CASO ALCASSER

Ainsss, querida @Amy35 ...

Por partes : no entré aquí ni para ser educada ni para hacerlo ver.
Decirme a la cara que soy maleducada tampoco entra dentro de los standards de politeness. Entre nosotr@s. No sé si te suena, pero c’est la vie. Si abres un hilo sobre educación seré tu fiel seguidora :)
Empate ;) De momento somos igual de maleducad@s :D

Y ahora al tema.
Tengo mis propios criterios para dar credibilidad a una persona anónima, especialmente si ésta me resulta muy desagradable.

El mundo virtual da voz a todo el mundo, y es fantástico, en él se puede expresar cualquier ser que tenga un teclado ( unineuronal, bineuronal, multineuronal, un poco educado, nada educado, muy educado...con dos piernas, o tres pechos...)

Claro, y cada uno de nosotros debemos establecer ( ni que sea para desechar basura o aprender algo nuevo) un nivel de credibilidad que estamos dispuestos a otorgar.

La capacidad de expresarse correctamente es un filtro como otro que uso. Mira, manías que tiene una ;) Y, ni el español es mi primera lengua, ni tengo formación en filología.
Siempre me chirría que alguien que no sabe ni escribir una frase intente convencer al mundo de que su capacidad para evaluar una situación, su capacidad analítica sobre un tema concreto, su conocimiento de un tema, lo que sea, es superior a la de varios licenciados que han dedicado años de su vida a ese mismo tema. Ni que fuera solamente por respeto a su labor, por posible ignorancia de lo que ellos saben y yo no, me parecería razonable algo más de respeto.


Y, en este caso, este alguien que no se aclara ni con cuatro verbos, cuatro tildes ni cuatro comas...


Tengo que ver bastante malicia e incompetencia a la vez para meterme en estos berenjenales. En otro caso me da igual. Soy la primera que si estoy con el teclado equivocado escribe sin eñes y sin tildes. Y libre de errores, por prisas, desconocimiento, errores de tecleo, no estoy, ni lo pretendo. No soy la policía ortográfica del foro ;) Ni ganas.

En este caso ver las ansias por humillar a Juan Ignacio Blanco ( ni que sea después de muerto) y al Profesor Frontela me ha animado a ser una maleducada :p
Se puede estar de acuerdo o no con ellos, pero si alguien cree que puede “dejarles en evidencia”, al menos que escriba al mismo nivel ortográfico y gramatical que ellos lo harían.

Será mucho pedir...Pero es lo que tiene mi filtro. Que es muy gamberro y lunático ;)

Si fuera tan borde como me imaginas ( que podría ser, no lo descartes ;) ) te diría que tú también has escrito mal ;)
El tema central no era la ortografía ;)
Era un recurso como otro cualquiera para dudar de tanta “seriedad” que , después de leer muchos mensajes ofensivos hacia otros profesionales, considero, siendo muy generosa, una chulería basada en la absoluta ignorancia ;)

Y busca todos mis errores. Y me los restriegas. Ningún problema. O aprenderé algo y te daré las gracias, o rectificaré, como tantas veces en la vida :)
Pero quédate con la idea principal :)

Saludos :)
A mi me chirrian a los que le regalan un mecanografo y se creen ingenieros.
También me chirrian los que van de catedráticos por foros de Internet sin argumentar nada.
Jib y Frontela han sido desacreditados por muchos profesionales con licencia,no sólo por quinceañeros de foros de Inteneeeee
 
A ver, voy a poner a prueba tu inteligencia y superioridad absoluta con los\las quinceañeros como yo.
Yo puedo responderte si escribes con tu lengua principal, cosa que tu no puedes hacerlo si yo escribo con mi lengua principal.
:D

Vaya...nunca he dicho que yo sea más inteligente ni superior a nadie. Pégale un repaso a la teoría de los espejos.
Yo también hablo una lengua minoritaria ( y la defiendo a muerte).

Eso no me exculpa para no escribir correctamente otras.

Hacemos un trato ?
Eliges tú, pero escribes correctamente. Lo justo es buscar alguna lengua que nos sea común a las dos.

A) español
B) alemán
C) inglés
D) francés

Yo en éstas puedo sin mayor dificultad.

O propones tú otra.
He estudiado varias pero no en todas me siento igual de segura.
 
Última edición:
A mi me chirrian a los que le regalan un mecanografo y se creen ingenieros.
También me chirrian los que van de catedráticos por foros de Internet sin argumentar nada.
Jib y Frontela han sido desacreditados por muchos profesionales con licencia,no sólo por quinceañeros de foros de Inteneeeee

Lo de los ingenieros es lo más :D



Criatura...

Venga, cuéntanos lo de tu licencia de una vez;)

Parece que has extendido un cheque que no puedes pagar.

Qué „cierta licencia“ tienes tú que no tenga gente que ha arriesgado su vida profesional y personal?
 
Para enmarcar.
Cadáver 1


El contenido visceral de la cavidad torácica se ha transformado en putrílago. No se identifican restos pulmonares.

El saco pericárdico conserva una mínima porción de su parte inferior. No se identifica la víscera cardiaca ni las estructuras tubulares viscerales mediasticas.

Existe una solución de continuidad en el hemidiafragma izquierdo.

3-Cavidad abdominal.

El estómago está conservado, unido a un tramo inferior esofágico de seis centímetros ; a la apertura, se aprecia una substancia de color anaranjado. El hígado está, muy retraído, sin que el examen macroscópico permita distinguir la apariencia habitual de su estructura parenquimatosa. No se identifica vesícula biliar.

