CASO ALCASSER

Esa llamada la pudo hacer cualquiera, ha habido miles de llamadas con pistas falsas, hablar es fácil. ¿Dónde está lo tangible, la prueba, la cinta? Eso es lo q importa, no una llamada q no significa nada. Lo de q el cura cobró por el docu, pues no lo sé la verdad, los q sí cobraron y mucho son JIB y FG en los programas del Mississippi. Y a mí me parece que el cura en el docu lo deja bastante zanjado, sus palabras exactas: "a mí no me dio nadie nada".

Yo, a Fernando García, creo que no se le puede reprochar nada. En realidad, a ninguna de las familias. Cualquier cosa que hayan dicho o hecho es perfectamente comprensible desde un punto de vista humano. Eran personas que estaban dobladas del dolor que sentían y cada una salió adelante como pudo. A Fernando, la versión alternativa le dio la "paz" que no le dio la oficial y, a Rosa Folch, le pasó al revés: la versión oficial le dio la "paz" de saber que había alguien pagado por el delito. Una era una madre con el corazón roto que necesitaba cerrar el duelo y el otro un padre también roto de dolor que se quedó en una especie de fase de negación suspendida en el tiempo que le impedía cerrar el duelo pero a la vez le daba fuerzas. Cada uno afronta la pena como puede: no hay un manual de instrucciones.

¿Que la llamada existió? Probablemente. Existieron MILES de llamadas falsas. Pero lo que decía JIB es que alguien se la había dado en secreto de confesión. Cosa que después resultó no ser verdad. Pero si hasta el pobre Fernando sale en ese documental suplicando a JIB que, si la tiene, se la dé, que después de haber visto la autopsia de su hija ya nada le puede doler. JIB nunca tuvo nada. Lo de que no las sacaba porque eran su seguro de vida... yo lo veo al revés: pregonar que las tienes es ponerte en el disparadero. ¿Que era por proteger a su mujer? Y ahora se muere y le deja el marrón a ella.... En fin.
 
Yo, a Fernando García, creo que no se le puede reprochar nada. En realidad, a ninguna de las familias. Cualquier cosa que hayan dicho o hecho es perfectamente comprensible desde un punto de vista humano. Eran personas que estaban dobladas del dolor que sentían y cada una salió adelante como pudo. A Fernando, la versión alternativa le dio la "paz" que no le dio la oficial y, a Rosa Folch, le pasó al revés: la versión oficial le dio la "paz" de saber que había alguien pagado por el delito. Una era una madre con el corazón roto que necesitaba cerrar el duelo y el otro un padre también roto de dolor que se quedó en una especie de fase de negación suspendida en el tiempo que le impedía cerrar el duelo pero a la vez le daba fuerzas. Cada uno afronta la pena como puede: no hay un manual de instrucciones.

¿Que la llamada existió? Probablemente. Existieron MILES de llamadas falsas. Pero lo que decía JIB es que alguien se la había dado en secreto de confesión. Cosa que después resultó no ser verdad. Pero si hasta el pobre Fernando sale en ese documental suplicando a JIB que, si la tiene, se la dé, que después de haber visto la autopsia de su hija ya nada le puede doler. JIB nunca tuvo nada. Lo de que no las sacaba porque eran su seguro de vida... yo lo veo al revés: pregonar que las tienes es ponerte en el disparadero. ¿Que era por proteger a su mujer? Y ahora se muere y le deja el marrón a ella.... En fin.
Sobre lo de publicar algo como seguro de vida si solo se lo dices al que te puede hacer daño... No te vale nada. Pero hacerlo público aun con la duda es mas efectivo. Una vez muerto blanco la amenaza iría a quien se supone que se la dejo blanco que en este caso el que puede quitarle la vida no lo sabe. Y por consiguiente la amenaza con acabar con la vida de la mujer pierde sentido. Yo sigo diciendo que la cinta no existe y si existiese no a estado ni de lejos cerca de blanco
 
Sobre lo de publicar algo como seguro de vida si solo se lo dices al que te puede hacer daño... No te vale nada. Pero hacerlo público aun con la duda es mas efectivo. Una vez muerto blanco la amenaza iría a quien se supone que se la dejo blanco que en este caso el que puede quitarle la vida no lo sabe. Y por consiguiente la amenaza con acabar con la vida de la mujer pierde sentido. Yo sigo diciendo que la cinta no existe y si existiese no a estado ni de lejos cerca de blanco

No he entendido el mensaje. En teoría, sí que ha dicho que la tiene su mujer, no? Él no se lo dijo solamente a la persona en concreto, lo dijo delante de toda España.
 
Y tan claro.Si tuviera algo q ocultar no se hubiera prestado a la entrevista.El problema es que no cuenta lo que muchos esperaban,si no que tira por tierra la palabra y la fe que algunos tienen.No hay más.
Si hubiera dicho que era verdad lo que contaba JIB,q no FG,entonces el cura sería Dios!palabra del señor!

Así es, es lo que hemos comentado varias veces de que se da veracidad a unos testigos y a otros en función de lo que digan. Desmentir e intentar tumbar declaraciones de testigos puede ser fácil cuando todo se pone en duda. A mí me encantaría escuchar un testimonio, que no sea el de FG ni JIB, de alguna de las muchas personas que tuvieron que ponerse de acuerdo para formar la gran trama: gente de la GC, de los juzgados, abogados... Aunque fuera un nombre (pero con pruebas, no como hicieron este par en el Mississipi, claro), no sé... algo... Entonces veríamos si se sostiene ese testimonio, lo analizaríamos, debatiríamos. De verdad que me encantaría.
 
