CASO ALCASSER

@Leonoramia estaba buscando un mensaje tuyo de ayer para contestarte a lo que me preguntabas sobre lo del cráneo,que no me dió tiempo,pero no lo encuentro.
Te lo pongo aquí:
Lo que tenia Miriam era una craneosinostosis leve, cierre prematuro de una o más de las suturas que separan los huesos del cráneo de un bebé. En casos severos produce retraso mental, en su caso no produjo retraso mental, solo un cráneo con leve malformación que el pelo disimula y ojos ligeramente saltones. Seguramente de haber podido seguir creciendo algo, habría acabado notándose más, pero de momento no.
También le detectaron a Miriam microtraumatismos continuados en dientes por su afición a tocar la flauta y su huella dejada en la mandibula, con zonas sobretensionadas.

"La mandíbula es pequeña, sin ángulos gonianos marcados; la barbilla pequeña, no cuadrada y "respingona". Presenta una particularidad: El desarrollo de dos tubérculos bajo los cóndilos, uno medial y otro lateral; esto se debe a una sobreactividad del músculo pterigoideo lateral o externo y a una sobretensión de la parte externa del ligamento témporo-maxilar, que no se debe a una alteración de la relación céntrica, que parece correcta. Esto suele suceder cuando se toca un instrumento musical de viento con asiduidad.
El conjunto facial, pese a la malformación del neurocráneo, es muy armónico. "


23ª SESIÓN
"ACTA DEL DIA 13 DE JUNIO DE 1997 - PRUEBA PERICIAL
(...)
Acusación particular: el párrafo 6, cuando habla del cráneo 3, usted habla de que puede ser debido a la craneosinostosis, o también podía haber sido, es una opinión y por lo tanto me tiene que decir si puede ser o no puede ser. ¿Debido a que el disparo se hizo a muy corta distancia?
Perito: no, no.
Acusación particular: ¿Eso es imposible, es descartable, no?
Perito: vamos a ver la distancia del disparo yo no la contemplo en ningún momento, lo que pasa es que este cráneo tenía una peculiaridad y es que se le habían cerrado las suturas antes de lo habitual, pero si alguien recibe un golpe o un disparo, lógicamente la fuerza va a escapar por las suturas, al tener las suturas cerradas no puede escapar la fuerza y el hueso se rompe."

En cuanto a lo apuntado en el levantamiento de que "el cadaver 3 deformación en la cabeza" no se refiere a eso, si no a que simplemente el magma, putrilago y barro adosado formaban un conjunto indistinguible del cráneo en sí y conferian a éste una forma exagaradamente amorfa. Al llegar a la sala de autopsias y lavar el cadáver esa malformacion ya no exisitió. Posteriormente el INT detecta la craneosinostosis. No se refieren a lo mismo.

Lo mismo con la muela rota de Toñi, que perfectamente se la pudieron partir la noche del crimen durante los golpes, ya que una caries interna puede hacer que una pieza dentaria se rompa como el cristal.

Saludos!
Muchas gracias prima, entoces eso de que hasta la secretaria judicial vio la malformación de donde sale si era algo tan leve???
 
La deformación en la cabeza era tan leve e insignificante que se apreciaba a simple vista, como así lo recogió por escrito la secretaria judicial en La Romana al calificarla de "gran deformación", no de leve deformación.

Otro apunte, una cosa es una fractura de un diente o de una muela debido a un fuerte traumatismo y otra muy distinta una caries, esto cualquier médico lo sabe y no confunde el término. Una caries consiste en una enfermedad provocada por una infección bacteriana. La fermentación de los restos de alimentos en la boca la realizan bacterias que generan unos ácidos que van destruyendo de forma gradual los tejidos del diente. Se trata de un proceso que requiere de no pocos días para llegar fistulizarse en los tejidos de la base de la pieza dental. Esa infección que provoca la inflamación de la zona suele ser también progresiva, es decir, va avisando. En el informe del INT se dice que no era demasiado antigua, es decir, esa persona no llevaba semanas arrastrando el problema, pero que se trataba de una gran caries, eso sí. Sólo hay que ver las fotografías.

Estoy diciendo que la deformación que apunta la secretaria es una cosa y la que presentaba el cráneo de Miriam y hace referencia el INT es otra.
La caries,que creo que se entiende,es que la niña la tendría ya y debido al golpe la muela se rompe y queda a la vista.
 
Muchas gracias prima, entoces eso de que hasta la secretaria judicial vio la malformación de donde sale si era algo tan leve???

Lo que ve la secretaria o ella lo apunta así,es lo que te comentaba de barro y putrílago.Los cuerpos tenían bastante barro.De hecho hay una foto por ahí que seguro q has visto donde parece todo una bola enorme,los 3 cuerpos,seguro q recuerdas haberla visto.Cuando lavaron los cuerpos esa malformación ya no estaba. A la q hace referencia el INT es otra cosa,la craneosinostosis.Es decir,hablan de dos cosas distintas.
 
Lo que ve la secretaria o ella lo apunta así,es lo que te comentaba de barro y putrílago,Los cuerpos tenían bastante barro.De hecho hay una foto por ahí que se seguro q has visto donde parece todo una bola enorme,los 3 cuerpos,seguro q recuerdas haberla visto.Cuando lavaron los cuerpos esa malformación ya no estaba. A la q hace referencia el INT es otra cosa,la craneosinostosis.Es decir,hablan de dos cosas distintas.
Todo en este caso tiene follón y nosotras un poco cabezonas, pues teorías mil....
 
¿Pero se llegaron a encontrar todos esos dientes y muelas q fueron perdiendo las niñas?
Lo que no sabe mucha gente es que también por La Romana pasa el ratoncito Pérez. Esa es la explicación. O Quizás vayan apareciendo paulatinamente todas esas piezas dentales en los próximos años. Si remueves la tierra que hay junto a la fosa con dos palitos, suele haber premio. Eso sí, hay que perder toda esperanza de que se consiga extraer ADN de lo que vaya saliendo por allí.
 
Todavía después de tantos años, no se si había un hermano Ruben Anglés.
Todo en este caso es alucinantemente alucinante.

Hay otro cadáver por otra sima (no recuerdo si el de Dos Aguas o al lado) al que le falta el pelo.

El tema ADN es suficiente (si se tiene dignidad) para reabrir el caso,
pero en este caso incluso así, nos seguirían tomando el pelo.

La pasta se la dieron a FG para callarle la boca y no pudieron, clama al cielo.
 
Todavía después de tantos años, no se si había un hermano Ruben Anglés.
Todo en este caso es alucinantemente alucinante.

Hay otro cadáver por otra sima (no recuerdo si el de Dos Aguas o al lado) al que le falta el pelo.

El tema ADN es suficiente (si se tiene dignidad) para reabrir el caso,
pero en este caso incluso así, nos seguirían tomando el pelo.

La pasta se la dieron a FG para callarle la boca y no pudieron, clama al cielo.
Igual fue el que murió, pero no se si han muerto uno o dos de los hermanos
 
Pero vamos a a ver Mambo,que obsesión tienes en poner cosas en relación a la versión oficial,que si Ricart,que si Angles,que si sus hermanos,no te has enterado que es una MENTIRA TODO,te pediría por favor que no insultes a la inteligencia de mucha gente que participa en este foro tanto como si participa o como si lee,por lo tanto si sigues empeñada en ello,te reto a introducir cualquier dato de la versión oficial que te los tirare por tierra todos........
Esto es un juzgado o un foro de opinión? Pregunto..
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back