El bazo está muy alterado por los fenómenos de putrefacción. Los riñones están conservados, si bien muy alterados por los fenómenos putrefactivos. El conjunto de asas intestinales está desfigurado por la putrefacción, convertido en una masa homogénea putrilaginosa.


-Pulmones convertidos en masa amorfa
-Corazón convertido en masa amorfa
-Estómago conservado
-Hígado convertido en masa amorfa
-Bazo convertido en masa amorfa
-Riñones conservados
-Intestinos convertidos en masa amorfa



Cadáver 2

Realizada la apertura de la cavidad, se observa que los pulmones se han transformado en putrílago, siendo sustituidos por una masa amorfa, a excepción de algunos restos identificables del pulmón derecho en la parte inferior del hemitórax correspondiente. No se identifican el saco pericárdico, la víscera cardíaca ni las estructuras viscerales mediastínicas, este conjunto se ha reducido a una masa amorfa de putrilago. Existe integridad de las cúpulas diafragmáticas.

3-Cavidad abdominal.

El estómago está conservado ; a la apertura aparece totalmente vacío, con abundantes fenómenos putrefactivos en su mucosa. Hígado y bazo aparecen fuertemente desfigurados por la putrefacción, con pérdida de su normal arquitectura parenquimatosa macroscópica y sin que se aprecie existencia de lesiones traumáticas ; no se puede visualizar la vesícula biliar. No hay hallazgos de interés en ambos riñones. El conjunto de asas intestinales aparece convertido en una masa homogénea como resultado del avance de la putrefacción.



-Pulmones convertidos en masa amorfa casi en su totalidad
-Corazón convertido en masa amorfa
-Estómago conservado
-Hígado convertido en masa amorfa
-Bazo convertido en masa amorfa
-Riñones conservados
-Intestinos convertidos en masa amorfa






Cadáver 3

2-Cavidad torácica.

Se realiza apertura conjunta de la cavidad toraco abdominal por la técnica de Mata.

No se observan lesiones a nivel de la parrilla costal. No se observa lesión a nivel del esternón.

Los pulmones están convertidos en una masa putrilaginosa en la que no es posible distinguir, mediante el examen macroscópico, ninguna de las usuales estructuras parenquimatosas.

El saco pericárdico está íntegro. El corazón es de tamaño normal, sin que se aprecien lesiones patológicas o traumáticas en su superficie. Las paredes cardíacas se observan de grosor normal. Ambas cavidades ventriculares aparecen exangües.

No se encuentran lesiones a nivel mediastínico. En el fondo de la parte derecha de la cavidad torácica existe un derrame de liquido de aspecto hemático con un volumen aproximado de 25 centímetros cúbicos.

3-Cavidad abdominal.

El hígado aparece completamente desectructurado, convertido en una masa putrilaginosa a nivel del hipocondrío derecho. La vesícula biliar está aceptablemente conservada. Retirada la masa visceral, se observa la existencia de una amplia contusión profunda a nivel del hipocondrio derecho, estando el hemidiafragma correspondiente íntegro.

El bazo y los riñones aparecen fuertemente afectados por los procesos de la putrefacción, no siendo posible identificar mediante el examen macroscópico las estructuras parenquimatosas existentes. El estómago está ileso, y no contiene ningún tipo de material ; en su interior aparece un objeto duro, de un volumen aproximado de 1 centímetro cúbico.

No hay lesiones de carácter traumático a nivel del paquete intestinal ni en el espacio retroperitoneal. La vejiga urinaria está integra, apareciendo totalmente vacía.



-Pulmones convertidos en masa amorfa
-Corazón conservado
-Estómago conservado
-Hígado convertido en masa amorfa
-Bazo convertido en masa amorfa
-Riñones convertidos en masa amorfa
-Intestinos convertidos en masa amorfa



Como se observa, el patrón de putrefacción es muy similar en los 3 cadáveres, habiendo pocas diferencias entre ellos. Ah, y "estómago conservado (y corazón en C3)" implica en medicina forense que han sufrido fenómenos conservadores, no que estén "frescos"
 
Para enmarcar.
Tema estado de las cabezas.
1) La cabeza es apenas piel, poco músculo (que además son pequeños puesto que realizan tareas muy concretas como elevar el labio superior, masticación, movimientos oculares, etc). No hay más grasa que en las mejillas (bola adiposa de Bichat). El resto es hueso y dentro de ese hueso está el cerebro, que es un órgano que se pudre de forma muy rápida al "explotar" las neuronas tras el fallecimiento.

2) Abundantes orificios naturales (boca, narinas, oídos, órbitas oculares) más los artificiales del balazo que permiten la entrada de hongos, fauna y flora descomponedora

3) Cabezas expuestas, no tenían protección de ropas, con lo que ese acceso es más fácil

Si a eso le sumas a que los cadáveres estuvieron en otro sitio y fueron transportados (yo creo en el doble enterramiento) fueron fácilmente accesibles las cabezas a los agentes descomponedores

Y aún así es falso lo que dice JIB "completas calaveras", puesto que había restos de tejido blando adherido.
 
Según Jib, el profesional, se encontraron 25 centilitros en el corazón del cadáver número 3.

Eso es falso totalmente. No es sangre, ni es en el corazón, ni son 25 centilitros, 25 cc son 2,5 centilitros de derrame que parece hemático, suero seguramente.


Para enmarcar, maestro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back