CASO ALCASSER

No, el caso fue en el 92, pero Blanco empezó a hablar de cintas snuff en el 97, meses después de Tesis.
Seguramente lo q dices se puede rebatir, pero como he dicho paso del hilo este ya.
Osea q ya hablamos de q la pelicula y las declaraciones se llevan meses o dias no? Y no pones ni enlaces, ni nada como he hecho yo. Te lo sacas del mismo lugar de las opiniones de creer al cura, etc.
No comment.
 
Yo al menos me documento antes de lanzar opiniones a lo loco.
Bueno, lo dejo ya. No voy a picarme con tonterias.
A mi una persona q saca fotitos de la autopsia , por morbo, no vale nada su opinion.
Esas fotos han salido 700 veces previo pago en tv y nos asustamos de verlas aquí? Aquí el tema se trata con mas respeto q en su dia en tv, no hay mas q ver el documental y el espectaculo dantesco de los Anglés en el Missisipi
 
Disculpame, lo he editado y lo he borrado porque me he agotado del hilo. Soy una friki de este tema y leo cada cosa ultimamente...
Me alegraq t haya parecido correcta mi hipotesis lo has leido antes de q lo borrara :D


Bueno, yo no creo que hubiera una conspiración pero tu teoría me ha parecido muy bien hilada aún sin esta de acuerdo con ella jaja
 
Esas fotos han salido 700 veces previo pago en tv y nos asustamos de verlas aquí? Aquí el tema se trata con mas respeto q en su dia en tv, no hay mas q ver el documental y el espectaculo dantesco de los Anglés en el Missisipi
Que alguien se escandalice y nos acuse de morbosos por poner la foto de una cruz en un hilo en el que se dan detalles de la tortura y muerte de tres niñas me parece absurdo.
 
Que alguien se escandalice y nos acuse de morbosos por poner la foto de una cruz en un hilo en el que se dan detalles de la tortura y muerte de tres niñas me parece absurdo.
El otro dia con la mano, hoy con la cruz, joder, si somos sensibles seamoslo para todo.. estoy segura de q la mayoria de la gente q se qeja por ver esas fotos aquí, hace tiempo ya las vió en otro sitio o las buscó en google. No voy a meterme en juicios de valor sobre si es correcto algo o no, porq yo entro aqí a informarme y/o debatir, a mi realmente no me toca nada personal afortunadamente con este tema, pero creo q los q realmente se aprovecharon de la circunstancia y pueden tener reproches en general no están aqí precisamente.. asi q me parece absurdo discutir estas cosas aqí
 
La primera version fue que vio la cinta junto a jib.
Luego lo denunciarion y creo q fue a la carcel por este tema , porque no pudo demostrar nada.
Tu crees que despues de esto , FG va a decir en un documental de netflix ( al fin y al cabo es un documemtal de ocio y entretemimient o) que vio las cintas? Para que? Para q lo vuelvan a denunciar?
Yo no lo haria. Sea verdad, o mentira.

Él mismo reconoció hace unos diez años en Antena 3 (polígrafo) que no tenía constancia de ninguna película del tipo que se dice y que no creía que el crimen tuviera que vez con ningún ritual. Que sí le intentaron vender una cinta, pero que no tenía constancia de que existiera.
 
bueno, pos a punto de terminar con la serie..

grande rosa folch. un poco de cordura en medio de tanta atrocidad, circo y mezquindaz.

q n.aprenguin efes ges, jotas íes bes y sus corruptas hambrientas cuentas 22.

*****

3F54468C-A6C7-4930-B004-E690701CB06E.jpeg A7615DA0-BD51-45C5-AA4D-6D89645BFD39.jpeg AF42BFE2-9CD9-4FEE-883A-0AA787F70609.jpeg
— Jose, ¿lo tenías puesto el micro o no? [«no estaba el micro..»]. — ¡La H**tia!
 
bueno, pos a punto de terminar con la serie..

grande rosa folch. un poco de cordura en medio de tanta atrocidad, circo y mezquindaz.

q n.aprenguin efes ges, jotas íes bes y sus corruptas hambrientas cuentas 22.

