han robado un par de veces no dejo en casa nada más que lo justo y necesario para los gastos del día. Que para eso están los cajeros, para sacar diariamente.
Ahí se ve que lo de julio, que por otro lado nadie se cree, es mentira.
Lo del intruso del mes de julio es una patraña.Parece mentira que una señora abogada no supiera contar algo mas creible.Insistió en los guantes de latex para justificar que no existieran huellas.Tuvo que pasar dos puertas, la del portal(que a veces de noche se cierra con llave) ,a las dos de la madrugada y la de su piso (olvidadas las llaves en la puerta) y saltarse la alarma que tienen instalada.Y además,encontrar a oscuras,¿con linterna? la habitación de la niña,e intentar asfixiarla¿para qué? Un ladrón entra a robar,a violar,no a matar a un ser que no le ha hecho nada y no conoce.Además,en un piso ,un grito de madrugada lo oyen en todo el edificio.
La opinión es que hasta el robo de las joyas pudo ser simulado para cobrar el seguro.Y si la madre era,como han publicado,un poco mandona,ni le apetecería guardar sus joyas.Las guardas de alguein entrañable para tí.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
401
Back