Última edición:
La cinta o no existe o si existiera alguien que sería de los implicados en la misma se la va a dar a jib? Ni de coña; ese video se ha buscado en la deep según otros foros y nunca ha aparecido; y se vendería bastante caro solo por el morbo
Yo sigo diciendo q la versión oficial me chirría en cosas pero tampoco me creo muchas de las que soltó JIB
 
No es lo mismo ver foto que son puro morbo que hablar de un caso, yo personalmente En todos estos años no he querido ver ninguna foto, me parece una falta de respeto, acaso eres forense o puedes aportar algo ? Puro morbo

!caramba qué piel más fina tiene algunas!!se ganarían la vida muy bien como censoras!
 
Hola a todos.
Bueno, sobre el pique de antes,
pedir DISCULPAS a quien haya podido ofender, y la verdad, lo unico q voy a hacer a partir d ahora es no participar mas en este hilo.
Lo primero es la educacion. Asi que me lo voy a aplicar a mi misma, y los demas ya os apañais.

Espero que algun dia el caso se resuelva. Nada mas.

Pero definitivamente, este no es mi hilo. Yo leo sumarios, sentencias, y trato de crearme una opinion coherente, y no veo netflix.
He pedido borrarme la cuenta, he hablado con la moderadora y en fin, finalmente me quedo pero no aqui.
Me ha gustado opinar con ula, avizor, polimalo, amy... Son los q recuerdo. Los unicos sensatos y coherentes.
El resto...nada q comentar, bueno, me disculpo si he hecho daño a alguien.

Un saludo.
 
No he entendido el mensaje. En teoría, sí que ha dicho que la tiene su mujer, no? Él no se lo dijo solamente a la persona en concreto, lo dijo delante de toda España.
El no a dicho que la tenga su mujer.. Y seria absurdo que la tuviese... Lo dijo delante de toda España para que llegase el mensaje.. Si se lo dice solo a la persona en concreto de q le sirve?
De Todas formas sigo pensando q no tenía cintas. Y en caso de que esas cintas existan las personas "dueñas" de esas cintas saben perfectamente que ni en los mejores sueños de blanco esas cintas pudieses estar cerca de el y menos en su poder.
 
Pero tampoco seria descabellado que por alguna circunstancia de bares, trapicheo conocieran a alguien de ése cuartel de Paterna. Militares del este Afincados en la finca de un marqués o uno de éstos ricos del pueblo.
Supongamos..se encuentran Rapto y etc etc. Puede ser el tercer hombre cómo el cuarto que encuentra Frontela mediante vello.

no,no es descabellado pero el problema es que no tiene tampoco ningun indicio o testomonio

por ejemplo a los angles les hubiera convenido propagarlo, de haber algo de cierto

"no,no fue antonio, seria MR con unos tipos muy raros que nos presentó"

con respecto a los mercenarios de Paterna, suponiendo que sea cierto, paece en 1989 ya estaba desmantelada

"
El 25 de agosto de 1989, el periodista Samuel Rosemblum publicó un artículo en el diario israelí "Hadashot" 1, en el que informaba de la existencia de una finca privada, situada en una zona arbolada próxima a Valencia, que serviría de campo de entrenamiento a mercenarios contratados por narcotraficantes colombianos.
Se produjeron desmentidos oficiales. Los servicios de seguridad y el Ministerio del interior negaron saber nada del tema, sugiriendo que quizás se tratara de la Valencia venezolana, pero la revista Interviú, en su número del 8 de septiembre de 1989, afirmaba que había localizado una finca en el municipio de Paterna que se había abandonado cuatro meses atrás, pero en la que todavía se observaban vestigios de una "pista americana", megáfonos para recibir instrucciones, tiendas de campaña, roderas de vehículos todoterreno, cajas vacías de municiones e impactos de bala de gran calibre. Según Interviú, era una finca del Conde de Trénor, donde los mercenarios se preparaban bajo el pretexto de formación de personal con destino a empresas de seguridad españolas e israelíes
 
Los párrocos mienten. Además si fuese cierto no podría decirlo esta el secreto de confesión.

eso de los parrocos mienten, que es un axioma general demostrado? ¿hay motivos para sospechar de la credibilidad de este hombre por que se le conozcan mentiras anteriores?

en cambio los otros dos,,, mentiras demostrables,demostradas y algunas, reconocidas
 
Hola a todos.
Bueno, sobre el pique de antes,
pedir DISCULPAS a quien haya podido ofender, y la verdad, lo unico q voy a hacer a partir d ahora es no participar mas en este hilo.
Lo primero es la educacion. Asi que me lo voy a aplicar a mi misma, y los demas ya os apañais.

Espero que algun dia el caso se resuelva. Nada mas.

Pero definitivamente, este no es mi hilo. Yo leo sumarios, sentencias, y trato de crearme una opinion coherente, y no veo netflix.
He pedido borrarme la cuenta, he hablado con la moderadora y en fin, finalmente me quedo pero no aqui.
Me ha gustado opinar con ula, avizor, polimalo, amy... Son los q recuerdo. Los unicos sensatos y coherentes.
El resto...nada q comentar, bueno, me disculpo si he hecho daño a alguien.

Un saludo.
Todo pasa es normal somos personas diferentes que solo nos leemos. Nos falta gestos, un poco de observar reacciones cosas q no nos puede dar internet. Y a veces no nos enteramos de lo q nos dicen. O tienes un mal día y se pierde la paciencia. Somos personas hablando de un mismo tema que al menos en algo estamos de acuerdo. Que el crimen nos a llegado a todos a dentro por q la mayoría hemos crecido con el crimen en nuestra mente.
Así q intentemos todos ser mas pacientes y tratarnos mejor..
Un beso y ánimo!
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back