*****

Ver el archivo adjunto 1102814 Ver el archivo adjunto 1102816 Ver el archivo adjunto 1102815
— Jose, ¿lo tenías puesto el micro o no? [«no estaba el micro..»]. — ¡La H**tia!
Yo en su dia cuando era pequeña veia a Fernando Garcia todo el dia en TV para saber q pasó con ellas y no entendía a esta mujer porq no iba a su lado.. despues del documental se entiende perfectamente..
Mis respetos a esta señora
 
Un cura q sale en un reportaje a afirmar una llamada sobre las cintas en lugar de negarlo todo. Ah! Y cobrando no? Te parece poco contar que hubo llamada y que se nombraron las cintas?

Para mi, si el cura hubiera querido zanjarlo todo, lo hubiera podido zanjar facilmente.
Lo siento, a mi el cura me parece otro personajillo mas que en su dia JAMAS NEGO NADA. Y ahora tampoco.
(Pero tampoco aclara nada.)
A mi lo q m ha sorprendido de tu comemtario es q te agarres al testimonio de este señor de esa forma. Yo no me creo nada.
Siempre son todo evasivas.
Esa llamada la pudo hacer cualquiera, ha habido miles de llamadas con pistas falsas, hablar es fácil. ¿Dónde está lo tangible, la prueba, la cinta? Eso es lo q importa, no una llamada q no significa nada. Lo de q el cura cobró por el docu, pues no lo sé la verdad, los q sí cobraron y mucho son JIB y FG en los programas del Mississippi. Y a mí me parece que el cura en el docu lo deja bastante zanjado, sus palabras exactas: "a mí no me dio nadie nada".
 
No sé si lo habéis puesto, me quedan unas 10paginas para ponerme al día

logo_elcierre.png

Director Juan Luis Galiacho

Luis Miguel Montero2019-07-15 05:00:00

En agosto de 1996 el caso Alcàsser se reabrió por tercera vez por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcira, Valencia. En esta ocasión por la aparición de una nueva prueba, un pelo blanco en el cinturón de una de las niñas, que implicó a otra persona gracias al testimonio de un testigo protegido, solo identificado como "señor A", que recordó algo ocurrido a principios de 1993 en casa de Miguel Nicolás, alias "el Marley", viejo conocido de Ricart y la familia Anglés. Ésta es su historia.

El 13 de noviembre de 1992 Miriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser,desaparecieron. El 27 de enero de 1993 sus cadáveres fueron encontrados y ese mismo día era detenido Miguel Ricart, único inculpado y condenado por el triple crimen. El caso fue tan mediático por las circunstancias de los tres asesinatos que el triple crimen sigue vigente casi treinta años después, gracias a un documental estrenado por Netflix.

6112_ninas_alcasser.jpg

Las tres niñas de Alcàsser.


Pero una historia, apenas conocida entonces y ahora, estuvo a punto de dar un vuelco a la investigación. En agosto de 1996 un nuevo testigo abrió otra vía de investigación para acusar a una cuarta persona, después de que Ricart hubiese intentado implicar a Mauricio Anglés, que sería el supuesto nuevo implicado en el crimen.

Sin embargo, de este nuevo investigado Ricart nunca habló. Señalado durante un tiempo como el cuarto asesino de Alcasser, “Miguel el de Llíria” o “el Marley”, son los apodos de Miguel Nicolás Cortona. En realidad "el Marley" se puso él solo en el objetivo de los investigadores al acudir 48 horas después del hallazgo de los cuerpos al cuartel de la Guardia Civil e Llíria. ¿Por qué? Porque sabía que antes o después iban a deterlo y llevarlo a declarar por su relación con Antonio Anglés y Miguel Ricart, de quienes dijo "estar convencido de que estaban implicado" en los crímenes de Alcasser. Miguel Nicolás también mantuvo que él y Miguel Ricart fueron compañeros de celda entre el 4 y el 14 de diciembre de 1992. Diez días que sin embargo les forjó una amistad suficiente para que Ricart durmiese en una caseta instalada en el jardín de Miguel Nicolás e incluso dentro de su casa como reconoció Nicolás en su declaración.

Pero en medio de todo el lío con la aparición de este nuevo personaje, llegó un nuevo testigo, bautizado como "señor A", en el sumario de Alcàsser y ofreció una versión sobre unos incidentes ocurrido los días entre la desaparición de las niñas y el hallazgo de sus cadáveres. Según este testigo secreto, Miguel Nicolás García, alias “El Marley”, le dijo al “señor A”: “Yo a las niñas no les hice nada”, antes de que se descubrieran los cadáveres de las menores desaparecidas y, por lo tanto, antes de que se conociese su dramático final.

