CASO ALCASSER

Hola a todos/as, os sigo desde el comienzo del hilo.

Tengo una duda que quizá la habéis comentado y se me ha pasado.

¿Por que ese apremio en sacar los cadáveres de la fosa? No tenían medios ni personal y las chicas pobrecitas estaban ya fallecidas, no hubiera sido mejor esperar y que tranquilamente se les hubiera ido facilitando los medios adecuados.
Si he leído que incluso hicieron palanca con una palo rudimentario.

Es una duda que se me viene siempre a la cabeza, un saludo!!!!
Tienes toda la razón. No sé por qué se hicieron así las cosas.
 
Hola a todos/as, os sigo desde el comienzo del hilo.

Tengo una duda que quizá la habéis comentado y se me ha pasado.

¿Por que ese apremio en sacar los cadáveres de la fosa? No tenían medios ni personal y las chicas pobrecitas estaban ya fallecidas, no hubiera sido mejor esperar y que tranquilamente se les hubiera ido facilitando los medios adecuados.
Si he leído que incluso hicieron palanca con una palo rudimentario.

Es una duda que se me viene siempre a la cabeza, un saludo!!!!
Pues sí, la verdad es que fue todo una verdadera chapuza encabezada por la guardia civil de pueblo que no estaban nada preparados para un caso así.
La prisa por desenterrarlas parece que fue por evitar que la prensa y los curiosos inundaran la zona y dificultaran aún mas la tarea.
Todo se hizo mal, parece que ni pidieron instrucciones a sus superiores. Como será la cosa que los mismos que encontraron los cuerpos, ayudaron a la guardia civil a sacar los cuerpos con palos, con las manos, en fin, un despropósito todo.
 
Pues sí, la verdad es que fue todo una verdadera chapuza encabezada por la guardia civil de pueblo que no estaban nada preparados para un caso así.
La prisa por desenterrarlas parece que fue por evitar que la prensa y los curiosos inundaran la zona y dificultaran aún mas la tarea.
Todo se hizo mal, parece que ni pidieron instrucciones a sus superiores. Como será la cosa que los mismos que encontraron los cuerpos, ayudaron a la guardia civil a sacar los cuerpos con palos, con las manos, en fin, un despropósito todo.
Eran otros tiempos...en las autopsias salen los forenses fumando o_O
 
¿Y como determinaron que el pendiente era de Miriam si no coincidía con el otro? ¿y quien era el que tenía una pulsera de Miriam? La verdad que no estoy al corriente de todos los detalles.
Porque descartaron que el Mauri participara? A mí es que me chocó muchísimo cuando reconoció que su hermano ya había comentado lo de llevarse a unas chicas para violarlas. ¿Tenía coartada para ese dia?
Hombre, no sé, pero yo dudo mucho que esos papeles se cayeran allí el día del enterramiento, y dos meses después sigan allí y se pueda seguir leyendo algo en ellos.
Yo desde luego lo de que los hechos sucedieran en la caseta de la Romana no me lo puedo creer, y es la única explicación que le veo a lo del pendiente.

Ellos subían con frecuencia a la Romana, los papeles podían haberse caído después, no necesariamente el día del crimen.
 
Dejo esto por aquí aunque a lo mejor ya se ha comentado en páginas anteriores, si es así disculpad.

A ver si es verdad y la publican sin montajes ni caras distorsionadas, porque si lo hacen así, no servirán para nada.

Espero que quien lo dice, sabe al peligro que se expone. Y no me refiero a peligro físico, sino legal y judicial. Empezando por obstrucción a la justicia por encubrimiento y ocultación de pruebas, hasta amenazas, chantajes, etc.

Por lo visto ésas amenzas supuestamente las hace un tal Julio Alberto Muñoz Quevedo. Muy conocido en su casa...
Un tío que por un lado dice que las cintas se las entregaron hace 15 años para que las publicara mañana, y por otro lado se contradice diciendo que se las ha entregado la mujer de JIB el día de su muerte.

Me da pena que las familias de las niñas sigan sufriendo año tras año, por culpa de personas que sólo necesitan tener la atención de la gente.
 
Última edición:
Bueno, bueno... Que os parece si abordamos un punto del caso mas "amable"?
La Sra Badal.
Creo que, con el mayor de los respetos, esta buena mujer, sin duda no actuo con mala intencion, pero a mi me hace gracia q la tomaran como un testigo verdadero, irrefutable, vamos...
No me digais q no es de cine de los60, que la Sra Badal (no amparo, ni puri, SEÑORA , con todo el maximo respeto mundial) justo desde su balcón, vio el momento cumbre del caso: justo cuando se subian al coche.
Justo se asoma al balcon. Justo se fija en la esquina de la calle. Ve el coche, incluido color, numero de ocupantes, y numero de chicas que entran. Oye! Y todo desde su casa.
Ni el forense de scotland yard ha averiguado tanto como ella!