Gracias a este testimonio los investigadores manejaron la hipótesis de que el cabello blanco encontrado en el cinturón de una de las niñas asesinada, que fue analizado por el Instituto Nacional de Toxicología, pudiese pertenecer a Miguel Nicolás García, alias “el Marley” y le extrajeron muestras de pelo, aunque entonces Nicolás tenía 50 años pero no peinaba canas todavía.

Contratado para darle una paliza

El “señor A”,confidente policial en Valencia, conoció a Miguel Nicolás de una manera atípica, ya que el testigo fue contratado por un hombre cuya hija había caído en una red de prostit*ción que supuestamente estaba organizada por “el Marley”. El “señor A” estuvo investigando durante un tiempo las actividades de Miguel Nicolás hasta que le llegó la orden de “darle a éste una paliza por haber tenido secuestrada y drogada a la hija del "contratante" en un chalet que es, precisamente, el nexo de unión entre Antonio Anglés, Miguel Ricart y “el Marley”, ya que fue el escenario en el que se movieron tanto la familia Anglés como Miguel Ricart, que pasaban largas temporadas en el chalet de “El Marley” cuando desaparecieron las niñas de Alcásser.

Los hechos que fueron relatados a la jueza de Alcira, encargada de la instrucción, ocurrieron en los primeros días de 1993, cuando los cadáveres de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández no habían sido todavía descubiertos. “La paliza se la di sobre el siete o el ocho de enero de 1993 —confesaba en agosto de 1996 el “señor A” en la revista Interviú—. Cuando me preguntó por qué le pegaba, le respondí que por lo de la niña, refiriéndome a la hija del que me hizo el encargo. Pero en aquellos momentos "El Marley" me dijo entre gritos: "Yo a las niñas no les hice nada, yo no he sido". Pasadas tres semanas aparecieron los cadáveres de las tres niñas de Alcásser”.

A esta caseta de La Romana fueron llevadas las tress niñas de Alcàsser.
El propietario del chalet donde supuestamente se prostituían las mujeres era Miguel, “el Marley” o "Miguel de Llíria" un cincuentón “muy acabado, canoso, falto de dientes y actitud «taleguera» total", explicaba entonces el "señor A".

Este confidente de la policía recibió el encargo de vigilar a Miguel Nicolás a finales de 1992. “El Marley" vivía en la carretera de Lliria a Pedralba, a unos cinco kilómetros de Lliria. En una construcción de unos treinta años de antigüedad, sin verjas, con las ventanas rotas y la puerta atada con un alambre.

El “señor A” entró en la casa dos veces por una ventana. “Lo registré todo y encontré cajas con ropa de mujer de diferentes estilos y tallas. Todas las habitaciones, excepto la que estaba habitada, tenían mucha miseria. Me mosqueé porque encontré un "fusco" (pistola). Me la guardé y luego me di cuenta de que era de esas de aire comprimido. Pensé: la primera noche que esté solo, entro y le "meto la del pulpo" (le pego una paliza)”, contaba entonces.

Miguel Nicolás en 1996.
Así lo hizo una noche, en torno a las cuatro de la madrugada. El “señor A” no necesitó linterna. “El Marley” sólo había puesto un tope detrás de la puerta. “Yo tenía tomada la referencia de un saco de boxeo que había colgado en el salón. Al llegar a su habitación hice ruido para que se despertara”. “El Marley” encendió un mechero, porque no había luz, y en aquel momento “yo le di en la cabeza y le dije: Quieto, Miguel; enciende la vela. Empezó a gritar pero le ordené que se callara y que se vistiera rápido. Nicolás intentó ponerse los pantalones. Yo llevaba una réplica de la Derringer del 38 Y un trozo de viga de hierro. Entonces le golpeé en los brazos y él me preguntó por qué le pegaba. Le dije que por lo de la niña. Entonces el tío se quedó "pillado", en blanco por unos instantes”.