Que opinais? Le dais veracidad (n)

Ninguna. Ojo, no creo que mintiera, creo que estaba convencida de haber visto lo que dice que dijo, probablemente sugestionada por la relevancia que adquirió el caso. Le pasó lo mismo que a las tropecientas personas que aseguraron haberlas visto en diferentes puntos de toda la geografía española. Niñas como ellas, en grupos de tres y con esa estética y físico las había en esa época a porrones. No sé si las conocía o no, pero en caso de no ser así, las pudo haber confundido con otras fácilmente. A mí me pasaría lo mismo con las chicas de ahora: todas llevan la misma estética y desde luego que si no es porque algo me llama mucho la atención (accidente, discusión, etc.) no sería capaz ni de describirlas. Pero vaya, que esto pasa siemrpe que hay un caso mediático: siempre hay gente que vio algo, que estuvo allí... aunque no fuera verdad.

La memoria y la percepción son campos de estudio interesantísimos (Elizabeth Loftus tiene estudios magníficos al respecto).

Yo sí,la creo.
Así fue como detuvieron a Ricart el día que entraron en la casa de angles,le preguntaron que qué coche tenía y se dieron cuenta de que era uno blanco,tal como describió esta mujer.
Tuvo que verlas,eran 3,era un coche blanco,era ese día y era esa ruta.
PD; la gente mayor se aburre mucho,y por suerte/desgracia les gusta cotillear,y suelen recordar muchos detalles,lo sabréis si habéis vivido en una calle de tipicas vecinas cotillas las cuales se chivaban a tus padres de si estabas con el novio fumando en el portal,por ejemplo...
Cotillear en los balcones o salir con sillas a tomar "La fresca" (Y cotillear) era y es típico,pero en los 90 era el estilo de vida habitual en cualquier calle o barrio.

Detener a alguien y colgarle tres críemnes de ese calibre en base a un testimonio ocular de un coche de color blanco... en fin, cogido en pinzas. P
 
Ninguna. Ojo, no creo que mintiera, creo que estaba convencida de haber visto lo que dice que dijo, probablemente sugestionada por la relevancia que adquirió el caso. Le pasó lo mismo que a las tropecientas personas que aseguraron haberlas visto en diferentes puntos de toda la geografía española. Niñas como ellas, en grupos de tres y con esa estética y físico las había en esa época a porrones. No sé si las conocía o no, pero en caso de no ser así, las pudo haber confundido con otras fácilmente. A mí me pasaría lo mismo con las chicas de ahora: todas llevan la misma estética y desde luego que si no es porque algo me llama mucho la atención (accidente, discusión, etc.) no sería capaz ni de describirlas. Pero vaya, que esto pasa siemrpe que hay un caso mediático: siempre hay gente que vio algo, que estuvo allí... aunque no fuera verdad.

La memoria y la percepción son campos de estudio interesantísimos (Elizabeth Loftus tiene estudios magníficos al respecto).



Detener a alguien y colgarle tres críemnes de ese calibre en base a un testimonio ocular de un coche de color blanco... en fin, cogido en pinzas. P
Pero luego se corroboró.
En principio le tomaron declaración sin más,cuando escucharon lo del coche blanco,pero quedó detenido cuando confesó y todo encajaba con las autopsias
 
Si a MR lo cogieron de forma casual , por estar en el momento y lugar equivocado. Cuántos más hay implicados en el caso? .
Si a MR no lo cogen ese día y canta, lo más probable es que Angles se hubiese comido el marrón solito. Porque no había más pruebas. De esto se deduce que si MR se podía haber salvado alguno más puede estar en la misma situación.
Las investigaciones son fruto de la casualidad.
 
Yo en el 76 y no lo hacía porque siempre me quedaba en mi pueblo que había bastante fiesta pero tenía amigas que también iban a pueblos cercanos y siempre a dedo como decimos en mi pueblo.
Yo del 77 y también como tú, mis amigas y yo nos quedábamos en mi pueblo para salir de fiesta, aqui habia también bastante y si queriamos ir a otro lado siempre nos buscabamos un familiar para que nos acercara, nunca nos atrevimos a hacerlo, eramos muy caguetas para eso, los chicos la mayoría sí que se movían a dedo cuando querian ir a otro pueblo cercano
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back