"Yo a las niñas no les hice nada"

Miguel “el Marley” tardó un tiempo en salir del espanto hasta que dijo temblando: "Yo a las niñas no les hice nada. Yo no he sido". En aquellos días se buscaba desesperadamente en Valencia a Miriam, Toñi y Desirée, a las que todos se referían como “las niñas".

Cuando el “señor A” supo que un cabello blanco había sido encontrado en la ropa de una de las tres niñas violadas y asesinadas, y que este hallazgo había provocado la reapertura, por tercera vez, del sumario en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcira, Valencia, comenzó a “atar cabos, recordé lo de "las niñas" y lo que dijo "el Marley" en aquel momento”. En agosto del 96 se realizaron pruebas comparativas entre el cabello encontrado y una muestra del pelo de Miguel Nicolás García, que arrojaron resultados negativos.

La casa en la que vivía "el Marley" fue derribada y se comenzó a construir otro chalet.
"El Marley" acudió un día después de la fuga de Anglés a la Guardia Civil, pero una vez interrogado "el Marley" fue puesto en libertad y poco después vendió la casa comenzó a ganarse la vida vigilando un parking en la playa en Pinedo, al sur de Valencia.

“A mí me tomaron cabellos el otro día –declaraba Miguel Nicolás a la revista Interviú en 1996–. Ahora comprendo que por el mero hecho de que Anglés y Ricart hayan estado en mi casa por esas fechas, yo me vea complicado. Lo que quieren es averiguar que si sé algo, lo diga. Pero yo no puedo decir nada porque ignoro la historia de ellos”. En otro momento de aquella entrevista incluso apuntó a la malicia de sus antiguos amigos: “Son tan listos que no me extrañaría que me hubieran cogido unos pelos para ponerlos en los cadáveres. No me sorprendería”.

Miguel Nicolás reconocía haber recibido la paliza de un extraño en enero de 1993, cuya autoría achacó a Antonio Anglés: "Supongo que era Anglés, pero vino encapuchado. Ricart no fue porque lo tenía viviendo en mi casa. Dormiamos en la misma cama, el a los pies y yo en la cabecera". En esta versión de los hechos, "el Marley" aseguró que mientras le pegaban "Ricart estaba presente y no se movió" y le echó la culpa a Anglés porque "porque cuando vinieron al día siguiente por la tarde los tres, Ricart y dos de los hermanos Anglés, traía la misma ropa. Llevaba una cazadora con unas iniciales. Pensé que era el tío que vino la noche anterior, pero claro, yo no iba a decir nada, porque eran tres".

Acerca de la ropa de mujer encontrada en cajas "el Marley" aseguró que "yo no sé nada de eso, si alguien la llevó a mi casa yo no fui, porque yo solo usaba la habitación donde dormía que era la única acondicionada y pudo haber sido mi exnovia, Antonia".

Querían echarlo del chalet

Miguel Nicolásestaba seguro de que los implicados en el caso Alcàsser querían echarle del chalet para quedárselo. Aquel incidente inició un proceso, según Miguel Nicolás, por el que tuvo que irse de su propia casa. Los Anglésincluso le ofrecieron comprarla, "pero les dije que era imposible, que el vecino la quería y estaba antes que ellos. Pero me metieron a la madre por delante y eso ya me apaciguó un poco". Neusa Martinsincluso estuvo en casa de "el Marley" dos domingos. "Yo también estuve en Catarroja, en casa de ellos, ocho días, porque estábamos arreglando lo de si me compraban el chalet o no me lo compraban. La madre pidió un préstamo al banco de dos millones de pesetas", añadió Nicolás.

Miguel Ricart. único inculpado por el triple crimen de Alcàsser.
"El Marley" nunca fue implicado en el triple crimen, pero la sombra de la sospecha siempre planeó sobre su figura. Tras la publicación del reportaje sobre su caso en la revista Interviú acudió de nuevo voluntariamente al cuartel de la Guardia Civil de Llíria, que levantó un atestado y lo incluyó en el sumario 1/93 A, con el folio 3991.

Al realizar la prueba mitocondrial al pelo encontrado en el cinturón de una de las niñas para compararlo con los de Miguel este pelo se consumió casi en su totalidad. El resto fue congelado, a la espera de nuevas muestras con la que compararlo, pero en octubre de 1998 los restos fueron eliminados, así que ahora ya sería imposible cotejarlo con nada.

 
Última edición por un moderador:
Back